BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Pagar por trabajar

Por Borja Rodríguez Vila (Investigador de la Universidad Politécnica de Madrid)

“La salida de la crisis está en la investigación”. “Debemos cambiar nuestro modelo productivo hacia uno basado en la investigación”. Esta y otras frases similares han salido de boca de nuestros políticos. Pero la realidad es que multitud de investigadores españoles (de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad de Granada entre otras) van a trabajar gratis este último mes del año. O directamente, pagar por trabajar. Estos “empleados públicos” van a ver aplicada la reducción de su salario anual en una catorceava parte, incluso cuando su financiación proviene de proyectos competitivos europeos que no están financiados por entidades españolas. Y esta reducción repentina va a producirse en diciembre, dejando a toda esta gente con menos de 200 euros para sobrevivir a estas navidades. Las palabras se las lleva el viento, y los hechos dicen que la investigación en España no es una prioridad, sino un estorbo.

3 comentarios

  1. Dice ser I+D en publico? donde?.

    Que es ser un investigador? Alguien que investiga y desarrolla con la idea de generar un producto que genere a su vez, patente, industria, y riqueza.

    Bajo estas premisas, el autodenominado “Investigador” dice que el un “empleados público” va a trabjar gratis este mes.

    Pero el autodenominado “Investigador”, no explica que es lo que ha generado en sus años de investigacion, numero de patentes, numero de industrias, numero de empleos… asi que este autodenominado Investigador “empleados público” , como tal sera un empleado publico, y recibira salario los 11 meses restantes, pero lo recibira por cualquier cosa, excepto por la de ser Investigador.

    02 Diciembre 2012 | 22:21

  2. Dice ser Dark shadow

    Además de la investigación sería necesario sacar algún rendimiento a lo que se investiga para poder seguir investigando, mientras que no se mejore la gestión de los recursos, el dinero al igual que las palabras se lo llevará el viento

    http://resistencia-libertad.blogspot.com

    03 Diciembre 2012 | 1:09

  3. Dice ser Investigador enfurecido

    Esto empezó como un rumor, no parecía tener mucha veracidad, no existían fuentes que lo respaldaran… ¡¿Cómo podía ser que esto fuera verdad, si no habían enviado ningún comunicado a falta de unas horas para entrar el mes en el que se aplican estas reducciones de salario?!

    Pues señoras y señores, esto es completamente verdad, lo han confirmado desde las oficinas de contratación (OTT) pero todavía no hay comunicado oficial del rectorado. Y esto es una vergüenza. A finales de este mes, en vez de recibir en nuestras cuentas 1500€ (en mi caso personal) vamos a recibir 200€ en el mejor de los casos.

    Si no hay comunicado oficial, supongo que el excelentísimo rector de la UPM se hará cargo de nuestras hipotecas, pagos de letras, gastos superfluos (comida, agua, electricidad…)¿no?

    Nos están robando con toda la cara del mundo, y encima se están riendo de nosotros.

    03 Diciembre 2012 | 14:02

Los comentarios están cerrados.