Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El recibo de la luz y los enfermos de EPOC

Por Ángel Martín Expósito

Hay enfermos de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) que están obligados a vivir conectados a una máquina de concentración de oxígeno. Algunos lo necesitan sólo unas horas al día, pero otros lo necesitan durante las 24 horas. Estas máquinas funcionan por energía eléctrica, así que el recibo bimensual suele alcanzar habitualmente los 180 euros. Es evidente que estos enfermos no consumen más electricidad porque quieran, sino porque lo necesitan. ¿A cuánto se les va a poner ahora el recibo de la luz con el tarifazo progresivo anunciado por el ministro Soria? ¿Ha pensado en las necesidades de estos enfermos? Además, no hay que pensar mucho para darse cuenta de que la mayoría de estos enfermos son jubilados que se van a ver de nuevo agredidos por las desastrosas políticas del gobierno de Mariano Rajoy.

7 comentarios

  1. Dice ser las empresas privadas estatales

    Privatizar para cobrar dos veces. Hay que pagar a políticos y es político. Después esta el agua algo parecido a lo que quieren poner. Pagas agua consumido el mismo agua va alcantarillado lo pagas los mismo litros tenga alcantarillado o no. Un chalet etc., por regar las plantas, esta agua se cobra aunque no valla al alcantarillado. Nadie pregunta los metros, las personas que viven y como viven. Para poder pagar justamente. Ahora se pone un límite para cuantas personas o para todos igual. Si vives solo tienen ventajas, familia numerosa ya me dirás. La luz como estaba hasta ahora era injusto. Los ricos podían gastar todo lo que querían fuera la hora que fuera y no pagaban más, los pobres a repartir y levantarte por la noche para poner la lavadora, si no saltan los plomos. Viva la política y las empresas privadas estatales ya que siguen mandado.

    17 diciembre 2012 | 15:55

  2. Dice ser Miguel Izquierdo Gómez

    Estimados amigos: Yo soy uno de loe «agraciados» que describen en su artículo. Según el último parte médico,cuya copia tengo en mi poder, ademas de una Valvulopatia Aórtica «estupenda» y otras varias cosillas»sin importancia», como dice mi neumólogo, poseo una hermosa EPOC en grado Muy Severo con tto. con Spiriva 18 mc..Ombrez-Breezaler 300, Fluxonal 500, Libertek 500 ademas de otras varias para la Valvulopatia.

    Referente al consumo de Oxígeno, 16 horas fijas (si con esto es suficiente) y mochila de Oxígeno líquido para cuando tengo que salir (como, por ejemplo acudir a consulta etc.. etc.. ).

    Referente a los medicamentos, mejor dicho, (AL REPAGO DE LOS MISMOS) me viene a costar todos los meses entre 25 ó 35 €uracos (aparte de otros como Petox-Lisina (Expectorante) Rinobanedif (pomada) y algún otro mas que no vienen al caso para no alargarlo mas
    que los tengo que pagar en su totalidad. ¡Una gozada, oigan!

    ¡Ah! Lo olvidaba. Mi pensión es de 576 €uros por Invalided Permanente
    Absoluta, al estar operado de corazón y no caer dentro del Régimen General. ¿Les gusta el caso? A mi tampoco pero como este querido Gobierno no lo sufre…..

    Nada mas por el momento. Si esto sirve de algo bien y si no…. me habré entretenido contando mis penas. Saludos a todos.

    17 diciembre 2012 | 18:05

  3. Dice ser Carla

    Si además estos enfermos tienen una orden de desahucio, ingresan menos de 500 euros al mes y han pasado hambre en los últimos 15 dias, quizás entonces entren en algún programa en el que se les ayude. Asi están las cosas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    17 diciembre 2012 | 22:51

  4. Dice ser Fco Javier

    Soy médico neumólogo y por fin una voz en alto en todo este entuerto…Muchos de mis pacientes ven con preocupación cada vez que tengo que prescribirles ese oxígeno (conectado a la luz) e incluso algunos (estimo) que no lo usan adecuadamente por no poder hacer frente a muchos gastos (medicación, luz, alimentación, calefacción,..)…y ya no sólo en pacientes EPOC sino también otros que duermen con máquinas que ayudan a respirar durante la noche (Apneas del sueño, pacientes con problema neuromusculares,…): se hará un baremo justo para todos ellos? esto realmente es estado del bienestar? estamos influenciados en la sanidad por estos motivos cuando hay mil y un excesos mucho mayores a los que no se mete mano?….sobra mucho cinismo e hipocresía en esta sociedad…la pena de todo es que probablemente no haya vuelta atrás…Un saludo. Felices Fiestas (?).

    18 diciembre 2012 | 1:29

  5. Dice ser Dark shadow

    Pensabamos que jamas podrían cobrarnos por respirar, hasta en eso estabamos equivocados

    http://resistencia-libertad.blogspot.com

    18 diciembre 2012 | 2:18

  6. Dice ser Midala

    Es una penita ver como arrasan con derechos que nos costó mucho conseguir.Y…esto solo parece un comienzo….soy de las personas que opino que esto sigue y sigue mientras el gallego siga con su batuta en la mano…sin importarle las personas. Yo siempre digo que ser politico es muy fácil. Recortas y ya está. Lo dificil…es escuchar al país y arreglarlo.Lo dificil…es saber lo que quieren los ciudadanos y apoyarlos….lo dificil es sacar de un bache a un pais sin tanto recorte. Lo fácil….es recortar aquí…allá….peroooo lo de arriba…noooo seeeee tocaaaa!!!!!!!!!!Cuidado. Tú pagarás la ambulancia si la llamas. Da igual los años que pagaste la S.S….tú, con tu pensión miserable, que no te llega para vivir….pagarás tus medicinas. Tú compartiras tu pensión con tus hijos y tú casa de 20×20. Pero ojo!!!!!!Los sueldos de los de arriba………………………………niiiiiiiiiiiiiiiii se tocannnnnnnnnnnnnnnnnn.

    21 diciembre 2012 | 18:10

  7. Dice ser Molina de Tirso

    Y todo eso, en los enfermos con visibilidad, se puede remediar a veces, o encontrar algo de comprensión por lo menos. A veces está en juego mucho dinero, como en el caso del O2 domiciliario, pero en muchos casos no cuesta dinero ni apenas esfuerzo, solo un poco de comprensión y entender lo que nos pasa. Como facilitar el paso a sitios vedados para enfermos que se ahogan respirando determinadas sustancias. Pero imposible hablar de los problemas respiratorios, la gente piensa que el susodicho está desvariando, no hacen caso, se burlan, se enfadan… ¡Se facilitaría tanto la vida de estas personas si la existencia de este tipo de enfermedades se conociese más! Solo hace falta divulgación, con esto gran parte del camino estaría hecho.

    http://laazoteademolina.blogspot.com

    26 diciembre 2012 | 18:33

Los comentarios están cerrados.