Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Decepcionante fracaso evolutivo

Por Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Hay clasificaciones de los vehículos más veloces, de los quesos más apreciados, de los periódicos más leídos y, por desgracia, de otras cuestiones que ponen de relieve el decepcionante fracaso evolutivo del ser humano en cuanto a sensatez, educación, refinamiento y empatía se refiere. Recientemente, la revista The Economist ha publicado una lista con los mejores y peores lugares para nacer en 2013, ranking establecido atendiendo a variables medibles y a otras de carácter subjetivas que condicionan de manera dispar las oportunidades y la calidad de vida de las personas. Así lo constatan las estadísticas al señalar que, de un país otro del mundo, la esperanza media de vida en 2009 variaba hasta en 35 años, la densidad de médicos por cada 10.000 habitantes oscilaba entre 0,1 y 67, y la renta per cápita iba desde 500 a 54.000 dólares. Han pasado unos miles de años desde el comienzo de las llamadas civilizaciones, y resulta que algo tan circunstancial y aleatorio como es el país donde tiene lugar el alumbramiento aún traza los márgenes del recorrido y las condiciones de luz u oscuridad con las que llevarlo a cabo. Como especie, no está el tema para sacar pecho.

20 comentarios

  1. Dice ser harto de giliprogres.

    tu eres gilipollas o eres gilipollas?

    estoy de los flowerpower giliporgres… hasta lo webos…

    Ps: Te recomiendo que vallas a Afganistan a salvar el mundo.

    06 diciembre 2012 | 18:52

  2. Dice ser jose luis

    nadie tiene la culpa que en ciertas partes del planeta haya subhumanos sin inteligencia y pariendo hijos sin parar, a ver si ahora yo voy a tener que ayudarles a todos, que se ayuden ellos solitos que para pedir independencias y echar a los blancos no necesitaron ayudas de nadie.

    06 diciembre 2012 | 18:59

  3. Dice ser david

    el atarván que llama giliprogre a esta constatación realista de nuestra sociedad, es el reflejo de nuestra especie: ignorantes hasta la médula pero con pretensiones de superioridad. Hazte un favor y reza para que sigas teniendo semejante ingenio.

    06 diciembre 2012 | 19:13

  4. Dice ser ricardo

    para «Harto de giliprogres», creo que te falta madurar mucho como ser humano todavía. Cuando otro ser humano diga algo con lo que no congenies, no le insultes, debate con él, quizás puedas convencerle, o ser convencido de algo mejor.

    06 diciembre 2012 | 19:23

  5. Dice ser Hotus

    La especie humana se ha convertido en un rebaño, el mas altamente sofisticado y eficiente de todo el corral. Docil, manipulable facilmente por los medios de comunicacion, sumiso, dependiente… Quien tiene la suerte y las ganas de entrar en el sistema, y mientras el sistema se lo permita segun sus intereses, podra beneficiarse de unas infimas migajas de esta centrifugadora de produccion/consumo. El que no, es poco mas que carnaza.
    Mientras tanto un puñado de dinastias viven por encima de todo lo demas, leyes, normas, moralidad, economia… Y dejan que sus pastores y perros ovejeros lleven el rebaño alla donde les interesa para seguir esquilando al ser humano.
    La especie humana evolucionara solo en la forma y medida que sus amos les interese.

    06 diciembre 2012 | 19:38

  6. Dice ser jose juan hdez

    En el planeta existen alimentos para 10.000 millones de personas y somos 7.000 millones. No obstante mueren 17000 niños al día por la desnutrición y las enfermedades derivadas de ella. Quizás es la hora de plantearnos que es lo que falla en este planeta donde ahora mismo impera un sistema económico, llamado capitalismo, que a la vista está que no es capaz de garantizar los mínimos derechos de «todos» los seres humanos que viven en La Tierra. El articulista plantea que es un problema de la especie humana en su conjunto. Yo creo que es la demostración del mal reparto que hay de los recursos de nuestro planeta. O sea, un problema de eso que a algunos suena viejo pero es muy actual, existente desde la Antigüedad, llamado lucha de clases. El deseo de unos pocos de acumular grandes cantidades de riquezas. En mi blog trato diferentes aspectos de la realidad, también hay poesía ilustrada, si a alguien le apetece es bienvenido, sólo tiene que clikar (¿se escribe así?) en mi nombre.

    06 diciembre 2012 | 19:48

  7. Dice ser yo

    si estáis aburridos aquí tenéis un juego online para pasar el tiempo
    http://metin2hits.com/

    06 diciembre 2012 | 20:04

  8. Dice ser Me cago en tu puta madre

    Que monton de gilipolladas en tan poco espacio, seguro que has batido el record.
    No se puede ser mas gipollas por que todo tiene un tope y tu lo has alcanzado.

    06 diciembre 2012 | 20:24

  9. Dice ser da igual

    con los comentarios leidos se puede llegar a la conclusion de este articulo. el ser humano es egoista por naturaleza y no kiere saber nada de los demas o de la puerta de su casa para afuera…..muy tristes todos los comentarios de verdad.

    06 diciembre 2012 | 20:37

  10. Dice ser Un ciudadano

    Ricardo, viendo el nivel del comentario al que aludes, creo que predicas en el desierto. No se pueden pedir peras al olmo.

    06 diciembre 2012 | 21:39

  11. Dice ser harto de giliprogres.

    para “Ricardo”, creo que te falta madurar mucho como ser humano todavía. Cuando otro ser humano diga algo con lo que no congenies, no le insultes, debate con él sin gilipolleces, quizás cuando sepas algo de la vida, al menos cuando hayas visto seis o siete cadaveres encima de la mesa de operaciones, o en la morgue, estas subnormalidades…te pareceran eso… gilipolleces de cuatro gilipollas, que ven mucha TV y no saben hacer una O con un canuto, que quieren salvar el mundo, pero como no tienen webos para ir a Afganistan, escriben gilipolleces.

    06 diciembre 2012 | 21:57

  12. Dice ser harto de giliprogres.

    para el gilipollas de David, si piensas que rezar ayuda a la gente, eres mas gilipollas de lo que pensaba.
    pretensiones de superioridad? ninguna, eso si, estoy harto de escuchar a gilipollas como vosotros, que en epocas de navidad dicen demasiadas tonterias que ni siquiera os las creeis.

    Quieres ayudar a la gente?, dona todo tu dinero a las ONGs y deja de dar la barrila lo demas son gilipolleces de aburguesado inutil.

    06 diciembre 2012 | 22:02

  13. Dice ser Jorge

    claro somos todos muy majos, españa dando millones a paises pobres y ahora que no tenemos anda que nos ayudan ellos…

    venga hombre… encima nos nacionalizan nuestras empresas

    Yo pienso en mi, y solo en mi país y los que vivimos legalmente en el. Los demás les deseo mucha suerte pero fuera de nuestras fronteras o entre rejas (Por ilegales me refiero a los SINPA, SINPApeles y SINPAgar) dentro de los que incluyo a politicos, inmigrantes que vienen de una forma que no es legal y les dan asilo mientras que a gente que no puede pagar su hipoteca se ven en la p*** calle…

    Pero oye… que ahora nos soltarán la de España va bien.

    07 diciembre 2012 | 5:45

  14. Dice ser Papua

    El mundo es así y el ser humano viene del mono.

    Sino fijate el «harto de giliprogres.» y alguno más se dan golpes en el pecho y dicen uuhh!! uhhh!! uuuhhh!!! mientras saltan sobre un melón y dicen mío mío enfadado. Claro que ya son capaces de hacerlo con un ordenador, pero la esencia del gorila y el poco control sobre sus bajos instintos hay lo tienen y lo exhiben con orgullo.

    Siempre nos quedará la satisfacción de que hay muchos humanos majetes que al parecer luchan contra sus instintos para no parecer unos malditos gorilas.

    07 diciembre 2012 | 9:16

  15. Dice ser The Observer

    Los seres humanos han sido y serán siempre una especie frágil. Sus vástagos son inútiles los primeros años de existencia y una vez que han madurado son de poca utilidad sin el apoyo de la comunidad más grande.

    Si el ser humano ha destacado en este planeta no es por sus propios méritos, hemos sido ayudados y es hora de que la humanidad entera sepa esta verdad universal.
    Se nos controla mediante el miedo, guerras y poderes económicos. Seres muy superiores a nuestra inteligencia nos mueven en pequeñas masas egoístas sembrando en desconcierto y aniquilando a aquellos que osan revelarse.

    Ejemplos recientes los tenéis: Lo acontecido en Egipto, donde han eliminado un dictador para poner a otro. Las guerras internas en Siria. El problema interminable de Gaza.

    Nota: Muy bueno Papua.. Me gusto.

    07 diciembre 2012 | 9:52

  16. Dice ser el concepto de mundo-redondo ha pasado a la historia....

    Si en el mundo somos tantos y hay zonas que por circunstancias de la vida están sumergidas en el caos y la miseria, ¿qué podemos hacer? ¿ayudar? ¿ayudar hasta que nos tengan que ayudar a nosotros? ¿mirar hacia otro lado? ¿lo resolvemos a bombazos?

    En fin, no hay solución. El tercermundo se come al resto por culpa de sus mandatarios corruptos. Me molesta escuchar en España a los inmigrantes recitando al dedillo sus derechos(se nota que no fueron a la escuela porque la palabra deberes no la conocen) ¿POR QUÉ PIDEN DERECHOS AQUÍ?¿POR QUÉ NO SE LO PIDEN A SUS PROPIOS DIRIGENTES?¿será POR QUÉ ALLÍ NO PUEDEN?

    Pronto tod@s los que me tomen por loco se arrepentirán.

    07 diciembre 2012 | 12:15

  17. Dice ser extraterrestre

    Hace mucho tiempo que dejé de creer en la especie humana, ella solita se autodestruirá llevandose por delante todo lo que le rodea. Individualmente habrá muchas personas valiosas pero en conjunto no se merece nada.

    07 diciembre 2012 | 12:49

  18. Dice ser extraterrestre

    A «harto de giliprogres» le pierden las formas pero en el fondo tiene toda la razón

    07 diciembre 2012 | 12:51

  19. Dice ser Jose Luis y la concha de tu madre

    Jose Luis informate un poquito antes de soltar bilis por el teclado… que pena da que haya gente que creer saber de la historia de esos pueblos. Seguro que las naciones «civilizadas» que los habían colonizado se fueron sin hacer ruido, ni protestar… es más seguro que le facilitaron las cosas a los «independizados».

    07 diciembre 2012 | 14:18

  20. Dice ser Harto de Giliprogres

    Lo realmente decepcionante es que haya cretinos que se crean los salvadores de la humanidad, pero a ver subnormal, osea escribes cuatro subnormalidades y ya estas satisfecho? Te realizas por escribir dos tontadas y piensas que asi se han solucionado los problemas de la humanidad?

    El dia 28 de Diciembre, pondran en television Santa Claus, el niño sentira el espiritu navideño, por 1 minuto, ya estara realizado por todo el año, se llamara majete…y despues que? Haces algo?

    Pero que voy a pensar si no hace apenas cuatro años fueron secuestrados tres gilipollas que iban en una caravana solitaria, la caravana solitaria consistia en hacer cada año un rally desde Barcelona a Senegal, disponian de GPS, ordenadores, comunicaciones por satellite, camiones ultima generacion, todo subvencionado a cargo del ayuntamiento de Barcelona… lo que se podia haber enviado en un cargamento mucho mayor por barco a Senegal , servia como pretexto para que los mismo trabajdores del ayuntamietno, pertenecientes a un partido politico, estuvieran de vacaciones dos meses al año haciendo el imbecil solidario…

    Lo dicho, si sois tan “humanos” da todo tu dinero a una ONG y dejar de dar la barrila al personal con vuestras gilipolleces.

    08 diciembre 2012 | 9:34

Los comentarios están cerrados.