Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Que alguien me diga “todo va a salir bien”

Por Celia A. García Nieto

Sé que las cosas no pintan bien. Lo intento hablar con amigos y familiares pero no sirve de nada. Todos repiten una y otra vez la misma historia: «el país va mal, no hay trabajo». Como si eso no lo supiese ya. Por si fuera poco la charla idéntica de cada uno de ellos, televisión, radio y periódico ya se encargan de recordarte a diario lo mal que está todo. Que a mí me parece muy bien que se informe, pero cuando hablo con los míos explicándoles mi mísera situación no necesito que me repitan un centenar de veces la mala economía y crisis de España, yo solo quiero que alguien me agarre la mano y mirándome a los ojos me diga: «todo va a salir bien». Que sea verdad o mentira es otra cuestión.

Nos esforzamos en derrumbar al prójimo. Ser demasiado realista no es una virtud ni una cualidad mejor que el pesimismo. El ser humano entiende de razones pero vive de ilusiones y esperanzas, a veces estas últimas llegan, o no, pero si se las quitamos no valemos más que un mosquito con solo sus instintos básicos rondando por su diminuto cerebro. Porque en tiempos de desolaciones, desesperanzas y gritos mudos lo único que podemos ofrecer a parte de la miseria es la esperanza. Porque señores si acabamos con la esperanza del país vamos a matar a seis millones de personas.

Inglaterra, Francia y Alemania nos esperan, siempre está esa puerta. Pero ¿y si en vez de ser aquel al que llamas iluso por quedarse y luchar lo llamas valiente, esperanzador y fuerte? Porque personas como ellas hay pocas y serán las que saquen todo a flote. No llegues a casa de un parado a explicarle lo mal que va todo, al igual que no te sentarías al lado de un mendigo a pedirle comida o de un enfermo de cáncer terminal a decirle lo difícil que es tu vida porque se te ha manchado de vino tu camisa más cara. Siempre hay enfermos con más dolor que tú, estudiantes con más nota y obreros con más maña. Pero no por ello vas a abandonar tu esperanza.

9 comentarios

  1. Dice ser Ichijiku

    Todo va a salir bien, la humanidad sobrevivió a la peste, antes no teníamos agua caliente, ni alcantarillado, ni calefacción, ni sanidad como la de hoy, te ponían sanguijuelas…

    No estamos en guerra ni en posguerra…

    No estamos en un sitio que tenga temperaturas de -50º, que eso sin dinero para calefacción se agradece

    Todo va salir bien, porque siempre hay salida, si estás, muy, muy mal siempre puedes irte a un pueblo abandonado y hacerte un huerto ahí y que te busquen si quieren.

    18 diciembre 2012 | 11:55

  2. Dice ser gstas

    quedarse??

    españa esta.. donde un guardia loco psicopata abusa de poder,amenaza, y tiene atemorizado a todo una ciudad,basta comentar algo para que el infantil loco
    coja sus rabietas matutinas en plan caprichoso,claro que la q aguanta sus idioteces .. los ciudadanos que pagan su sueldo de emperador.. que trabajo es el de escribir articulos
    en foros… si conozco a un guardia q cobra mas de 3000 euros solo por decir tonterias
    amenazar,acosar y fisgonear al personal como un idiota, la gente no se atreve a decirle las cosas a la cara.. claro por que es capaz de lo que sea…

    si es que encima el borrego piensa que le temo… idiota… el borrego incosciente
    ni me interesa saber nada de el… borrego

    18 diciembre 2012 | 11:59

  3. Dice ser de lo mejor van a salir las cosas

    Todo va a salir bien. Bueno, no bien, mejor.
    http://hcd-1.imgbox.com/abmdVVz8.jpg?st=duMiXsnR9Wi5CNPrMMXpDw&e=1355833739

    18 diciembre 2012 | 13:01

  4. Dice ser Carla

    Y es que tal como está el patio la única forma es buscarnos nosotros la felicidad porque de fuera poco podemos esperar.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    18 diciembre 2012 | 14:50

  5. Dice ser RMQ

    Me ha encantado el post, que buen rollo se respira por aqui.
    Muchas gracias 🙂

    18 diciembre 2012 | 15:08

  6. Dice ser Beatriz de la torre

    Me parece que como dice una vieja cancion a ver si por una vez hacemos todos algo a la vez y nos ponemos de acuerdo en algo gracias

    18 diciembre 2012 | 15:23

  7. Dice ser Tia de SobrinoS

    A mi no me gusta mentir luego no te dire eso. Esta claro q el mundo no va a dejar de girar el proximo viernes ni ningun otro proximamente pero no todo va a salir bien, y el que se sienta a esperar que todo salga bien y se arregle esta perdiendo el tiempo. Si el mundo seguira girando pero tu vida es finita y a mi por lo menos me estan robando ya no el futuro si no tambien el presente. A si que no, no todo va a salir bien.
    Saldremos de esta si, pero a costa de que? Del empobrecimiento total de dos terceras partes d la poblacion española o mas y el quecreaque no le tocara se equivoca.
    No digo que haya que vivir amargados y tristes claro que no, pero tampoco hay que mirar para otro lado y esperar que todo se arregle porque eso no va a pasar. Hay que ser realistas eso es asi denada sirve no serlo.

    18 diciembre 2012 | 15:41

  8. Dice ser Adslmd

    Siento ser yo quien te abra los ojos. Nadie puede asegurarte que todo va a ir bien. A no ser que seas alguien con un pider económico fuerte, ( que entonces no solo te irá bien sino que te irá mucho mejor). Si de lo contrario eres asalariado/a preparate para lo peor.
    Verás que cuando no haya sanidad, educación, empleo, cuando no haya experanza ( si es os queda alguna) notarás como la vida cada vez tendrá menos sentido. Cuando veas a los tuyos pasarlo mal y no tengas posibilidad de ayudarlos la rabia e impotencia te hará sentir que la vida no merecerá la pena vivirla así. Yo no se si el 21 se acabará el mundo todo apunta a que no, a muchos, pero que a muchos nos haría un favor.

    Yo ya no espero nada bueno. Malo seguro y lo peor no es la muerte.

    18 diciembre 2012 | 16:06

  9. Dice ser Carmen

    Quien haya escrito esto no lo debe estar pasando bien. Los ojos los debe tener aboertos para explicarle como va el mundo ahora. Y como dice un comentario, da alegría ver cosas así hoy en día.

    19 diciembre 2012 | 10:41

Los comentarios están cerrados.