Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¡Qué despropósito más infame!

Por Agustín Arroyo Carro

Que César Alierta, presidente de Telefónica, pretenda fichar a Rodrigo Rato como consejero para la compañía de Latinoamérica por 200.000 € al año, es tan despreciable e inaudito que merecería, no sólo una reacción en cadena de repulsa y rechazo de todos los accionistas de Telefónica, sino también de todos los usuarios que tenemos contratados servicios de telefonía móvil con esta empresa. ¿Cómo se puede entender que un individuo que se va o huye antes de tiempo del F.M.I sin saber por qué, que contribuye con su nefasta gestión a hundir Caja Madrid/Bankia estafando a cientos de miles de inversores y pequeños ahorradores en participaciones preferentes y accionistas, pueda seguir, como si nada, en la cresta de la ola del entramado empresarial sin asumir ninguna responsabilidad civil o penal por sus oscuros manejos? Claro, que ellos mismos se nombran y encumbran entre sí, se deben favores, se intercambian en puestos decisivos de alta responsabilidad y millonarios sueldos, retiros, indemnizaciones y pensiones vitalicias. ¿No tiene nada que decir la Comisión Nacional del mercado de las Telecomunicaciones? ¿Y el Gobierno del que tan poco esperamos?

53 comentarios

  1. Dice ser monica

    es asqueroso… despreciable… se me revuelve el estómago sólo de pensarlo… en que país vivimos??!!!

    08 enero 2013 | 11:45

  2. Dice ser PakMan

    Si tienes timofónica contratada…date de baja! Yo hace años me los quité de encima y no puedo hacerlo que si no… la pena es que en el resto de las compañías hacen lo mismo, sino de qué está Sir Garel-jones metido en Vodafone??? Y también su currante hijo, en fin…

    08 enero 2013 | 12:22

  3. Dice ser Toni

    O somos tont@s o nos va más la marcha que a un tonto un carrico … Nada que hacer … ¿o sí … ?

    08 enero 2013 | 12:37

  4. Dice ser ruben

    aqui los rojillos olvidan que cuando estaba rato ya no en bankia sino en el gobierno lo llevo todo bastante bien, el problema es cuando el banco estaba haciendo ya desde antes que el una practica equivocada de ofrecer créditos hasta a los tontos entre otras cosas dificil de cambiar la dinámica global de todo el sistema capitaneado por el gobernador del banco de España el cual como funcionario que es lo controlaba el gobierno de zapatero( Zapatero vendió en el año 2007, el 38% de nuestras reservas a 630 dólares la onza), pero aqui se habla muy a la ligera, si hubiera estado cualquier otro se lo hubiera comido igual, otra cosa es el enchufismo colegueo, corrupción que tienen todos ellos y los sueldos disparatados cuando tienen a telefonica con prejubilaciones, despidos, reducion de contratas al minimo, parece que se rien del trabajador y me incluyo.

    http://www.masaborreguera.com/economia/oro-de-espana.html

    08 enero 2013 | 12:40

  5. Dice ser Pilar

    Pollo al ayuntamiento
    Ingredientes:
    Un pollo
    Un despacho
    Varios chorizos
    Preparación:
    1 – Se coge el pollo y se le pone una corbat
    2- Se le coloca en el mejor despacho del ayuntamiento
    3 – Lo rodeamos de varios chorizos frescos
    4 – Se le deja a su antojo durante un tiempo
    5 – Y él solito se va haciendo
    rico, rico, rico……..

    A este también se lo podemos aplicar

    08 enero 2013 | 12:44

  6. Dice ser Casandra

    Spain Is Different

    Bernard Madoff = Condenado a 150 años de cárcel

    Rodrigo Rato = Telefónica ficha a Rato con 100.000 euros

    08 enero 2013 | 12:45

  7. Dice ser pringao

    Sorprende ????
    A quien sorprende, estamos en España, pais de sumisos y de mangantes.
    Los politicos hace tiempo que no pisan la tierra y viven en un mundo paralelo, muchos ciudadanos aprenden de ellos y triunfan mangando, el resto calla y otorga.

    08 enero 2013 | 12:45

  8. Dice ser cross

    Agustín, Mónica, leed el comentario de Rubén, y ya sabes por qué pasa todo lo que pasa: Porque hay gente como Rubén, que siempre tendrá una excusa para defender al señorito del cortijo. Por ejemplo, que otro señorito de otro cortijo le quitó las reses a nuestro señorito y por eso el pobre señorito nos tiene que dar menos comida ahora. De abogados de pleitos pobres babeando ante los poderosos, están las clases obreras llenitas, llenitas, llenitas. Pero llenitas.

    08 enero 2013 | 12:48

  9. Dice ser jesus

    Ruben noticias como esta hay todas las que quieras ver, hablando del PP y de Rajoy, que tú tampoco engañas

    08 enero 2013 | 12:48

  10. Dice ser pos vale

    Yo me he dado de baja.

    08 enero 2013 | 12:50

  11. Dice ser Julio

    tenemos lo que nos merecemos. asi nos va!

    08 enero 2013 | 12:54

  12. Dice ser AntiPoliticos de todos los colores y formas

    Me da asco y naúsea Rato, Aznar, el PP y su puñetera madre. Pero no hay que olvidar que Rato llego a Bankia tras una gestión nefasta llevada por un contuvernio de consejeros delegados amiguisisimos todos a pesar de sus ideologias y entre ellos habia gente del PSOE y de los sindicatos.

    Rato la empeoró, pero ya traia cola. Que parece que aqui nos olvidamos que culpables son TODOS los políticos que donde meten la zarpa todo lo pudren, lo corrompen, lo enmierdan hasta que todo acaba arruinado.

    08 enero 2013 | 12:57

  13. Dice ser pffff vaya novedad

    Esta sociedad es un fracaso. Corrupción por todas partes, las escenas de violencia más aceptadas que las belleza natural, las armas legalizadas, el nudismo castigado, los grandes estafadores de rositas, los que roban pantalones a la cárcel… Y hablan todos de democracia, cada vez una pequeña libertad que hubo menos libre. Vaya mundo este más torpe y bruto, como los humanos que lo regulan.
    http://fashionography.net/wp-content/uploads/2013/01/Emily-Didonato-by-Alexi-Lubomirski-for-Allue-1.jpg

    08 enero 2013 | 12:59

  14. Dice ser Nestor

    Todo huele mal en este país. Yo por mi parte voy a dejar de consumir telecomunicaciones en medida de lo posible. Móvil de tarjeta para gastar lo justo e internet en el locutorio cuando lo necesite…

    08 enero 2013 | 13:04

  15. Dice ser goyo manso

    ….Monica…¡¡ASQUEROSO ES POCO!!….Y a la pregunta ¿en que país vivimos?….te diré que creo que el que nos merecemos. Aquí,se deben como bien dice el articulo favores unos a otros,y lo malo,es que en medio siempre estamos los demás.

    Esto de algún modo es CORRUPCIÓN..pura y dura…..

    08 enero 2013 | 13:07

  16. Dice ser El salmantino

    Que el Sr. Rato lo haya fichado telefónica es una verguenza. Hoy mismo voy a pedir la baja del teléfono que tengo con esta Empresa y acosejo que lo hagamos en masa para que El Sr. Alierta deje de fichar a estos que tanto daño nos ha hecho ala clase trabajadora.

    08 enero 2013 | 13:14

  17. Dice ser Marta

    ……bueeeeno……, hay otras compañías de telefonía.

    08 enero 2013 | 13:14

  18. Dice ser Iván

    Ahora diran también que la culpa es de Zapatero, y llega a terminar el mundo también es por Zapatero, verguenza le tenia que dar a este Gobierno, tenemos lo que nos merecemos por votarles y encima darles la mayoria.

    08 enero 2013 | 13:17

  19. Dice ser pssspsss

    Es inaudito con qué chuleria y desprecio al ciudadano acampan a sus anchas estos fascinerosos hijos de su madre

    08 enero 2013 | 13:31

  20. Dice ser Juan Jose´

    En la revolución francesa arreglaron a los ricos chorizos de una manera…digamos a perpetuidad…

    08 enero 2013 | 13:38

  21. Dice ser Lino Ventura

    Otra más. ¿Es esta la imagen que queremos tener con la llamada marca España? ¿No es Telefónica una de las empresas «insignia»? Es una auténtica vergüenza que Telefónica tenga a imputados como Consejeros. Ya tuvo a Urdangarín y ahora a Rato. Telefónica es culpable por reincidente.

    Yo ya me di de baja en Movistar y desde luego no volveré: NO con esta gente (por no poner otra palabra).

    08 enero 2013 | 13:47

  22. Dice ser Carta desde el corazón

    Los rojillos echan espuma por la boca.

    Me gusta, me gusta….

    Sin acritudes: si de verdad os pensáis que el desastre de Bankia «empieza» cuando Rato toma posesión del cargo, es que me convenzo de que sois más idiotas de lo que me pensaba (más que nada porque las «deudas» no empiezan con una «toma de posesión», sino que tarda años en fraguarse y en florecer, como está floreciendo ahora -y, cuando se estaba «gestando», todavía no estaba Rato).

    08 enero 2013 | 13:49

  23. Dice ser Sevillona

    Infame, indignante….y tantas otras cosas.

    Sin calificativos suficientes.

    08 enero 2013 | 13:49

  24. Dice ser Jordi

    Bueno, y por lo visto la Soraya Saez quiso colocarlo en Endesa, pero la empresa no lo acepto al ver que iba a prosperar la querella presentada por UPiD contra él. es decir, que telefónica es segundo plato.

    El problema de este país es que las grandes empresas, la mayoría empresas que antes fueron nacionales y luego fueron privatizadas, siguen funcionando en este país en régimen de oligopolio. Se sirven de los cargos políticos mientras ejercen de políticos para que estos hagan políticas y leyes convenientes a estas empresas, a cambio de puestos en los consejos de administración de las empresas en cuestión una vez estos cargos políticos dejan sus puestos.

    Esto es corrupción, y es clamoroso que la Fiscalía general no abra diligencias de oficio. ¿Cuantos ex políticos hay en los consejos de administración o de asesores en importantes empresas españolas? Los hay a montones.

    Quizás el caso más clamoroso es el del sector de la electricidad, pues ni hay competencia hay un oligopolio, y muchos excargos políticos cobrando un buen sueldo como asesores o por estar en el Consejo de administración, ES DECIR, COBRANDO POR NO HACER NADA, sin embargo a los ciudadanos el recibo de la luz nos ha subido en los últimos años una barbaridad…y luego nos dicen que hemos de estar orgullosos de ser españoles…pues que quieren que les diga, esto es un país de chorizos, de ladrones, y en el que la democracia y la justicia están secuestrados por los partidos mayoritarios ( no hay que olvidar que eligen los máximos representantes del poder judicial, con que no existe separación de poderes), en definitiva, a mi entender, los partidos mayoritarios DE ESTE PAÍS funcionan como una auténtica MAFIA

    08 enero 2013 | 13:55

  25. Dice ser Jordi

    Por cierto, yo este mes me voy a dar de baja de telefónica móviles, que es lo único que me quedaba con esta empresa….que les den!

    08 enero 2013 | 13:57

  26. Dice ser uno que pasaba por aqui

    La pregunta es ¿Por que hacen estas cosas?

    La respuesta es POR QUE PUEDEN. Tras indignarte tras leer la noticia, ¿que haces tú?

    ¿Cuanta gente leera esta noticia y aún mantendrá sus ahorros en Bankia?

    Tras saber que Udangarin, Rato y otros personajes acaban en el dorado refugio de Telefónica sin ningun mérito de gestión pero con el enchufe del poder. ¿Cuantos seguiran siendo clientes de Movistar?

    ¿Por que la gente no reclama, busca alternativas y castiga como consumidor a las empresas que atacan indecentemente a los ciudadanos? ¿Nos va la marcha?

    Busca tu camino y lucha, la inacción te hace complice.

    08 enero 2013 | 13:58

  27. Dice ser Lunaticko

    Bienvenidos al mundo real chavales, o pensabais que la democracia era de verdad?

    Si gastas? FMI y Banco central se frotan las manos fabricando mas pasta!!!!

    08 enero 2013 | 13:59

  28. Dice ser monica

    Es vergonzoso, todos los imputados de este país van a telefonica. SE RIEN DE NOSOTROS A LA CARA

    08 enero 2013 | 13:59

  29. Dice ser Krampack

    Cuando renunció a su cargo, se veía venir que iba a pasar algo asi… Es lo que tiene tener contactos (mejor dicho, enchufazos) después de haber dejado la política. Esperemos que en otra vida tengan lo que les corresponde, porque viendo como están la justicia/política/democracia hoy en día, es el único consuelo que nos queda.

    08 enero 2013 | 14:02

  30. Dice ser Lalagunero

    En vez de a la cárcel, lo mandan a Telefónica. ¡País!

    08 enero 2013 | 14:04

  31. Dice ser shakelton

    Que mañana se dieran de baja 2000 clientes y pasado 2000 mas y que cesara y lo fichara otra empresa y se hiciera lo mismo,eso si que duele,todo lo demas esta gentuza se lo pasa por el forro

    08 enero 2013 | 14:17

  32. Dice ser Reacionacoño

    ¿Y que esperabais?. ¿Ya nadie se acuerda, quienes fueron los que vendieron (regalaron….) Telefónica al sector privado?. Precisamente Rodrigo Rato, en el gobierno de Aznar y con el beneplácito de Rajoy y demás iniciadores de la declibe de nuestro pais. Se vendió (regaló..) por una cantidad irrisoria muy por debajo de su valor real (unas 1000 veces menos de su verdadero valor). Se privatizó con Rajoy de Vicepresidente y aludiendo que con ello terminaría el monopolio de TELEFONICA, y así habría competencia y sería mas barata. Lo mismo hizo con CAMPSA, REPSOL, y gracias a él, sigue sin haber competencia y todo mas caro.
    ¿ dónde estará el dinero que recibieron?. ¿Ningún Fiscal investiga esto????.
    Ahora TELEFONICA (o sea, los amigos de Aznar, Rato, Rajoy, Aguirre, etc.) les devuelven el regalo que les hicieron en su día.
    Esto es un país bananero!!!!!!

    08 enero 2013 | 14:18

  33. Dice ser Brizna

    Estos lamentables casos de puro y duro enchufismo proporciona una malísima imagen de España.

    08 enero 2013 | 14:19

  34. Dice ser Jordi

    Hay que volver a NACIONALIZAR, ENDESA, IBERDROLA, REE, REPSOL, GAS NATURAL Y LOS GRANDES BANCOS. En America Latina lo tienen muy claro, pero es que ahí los políticos miran por el bienestar del pueblo, y no como aquí, que los políticos venden a los ciudadanos para su beneficio personal.

    08 enero 2013 | 14:26

  35. Dice ser Paladin

    Asi os va España… beeeeee… beeeeeeeee… beeeeeeeeee

    08 enero 2013 | 14:30

  36. Dice ser Carla

    Asi que estos son los empresarios que nos dicen que tenemos que ganar menos y trabajar mas. A ver cuando se obliga a que en las empresas haya un organo que controle la ética de las decisiones que luego acabamos pagando todos. Esperemos que Telefónica no acabe como Bankia. Ni que la tengamos que rescatar mandando al paro a miles de personas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    08 enero 2013 | 14:51

  37. Dice ser braiton

    Si yo sigo insistiendo que este es un pais de mafiosos, ya hacen las cosas descaradamente. http://www.imposiblequepase.blogspot.com

    08 enero 2013 | 15:10

  38. Dice ser Dolores

    Esto es lo que podemos esperar del gobierno, y entidades competentes, que nos roben ó consientan que lo hagan otros,.Solo estan a llevarse el dinero y desvalijar España. Es indignante. Y los españoles a los que ha arruinado ?, no deben contar cuando le dan un premio, por lo bien que lo ha hecho.

    08 enero 2013 | 15:14

  39. Dice ser Kastle

    Es el pan de cada día, lejos de castigarle por su nefastas gestiones, chanchullos y prácticas que rozan la estafa por no decir que la sobrepasan… se le premia con un puesto testimonial, con su sueldo exquisito y miles de plusvalías contractuales.

    Me pregunto si rato solo hubiese trabajado en el sector privado y con varias quiebras a su espalda le seguirían regalando dicho puesto, por supuesto de manera retórica porque la respuesta es clara e inmediata: no, no le dejarían el mando ni de un scalextric

    08 enero 2013 | 15:15

  40. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A cambio de mucho que callar a Rodrigo Rato van a contratar. Porque sino tirará de la manta y del Partido Pringado la mier se ventilará.

    Clica sobre mi nombre

    08 enero 2013 | 15:45

  41. Dice ser Skorpion

    Yo mi granito de arena lo he aportado dando de baja las líneas de mi empresa y llas de la empresa de mi mujer: unas 20 líneas en total entre voz, datos, alarmas, etc.
    Fuck Telefonica con sus Ratas y Urdangarines

    08 enero 2013 | 15:46

  42. Dice ser Calicatres

    Cesar Alierta, un sinvergüenza, un delincuente al que alguien hizo prescribir su delito (un pelotazo con información privilegiada) para no ser juzgado ahora contrata a otro sinvergüenza de guante blanco.
    Más les valdría a estos oligopolios echar a estos parásitos que solo saben llenarse los bolsillos y ofrecer un servicio de calidad y no la mierda a precio de oro que nos ofrecen ahora.
    Está visto que en esta vida cuanto más sinvergüenza seas, mejor te va.

    08 enero 2013 | 15:54

  43. Dice ser pibelo

    exacto Jordi
    cuando estas empresas fueron y creyeron que redescubrirían el oro en latinoamerica
    con sus desmanes, mala gestión (y algo de estafa y oportunismo) los sacan a patadas
    aquí, nos rasgamos las vestiduras, implorando el patriotismo ante el rechazo a estas empresas
    volverán y los que están, seguirán estafando (la banca,telecomunicaciones,hidrocarburos,energía y transportes)
    el gobierno no sabrá o no quiere (y teniendo mayoría)por lo que se esta viendo, solucionar el fraude
    este país, desde tiempo a tenido un gobierno bananero, que aguanta por el solo echo de estar en la puerta de Europa

    08 enero 2013 | 16:23

  44. Dice ser consuelo

    Tremendo,menudo chorizeo,toda la politica y politicos es nauseabundo,(hoy he leido que Bono tiene un despacho y chofer pagado ¿por quien? si,si acertasteis).
    Servidora ya se dio de baja de telefonica a raiz del Urtanga familia de los BOBONES,ahora tengo simyo (por cierto estupendo y baratisimo.)

    08 enero 2013 | 16:27

  45. Dice ser pibelo

    a me olvidaba..
    hoy mismo, me e pasado de movistar a JAZZTEL con una mejora de 20€ al mes y de paso le hago la puñeta a RATO

    08 enero 2013 | 16:27

  46. Dice ser Amuleto

    ¿Y con lo que gane en Telefónica va a pagar todos los millones que faltan en Bankia o esos son para él solo? si no repone lo que falta en Bankia es una estafa.

    08 enero 2013 | 16:53

  47. Dice ser Julián

    esta es mi reflexion
    hablando de Rato y Bankia……quien falseo informes y quien plasmo su firma en documentos sin saber de lo que firmaba y según dijeron ellos mismo «para quitarse el muerto de encima»??
    Me importan bien poquito las ideologías y los colores de los partidos políticos. Se nos olvida una cosa fundamental ellos están ahí para REPRESENTAR a TODO EL PUEBLO, NO PARA LLENAR SUS BOLSILLOS. Solo se acuerdan de la gente a la hora de pedir el voto, el resto del tiempo no les importamos nada.
    Justicia??. Si tienes que robar para dar de comer a tus hijos te condenan a AÑOS de cárcel por unos miseros 200 euros, pero ellos que no solo roban millones, sino que también se ríen de todos, si si también de TI. Se llenan los bolsillos, hunden a las empresas y trabajadores que en algunos casos están sin cobrar sus nominas pero aun asi siguen yendo a trabajar porque es su deber. Nos molestamos porque encima se manifiestan ante esa injusticia. Y cuando esta «clase política o empresarial» no sacan mas beneficio se van a otra y echan la culpa al que estuvo antes. Y todo esto sin ningún remordimiento y encima salen impunes o lo mas gracioso algunos hasta se declaran hasta insolventes.
    El sistema esta demostrado que esta corrupto y podrido y que hay que hacer una limpiar, cambiar leyes y pedir responsabilidades para evitar que se juegue con el dinero de la gente, si quieres jugar con tu pan hazlo eres libre pero no con el pan del resto.
    Y podríamos seguir con un millón de cosas pero para que, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
    Y para colmo el presidente de la CEOE quiere otra reforma mas agresiva!!!!!, de que vamos a comer? como vamos a pagar las hipotecas o los alquileres?.
    Empresas que hacen ERES de cientos o miles de personas pero luego presentan informes de miles de millones de beneficios!!!! y nunca pasa nada!!!!
    Y que encima no podemos denunciar porque encima la justicia hay que pagarla. Eso es de los Populares no de Zapatero. La sanidad si te pones malo o pagas para sanar o muerete no? ( otra mas). La educacion si quieres estudiar paga, seremos conel paso de los años en el pais europeo con mas indice de analfabetos y luego pondremos el grito en el cielo. Pero es ahora que hay que cortar este tipo de cosas no a toro pasado.
    Señores la economia es movimiento del dinero, es por ello que la politica de recortes es equivocada, hay que gestionar el dinero publico correctamente e invertir en desarrollo. Cuantos ingeniros, medicos, cientificos y gente superpreparada estamos exportando….. todo eso lo hemos perdido ya y tardaremos 40 años en volver a tener lo que hemos perdido. Sin embargo fomentamos y premiamos a gente sin oficio ni beneficio con sueldazos y que no producen nada positivo para el pais
    Asco me da!!!!

    08 enero 2013 | 17:33

  48. Dice ser GABY

    Me parece muy bien la mayorÍa de comentarios, con algunos de ellos estoy totalmente de acuerdo; pero según leo algunos comentarios, lo que hay que realizar es darse de baja en la compañía. Cada uno tiene su opinión.
    Pero que piensen que pasara con los trabajadores de la empresa, si esta da perdidas con la nueva reforma laboral, osea les realizariomos un beneficio. Despidos baratos y mas personas al paro, según están las cosas.
    No me escondo yo soy empleado de Telefónica (movistar). Y tenemos también grandes problemas laboras, años de eres, algún compañero despedido por acciones sindicales, compañeros despedidos por estar de baja. (Cuando las bajas por enfermedad las da un medico; nunca ningún trabajador-nueva reforma laboral-) y sentencias contraria a la empresa. Así que nosotros, que en mi departamento trabajos las 24 horas, los 365 dias del año; tampoco estamos ni contentos y si desanimados al ver que a nosotros nos recortan como a cada persona en este País y nos encontramos con estos fichajes, en el mercado de invierno.
    Saludos

    08 enero 2013 | 18:16

  49. Dice ser Render

    Yo sigo pidiendo sangre. Si la justicia (en este país con minúscula) no hace nada con estos ladrones, matémosles nosotros.

    08 enero 2013 | 20:55

Los comentarios están cerrados.