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Un copago sanitario mal aplicado y ni la Consejería de Sanidad de Madrid ni la Seguridad Social saben cómo solucionarlo

Por Josefina Rubio Domínguez

Quisiera exponer un caso con la Seguridad Social en Madrid. Desde la incorporación del copago sanitario en la Comunidad de Madrid, mis padres, jubilados con más de ochenta años,  aparecen con el código farmacéutico TS-003; para quién no lo sepa es que pagan un 40% en las recetas en lugar del TS-002m que es el que les corresponde.

Tras muchas reclamaciones a la Consejería de Sanidad de Madrid y  al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), no saben por qué mis padres tienen este código. Nos han confirmado en el INSS, después de muchas visitas sin que nos hicieran caso, que dicho código está correctamente en la Seguridad Social, pero no saben por qué sale mal en las recetas. Después de una espera de seis meses y varias reclamaciones a la Consejería se ponen en contacto conmigo el 8 de diciembre 2012 para informarme de que no tienen ni idea del por qué sale el código mal, ellos no saben solucionarlo y el INSS no sabe arreglarlo, palabras textuales de la Consejería de Sanidad,  ya que aparecen como “Perceptor de otras prestaciones sociales” aunque no saben cómo ni cuáles son.

Receta

Desde este organismo se han comprometido a seguir intentando ponerse en contacto con el INSS para intentar localizar a alguien competente que sea capaz de solucionar este problema; me comentan que no es un caso único, sino que hay otros cinco casos más en Madrid y nadie sabe cómo arreglarlo. ¿Cómo es posible que a fecha de hoy te den esta respuesta?, ¿cómo es posible que la Consejería de Sanidad de Madrid no pueda ponerse en contacto con el INSS?

Estamos indefensos ante estos organismos, así evidentemente la recaudación en gasto médico ha descendido,  no son capaces de solucionar un problema administrativo. ¿En manos de quién estamos? ¿Es este el servicio al ciudadano que nos presta la Sanidad española? Tengo documentos, emails que prueban todo esto y registro de las llamadas de teléfonos y las respuestas por email de la Consejería de Sanidad.

La burocracia en España cada vez es más patética, eso sí, para cobrar un nuevo impuesto como el euro por receta sí se mueven con rapidez, pero para solucionar los problemas de los ciudadanos no tienen prisa, o sea que ¿cuándo conseguirán mis padres el dinero de más que han pagado?… No quiero ni pensarlo.

4 comentarios

  1. Dice ser David

    INJUSTICIA.

    15 enero 2013 | 14:28

  2. Dice ser David

    INJUSTICIA

    15 enero 2013 | 14:29

  3. Dice ser Por supuesto

    Te dire que probablemente no pueden solucionarlo por que tanto los programas que usan como la burocracia estan pensados para impedir cualquier cosa que los gestores politico-privados no les parezca bien. Si se produce un error es imposible corregirlo.

    15 enero 2013 | 14:38

  4. Dice ser Josefina

    Gracias, chicos, la verdad es que me digais que, si se produce un error es imposible corregirlo, me lo imaginaba, pero no pierdo las esperanzas, creo que no todos los funcionarios son ineptos, hay gente realmente competente, aunque no tienen medios, esos sí, es «como buscar una aguja en un pajar». Seguiré luchando para que mis padres puedan pagar solamente lo que le corresponde, y demostrar que unas personas de mas de 80 años no están en activo, bueno creo que si perteneces al tribunal constitucional, y el cuerpo te aguanta estás «haciendo que trabajas hasta que te mueras»…..

    15 enero 2013 | 21:42

Los comentarios están cerrados.