Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Banqueros y la Taula de Canvis

Por Genoveva

En el siglo XIII, Jaime el Conquistador dictó una nueva legislación para los banqueros que no eran acreedores de la confianza de sus clientes. Los banqueros tenían que operar sobre un mostrador con mantel, si les estaba vetado el uso del mantel en sus operaciones quería decir que era un banquero insolvente y su desprestigio era voceado por las calles. Incluso, en el siglo XIV fue decapitado el banquero Francesc Castelló sobre su propio mostrador. Afortunadamente para los banqueros del siglo XXI no hay pena de muerte en España, pero sí la inhabilitación mercantil y la obligación de responder de las operaciones fraudulentas y engañosas.

¿Entonces por qué se han permitido las hipotecas especulativas y se ha estafado a gente de bien con las acciones preferentes? A estos banqueros no sólo no se les aplica la ley sino que el Estado les sigue considerando el “gran poder” y se recapitalizan sus bancos con el dinero que, para mayor escarnio, pagamos los ciudadanos. Sólo hay una respuesta, los controladores son tan corruptos como ellos y el Estado mira hacia otro lado, porque forma parte del tinglado. Si no es así, que me demuestren lo contrario. ¿Qué podemos hacer los ciudadanos de a pie? Vocear el desprestigio de los corruptos, malversadores y demás linaje de esta estirpe.

4 comentarios

  1. Dice ser MISTERX

    nadie puso una pistola en la cabeza para pedir créditos para comprar una casa , la gente que fue lista y vivió de alquiler no tiene ese problema , pero en este país de analfabetos se pensaban que con una nomina de 3 cifras ya podían comprarse una casa , pues ahora toma .

    30 diciembre 2012 | 14:55

  2. Dice ser Carla

    Mas transparencia. Los nombres de los corruptos deben ser bien aireados y conocidos por todos. Y los bancos, partidos e instituciones deben sacar la listas de corruptos y las actuaciones que hacen sobre ellos, en su mayoría, encubrirlos, para que lo tengamos en cuenta a la hora de votarlos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    30 diciembre 2012 | 18:09

  3. Dice ser FAN DE ANTONIO LARROSA

    ¿Sabeis algo de Larrosa? ¡Ayudame a buscarlo , por favor, sin el, el 20 minutos es una porquería sin gracia ninguna.

    30 diciembre 2012 | 19:55

  4. Dice ser Julian Martinez

    Finaliza el 2012 lleno de escabros y sufrimientos propinado a los mas débiles y trabajadores. Según nos quiere mentalizar el Sr. Rajoy, que el 2013, estará lleno de recortes sociales, nuevos impuesto y subida de las materias mas básicas para la vida.

    Esto esta montado así:

    EXTRATEGIAS PARA HIPOTECAR LAS NACIONES POR LOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS.

    1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.

    2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o “salvarlos”. Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.

    3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.

    4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado y medio enloquecido, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.

    5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

    Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida en que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses. Hoy estos paises estan muy mosqueados, siendo dificil colocarles sistemas de estafas a sus pueblos.

    Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo, bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos, es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria; son golpes de estado y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.
    Es muy fácil informaros en internet. Decídselo a vuestros amigos, pasad este informe a cualquiera que pueda estar interesado, yo que sé, difundirlo como podais.

    Nos están comiendo vivos. La gente de todos los pueblos tiene que entenderlo, tomar conciencia y saberlo. Luchar, no parar un momento pero con extrategias adaptadas a los nuevos tiempos, no valen las huelgas, manifestaciones en masas, hoy esto esta manipulado corresponde a la era industrial del siglo XX. Hay oscurecimientos naturales donde el golpe a las grandes bestias les cae por sorpresa, usando su propia fuerza; es decir, con tecnologia. Ser astutos como lo eran nuestros antepasados para librarse del acoso “terroristas de guante blanco”. Es necesario adactarse al presente.

    31 diciembre 2012 | 1:04

Los comentarios están cerrados.