Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

‘Obstáculos’ en el camino hacia la educación

Larysa Shipko (Madrid)

Les cuento un problema que tengo que superar a diario llevando mis hijos a la guardería. Educar los hijos hoy en día es una tarea difícil. Todo -desde obtención de una plaza en un centro educativo y hasta fin de los estudios- es una carrera de obstáculos.

Nosotros encima tenemos que hacer un ejercicio extra por el camino hacia la Casa de Niños Arroyo Fresno (Madrid, c/ Pico Balaitus, 24), ya que está lleno de los excrementos de los perros, cuyos dueños no se molestan en recogerlos. Yo cada mañana llevo a este centro educativo a mis mellizos de casi 3 años. Y el único camino es una estrecha acera, colindante con un parque con jardines y zona infantil. Imagínense qué habilidades de malabarista he de tener para poder llegar «invicto» con los dos peques cogidos de las manos a la meta. Y si viene alguien de enfrente, ya ni lo cuento.

Por si fuera poco, las zonas ajardinadas tampoco destacan por su limpieza, a pesar de que los servicios de limpieza se matan recogiendo cada dos por tres los «regalitos» depositados en los alrededores. Cuando hace buen tiempo, al problema de la suciedad se une el de malos olores. Veo como solución un llamamiento a los vecinos de la zona para que piensen que la calle es de todos y la obligación de todos es mantenerla limpia. En el caso contrario poner un agente del ayuntamiento para multar a los que no cumplan sería… no sé, a lo mejor también una manera de educar…

2 comentarios

  1. Dice ser gpillo

    En Fuenlabrada hace poco me entero de que de 500 multas que puso la policia por no reoger excrementos de perro a sus dueños, solo se tramitaron 24, por el que dirán…que no es para tanto y que eso de multar está muy feo.

    30 noviembre 2012 | 15:15

  2. Dice ser Este blog apesta por loa anormales que tienes bloguero.

    Entiendo lo que trata de decir quien firma la carta, pero eso no es un obstáculo en el camino hacia la educación. Son obstáculos en el camino hacia el colegio. La educación empieza en casa.

    30 noviembre 2012 | 16:36

Los comentarios están cerrados.