BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La realidad para Rajoy, Wert y Lasquetty

Por José Antonio Saldaña Pérez

Esta mañana en el metro ha entrado una niña de no más de cuatro años con su madre. Llevaba un disfraz de angelito de confección casera, con sus alas y su túnica hechos de sábanas viejas pero aun blancas.

Con mucha gracia y sin vergüenza, ha empezado a cantar los villancicos que llevaba ensayados para la función de navidad. Ha hecho suya la barra donde normalmente los pasajeros se agarran somnolientos y estos le han dejado hueco sujetándose en otro sitio. En un momento el vagón se ha convertido en su escenario y los viajeros en un público entregado que cuando ha terminado la actuación han aplaudido entusiasmados.

No estaba soñando ni viendo en el móvil una escena de alguna película de Hollywood o la final de La Voz. Ni siquiera era un cuento de Navidad. Era real. El metro nunca deja de sorprenderte. Supongo que si un día Rajoy, Wert o Lasquetty [consejero de Sanidad en Madrid] en lugar de ir al despacho en coche oficial cogieran el metro, como si por un momento se apellidaran López, Petrescu o Kintawi, se darían cuenta de lo que es la realidad.

Madrid, Avenida de América, línea 7 dirección Pitis, 8:35 am, 21 de diciembre de 2012, día del fin del mundo.

7 comentarios

  1. Por un momento creí
    que era la niña de Rajoy,
    sobre chispa más o menos
    debe andar por esa edad.
    Ángel, desparpajo y gracia,
    como esa niña tiene
    eso se debe heredar,
    y no se aprende en la infancia,
    eso, se lleva en los genes.

    24 Diciembre 2012 | 13:11

  2. Dice ser Julieta

    Me hubiera encantado verla, a muchos de nosotros nos hubiera alegrado el día. Pero ninguno de esos 3 cerdos sin escrúpulos disfrutaría jamás con algo que no hubiera costado sangre ajena o dinero.

    24 Diciembre 2012 | 14:01

  3. Dice ser Mali

    ¿Esa niña tenía licencia para cantar en el metro? Que se ande con ojo, que la buscarán para que pague las tasas correspondientes. Cristóbal Montoro le seguirá la pista en la próxima declaración de Hacienda.

    ¿Qué?, ¿que no?… Ya lo veréis en las noticias.

    24 Diciembre 2012 | 17:34

  4. Dice ser WALKER

    los niños son el futuro, vera como viene algun capullo y lo jode

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    24 Diciembre 2012 | 22:51

  5. Dice ser Paco Barde

    José Antonio Saldaña Pérez, majete, la verdadera realidad no es si las autoridades van en Metro o en Audi, la verdadera realidad es que un café no cuesta 80 céntimos. Claro que entonces no tocaba de abrir el pico, quien hizo el cálculo era taaaan gracioso y simpático.

    25 Diciembre 2012 | 2:46

  6. Dice ser Ein?????

    No entiendo muy bien qué pintan Rajoy, Wert, o el otro en esta carta… básicamente quiere decir que la gente coge el metro y los políticos no??

    Me parece que hasta mi gato podría haber escrito una carta más elaborada y se la habrían publicado en 20minutos.

    25 Diciembre 2012 | 10:11

  7. Dice ser Torquemada

    Pues tuvo suerte la niña que entre los viajeros no hubiese uno de esos que se ofenden porque canten villancicos en los colegios.

    25 Diciembre 2012 | 12:33

Los comentarios están cerrados.