Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La salud, la inmigración y la demagogia

Por Luis Fernando Crespo Zorita 

La ley de Extranjería, que fue aprobada por una amplia mayoría parlamentaria pero no por el PP (dimisión del Ministro Pimentel), consolidaba en su artículo 12 la asistencia sanitaria para todos los empadronados, autóctonos o foráneos. Aznar hizo la campaña electoral del año 2000 prometiendo mano dura contra la inmigración, y ya entonces pretendía acabar con el “turismo sanitario”; cuando obtuvo mayoría absoluta endureció absolutamente las condiciones de acceso y permanencia de los inmigrantes en España pero no se atrevió a tocar el artículo 12.  Alguien le convenció de que además de extranjeros “irregulares” tendríamos enfermos desasistidos, y ninguna sociedad democrática puede permitirse este lujo. Ahora la amenaza universal de la crisis parece justificar los recortes más aberrantes contra la libertad y contra los derechos humanos fundamentales de los más débiles, o lo que es peor aún, como ha hecho Rajoy, le ponen precio de mercado.

El sistema público de salud es un sistema de protección social, esto es, todos aportamos aunque no todos lo necesitemos. Los estudios realizados por organismos públicos y privados sobre cuál es la aportación de los inmigrantes al sistema de salud y cuál es el gasto siempre son positivos: aportan más de lo que reciben. Los inmigrantes, regularizados o no, son sobre todo trabajadores jóvenes, solo acuden al médico cuando es absolutamente imprescindible para mantener sus  condiciones físicas y psíquicas para  el empleo.

Cuidar la salud es un derecho humano básico pero también un mandato constitucional para las Administraciones y un deber para cada ciudadano; por interés público y salud colectiva las administraciones deben facilitar esta labor de todos y para todos. Lo demás es demagogia, por no atreverme a decir racismo.

  • LEE AQUÍ CÓMO ENVIAR TU OPINIÓN Y TU DENUNCIA

40 comentarios

  1. Dice ser McPato

    Artículo lleno de mentiras como «Los inmigrantes, regularizados o no, son sobre todo trabajadores jóvenes, solo acuden al médico cuando es absolutamente imprescindible» para acabar con un patético «Lo demás es demagogia, por no atreverme a decir racismo». Para demagogia la que has soltado tú en el artículo.

    No hay ni uno solo país en el mundo que haga lo que ha hecho España hasta ahora (y que sigue haciendo en realidad): Atender a cualquiera sin necesidad de pagar un céntimo.

    Págales tú y todos los que piensan como tú esa sanidad. Qué fácil es hablar sabiendo que todos tenemos que aportar por cojones para que otros se beneficien por la jeta.

    27 diciembre 2012 | 16:39

  2. Dice ser elnotas

    Que facil es escribir este articulo, estoy harto de conocer historias de primera mano de como abusan de la sanidad, y de ver como la sala de espera parece kabul o namibia dependiendo de la zona.

    y ver una mora señalandose la barriga y diciendo, «este un dia te matará»

    que reciba sanidad quien pague o cotice, y si tanto te mola pagasela tu de tu multicultural bolsillo.

    27 diciembre 2012 | 16:47

  3. Dice ser Es doloroso

    Es doloroso, pero más doloroso es que se muere gente por no poder comer. No ay ningún País en el mundo que tenga sanidad gratis para forasteros. Por encima en España sigue hundiéndose en la miseria. Que page Europa que es más fuerte y tiene más.

    27 diciembre 2012 | 17:02

  4. Dice ser bigmac

    Eres sociólogo funcionario, trabajas en una cárcel, vives de predicar que tó er mundo e güeno.
    Es normal que escribas estas cosas, tu sueldo sale de nuestros impuestos y vives de predicar estas cosas.
    Y la sanidad da igual que se vaya al garete, total tú tienes Muface…

    27 diciembre 2012 | 17:05

  5. Dice ser El Crítico Cruel

    No sé si este señor, el tal «Luis Fernando Crespo», es alguien de «verdad», o, por el contrario, uno de los becarios de este medio.

    Porque la «carta» en cuestión, además de ser una basura cósmica, está repleta de falacias y embustes.

    Vamos a «analizar» esta «carta»:

    «La ley de Extranjería, que fue aprobada por una amplia mayoría parlamentaria pero no por el PP (dimisión del Ministro Pimentel), consolidaba en su artículo 12 la asistencia sanitaria para todos los empadronados, autóctonos o foráneos. Aznar hizo la campaña electoral del año 2000 prometiendo mano dura contra la inmigración, y ya entonces pretendía acabar con el “turismo sanitario”; cuando obtuvo mayoría absoluta endureció absolutamente las condiciones de acceso y permanencia de los inmigrantes en España pero no se atrevió a tocar el artículo 12. Alguien le convenció de que además de extranjeros “irregulares” tendríamos enfermos desasistidos, y ninguna sociedad democrática puede permitirse este lujo. Ahora la amenaza universal de la crisis parece justificar los recortes más aberrantes contra la libertad y contra los derechos humanos fundamentales de los más débiles, o lo que es peor aún, como ha hecho Rajoy, le ponen precio de mercado.»

    ¿Recortes «aberrantes» de Rajoy?

    – Qué «memoria selectiva» tiene usted que parece que no se «acuerda» de los 7 años de Zapaterismo donde se despilfarró «todo y más».

    Y, usted, como buen «progre», no entra dentro de su entendimiento eso de «si no hay dinero público, no se pueden pagar los servicios» (máxime porque el dinero público viene de los «impuestos» y, con 5 millones de parados, y con menos capacidad recaudatoria, el Estado no puede «recaudar» como antes, pero sin embargo tiene que continuar pagando los «mismos servicios» insostenibles -insostenibles porque no hay «un duro» en la caja-)-

    Claro que, para usted, el dinero público «no es de nadie» y hay que gastar hasta el «infinito».

    Por lo demás, haciendo gala de «progre», como a todo progre, se le llena la boca con palabras tales como «libertad, derechos….».

    Habla de «demagogia», pero utiliza el mismo recurso «demagógico» (valga la redundancia) de la progresía.

    En primer lugar, en ninguna constitución del mundo garantiza la «sanidad universal».
    En segundo lugar es «gracioso» que hagan la táctica «goebeliana» de repetir hasta la saciedad cuántos «derechos y libertades» se pierden (en teoría), pero son incapaces de ARGUMENTAR su postura con detalles.

    ¿Qué derechos y libertades se refiere?
    ¿Se le restringe su derecho a la intimidad? ¿a la libertad de circulación? ¿su derecho a la vida? etc…porque son los únicos derechos que «garantiza» la constitución. La constitución no garantiza que el estado tenga que pagar «todo» a «todo» el mundo.

    Y yo me pregunto ¿protestaba usted cuando mandaba ZP y el país se iba a 5 millones de parados…y se perdían muchos más derechos que ahora etc?

    «El sistema público de salud es un sistema de protección social, esto es, todos aportamos aunque no todos lo necesitemos. Los estudios realizados por organismos públicos y privados sobre cuál es la aportación de los inmigrantes al sistema de salud y cuál es el gasto siempre son positivos: aportan más de lo que reciben.»

    ¿Qué estudios?
    ¿Porqué no se ha molestado en «citarlos»? Porqué por mencionar «estudios», yo también me puedo «inventar» estudios «ficticios».

    ¿Qué los inmigrantes «aportan más de lo que reciben»?

    ¿Encima de ignorante, embustero?

    ¿Me puede explicar cómo el inmigrante aporta más de lo que «recibe» si, entre la población inmigrante, y según datos oficiales de la SS, SÓLO EL 19% COTIZA?

    » Los inmigrantes, regularizados o no, son sobre todo trabajadores jóvenes, solo acuden al médico cuando es absolutamente imprescindible para mantener sus condiciones físicas y psíquicas para el empleo.»

    Encima usted persiste en su mentira.

    Cualquiera que se pase en una sala de urgencias, ve qué «tipo de gente» copa los servicios de urgencias.

    Cualquier persona de la calle puede corroborar este dato tan objetivo.

    ¿Con quién se piensa que está hablando?

    «Cuidar la salud es un derecho humano básico pero también un mandato constitucional para las Administraciones y un deber para cada ciudadano; por interés público y salud colectiva las administraciones deben facilitar esta labor de todos y para todos. »

    Vuelve a hacer gala de su «ignorancia».

    La constitución garantiza el derecho a la salud, NO el derecho a la «sanidad universal» (que, por otro lado, no existe en ningún otro país de Europa).

    «Lo demás es demagogia, por no atreverme a decir racismo.»

    Y si se trata de «racismo» ¿qué ahora usted al respecto?

    ¿Vendrá, al estilo de la santa inquisición, a «perseguirnos» por no pensar como usted?

    ¿Se piensa usted, y el resto de «progres», que por ir con esa palabra en la boca que amedrentáis a alguien?

    ¿Ustedes de verdad piensan que «asustan» a la gente o que pueden «controlar» la mente de la gente?

    Gracias a dios en este país existe algo que se llama LIBERTAD DE IDEAS Y DE PENSAMIENTO, que a cada persona nos permite dentro de nuestra consciencia, en relación a un tema (sea la raza o la homosexualidad), pensar y sentir como queramos. Por muchos que os pese a los «progres», que os da alergia que la gente no se amolde a vuestro «pensamiento único».

    Sé que a los «progres» os da alergia eso de la diversidad de ideas y libertad de expresión pero…como algún forista suele decir por aquí «ajo y agua».

    Curioso que hable usted de «demagogia» cuando todo su comentario se ha reducido a decir mentiras (que el inmigrante paga más de lo que recibe), mezclar sentimentalismos (haciendo mención de la palabra que tanto gustan a los progres: libertad y derechos), y llamar «racista» a todo el foro (todavía me pregunto si de verdad ustedes piensan que, a estas alturas, esta palabra, de lo «desgastada» que está, hace algún efecto en la gente)…..etc….

    Su comentario, además de pobre y analfabeto en ideas y argumentos, todo se reduce a falacias, sentimentalismos casposos, toques de fascismo (llamando «racista» a quien no apoya su pensamiento de «fronteras abiertas»)…

    Usted no tiene categoría moral ni intelectual para llamar «racista» a nadie ni a dar lecciones de nada.

    27 diciembre 2012 | 17:13

  6. Dice ser sandalio

    McPato, tienes más razón que un santo.

    27 diciembre 2012 | 17:22

  7. Dice ser jander

    joer y después de soltar la sarta de patochadas demagógicas que sueltas, te atraves a llamar a los demás demagogos o racistas.

    Te ha faltado vuestra palabra mágica y favorita (llamar fascista a aquél que no piense como vosotros)

    ¿Te has parado a pensar que si no hubiera inmigrantes ilegales no habría ése problema sanitario, pero claro, tú no pides que se endurezcan las leyes y se expulse a la gente sí o sí. Es mejor decir que ya que están aquí, que vivan con los mismos derechos que otros nos tenemos que ganar vía impuestos.

    Lo dicho progrecillo, para demagogia y endofobia la tuya (vuestra, de la progresía y rojeras en general)

    Por cierto, siempre ladráis de los impuestos de todos, pero nunca se os ve hacer un frete para -por ejemplo- crear un fondo de asistencia sanitaria voluntario financiado por todos los progres y multiculturalistas que según vosotros sois tantos y tan buenos.

    El movimiento se demuestra andando y la demagogia barata (como es tu caso) hablando o escribiendo.

    27 diciembre 2012 | 17:27

  8. Dice ser juan

    hace algunos años se me pasó sellar el paro, cosa inutil por otra parte, me pongo enfemo voy al médico y me dicen que no tengo derecho, cuando yo veía que se antendían extranjeros a cientos, la medica pasó totamente y me atendió, por cierto en la socialista andalucia

    27 diciembre 2012 | 17:30

  9. Dice ser El Crítico Cruel para "Jander"

    Muy bien dicho, Jander.

    Estos progres de «plastelina», en su día, ganaron mucho terreno a través de un medio muy sutil: el lenguaje.

    Y es a través del «lenguaje» donde se les debe combatir (en realidad, no hay mucho que combatir, viendo que estos «progrecillos», apenas saben escribir o razonar 3 palabras seguidas con sentido).

    27 diciembre 2012 | 17:33

  10. Dice ser danli

    Critico simplón, digo cruel…

    Supongo que a base de escuchar a los contertulios de Interlobotomía, que parecen tan…tan…no sé…tan IMPORTANTES, y tan FACHAS (¡HUY, HUY, LO HA DICHO!!!), crees que el colocar muchos «USTED» en un discurso repleto de sandeces ler otorga algo de validez.

    Pues no hijico…por mucho que hables de «usted», sigues siendo un iletrado integral y tus argumentos, ridiculeces.

    Hale, que tengas un buen día, usted

    27 diciembre 2012 | 17:46

  11. Dice ser Angeltor

    Si todo el empeño que ponen los primeros comentaristas en repetir su basura, lo pusieran en trabajar por España saliamos de la crisis antes de comer las uvas.

    La pandilla del tuetano no descansa, a todas horas y en todas las noticias….en fin, luego se quejan.

    27 diciembre 2012 | 17:55

  12. Dice ser El Crítico Cruel para "danli"

    «Critico simplón, digo cruel…
    Supongo que a base de escuchar a los contertulios de Interlobotomía, que parecen tan…tan…no sé…tan IMPORTANTES, y tan FACHAS (¡HUY, HUY, LO HA DICHO!!!), crees que el colocar muchos “USTED” en un discurso repleto de sandeces ler otorga algo de validez.»

    ¿Eres tan retrasadito mental que solo sabes repetir como un simio-orangután eso de «Intereconomía»?

    Si me conoces, pedazo de idiota, sabrás que soy de Cataluña (y en Cataluña no existe eso de «Intereconomía», imbécil).

    27 diciembre 2012 | 17:55

  13. Dice ser krisium

    Danli, en tu caso por mucho que utilices los fetiches progres favoritos (intereconomía, fachas y vuestros habituales descalificativos para quien no se mueve en el pensmiento único progre) seguirás siendo un iletrado incapaz de contraargumentar con datos creyéndose un rojeras tertuliano de los de «la secta» en Al rojo vivo o el más sectario aún «las mañanas de cuatro».

    Aquí, como es un medio escrito, no os vale vuestro habitual estilo de berrido pescadero e insulto barriobajero (eso sí, cuando os devuelven la lindeza os hacéis los ofendidos como vuestros próceres mediáticos, MAría Antonia Iglesias, Enric Sopena, Pilar Rahola y demás)

    Como bien han dicho antes, si tan buenos sois, poned dinero de vuestro bolsillo para crear un fondo para esas personas, ¡Ah no! que lo que reclamáis a los demás obligatoriamente no lo queréis hacer vosotros voluntariamente.

    Vuestro pelaje argumental sólo es igualado por vuestro cinismo dialéctico, vuestra hipocresía material y vuestra indigencia cultural.

    27 diciembre 2012 | 18:01

  14. Dice ser Little cherry

    Que sarcástico este hombre no??Y si te digo que yo estuve 10 dias con contracciones dando a luz a mi primera hija en diciembre de 2011 y al final perdi las contracciones y pusieron en peligro la vida de mi hija y la mia pero a UNA INMIGRANTE CUBANA QUE ESTABA AL LADO LA HABIAN INGRESADO PORQUE TENIA PEQUEÑAS MOLESTIAS Y LE HABIAN PROVOCADO EL PARTO PARA QUE NO SUFRIERA EL FETO Y YA DE PASO QUE SE EMBOLSASE LOS 2500E QUE ERAN LOS ULTIMOS DIAS PARA COBRARLOS. QUE CASUALIDAD NO?Y A MI ME DEJARON MORIRME DE DOLOR DURANTE 10 DIAS. lo siento pero aqui que cada uno se saque sus castañas del fuego que abusan mucho. Cada uno que reciba asistencia en su pais.Si cada uno estuviera en su sitio de nacimiento no estarian pasando tantas cosas como estan pasando. No habrian tantas enfermedades traidas por ellos, no habría tanto paro, ni tanta economia submergida. Yo voto por hacer limpieza que ya es hora que salgamos todos a la calle a reclamar lo que es nuestro.

    27 diciembre 2012 | 18:05

  15. Dice ser Angeltor

    La ultima vez que fui a Urgencias en mi barrio, pude comprobar como alrededor del 60% (lo calcule el rato que estuve) de los asistentes eran padres con hijos, que ademas parecian estar bastante sanos la mayoria salvo los habituales catarros y congestiones, es mas solo uno que tenia un corte lo mandaron al hospital, y encima una de las pijas que llevo al niño pretendia poner una queja porque no habia pediatra.

    El resto de los desvarios paranoicos del iletrado critico mejor ni los comento porque me bipolarizo entre la indignación y la carcajada continuada.

    27 diciembre 2012 | 18:07

  16. Dice ser Angeltor

    Little cherry, seguro que no estabas ingresada en el frenopatico?

    27 diciembre 2012 | 18:10

  17. Dice ser frenando alfonso

    Por culpa de personas así que pretender ser «solidarios» sin que haya dinero para ello es que estamos como estamos. Si cree que podemos permitirnos dar seguridad social y trabajo a los 7 millones de inmigrantes es que no lee los periódicos. Es una pena que después de 5 años de la crisis más brutal desde la guerra civil todavía haya gente obcecada en cosas que no pueden ser. Muy mal vamos.

    27 diciembre 2012 | 18:19

  18. Dice ser Little cherry

    Pues no Angeltor, exactamente estaba ingresada en el CHUS (hospital clínico universitario de Santiago de compostela) Y te hablo también como una Ex trabajadora del ayuntamiento de Barcelona donde me tiré 8 años en el Hospital del Mar trabajando y me quitaron la plaza para darsela a una morita que vino y se supone que tenía más derechos que yo. Señores, hagan el favor de empezar a mirarse por encima de la nariz y de ver la pura realidad, nos han masificado y ahora la mano de obra barata somos nosotros.

    27 diciembre 2012 | 18:22

  19. Dice ser Evolución

    Yo estoy con lo que han dicho Mcpato y el crítico cruel. Quedaos con la cifra de que sólo cotizan el 19 % de los inmigrantes, aproximadamente. Quedaros con que muchos de ellos traen aquí a la peña del más allá a cobrar pensiones, y que han descapitalizado el país a manos llenas.

    No es el lugar para discutir lo que llegan a hacer, conozco alguna familia de 10 hijos donde sólo cotiza el padre, cobrando 426 de sus pagas temporales por no trabajar y teniendo toda la familia ASISTENCIA SANITARIA. Si esto es aportar más de lo que reciben, que baje Dios y me enseñe a sumar porque yo sé que es así.

    Me sorprende que el 12 % de la población tenga un 40 % aprox. de representantes internos en nuestros centros penitenciarios. ¿Esto es una aportación al estado del bienestar, a la Seguridad Social?

    Creo que lo haces por algo, esto, Luis Fernando Crespo Zorita, además de que tus apellidos en fin, no puedo asegurarlo pero algo de fuera sí que eres. Opino que tienes un interés espurio en este tema, y no la vas a colar porque mientes.

    Tienes el INE para comprobarlo, tú verás.

    27 diciembre 2012 | 18:39

  20. Dice ser El Rollo

    No.

    Es mentira que solo acudan al médico cuando es estrictamente necesario e imprescindible, o que no abusen. Abusan, porque muchos utilizan el sistema sanitario, tienen una ayuda y sin embargo no cotizan porque trabajan sin contrato. No sé cómo se puede tener tanta cara de afirmar lo contrario. Abusan porque vienen en ocasiones solamente para operarse.

    Mi opinión es muy clara. Como bien se ha apuntado en otros comentarios, nosotros somos los que pagamos de nuestros impuestos estas ayudas a los inmigrantes. Y no me parece mal, pero hasta cierto punto. Lo que no puede suceder es que haya españoles en condiciones de miseria y desatendidos y sin embargo muchas personas consideren que no debemos retirar la asistencia a extranjeros. Hay que ser realistas con nuestra situación, tú no puedes pretender abarcar lo que no puedes abarcar, porque el que mucho abarca poco aprieta. Y al final dejarás a 2 personas con una asistencia muy deficiente pudiendo atender bien a 1. Es de justicia que, si la sanidad no puede abarcar a ambos, nos atienda a los que pagamos.

    Ahora bien, no me creo que los problemas de este país vengan de los inmigrantes porque sean una lacra para una ya saturada seguridad social. Al menos no exclusivamente. No hace falta que hablemos de la nula industria, la corrupción, la incompetencia de nuestros líderes, de la mala política energética, del derroche, de la duplicada o triplicada administración pública, la barra libre para los bankeros o de un montón de cosas más. Por allí es donde habría que empezar, porque son los verdaderos problemas, los verdaderos cánceres que comprometen seriamente la vida de los españoles. Si una vez limpiado todo eso seguimos con problemas de cuentas, ya nos amoldaremos a la realidad, que probablemente tendríamos que hacerlo. Pero que no nos fabriquen cortinas de humo ocultando los verdaderos problemas.

    27 diciembre 2012 | 18:45

  21. Dice ser Evolución

    Little Cherry, no eres un caso aislado. Supongo que ya lo sabes.

    Hace pocos días estuve calmando a un amigo porque se le termina la prestación (tiene hipoteca) y estaba a punto de empezar a trabajar con un título de auxiliar de enfermería, y una experiencia impresionante, lleva años en este mundo, yo creo que más de 10. El puesto de trabajo fue para una rumana con mucha menos experiencia y una titulación que ya sabes.

    Se lo está pasando mal, es lo que hay. Ya está negociando con el banco y rezando por los 426. Y luego viene este del blog y dice que aportan. Paro y miseria, además de delincuencia, esa aportación podrían llevársela a sus (piiippp) países.

    27 diciembre 2012 | 18:45

  22. Dice ser Angeltor

    Little cherry, claro claro, te quitaron la plaza………con esta frase tu sola te explicas.

    Anda y vete a hacer gargaras con puas de cactus.

    27 diciembre 2012 | 18:46

  23. Dice ser yo mismo

    El autor del artículo lo único que quiere es arruinar aún mas a España, que en España haya mas españoles parados, que la Seguridad Social quiebre, y que la sanidad sea cada vez peor en España.

    Este artículo es TOTALMENTE FALSO, DEMAGÓGICO, ENDÓFOBO Y ANTIPATRIOTA.

    27 diciembre 2012 | 18:51

  24. Dice ser angeltortillero

    Ya tenemos a la pescadería rojera insultando.

    Esto es fácil los deerchos se adquieren (menos los derechos naturales) y si la sanidad universal es un derecho natural entonces ¿algún rojeras iluminado sabría dejar de insultar y dar algún argumento sobre por qué no se tiene esa sanidad universal en todos los paises? (sin ir más lejos en los paises de procedencia de todos los inmigrantes mayoritarios?

    El que sabe, sabe y el que no, se hace progre para ver si puede vivir de los demás sin trabajar.

    no saben nada la progredumbre tipo angeltor. Insultar a la gente que le está pagando la pensión por minusvalía mental.

    en fin…

    27 diciembre 2012 | 18:54

  25. Dice ser Lost

    ¿me puede decir el autor del artículo por qué unos tenemos que pagar para adquierir derechos sanitarios y otros no?

    Y encima como todos los sociatas tiene los santo bemoles de llamar demagógos a los demás.

    Sanidad gratis para los que no han cotizado sólo cuando lo sea para los que cotizamos y sobren plazas, lo demás las giliprogreces que nos han llevado a la situación actual.

    El que quiera derechos que los adquiera o los pague, el resto sólo son prebendas que curiosamente criticáis cuando se le otorgan a los políticos y aristócratas pero que callaís o admitís cuando se les otorgan a vuestros queridos «pagapensiones» (por que os recuerdo, que según vosotros venían a pagarnos las pensiones y sólo trabaja el 20% de ellos, así que a ver que otra mentira os inventáis)

    27 diciembre 2012 | 18:58

  26. Dice ser yo mismo

    “Los inmigrantes, regularizados o no, son sobre todo trabajadores jóvenes, solo acuden al médico cuando es absolutamente imprescindible”

    LA REALIDAD:

    Laila Debboun tiene 23 años y es marroquí. No tiene los papeles en regla, nunca ha cotizado a la Seguridad Social, ni tampoco ha tenido tarjeta sanitaria, aunque reconoce que “siempre” la han “atendido” cuando ha necesitado atención médica…

    Víctor es un chileno de 59 años. En julio de este año le trasplantaron un riñón…

    Araceli es una cubana que va “camino de los 64 años”. Llegó hace ocho a España, y se dedica a cuidar a sus nietos mientras su hija trabaja.“Tengo glaucoma, hipertensión, diabetes y tiroides»…

    S. es una brasileña de 40 años que lleva cinco en España. No tiene permiso de residencia ni de trabajo. Fue operada de cáncer de mama en Madrid en febrero 2011…

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/03/actualidad/1346700865_774154.html

    Pediatras analizan la reaparición de malaria, tubercolosis y sarampión por la inmigración

    http://www.europapress.es/cantabria/noticia-300-pediatras-analizan-santander-reaparicion-malaria-tubercolosis-sarampion-espana-inmigracion-20121026185051.html

    Los inmigrantes representan nueve de cada diez diagnósticos de LEPRA en España

    http://elpais.com/diario/2010/02/01/sociedad/1264978805_850215.html

    La mayoría de los afectados de LEPRA en España son inmigrantes

    http://www.eldia.es/2009-01-25/sociedad/1-mayoria-afectados-lepra-Espana-son-inmigrantes.htm

    27 diciembre 2012 | 19:07

  27. Dice ser F.g.h.

    Sí, seguro, no hay más que ver como está la sanidad de pletórica, desde luego, cómo pretenderá usted que la gente crea lo que dice, si son cosas tan ilógicas – oiga usted, nada es gratis, y si no paga todo el mundo, la sanidad acabará en el caos, como está pasando. Así es de real.

    27 diciembre 2012 | 19:15

  28. Dice ser nopodreisconmigo

    “Los inmigrantes, regularizados o no, son sobre todo trabajadores jóvenes, solo acuden al médico cuando es absolutamente imprescindible”

    GRAN MENTIRA

    Djibi tiene 35 años e ingresó en la planta de neurología del Hospital Xeral de Vigo el pasado día 4, con hemiplejía, una rareza a su edad. La embolia que se la causó también le ha afectado el habla, apenas sabe unas palabras en castellano. Precisa asistencia médica —un estudio cardiográfico, rehabilitación— y humanitaria, pero no tiene pasaporte ni nada que le acredite, aunque ya ha pasado por un centro de inmigrantes y la misma cárcel

    27 diciembre 2012 | 19:18

  29. Dice ser Preguntas sin respuesta

    Yo quiero saber porque España tiene que ser una seguridad social a nivel planetario y una agencia de empleo a nivel planetario.

    Y si tanto te gusta lo de sanidad UNIVERSAL para todo el que pise el estado español, llevad la iniciativa al resto de paises de la Unión Europea pandilla de progres desgraciados.

    Es que a ver… a mi me gustaria que todos los pobres del mundo tuviesen sanidad y que no hubiera hambre en el mundo y patatin y patatan…. PERO ESTOY HASTA LOS COJONES DE SER EL ÚNICO QUE PAGA LA FACTURA.

    Los progres solo teneis los huevos de exigir eso en España porque en España somos unos COBARDES que no sabemos decir no a NADA… No tendriais los suficientes HUEVOS de exigirlo en el parlamento de la unión porque sabeis que os mandarian a paseo. Pero como en España todo el monte es oregano….

    27 diciembre 2012 | 19:21

  30. Dice ser Efecto 2008

    El medico que quiera objetar de conciencia y atender a ilegales sin derecho a asistencia sanitaria que los atienda pero EN SU PROPIA CONSULTA Y SIN COBRAR DEL HERARIO PUBLICO. Nadie se lo impide, que monte una consulta en su casa, que adquiera su propio instrumental, que se monte si quiere un quirofano y que haga hasta operaciones de estetica si quiere.

    Pero con el dinero de los demas no tienes ningun derecho a objetar DE NADA.

    Y punto.

    En Estados Unidos los ilegales no reciben ninguna atencion medica y no tienen ninguna epidemia de esas que dicen los progres.

    27 diciembre 2012 | 19:22

  31. «El sistema público de salud es un sistema de protección social, esto es, todos aportamos aunque no todos lo necesitemos.»

    No todos los que se benefician del sistema público de salud aportan para su sostenimiento. Es este el abuso con el que hay que acabar.

    27 diciembre 2012 | 19:27

  32. Dice ser Juan

    «Los estudios realizados por organismos públicos y privados sobre cuál es la aportación de los inmigrantes al sistema de salud y cuál es el gasto siempre son positivos: aportan más de lo que reciben.»

    a ver, pedazo de necio. Por definición, un inmigrante IRREGULAR no aporta absolutamente NADA, puesto que no tiene permiso de trabajo ni puede estar dado de alta en la Seguridad Social.

    Y ese es precisamente el problema. Que tengamos que pagarle la sanidad a quien no aporta NADA al sistema. Es una persona que ROBA a todos los españoles, precisamente por estar trabajando en negro sin cotizar.

    Si alguien cotiza y aporta, es un inmigrante LEGAL (¿comprendes la diferencia?), y bienvenido sea. Y tendrá derecho a su paro, su sanidad y todos los servicios.

    Si alguien es un inmigrante ILEGAL y NO COTIZA ni APORTA NADA, es obvio que no puede tener pensión de jubilación, ni derecho al paro cuando termine su trabajo en negro… ni a la sanidad. No sé por qué a algunos os cuesta tanto comprender este último punto.

    27 diciembre 2012 | 21:57

  33. Dice ser Sentido Comun

    SUSCRIBO HASTA LA ÚLTIMA COMA DEL (CRÍTICO CRUEL.)
    Seguramente se nos ha colado algún (trolls) o revienta foro en esta página.
    De otra manera no es posible, argumentar tantas mentiras injurias y difamaciones, en contra de la realidad ESPAÑOLA. Como las que vierte el autor de este articulo. Posiblemente este hecho adrede para fomentar polémica y subir el índice de respuestas. Lo lamentable es que haya escogido para su fin, este debate tan sangrante y desafortunado en este momento, como es la sanidad pública y el paro. Culpando y tachando de insolidarios, a los ESPAÑOLES y sus leyes, cuando en realidad son los más perjudicados, en beneficio de los (foráneos) legales o ilegales, que inundan nuestro país.

    27 diciembre 2012 | 22:24

  34. Dice ser MISTERX

    y esto señores y señoras es lo que trae de nuevo el fascismo a Europa , yo como fascista lo veo bien pero,no se si a todo el mundo le gustara , pero gracias a gente como el anormal que escribe esta carta vamos por bien camino.

    27 diciembre 2012 | 23:04

  35. Dice ser noretorno

    el articulo parece sustentado en un estudio tan autentico como los que dicen que somos la generacion mas cualificada en decadas y suspendemos en todos los informes pisa, como los informes que dicen que emigramos en masa a Alemania, Inglaterra, etc, y se sabe que nuestro dominio del ingles es nulo del primero al ultimo, sera un estudio autentico el que dice que tenemos el nivel de abandono de la secundaria mas alto de Europa? No nos estaremos haciendo trampas al solitario? sera el nivel sanitario español de tal categoria como lo pintan o solo da para atender a inmigrantes tercermundistas? .Habria que hacer un estudio no?

    27 diciembre 2012 | 23:15

  36. Dice ser "Antirracista" es una palabra en clave para antiblanco

    En TU opinión, somos «rassssistas». Sólo dices eso porque somos blancos.

    «Antirracista» es una palabra en clave para antiblanco.

    28 diciembre 2012 | 1:59

  37. Dice ser ruben

    A la vista de los comentarios que se pregunte el autor del artículo quien practica la demagogia, él, o la mayoría de los ciudadanos, que, como yo, vemos a diario montones de inmigrantes sin papeles en la consulta médica, jovenes, de mediana edad, y mayores.
    Lo que no es de recibo es que gente que lleva cotizando muchos años, tengan una lista de espera interminable por falta de medios y de médicos y que usted pregone una sanidad gratuita e universal para todo el mundo, aún a sabiendas que el sitema está colapsado, y lo tampoco es aceptable es que se siga recibiendo gente a diario cuando el estado está practicamente en quiebra y montonos de españoles están perdiendo hasta su propia casa.

    28 diciembre 2012 | 3:57

  38. Dice ser Realidad

    Yo sigo preguntándome, ¿qué hacen esos inmigrantes en un país donde hay un 50% de paro juvenil? Están perjudicando a la clase obrera española con su mera presencia, y además los saben, ¿por qué motivo los trabajadores españoles deberían sentir pena por los inmigrantes que les están empobreciendo?. En España sobran inmigrantes, y ya deberían haberse marchado. Han tenido tiempo más que de sobra. Si han decidido permanecer aquí riéndose de los españoles que luego no pidan respeto.

    28 diciembre 2012 | 12:13

  39. Dice ser Formax

    La cosa es simple, si debemos atender a todos y cada uno de los extranjeros que pisen suelo español, lo hagan cumpliendo todos los requisitos legales para hacerlo, o no cumpliendo ninguno, deben subirse los impuestos hasta que el estado recaude el 95% de lo que gane un trabajador o empresario.
    Lo que no es posible, por lo tanto demagógico, es cubrir las necesidades sanitarias, educativas y sociales a todo habitante del planeta que decida venir a este país sin subir los impuestos de forma bestial.
    Me gustaría que todo aquel que se arranca los hojos cada vez que alguien sugiere un recorte de prestaciones a los inmigrantes no se limitase a mostrar su “indignación” si no que además aportase “un plan” de viabilidad. ¿Defienden ustedes que se suban los impuestos de forma salvaje? Pues díganlo, a unos les parecerá bien y a otros mal, pero al menos ustedes (los defensores de la inmigración ilimitada e ilegal) ganarían en credibilidad.
    Artículos como este ponen de manifiesto la pequeñez intelectual de quienes se limitan a lanzar eslóganes carentes de cualquier sustento real para llevarlos a cabo. Su discurso entra dentro del ámbito religioso, no político.
    Por lo tanto, los santones a rezar a su iglesia.

    30 diciembre 2012 | 15:49

  40. Dice ser Paula

    Buenos días.

    Este es un terreno muy peligroso.
    Por un lado, está el autor del artículo que viene diciendo algo como que si no queréis que os terminen de vaciar los bolsillos es porque sois unos demagogos y unos racistas.

    Por otro lado están la mayoría de autores de las respuestas que alzan las manos al cielo gritando «¡ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES!» cuando no se tiene en cuenta la cantidad de españoles que no hacen el menor amago para trabajar porque ya está papá o mamá que le pone la sopa en la mesa. Es más, para poner un ejemplo más claro: Oswaldo y Wendy llevan en España dos años y tuvieron un hijo ayer. ESPAÑOL. ¿Entonces, este niño sí se merece que le asistan?

    No creo que deba ser una lucha entre españoles e inmigrantes. Creo que debería ser una lucha entre contribuyentes y no contribuyentes.
    Si no se cotiza debería ser imposible que se pueda mantener una seguridad social.
    También debería dejar de expoliarse y los políticos deberían dejar de llevárselo muerto, que ahí también hay mucho problema.

    En definitiva, que si quieres ayudar a un inmigrante ilegal, págale la seguridad social y todos tan contentos.

    Por cierto, ya está bien de gilipolleces.
    Esto se hunde y aún os estáis peleando por el «y tú más». «Rajoy está hundiendo el bienestar social»… «Pues Zapatero lo hizo más»…
    Oigan, ya está bien de gilipolleces. Aznar nos vendió una moto que no existía, Zapatero hundió el país, Rajoy está pisoteando los restos… Y vosotros aquí defendiendo a unos y masacrando a otros aún siendo la misma mierda. A ninguno les importa lo que pase más allá de sus narices así que, por el amor de Dios, dejad de defenderlos. Este barco es de todos, señores… y nos hundimos TODOS.

    31 diciembre 2012 | 11:15

Los comentarios están cerrados.