BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El lado más humano… o cómo una persona importante detiene la rueda del tener más

Por Juan (Jaén)

Hay acontecimientos en la vida que te despiertan del letargo, como el de ayer en el maternoinfantil de Jaén donde vio la luz por primera vez mi sobrina, y aunque el nacimiento de una nueva vida siempre es un acontecimiento y una alegría inmensa, el de ayer fue algo excepcional porque la niña tiene síndrome de Down.

Y digo que es excepcional porque en un solo día de vida ya ha cambiado mi forma de pensar y de percibir lo que acontece en mi entorno. En una sociedad cada día más alejada de lo que nos acerca a lo humano, donde el prestigio, el poder, la posición o el dinero son las metas que todos queremos alcanzar y que deseamos para los nuestros, no nos damos cuenta de lo que realmente es importante.

No nos damos cuenta que el ser humano necesita de personas como mi sobrina que nos acerquen a lo más valioso, lo que nos proporciona mayor satisfacción y nos realiza como personas. Sin duda necesitamos a estas personas que nos recuerdan que no estamos en esta vida para conducir buenos coches, lucir buena ropa o tener un piso en el centro. Desde que nacemos nos metemos en una rueda y como los ratones corremos y corremos con el único propósito de conseguir más. Y no nos paramos a pensar hasta que esta rueda la detiene una persona que no quiere, ni va a querer lo mismo que nosotros.

Puede que mi sobrina haya venido a nuestras vidas para darnos la sensatez que necesitábamos y así volvamos al lado más humano.

 

10 comentarios

  1. Dice ser Harto de Giliprogres

    Dios, perdonalos porque no saben lo que dicen.

    08 Diciembre 2012 | 9:59

  2. Dice ser josse

    yo no tengo un piso en el centro, tampoco un coche de alta gama y visto con ropa corriente pero muchos de los que tienen un piso en el centro, un coche de alta gama y buena ropa ya quisieran tener la calidad de vida que yo tengo, así no lo van a conseguir nunca, hay que matarse a trabajar para mantener ese nivel de vida, yo no les tengo ninguna envidia, hayá cada uno con su vida, ese nivel de vida solo es bueno para los ricos, los demás debieramos aprender a vivir de acuerdo a nuestras posibilidades, nunca por encima de ellas

    08 Diciembre 2012 | 10:46

  3. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    A esta vida hemos venido todos a ganar el dinero y si no te apartan de la sociedad.todos hemos nacido para ganar dinero y a eso está orientada nuestra educación desde niños,a ganar dinero y consumir.aqui no hemos venido a ayudar a los demas o a idolatrar a dioses,eso era antiguamente,ahora solo importa el dinero.todos los gobernantes del mundo han dado el visto bueno a que solo pienses en el dinero desde que naces hasta que te mueres.

    08 Diciembre 2012 | 11:35

  4. Dice ser Odilonne

    La sociedad esta ciega. Somos superficiales y egoistas. Juan, gracias por ayudar a abrir los ojos.

    08 Diciembre 2012 | 13:39

  5. Dice ser erynn

    Me alegra que te lo tomes así pero en otras familias, si ya el nacimiento de un niño es una carga extra, más aún el de un niño con sindrome de down que jamas sera 100% independiente (menos ahora con recortes en ayudas y escuelas o talleres especiales). Pueden tener cierta independencia y valerse en el día a día pero no totalmente, y significa una carga durante 40 años por lo menos para su familia.
    Quien quiera que sea libre de tenerlo pero que exista la posibilidad de abortar para quien no quiera o pueda, algo que Gallardón quiere eliminar acogiendose a una vista de la vida en blanco y negro.

    08 Diciembre 2012 | 14:22

  6. Dice ser Un lector asqueado

    Es muy difícil sonar menos sincero y que un “alegrarse tanto” por tener una sobrina con síndrome de Down parezca más falso.

    ¿Seguro que los padres piensan igual de la carga que les ha caído de por vida? Es increíble que estas cosas sigan pasando en el siglo XXI.

    08 Diciembre 2012 | 18:02

  7. Dice ser Korel

    Que te hace pensar que los demas perseguimos un coche caro y un piso en el centro?
    Yo no se si sere una excepcion, pero lo unico que me ha importado siempre es pagar la hipoteca para que el banco no se quede con mi negocio.
    Y otra cosa. En los años de vacas gordas no me dedico a especular como un gilipoyas avaricioso, si no que guardo para que cuando lleguen las flacas mi empresa pueda seguir adelante sin despedir a un solo obrero.
    Es que en este pais no puede haber gente con cabeza? es que los empresarios tienen que ser unos buitres y los obreros unos escaqueaos..?

    08 Diciembre 2012 | 21:49

  8. Dice ser Elena

    Hola Juan. Lo primero que voy a hacer es lo que no ha hecho ninguno de los participantes anteriores y es darte la ENHORABUENA por ese nuevo miembro de vuestra familia. Es posible que yo en lo personal no hubiera optado por la misma decisión que la que escogisteis vosotros pero nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a juzgaros por haber hecho lo que vosotros habéis creído más correcto.

    Esa niña os va a enseñar muchísimas cosas, quizás no todas sean buenas, pero una nueva vida siempre es un reto que trae muchas situaciones diferentes. Espero que podáis disfrutar del camino, y sobre todo, espero que podáis aprender a ignorar a todas esas personas que os pondrán la zancadilla, quizás porque hay seres en este mundo que se creen tan perfectos que necesitan demostrárselo a sí mismos criticando y pisando a los demás.

    Os deseo mucha felicidad.

    09 Diciembre 2012 | 3:08

  9. Dice ser hip-hip-buddah!

    ENHORABUENA! yo también pienso q el valor de la familia es lo mas importante! re descubramos el amor incondicional hacia todos los seres, y la felicidad de ayudarnos mutuamente!! Llevo tiempo sin trabajo pero no he perdido el optimismo, todos tenemos grande cualidades escondidas, si solo reconociéramos lo q de verdad nos hace sufrir entonces volveríamos a valorar la vida… nos embobamos pensando en lo material, nos hemos olvidado del calor que aporta una familia unida, del calor de un hogar amoroso, de esas ganas q teníamos cada día de volver a casita con los nuestros y compartir momentos. creo q si estamos aquí no es para general dinero, de hecho somos los únicos seres en tener este clavo fijo en la mente para vivir bien, y encima esto lo llamamos evolución! los hijos no son una carga, sino una bendición y un reto para aclarar como queremos que sea nuestro futuro. Emprender proyectos y trabajar por ellos no nos compara a los buitres que en cambio están jugando cada día con nuestras vidas y que nos dividen en jerarquías, sin aportarnos verdadera riqueza. El dinero, así como otras cosas q nos motivan, son solo una herramienta, así debería tomarse,ni mas ni menos. Creo q realizarnos como personas es algo intrínseco al ser humano, la vida esta continuamente recordándonoslo, ojalá pronto despertemos todos y vuelva a latir nuestro corazón por lo que de verdad importa!

    09 Diciembre 2012 | 12:11

  10. Dice ser lorenab

    Una persona te puede aportar mas que tener mucho dinero, y si lo tienes a lo mejor solo tienes personas a tu al rededor por ese motivo..

    Estas navidades, regala 8 noches de hotel por 16€ (73%desc en Disfrutalo.com) Ultimas unidades, date prisa y Compralo ya en http://linkeur.es/.F924

    09 Diciembre 2012 | 13:25

Los comentarios están cerrados.