Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La salud se defiende

Por Mercedes

En enero de 2013 se emitirá un listado con los 27 centros de salud que pasan a ser gestionados por empresas privadas, para que todos lo entiendan: no se venden pero se traspasan. Los centros se traspasaran vacíos de personal y la empresa se encargará de poner a sus trabajadores (nunca serán los mismos). Hay que tener presente que una empresa privada funciona por beneficios. Y que no se van a ampliar las plazas que existen en un centro (al contrario se van a recortar), al médico privado le pagan por no recetar en exceso, por no mandar a especialistas, por no mandar pruebas complementarias, etc. Ustedes deciden si apoyan las jornadas de huelga o se mantienen al margen. Recuerden, la salud no se vende, se defiende.

2 comentarios

  1. Dice ser braiton

    Eso es lo que deben hacer siempre con todas las empresas publicas, asi se acaba el cachondelo de los cafesitos. Se aprovechaban de que eran funcionarios para hacer lo que querian. En una empresa privada todos trabajan como debe ser. Hay que privatizar todo.
    Espero que ahora no venga un listo insultando, como hacen siempre los que no estan de acuerdo con ellos…
    http://www.imposiblequepase.blogspot.com

    03 diciembre 2012 | 10:25

  2. Dice ser calibra

    Es curioso el comentario que concreta de que «no van a ser los mismos trabajadores, porque la empresa privada trabaja por beneficios», esto parece confirmar que los actuales no rinden lo necesario; por eso es mas cara la sanidad pública que la privada, en la primera como tienen el puesto asegurado van a pasar el rato y en la privada deben ir a trabajar (palabra obsoleta en la función pública).

    En Madrid, ya hay un hospital público con gestión privada y puedo asegurar por ser paciente del mismo, que funciona mejor que los de gestión pública. Se trata de la Fundación Jimenez Diaz, que además linda con el Clínico; un día tuve que ir a los dos y el aspecto que presenta cada uno es radicalmente distinto, que cada uno interprete cual tenía mejor aspecto en cuanto a limpieza y presentación, por lo menos.

    03 diciembre 2012 | 11:05

Los comentarios están cerrados.