Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Mi trabajo vale menos que la suciedad que limpio a diario

Por María Jesús Escobedo

Limpiar es necesario, o eso creía yo. Pero al parecer limpiar algunas cosas es más necesario que otras, pues algunos trabajos tienen derecho a prestación por desempleo y otros no. Es el caso de las empleadas del hogar, cuyo trabajo no se valora, parece ser que no es necesario, puesto que no tienen derecho a paro. Yo soy empleada del hogar, y al igual que muchas otras trabajadoras siento que mi trabajo vale menos que la suciedad que limpio a diario, porque si no es así, ¿por qué nosotras no tenemos derecho a prestación por desempleo? Parece que limpiar no da problemas de salud, que no te daña la espalda ni las cervicales. Nadie nos compensa eso pese a que limpiar es necesario, ya sean oficinas o casas. Yo ya estoy cansada y sé que muchas trabajadoras al igual que yo también lo están. Ya basta de que no nos valoren y queremos que se contemplen nuestros como los de todos los demás. Por eso he creado una petición en Change.org para que nos den de una vez nuestro derecho a la prestación por desempleo. Por favor, firmad y difundid todo lo que podáis la petición por la prestación por desempleo para las empleadas de hogar.

9 comentarios

  1. Dice ser laverdad

    Si todas vosotras al igual que todas las putas pagasen la seg. social e irpf tendrias paro etc.

    13 enero 2013 | 20:12

  2. Pagamos la seguridad social todos los meses, es el ministerio el que no reconoce nuestro derecho a paro. Y lo de puta sobra. Un respeto a las que en la gran mayoría de los casos no tienen más remedio que rebajarse a eso

    13 enero 2013 | 20:52

  3. Dice ser Lola

    No lo sabía, creía que al estar dadas de alta tenían derecho a paro. Y por favor no hay que insultar para dar una opinión.

    13 enero 2013 | 21:20

  4. Exacto Lola, no creo que las prostitutas estén como están por gusto

    13 enero 2013 | 21:29

  5. Dice ser Julian Martinez

    Por naturaleza las mujeres son mas sensibles a todo vicio en general que los hombres, en la putería son verdaderas maquinas. Yo conozco mujeres casadas con hombres, trabajadores honrados sin problemas de maltratos a su mujer y esta es una tremenda puta, pero le pone los cuernos diariamente en casa privada por cita concertada y no porque les falte trabajo o ingresos insuficientes, solo es porque le gusta diariamente disfrutar con distintos hombres.

    Pregunto? que hacemos con una mujer en esta situación que en algunos casos el esposo lo sabe por oídas pero se hace el sordo. Otros, al enterarse lo investigan y la pillan en el ajo, y naturalmente muchos no son tan cornudos y pasa lo que pasa……, «el mal trato psicológico y hostias de genero.

    Esto se le denomina machismo, pero lo otro como lo denominamos!!! Y en cuanto a los distintos juegos de dinero como una tía se pique con el casino, se pone ciega hasta la ruina total.

    El hombre es igual, pero puede ser mas recuperable de cualquier vicio que una mujer!!

    13 enero 2013 | 22:08

  6. Dice ser Julian Martinez

    Otra advertencia e general:

    Los modernos políticos de hoy y juristas en general saben muy bien las debilidades y ventajas que por naturaleza posee la mujer, por esto es explotada al máximo en beneficios de estos poderosos que después la dejan en la estacada por vida. El negocio mas grande modernamente hoy es fomentar la igualdad en comparación al hombre, pero esto en la practica es «mentira». La prostitución eso es antiguo y pasa igual. La igualdad debe consistir en iguales respetos como seres humanos y sus derechos como persona en la diferencia que posemos por naturaleza como «varón y hembra».

    El mal trato de genero, denuncielo urgentemente!! Que pasa, hoy esta muy claro, los juristas arruinan los matrimonios por medio del engaño a la mujer con consecuencias para los hijos si los hay, incalculables. Se considera y nos dicen que la mujer es mas astuta que el hombre, pero no es así:

    El demonio, que es muy astuto para hacer pecar en el «Paraíso terrenal» al hombre, ante Dios, por comer la fruta del árbol prohibido, prefirió mejor por principio engañar a la mujer, para que esta después engañara al hombre, porque no lo tenia muy seguro proceder con el engaño directamente con el hombre. Así de un tiro mataba dos, pajaros: Esto es precisamente lo que hacen los gobiernos, juristas y clérigos de toda capta. Lo tenéis claro todos!!.

    Esto hoy muchas mujeres, lo han sufrido al dejarlas totalmente en la estacada y arruinando las dos, personas que crearon un hogar y hijos con secuelas para toda su vida!!

    13 enero 2013 | 23:25

  7. Dice ser xoseanton

    Julian Martinez, eres tonto por naturaleza y como hombre siento verguenza ajena lo cual es para darte de ostias y luego protituirte pero de chapero con precio gratuito pero me imagino que no sirves ni para alfobra de suelo.
    María Jesús Escobedo, estoy deacuerdo contigo pero eres tú misma la que te infravaloras en el siguiente comentario (Pagamos la seguridad social todos los meses, es el ministerio el que no reconoce nuestro derecho a paro. Y lo de puta sobra. Un respeto a las que en la gran mayoría de los casos no tienen más remedio que rebajarse a eso ).
    Para mi tiene más respeto una persona que limpia mujer o hombre, que no snop de poca monta y las prostitutas tienes su mismo respeto que un cientifico o un médico o un abogado.
    La peor profesión pero peor de todas es la de político, banquero y empresarios rastreros esos si que son profesiones si se pueden llamar rastreros, caraduras y un largo etc.
    Del resto un gran relato denuncia y no hace falta ser cientificos para tener una gran profesión aun que algunos personajes, piensen todo lo contrario, un saludo y que seria de todos eso profesionales que hacen ese gran trabajo y para mi tienen el mayor respeto del mundo, un saludo.

    14 enero 2013 | 2:58

  8. Gracias, xoseanton, estoy de acuerdo contigo. Julian Martinez no es que sea tonto, es que se ha quedado atrapado en el siglo XIIIV, como muy cerca. El comentario es que está mal escrito, lo quise editar pero no se podía y ahí quedó. En cuanto a laverdad para llamarse así hay que saber decir las cosas y saber de lo que se está hablando, y recordar siempre que no se puede juzgar a nadie sin saber sus circunstancias, sus motivos y su día a día, y sobre todo si es algo que no nos afecta. A propósito de todo esto aprovecho para pedir que no se opine si no se sabe de lo que se habla, porque lo que realmente me molestó del comentario de «laverdad» fue que dijera que si pagáramos seguridad social tendríamos derecho a paro, cuando resulta que hasta junio de 2012 no ha sido «obligatorio» por ley asegurarnos, no ha sido porque no quisiéramos que nos aseguraran; teníamos que pagar una especie de seguro al que llamaban «sellos» o algo así (al menos por aquí simpre he oído ese nombre) que ni de lejos era lo mismo. Siempre nos han tratado como trabajadoras de segunda, como si nuestro trabajo fuera inferior al resto, de ahí mi petición. si alguien no quiere firmar muy bien, lo entiendo, pero al menos un respeto cuando se comente algo

    14 enero 2013 | 12:11

  9. Dice ser Julian Martinez

    Para xoseanton.

    Veo que te escoció mi comentario y te lanzas al descrédito de mi persona sin conocerme de nada. No puedes nuca prostituirme porque nada que degenere mi persona hoy me pilla, no fumo ni tabaco, soy enemigo de todo tipo de drogas y analizo muy bien los farmacos que cuando los necesito y me receta un medico. También te pones muy machota y me darías de hostias, no se; si serian sagradas porque de las otras lo dudo mucho, pero ya que lo dices y veo que no respetas a los hombres, intentaría reducirte con igual método, pero si yo te inflara a hostias me denunciarías por maltrato a una mujer, tachandome de cobarde y mucho mas, pero tu si te auto-dominas acreedora de dicho poder abusando porque sabes que la justicia te ampararía, pero ignoras que te buscarías tu propia ruina a la vez también la del hombre como esta ocurriendo hoy en muchos casos. Este es precisamente el tema que me refiero en mi comentario. Yo hablo de respetos entre varón y hembra con la diferencia que por naturaleza nos difiere en todas las especies animales incluida la racional.

    Por ultimo, pienso que tu puedes ser una limpiadora de las que salen a limpiar; pero de esas que limpian el que…, también las conocí!! Limpiando de todo y tronchando nabos. Bueno perdona por si lo tuyo no es así, pero no te pongas flamenca con un hombre porque pasa lo que esta pasando hoy con tantas ruinas de familias enteras y hombres encarcelados y suicidados por las ruinas ante el sufrimiento por vida incluido los posibles hijos por las secuelas que estos cataclismos producen, fruto de los demonios como dejo aclarado en mi anterior comentario que después quedas todos en la estacada y arruinados.

    Si, tu deseo es dar de hostias a un hombre, procura que sea de esos de maniquí o de esos que no pueden entrar por la puerta de la calle Alcalá de Madrid!!

    Yo, estoy casado con mi primera novia y mujer que vivimos juntos durante 48 años, tengo tres, hijos un varón y dos, hembras y 8 nietos, todos por el momento estamos felices ninguno nos cogió el sistema de hoy ni los botellones ni las marchas modernas, puede que sea por que yo soy muy atrasado, nunca acepte hipotecas, todos tenemos nuestras propias casas y coche, no debemos nada, nadie nos puede pedir nada por deuda, todo lo meditamos antes de dar el paso y si lo necesitamos. Crisis, tenemos la que nos llega de fuera pero lo paramos y lo hacemos que sea mas débil. Todo esto es por mi atraso crónico que sufro!! » Hace años leí, que la hipoteca es la creación del esclavo moderno», hoy son muchas las circunstancias que se han aumentado con mucha aceleración en base al consumo y escaparate del siglo XXI, que ataca la constitución de las familias y desbarajusté de los cónyuges.

    Todo esto, es por el atraso mio que me encuentro atrapado en el siglo XIIIV, como también menciona María Jesús Escobedo Barrera.

    Muchas gracias, a las dos y que tengáis suerte con vuestros adelantos. A perdonar que tampoco se escribir!!!

    14 enero 2013 | 23:29

Los comentarios están cerrados.