Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los lectores y la huelga de Sanidad en Madrid

Por Susana Cifuentes

«No se les llama para una fiesta, se les llama para una emergencia»

Mando esta carta ante la situación que estamos sufriendo en estos momentos y la impotencia que estamos teniendo. Alucinando estoy con la falta de ética y moralidad de aquellos que se hacen llamar profesionales de la sanidad; no puedo creer (por mucha huelga en la que estén, se trata de vidas humanas no de cosas) que se llame para solicitar una ambulancia para una persona mayor que se ha caído y que no puede ni moverse, con problemas de depresión y ansiedad -y que junto con su caída le han derivado en no poder ni hablar- y nos digan que es casi imposible enviarla. No sabemos si al caerse y darse en la cabeza (como así fue) tiene algún síntoma interno ya que ustedes se niegan a mandar una ambulancia con su médico porque están en huelga y pasan la bola al ambulatorio. Entiendo que hay que luchar por unos derechos (derechos que no son sólo para ustedes sino también para los usuarios), pero no entiendo que esa lucha esté por encima de las vidas de los que supuestamente ustedes tienen que ayudar, porque no se les está llamando para una fiesta, se les está llamando para una emergencia. No puedo entender que hayamos tenido que llamar dos veces al 112 (servicio de urgencias) y que hayamos tenido que esperar más de una hora para que entre ambulatorio y Summa (servicio de urgencia médica de madrid) decidieran si mandar o no la maldita ambulancia. Ojalá no lleguen a sentir lo que estamos sintiendo ahora mismo toda la familia y la persona en concreto, porque así no sentirán el dolor, la rabia, la soledad y la falta de ayuda en la que nos hemos visto envueltos.

———————————————————————————————————————

Por Susana Arribas

«Ante 20 personas me dice que no me atiende, que no es pediatra»

El lunes 26 lleve a mi hijo -de 4 años y de educación especial- al centro de salud de la calle Francia de Fuenlabrada; para mi sorpresa no había pediatra de guardia, me envían con una doctora, por urgencia, pues es la que tiene servicios mínimos; más de 1.30 horas hasta que por fin sale a avisarme. Mi sorpresa: me dice ante una veintena de personas que allí esperaban que no me atiende, ¡que no es pediatra! Es médico, ante todo creí que persona y con un poco de humanidad. Velamos por su salud, decían las pancartas. Mentira, velan por su puesto de trabajo. La profesionalidad fue la de su compañero, que se ofreció a verle; me indicó que debía ir al hospital por deshidratación y faringoamigdalitis. Debe ser que eso en adultos es distinta sintomatología. Con médicos como esa mujer mejor que no haya sanidad. Dejó sin atender a un indefenso niño que bastante le ha tocado vivir ya.

———————————————————————————————————————

Por Alberto

Ante la falta de sangre

Hay servicios esenciales que no deberían estar en huelga. Ni siquiera con servicios mínimos, y más cuando se tiene conocimiento de causa de la gran falta de sangre que hay en los hospitales madrileños, y cuando para más indicaciones el diario 20 Minutos publicó en la página 3 de la edición madrileña del martes «Urge sangre de los grupos A+ y O-«. Esto es lo que me encontré el martes 27 de noviembre de 2012 por la mañana a la puerta de cierta facultad del campus de la Complutense en Madrid (ver foto). ¡Sí al derecho a la huelga pero con responsabilidad!

———————————————————————————————————————

Por A. L. R.

«Increíble que tengamos que saturar al hospital»

El día 27 voy a mi cita con el pediatra y me informan en mi centro de salud de Mirasierra que hay huelga, y por lo tanto, servicios mínimos, pero que no hay pediatra. Insisto en que me atienda el médico de familia y me pasan a consulta. La médico en cuestión me indica que no atiende a bebés porque no sabe la posología a aplicar, que me vaya al hospital de la Paz. Me parece muy bien que el personal sanitario ejerza su derecho a huelga pero me parece increíble que tengamos que saturar el hospital porque en un centro de salud se nieguen (aun teniendo servicios mínimos) a atender a niños, en este caso bebés de menos de un año, alegando este motivo. El personal de citaciones me informa de que hasta el viernes no hay cita para el médico. Tengo que vacunar a mi hija y no se si habrá enfermera y la semana que viene estamos igual. Lamento que se tenga que llegar a estas situaciones ejerciendo el poder.

———————————————————————————————————————

51 comentarios

  1. Dice ser Victor Freire Couñago

    En vez de quejarse tanto de los profesionales de la sanidad. Id a vuestros ayuntamientos y quejaros a los de los desmadres de verdad. Que os estan meando encima y decis que llueve caliente. ¿O es que acaso creeis que es por capricho que los sanitarios estan en huelga?

    28 noviembre 2012 | 13:34

  2. Dice ser Alex T.

    Cuando te toca es duro, pero un médico de familia no debe atender a un niño. Este debe sera tendido por un pediatra.
    Aunque un niño pequeño o un bebé tienen básicamente las mismas dolencias que un adulto (salvando enfermedades pediátricas) estas dolencias no cursan igual en un niño que en un adulto. Lo que en un niño puede ser un problema grave en un adulto no tiene por que serlo.
    A un niño siempre tiene que verlo un pediatra.

    28 noviembre 2012 | 13:35

  3. Dice ser Jorge

    A mi en el 12 de Octubre tenía hace 11 años apendicitis, que no me fue diagnosticada la primera vez que fui, tuve que volver a mi pediatra y cuando me dijo que me hicieran una ecografía ellos se negaban… pero como nos dijo que insistieramos y no nos fueramos de allí al final la hicieron.

    Tan grata sorpresa que por un mal diagnóstico médico se convirtió en peritonitis.

    Tras 14 días en el hospital (por apendicitis son 3-4) y al pedir el informe, dicen que se ha extraviado, que curioso, después de una negligencia médica se pierde el informe…

    Varias veces me ha ocurrido después con la rotura de un hueso de la nariz, y una mononucleosis, no tan grave, pero en la mononucleosis me tiré 1 mes hasta que por ir a otro hospital, y por enchufe, que sino a saber… me dijeron lo que tenía y me ingresaron de urgencia.

    Ya las han tenido conmigo los de urgencias del 12 de octubre, y que me denuncien si quieren… se tenían que ir los responsables a la p*** calle.

    28 noviembre 2012 | 13:49

  4. Dice ser Jorge

    Añado que espero no tener que pasar nuevamente por la sala de espera del 12 de octubre, porque ya me se las caras de quienes entre risas pasaban olimpicamente de mi tras más de 1 hora esperando y sin haber absolutamente nadie más en la cola.

    Pero claro… es mucho más cómodo cobrar por no trabajar.

    Ya nos veremos ya. Quedais avisados si lo leeis. Ni que decir tenéis los de las 2 negligencias, que porque sois muy listos y perdeis informes para que no sepa quienes sois, que sino os ibais muy lejos de aquí como casi me voy yo con 11 años.

    28 noviembre 2012 | 13:52

  5. Dice ser Darumo

    Comprended también que si os atiende un médico que NO es de la especialidad que os debería atender y mete la pata le vais a fusilar a el por negligencia, por muy buena gente o bien que os haya atendido cuando no debería haberlo hecho, no al médico que está en huelga.

    Y luchan por lo suyo, e indirectamente depende de ello que la sanidad en un futuro te atienda con los especialistas que deberían estar ahí para ello o no. ¿Os imagináis que la sanidad fuese similar así siempre y sin ser día de huelga?

    28 noviembre 2012 | 14:07

  6. Dice ser danli

    Trabajo en un Servicio de Urgencias. En la Huelga General de hace un año, se nos asignaron Servicios Mínimos del 100% porque, según palabras textuales del Decreto Oficial de servicios mínimos, «se estima que los servicios de urgencias de la Región YA ESTÁN BAJO MÍNIMOS, y por tanto la única forma de garantizar la atención necesaria es manteniendo el 100% del servicio como activo». Palabras textuales.

    Menos de un año después, se procede a DESPEDIR A UN 20 % DE LOS TRABAJADORES Y A ELIMINAR DE FORMA PROPORCIONAL SERVICIOS.

    ¿Pues no estábamos ya bajo mínimos? ¿Y quereis que todo el peso de los nuevos problemas asistenciales, sobrevenidos por los recortes, recaiga sobre unos trabajadores que en la práctica, no tienen derecho a la huelga? (100% de servicios mínimos por decreto).

    A la persona que no recibía «SU» ambulancia, y que la quería para «YA»…¿no se da cuenta de que, debido a que durante una huelga los servicios de Atención Primaria (o sea, las consultas) se reducen considerablemente, hay un buen porcentaje de gente que en lugar de acudir a su consulta, donde sabe que las colas y los retrasos van a ser aún mayores (¡esto se solucionará pronto, con la Sanidad Privada!! cuando los pobres se vayan muriendo…) que un día normal, PREFIERE LLAMAR AL 112 Y EXIGIR QUE VAYA EL MÉDICO A SU CASA?

    Entérese: ESE, Y NO OTRO, fue el motivo de que le dijeran que tardarían muchísimo en poderle mandar «SU» ambulancia. Que no es «SUYA», es de todos. Y cadavez va a tocar a menos ambulancia, entérese. Mientras tanto, los trabajadores de los servicios seguimos con nuestros 100% de Servicios Mínimos, tratando de conseguir más recursos para TODOS, mientras USTEDES nos critican, nos amenazan, nos insultan y sólo saben exigir «SU» ambulancia.

    Pruebe a unirse a los trabajadores que protestan en lugar de criticarlos, y recuerde que algunos ni siquiera tienen el derecho a protestar (100% de Servicios Mínimos)

    28 noviembre 2012 | 14:13

  7. Dice ser Miguel

    ¿porque culpais a los medicos?un medico normal no puede atender a un bebe ni a un niños,porque si lo hace lo puedes denunciar en caso de que le pase algo al crio,una ambulancia no depende de los medicos ni de los enfermeros-as son otros trabajadores y ademas de empresas privada y en caso de URGENCIA 061 en vez 112 o 080 que es el de bombero y pedis una ambulancia por favor,que no es culpa de los profecionales de la Sanidad que son los recortes y nos estamos enfrentando entre nosotros.por cierto cuando hay huelgas a estos profecionales les pedimos que no la hagan porque nos tienen que atender y a la policia les pedimos que se unan a la huelga curioso verdad y las vacunas no son urgencias

    28 noviembre 2012 | 14:25

  8. Dice ser rml

    Para Susana Cifuentes:
    Comprendiendo tu dolor, me llama la atencion tu desconocimiento y falta de sensibilidad hacia unos profesionales que se juegan la vida todos los días y a los que acabas de calumniar. En primer lugar estos profesionales de los que te quejas, no tienen derecho a la huelga pues sus servicios mínimos son del 100%. Si no pueden mandar una ambulancia, no se cual sería el problema pero las Emergencias del Summa han sido y son el 100%. Ahora me gustaría que tu y toda tu familia apoyarais en manifestaciones y todo lo que puedas hacer ante los recortes, las agresiones y deterioro de la calidad en su trabajo que estos profesionales sufren y que a la mayoría de la población les importa un pimiento mientras su salud es buena para luego dar palos cuando se ponen enfermos. To también me indigné cuando el lunes no atendieron a mi padre en un Centro de Salud que con 80 años y una minusvalía jugándose la integridad física fue a su Ambulatorio y no le atendieron, pero también me indigno cuando veo que 30% de mi nómina se ha esfumado y lo que me espera y veo los comentarios sobre los vagos y perros que somos los funcionarios que nos dedicais a menudo. Siento mucho lo ocurrido a tu familia, pero no fue por la huelga, por lo menos en el SUMMA

    28 noviembre 2012 | 14:28

  9. Dice ser por favor...

    Bonito país han dejado los socialistos…

    28 noviembre 2012 | 14:32

  10. Dice ser NRG

    Que poca verguenza teneis todos los que estais a favor de la huelga que esta realizando este sector. Y que quede claro que estan en todo su derecho!! Pero yo tambien estoy en todo mi derecho de tener unos SERVICIOS MINIMOS QUE SE PASAN POR EL FORRO.. no voy contar lo que me paso el dia 26 y 27 xq creo que no merece ni la pena!! Pero lo que esta claro que quien esta a favor de esta huega general no tiene ni a tenido en su puñetera vida un enfermo o enfermedad grave que dependa de un servicio que no dan y que yo PAGO! y ojala que no lo tengan nunca y se encuentren con esta situacion de no ser antendidos xq entonces se van a acordar de esto. Lo fuerte y lo que me indigna sq dicen que hacen la huelga por mi salud, PERDONA? x mi salud, pues si es por mi salud estas tardando en atenderme TONTOS!! haber si os dais cuenta que quien paga todo esto siempre es el pueblo no el estado ni el Sr Rajoy, que a ellos se la trae que hagais huega o no xq se van a su privado y son atendidos!!, pero yo si lo sufro cuando no soy atendida siendo una enferma cronica! lo que os jode sq vayan a echaros a la calle, pues asi sufris lo que estan sufriendo seis millones de españoles, por algo hay que empezar.

    28 noviembre 2012 | 14:53

  11. Dice ser Maite

    El personal sanitario no debería tener derecho a huelga, de ellos dependen VIDAS. Que se quejen y defiendan lo que quieran, por supuesto, pero cumpliendo con sus horarios y obligaciones. Que cuando salgan de trabajar se vayan a una manifestación o a las que quieran, que recojan firmas o se reunan con las personas que consideren oportunas, pero cumpliendo con la responabilidad que tienen, que es mucha, y ya lo sabían cuando estaban en la facultad.

    28 noviembre 2012 | 14:58

  12. Dice ser Espe

    Soy enfermera, víctima de los recortes. Porque estoy en paro desde mediados de octubre. No he podido despedirme de los pacientes a los qué recuerdo con mucho cariño y me consta qué ellos a mi también. Se han quejado en el centro en el que trabajaba y en el hospital correspondiente y no les ha servido, no han puesto a nadie en mi lugar. Han pasado con con frialdad de los pacientes y tb de mi. Mis antiguos compañeros hacen huelga, por esos pacientes, por mi y por ellos. Ya estamos bajo mínimos en la comunidad de Madrid desde hace mucho tiempo. Les recuerdo que el profesional en huelga NO COBRA. Y ya está bien de tanto recorte y tanta mentira. Quéjense en el hospital, en las gerencias, en el ministerio… Quéjense, porque la corrupción tb propicia estas situaciones. Quéjense de los que hacen mal de verdad su trabajo (no llegan ni un día puntales pero siguen cobrando,o tratan mal al paciente,o no ser preocupan etc etc etc, que conozco a alguna así) Apliquen las medidas que existen para castigar a los funcionarios fijos que no hacen su trabajo pero no se metan con los que lo hacen bien.Y por cierto… No me explico cómo no les atendieron si según la comunidad de Madrid sólo un 26% estuvo de huelga…

    28 noviembre 2012 | 15:10

  13. Dice ser RR

    Aqui pasa lo de siempre, quejandose del personal sanitario y no de los culpables reales.
    Da mucha verguenza ir al Hospital de Parla a la pitada protesta que hay TODOS los dias a las 14:00 y no ver alli ni a el tato, unos cuantos trabajadores, 3 o 4 vecinos y para de contar.

    Toda la bilis que le soltais al personal sanitario la podiais redirigir hacia este Gobierno, que es el que esta desmantelando la sanidad. Pero mola mas meterse con la enfermera/medico de turno y decirle que es un vago, que no tiene ni idea.

    28 noviembre 2012 | 15:10

  14. Dice ser Espe

    Nadie se ha pasado por el forro los servicios mínimos, léelos, que están publicados en el boecam. El los centros de salud, jefe de servicio y un celador. Ése es el servicio mínimo te guste o no. Desconozco cuánto personal en los hospitales.

    28 noviembre 2012 | 15:14

  15. Dice ser Espe

    Coincido contigo RR. Qué fácil es quejarse al que se tiene más cerca. Ya verás qué gracioso el 31 de diciembre… Verás qué de gente te atiende el 1 de enero. O qué pasa? Qué por ser médico o enfermero o auxiliar etc y tener un compromiso con la salud y salvar vidas como ser dice aquí, vamos a ir a atenderos los qué estamos en paro?

    28 noviembre 2012 | 15:17

  16. Dice ser Espe

    Los pacientes crónicos que yo atendía como enfermera tampoco están siendo atendidos si no ponen a otra. Ármate de paciencia NRG, porque hoy a tí, paciente crónica, no te atienden porque están en huelga, pero mañana no te atienden porque no hay quién te atienda ya que tu médico o enfermera estará en paro. Aunque tal y como Maite entiende las responsabilidades médicas igual te parece que el profesional por ser médico tiene la obligación de atenderte aunque esté en paro. Y gratis, eh? Por , de mi sueldo (cuando lo tenía) tb pagaba . Pero no te preocupes NRG, que pronto vas a poder decir a una empresa «porque yo te pago»

    28 noviembre 2012 | 15:46

  17. Dice ser currita

    QUEJAOS SÍ… pero también REZAD, porque si el sistema sanitario tiene fallos, que los tiene, ya veréis los que va a tener el SISTEMA SANITARIO QUE NOS ESPERA.

    Ay…. pobrecitos los que os quejáis de minucias, cuando el día de mañana alguien a quien queréis tenga un problema grave de salud y os cuenten que es muy poco rentable tratarlo…

    Ay aquellos ciudadanos que no saben ver más allá de la habitación individual en los hospitales nuevos….. qué lástima!!!!!

    28 noviembre 2012 | 15:46

  18. Dice ser Maite

    Si aquí nadie dice que el Gobierno (este, el pasado, el anterior, y todos) no tenga mucha culpa de casi todo… el gobierno, los bancos, los mandamases y todo ese rollo, pero para empezar hay que quejarse en las urnas, y aquí mucha huelga y mucha manifestación pero elecciones que salen, elecciones en que el PP sube en votos y escaños (inexplicable pero cierto, vease Galicia o Cataluña). Con todo y con eso, y sintiéndolo mucho por aquellos a quienes afecten directamente las decisiones políticas de los recortes, sigo pensando que la solución no es dejar los hospitales vacíos y a los pacientes sin atender…

    Aprovecho para decir que un médico de cabecera no es un pediatra y entiendo que no quiera mojarse porque es cierto que luego vienen las denuncias (a veces injustas, otras no, hay profesionales maravillosos y otros que ya se podían ir a su casa), pero tambien podría pasar consulta para descartar cosas graves, para dar una opinión o para dejar más tranquilo a quien acude en su ayuda… nadie habla de que les meta en quirófano o les dé recetas sin saber, hay que ser un poquito abierto de mente para ver más allá…

    28 noviembre 2012 | 15:52

  19. Dice ser Andrés

    Después de leer todos los comentarios, queda bastante claro que la estrategia de los grupos de poder se está cumpliendo: los sanitarios son funcionarios y son unos vagos (teniendo en cuenta de que apenas llegan al 40%, todos los demás son contratados normales y corrientes en un hospital), se quejan por interés y sus puestos de trabajo (quien esté dispuesto a manifestarse por su puesto de trabajo no lo merece, así de claro) y no hay razones para alarmarse.

    Yo soy trabajador de la sanidad privada y no voy a tener problemas para tener mi salud garantizada gracias a ello, pero todos los que dependan únicamente del sistema de sanidad pública, si no apoyáis estas manifestaciones, que como toda huelga genera evidentemente un perjuicio, ya que si no, no se nota y no vale de nada, recordaréis más adelante estos momentos y os arrepentiréis de no haber luchado en su día por nuestro sistema público de salud, sobretodo cuando tengáis que rascaros el bolsillo de verdad, a tocateja y en el momento, para que os atiendan y os hagan pruebas que antes eran gratuitas. Que no sólo se recortará en personal, también en materiales, en equipamiento… aseguráos de que los guantes que usen al examinaros no estén ya usados, que eso en mis centros no se hace, pero sé de otros que si. Igual volvéis a casa con algo que no traíais.

    28 noviembre 2012 | 16:00

  20. Dice ser Espe

    Insisto en que según la comunidad de Madrid los hospitales no estában vacíos puesto que solo apoyaban la huelga directamente un 26%. Sede ser cierto, trabajaban un 74%. Luego si el 74% del personal de un hospital son solo 2 médicos y 4 enfermeras por ejemplo, igual es que el 100% tampoco e suficiente. En qué quedamos? Luego deduzco que antes de la huelga ya ha habido una reducción de los servicios a los pacientes que no se ha notado tanto porque muchos hemos trabajado muchas más horas de las acordadas, al menos yo, tonta de mi, que soy tonta del bote, lo he hecho. Con una implicación personal enorme que además no me ha garantizado una continuidad en mi puesto ni una mejora en mi sueldo. Pero ya llega un en que esto es una tomadura de pelo. Lo siento, de verdad, por los pacientes afectados, pero no se me ocurre mucho más. Pongan en youtube «burgueño», le oirán estar a favor de pagar 20 o 30 o 50 € por consulta. Les animo a que lo busquen en Google si no lo encuentran bien. Les aseguro que siento muchísimo estas complicacionespara los pacientes, pero creo que privatizar la gestión no es una solución. Por qué tengo qué creer qué un gestor va a.velar más por el interés del paciente qué por su bolsillo, si en españa la corrupción está a la orden del día?

    28 noviembre 2012 | 16:06

  21. Dice ser Alvaro

    Para «por favor… » y respecto a su repugnante comentario cargado de ideología: «Bonito país han dejado los socialistos…». Tan solo indicarle que en la Comunidad Autónoma de Madrid gobierna el PP (o los facholistos como él dice) desde el origen de los tiempos mas o menos; y las competencias de sanidad no corresponden al gobierno central.

    Con respecto a los que se quejan sobre la huelga: las quejas se las remitís a los políticos que son los CULPABLES de esta situación. Todo mi apoyo a la sanidad pública y ojalá hicieran huelga pero sin servicios mínimos ni leches, a ver si de una vez abrís los ojos y os dáis cuenta del país tercermundista al que nos conducen estos politicuchos con sus medidas.

    Y esto lo dice un diabético que va al médico mas que la mayoría de los que escribís por aquí.

    28 noviembre 2012 | 16:18

  22. Dice ser sanitari@

    Hola. Soy una enfermera que trabaja en un Centro Salud de Atención Primaria. He leido en varias cartas que las madres y los padres se han quejado de que durante la huelga de estos 2 días, QUE no pasaba consulta su pediatra. deberiamos pedir responsabilidades a los que no han puesto a Estos Profesionales con servicios mínimos. Para ser pediatra se estudia medicina durante 5 años, despues hacen la residencia 4 años más, en los que se especializan. Entiendo a los Médicos de Atención Primaria, ¿que pasaría si se confundieran en diagnosticar o tratar alguna patología? ¿De quién sería la responsabilidad?.

    28 noviembre 2012 | 16:32

  23. Dice ser Mar

    Quisiera hacer un aclaramiento respecto al comentario de Alberto y la donación de sangre.La mayoría de madrileños no dona sangre,de ahí que suela haber tanto déficit en el banco de sangre (se muy bien de lo que hablo).El servicio mínimo si no lo tenían en la Complutense bien te podías haber ido a otro sitio ya que tanto en la Cruz Roja como en el centro de Trasfusiones de CAM te habrían atendido perfectamente,al igual que otros hospitales.La donación de sangre es un acto voluntario que puede realizarse los 365 días del año y vas tu y te quejas de ese día precisamente.
    Me parece tan surrealistas las quejas de algunas personas porque ese día no se les haya podido atender con normalidad que no sé si es que no entienden el verdadero problema.El problema de todo esto radica que no es que uno llama a una ambulancia para irse de fiesta,sino que el día que tengas que pagar por esa ambulancia te vas a quejar a los profesionales de la salud????? A lo mejor buscas otro medio de llegar al hospital,y entonces,,,cuanto tendrás que pagar para que te atiendan en urgencias????
    El problema de la sanidad española se ve ahora en su magnitud porque esta situación ya se ha descubierto de cara a la gran mayoría de la población pero este problema se arrastra desde hace ya unos cuantos años,desde esos años en los que se empezó a recortar los sueldos de los profesionales de la sanidad (en este pais se ve bien que los futbolistas ganen dinero pero no medicos,enfermeros,celadores,administrativos,investigadores,psicologos…,sigo?) Si se reduce el personal en los hospitales estamos reduciendo la calidad de atención de nuestros pacientes.Cómo se puede consentir guardias de 48 horas y que continuen con una jornada de seis o siente dia sin descanso entre guardias.
    Por favor, menos quejarse de la huelga en la sanidad y mas salir a la calla a apoyarles!!!!

    28 noviembre 2012 | 16:39

  24. Dice ser Maria

    Soy sanitaria, y no he hecho huelga por que no me ha hecho falta, soy victima de los recortes, pero me siento ofendida, primero el derecho a la huelga igual que el derecho al trabajo es un derecho fundamental de los trabajadores aunque seamos sanitarios, tambien tenemos ese derecho, ya esta bien de mentiras, yo he ido a las manifestaciones, no ha quejarme de los recortes salariales, ni del aumento de las horas, no, he ido por que me preocupa el poder tener una enfermedad importante y que por mi edad o por que es muy caro mi tratamiento no sea rentable, que es lo que queremos? el modelo sanitario americano? , en el que la gente pierde su casa y practicamente su vida por intentar salvarle la vida a su hija con un problema cardiaco o con una leucemia o cualquier tipo de cancer?.
    Yo quiero la sanidad publica que tenemos que es la tercera mejor del mundo, somos referentes en investigacion y aunque eso no lo digan tambien va a ser mermado considerablemente.
    Quiero mi sanidad, que es la sanidad de todos.

    28 noviembre 2012 | 16:40

  25. Dice ser Maite

    Ya que se insiste en ello…
    Seguimiento de la huelga: 26% según la comunidad, 85% según los sindicatos… y no hay que ser muy listo para saber que ambas cifras son mentira… ni hay que usar la que nos interese en cada momento porque así se pierde credibilidad…
    Si la gente iba a los hospitales y ahí no había ni la mitad del personal, no del necesario, que es otro tema, sino del habitual, que digo yo que los asiduos a los centros sabrán más o menos cuanto es, pues será que no hubo un 26% de seguimiento, no? (aunque tp fuera el 85%, insisto).
    Por cierto, «servicios mínimos» en una huelga no es sinónimo de «servicios suficientes», así que los pacientes como tales tienen derecho a quejarse… (igual que los sanitarios por los suyo).
    Y recuerdo que no solo la sanidad está en crisis, a todos nos afecta… y hay que quejarse, pero en mi opinión, de otras maneras…

    28 noviembre 2012 | 16:50

  26. Dice ser Maite

    Por otra parte, aprovecho para decir que aunque conozco algunos funcionarios trabajadores y estupendos, sé y me consta que hay muchos más que se toman su trabajo a la ligera y que se aprovechan de que no les van a echar para no hacer ni el huevo. Y contra eso sí que privatizaría gestiones y lo que no son gestiones, y si a pesar de ello estoy en contra de la privatización es porque no se usaría para remediar un mal que existe (como es la falta de eficiencia de la admon pública) sino para crear otro peor como es enriquecer a cuatro cabr*** a costa de la gente y no mejorar nada… total, que al final todo es un asco, pero a veces me pregunto si como sociedad, no nos lo ganamos… haría falta que la gente fuera más decente e involucrada: los banqueros , los políticos, los médicos, los administrativos, los profesores, los policías… TODOS.

    28 noviembre 2012 | 17:00

  27. Dice ser Carmen

    Los Servicios Mínimos no los ponemos los sanitarios, por favor les pido que se quejen a quién han de hacerlo (desde la Consejería de Sanidad, si no me equivoco, ponen esos mínimos, sin tener en cuenta que SIEMPRE ESTAMOS LOS MÍNIMOS!)
    Y Hacer huelga es un Derecho!! respeten eso al menos
    A los Trabajadores de la Sanidad Pública madrileña se nos bajó el sueldo y no hicimos huelga,
    se nos aumentó el horario laboral, y no hicimos huelga, se nos recortó la paga extra (de extra nada, el salario se divide en 14 pagas y quitaron una) y no hicimos huelga,
    llevamos año firmando contratos de 3 y 6 meses (siendo ilegal: interinos encubiertos) y no hicimos huelga,
    ahora hacemos huelga para DEFENDER LA SANIDAD PÚBLICA!!!!!!!!!!
    Abran los ojos!! empiezan por la gestión privada de 6 hospitales y terminaremos por pedir créditos por acceder a la sanidad!!

    28 noviembre 2012 | 17:39

  28. Dice ser Maite

    Y antes de que haya quejas sobre mi comentario contaré que me ha llegado a pasar que siendo la UNICA persona delante de un mostrador del ambulatorio queriendo pedir cita, con 6 personas detrás de él, al ir a hablar con ellos se me ha llegado a decir (bajo mi perplejidad), «coja número y espere a que se le llame», y hacerlo, arrancar un papel y quedarme esperando 5min y oyendo conversaciones sobre fotografías, peluquerías, la boda de no sé quien y otros varios… luego ellos hacen huelga y a mí me tiene que parecer bien porque pobrecitos, les bajan el sueldo…
    Ojo, que no todos son iguales y lo sé… pero haberlos haylos, y muchos, y tengo historias pa’ contar que ni se sabe!! así que sigo pensando que hacen falta menos huelgas y un cambio de actitud GENERAL y en las urnas, pero cambio de verdad, que pasamos del rojo al azul y del azul al rojo para luego quejarnos de los dos.

    28 noviembre 2012 | 17:49

  29. Dice ser Maite

    Pues va a ser que no todos tienen derecho a la huelga… y la vida de nadie depende de ellos!

    «Titulares del Derecho de Huelga.
    La titularidad del derecho de huelga recae en los trabajadores, de acuerdo con el artículo 28, 2 de la CE. Todos los que sean titulares de un contrato de trabajo incluso los sometidos a relación laboral especial (3). También son titulares del derecho de huelga los funcionarios públicos, según lo previsto en el art. 2,2 de al LOLS (4). No tienen derecho a huelga los militares, la guardia civil, los jueces, magistrados, fiscales y la Policía.»

    28 noviembre 2012 | 17:53

  30. Dice ser Guillermo

    Hoy, mañana, la semana que viene, sigue la huelga indefinida de los médicos, que convocó AFEM, asociación de facultativos de Madrid, y a la que se sumaron posteriormente los sindicatos, limitando su convocatoria al 26, 27, 4 y 5.
    De hoy y mañana apenas se ha informado en los medios.
    El seguimiento entre los facultativos está siendo mayoritario, entre el 75 y 100%. Los servicios mínimos suponen en torno a un tercio del personal habitual, salvo en Urgencias que son en torno al 100% como antes se ha expuesto.
    Dichos servicios mínimos son para atender urgencias, eventualidades, oncológicos, y todo aquello que mande una buena praxis médica o el sentido común.

    ¿El porqué la huelga?
    Por unas medidas que suponen desmantelar la sanidad pública como la hemos conocido, en la que prima la calidad de la atención y no criterios puramente monetarios.
    Porque dicha sanidad pública es patrimonio de todos, somos los propietarios de la misma. Con mucho esfuerzo, y dinero también, se ha construido este sistema público, se han formado los profesionales, se han hecho los hospitales, creado los equipos, etc, y ahora, unos quieren transferir a intereses privados todo eso (con los que muchos de los que lo proponen entran en conflicto). Vamos a pasar de ser pacientes, perdón, usuarios, perdón, CLIENTES, de dichas empresas.
    Y, como ya ha ocurrido en las anteriores concesiones similares, cuando dichas empresas digan que no llegan a dar el servicio con el ppresupuesto que se les asignó, y el gobierno diga que ya no puede aumentarles el cánon, trasladarán el sobrecosto (en el que va incluido su beneficio), a sus CLIENTES.
    Está pasando en todos los sectores.
    Claro que estamos en crisis. A los médicos (y resto de empleados sanitarios) se nos ha reducido el sueldo en torno a un 35% los últimos años. Por no hablar de la precariedad laboral. Funcionarios… No hacemos la huelga por eso.
    Y probablemente ninguna profesión como la sanitaria tenga más contacto y conocimiento de la realidad social de este país.
    Y precisamente por eso hacemos nos ponemos en huelga.
    Porque está por ver lo que queremos conservar..

    28 noviembre 2012 | 17:54

  31. Dice ser Rafa

    Muy bien, muy bien… Seguid así, arremeted contra los médicos y no miréis más allá de vuestro caso particular. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Y mañana vais a tener una de las peores sanidades que os podáis imaginar. ¿Por qué no insultáis y pedís cuentas a los verdaderos responsables de esta huelga: Ignacio González y Lasquetty? Ellos se están descojonando de risa viendo cómo la población les hace el trabajo sucio y acorrala a los médicos. Estáis tirando piedras contra vuestro propio tejado. Y que sepáis que el médico no hace la huelga por gusto, ni porque le mole putear al personal. La hace, perdiendo dinero, para salvar lo único bueno que nos quedaba: la sanidad. Esa que van a vender como una puta los políticos sin escrúpulos que nos gobiernan. Seguid insultando al médico, que en poco tiempo vais a llorar lágrimas de sangre, cuando veáis cómo funciona la nueva sanidad que quieren imponer. Vosotros, vuestros hijos, vuestros padres… todos vamos a tener una asistencia tercermundista y basada en el poder adquisitivo. Si eres rico, no te preocupes, pero si no… échate a temblar. Tu salud y la de los que quieres se va a ver muy jodida. Pero, no importa, cuando estos días vayas al médico y éste siga en huelga indefinida, métete con él, que es un hijo de puta, un egoísta y un asqueroso… Sólo está luchando por salvarte el culo… Y no te olvides de dejar en paz a González y Lasquetty. Ellos, desde sus despachos y con sus sueldos, sí que pasan de todos. Ánimo, vamos a terminar con lo que nos queda de sanidad. Enhorabuena, en poco tiempo lo vais a lograr. Espero que tengáis unos buenos ahorros o una salud de hierro.

    28 noviembre 2012 | 17:59

  32. Dice ser Chema

    Yo alucino por todo lo que leo aquí. Todo el mundo puede y debe tener derecho a la huelga, excepto el personal sanitario. Aquí se están haciendo recortes por todos los lados que al final acaban afectando a los usuarios y a los pacientes, se está aumentando las listas de espera de operaciones, consultas externas y hasta de consultas de atención primaria, bajadas salariales a los profesionales, despidos de personal contratado que por supuesto también afecta de cara al usuario, y los malos de la película son los profesionales. Nadie tiene la osadía de ir a la consejería o gerencia hospitalaria a hacer una verdadera reclamación que lleva a este tipo de situaciones de caos. Exijan y pidan que no tengan derecho a la huelga (aunque hayan unos servicios mínimos), exijan y pidan que no tengan pagas extras, exijan y pidan que no tengan vacacaciones, exijan y pidan que les bajen más los sueldos, exijan y pidan que no puedan descansar después de una guardia. Aquí todos tenemos derechos, pero no deberes. Eso sí, quienes aprueban estas medidas (políticos, consejerías, comunidades autónomas, etc), todos ellos que se vayan de rositas y que ellos sean los buenos de la película. Veremos a ver qué pasa cuando de aquí a unos meses empecemos con la financiación público/privada y nos pasen la factura hasta por ir al baño. Por supuesto, los malos de la película seguirá siendo el personal sanitario. Sólamente mostrar mi apoyo al personal sanitario y no sanitario de hospitales, centros de atención primaria por luchar por sus derechos.

    28 noviembre 2012 | 20:37

  33. Dice ser Marga

    Soy sanitaria y usuaria de la sanidad pública. No me he manifestado ni hecho huelga porque me han bajado el sueldo en varias ocasiones, ni por quitarme la paga extra, ni por quitarme los días libres correspondientes a los meses que trabajo 31 días y solo me pagan 30 ( moscosos), ni por la porquería de contratos que les están haciendo a mis compañeros, ni porque no tenemos suplentes y trabajamos más horas de las que no corresponden al mes etc,etc,etc…Ahora veo peligrar nuestro sistema sanitario universal y equitativo y me tengo que rebelar.Sólo he podido adherirme a la huelga uno de los dos días porque me tocaron los mínimos en el centro de salud. Se atendieron todas las urgencias, incluidas las pedí árticas a pesar de no haber pediatras en el centro porque la consejería de sanidad no debió estimarlo necesario…también se fue a los domicilios cuando fue necesario. He trabajado también en la sanidad privada, tenía que atender en el turno de noche DOS plantas de hospitalización, en las cuales no podía estar a la vez ( menos mal que nadie se puso muy malito al mismo tiempo)
    ¿Cómo creéis que va a ahorrar la gestión privada sacando al mismo tiempo un beneficio? Nos están vendiendo que no vamos a pagar nada.Señores yo pago religiosamente todos los meses, pero ahora el servicio es imposible que vaya a ser igual, ni por supuesto mejor si alguien quiere sacar tajada.Si ya tenemos uno de los ratios profesional-paciente de Europa, ¿en qué nos vamos a quedar?

    28 noviembre 2012 | 21:55

  34. Dice ser Marga

    Uno de los ratios más bajos de Europa,menos profesionales por paciente, y también de los más bajos de las CCAA españolas.Señores espabilen ,lo de privado a lo mejor les suena bien, pero los profesionales solo les podemos atender de uno en uno, si somos menos, esperarán más o les prestaremos menos atención, como en los días de huelga…Luchen por nuestro sistema, mundialmente reconocido.

    28 noviembre 2012 | 22:14

  35. Dice ser pilar

    Por qué si es verdad lo que dice la consejería de sanidad ( que la huelga se hace por los recortes de plantilla que van a sufrir los funcionarios) los hospitales de Alcorcón y Fuenlabrada (ambos fundaciones y todos con personal laboral y no funcionarios) están también haciendo huelga????
    Ud no creen que si la comunidad de Madrid concede una cantidad de dinero por paciente a los nuevos hospitales (públicos gestionados por entidad privada), cuanto menos sea la estancia y menos se gaste en el paciente, más rentable les será o es que van a ser ONG las que gestionen dichos hospitales. !!Que no nos engañen!!!,

    28 noviembre 2012 | 22:17

  36. Dice ser Ana

    Acaso preferís que mańana os digan que no os atienden porque sois CAROS???es eso lo que queréis??
    Queréis que os atiendan…queréis que acierten en su diagnóstico…quereís que os curen…y hacéis esto cuando todos ellos están luchando por los derechos de todos??? No os dais cuenta que nos están robando en nuestra propia casa??.
    Me da VERGÜENZA leer esto y saber que sois ESPAÑOLES que no lucháis por vuestros derechos y seguramente por una de las mejores sanidades del MUNDO!!! Únicamente demostráis algo de los que está plagado España…EGOÍSMO

    28 noviembre 2012 | 22:31

  37. Dice ser leandro

    Me indigna que me pongan de excusa para mantener sus privilegios,al igual que han hecho los profesores.
    Cuando estos no protestaban sabiendo que la educacion estaba para tirarla al cubo de la basura,pero les tocaron el sueldo y se enfadaron.Ahora ocurre lo mismo nos usan de rehenes.

    28 noviembre 2012 | 23:44

  38. Dice ser Espe

    No ha sido cuando nos han bajado el sueldo: ha sido cuando pretenden bajar aún más la calidad en sanidad con recortes y privatizaciones.

    29 noviembre 2012 | 0:11

  39. Dice ser SSA

    A los médicos de la sanidad pública madrileña se les bajó el sueldo y no hicieron huelga… Se les aumentó el horario laboral y no hicieron huelga… Se les recortó la paga «extra» (de extra nada, el salario se divide en 14 pagas y quitaron una) y no hicieron huelga… Llevan años firmando contratos cada 6 meses (siendo ilegal) y no hicieron huelga… Que nadie se confunda. La huelga es para defender el sistema público de sanidad y se hace por y para los pacientes. TODOS SOMOS PACIENTES

    Como todo trabajador, los medicos tienen derecho a huelga. El médico no es vuestro enémigo, si teneis quejas uniros, y quejaros a los que gobiernan, que son los que nos están robando. Un día de huelga nos supone pérdidas económicas entre otras muchas. Y si esto os parece duro, no sé lo que pensareis cuando dejemos de ser pacientes para pasar a ser clientes. Un medico puede trabajar en la sanidad privada, pero a ver cuantos podemos pagarla.

    SANIDAD PÚBLICA. UNETE

    29 noviembre 2012 | 2:07

  40. Dice ser puta huelga!

    Servicios mìnimos??? Dònde?? estos sanitarios lo q tienen es muy poca verguenza, ayer fui al médico con mi abuelo porque tiene mal el sintron después d dos días sin pauta d medicación por la dichosa huelga y resulta q lo tiene muy bajo (1.3)los entendidos en sanidad sabrán q eso es bajo, poco menos q encima la enfermera nos culpa a nosotros de q lo tenga así cuando son ellos los q hacen la huelga y nos dejan sin doctores ni enfermeros durant dos dias q ahoraya son 4 y ya d paso q cojan todos la maleta y se pillen vacaciones xq vamos…pero para colmo va un señor a pedir una receta porque necesitaba insulina y la respuesta q le dio la doctora fue NO solo casos d urgencia vital, osea q sino t estás muriendo no t atienden ya si t sube el azúcar y t vas para el otro barrio ya si es urgente…y hay q oir q miran x la salud del paciente cuando mi madre x no mandarla un TAC porque según la doctora tenia problemas d cervicales nada mas no la diagnosticaron un cancer de cerebro y pulmon del cual hace un año falleció. VAYANSE A LA MIERDA MATASANOS!!

    29 noviembre 2012 | 7:09

  41. Dice ser NRG

    Pero como podeis ser tan falsos!! repito que yo tengo derecho a unos servicios minimos que no me dan!! igual que el personal sanitario tiene derecho a esa huelga por lo tanto no os desvieis del tema diciendo que ya veras en un futuro lo que me va pasar o me deje de pasar… estamos en el presente y hoy por hoy necesito que me atiendan no pienso en un futuro, pienso en llegar a el, y si esta gente no me trata desde luego a lo mejor a futuro no llegamos.
    Se va privatizar porque la gente funcionaria no trabaja!! se toca la nariz dia a dia, llevo 20 años llendo a un hospital y os puedo asegurar xq lo vivo dia si y dia y esa gente hace el huevo (no generalizo, hay de todo como en botica) ya veras cuando entre plantilla privada no se manifiestan y trabajan como se debe! xq si no el empresario de turno le echa a la calle, lo que pasa que los funcionarios hacen el huevo xq saben que nadie les va llamar la atencion, van a cobrar su sueldo y tienen un trabajo fijo. Esa es la verguenza, que los funcionarios de turno xq tienen un trabajo fijo se toquen la nariz y hagan estas clases de huega. Y desde luego q no os van a pagar el dia de huelga!! eso desde cuando se paga? perdonar pero sq me dejais flipada, yo si hago huega en mi empresa no me pagan, pero a mi ni a nadie, a ver si vosotros vais a ser mas que nadie, sq vaya telaaaaaaaaaaaa!! lo que hay que leer…. Yo tambien llevo sufriendo dos ERES desde hace 4 años, despidos de mas de 300 personas, bajada de sueldo y demas mierdas y no he abierto la boca, no hecho huelga y me jodo y me aguanto xq bastate QUE TENGO TRABAJO!! menos quejarse y mas trabajar! que teneis un trabajo fijo y no sabeis valorarlo coño! solo sabeis quejaros xq os tocan el sueldo, xq os van a echar, sq sois muy tristes, pero mucho! y me parece vergonzoso que penseis de ese modo tal y como esta media España, que triste de veras.

    29 noviembre 2012 | 8:50

  42. Dice ser Espe

    No todos tenemos un trabajo fijo. Yo ya he denunciado muchas veces a la tipeja que no hace ni el huevo como tú dices, entra a las 17h cuando debería entrar a las 15h y da por finalizado su turno cuando le da la gana Y NO ME HAN HECHO NI CASO. Quéjese usted, paciente,a ver si con su queja a toman medidas, medidas que existen pero que NO TIENEN NARICES DE APLICAR! Esos son los que pudren este sistema. Y me parece generalizar cuando afirmas que te pasa «día sí, día tb» Y los SERVICIOS MÍNIMOS NO LOS PONE EL PERSONAL SANITARIO, LÉETE EL BOECAM, QUE VIENE MUY CLARITO. Y al educado que nos manda a la mierda; tranquilo majo, que ahí es justo donde nos vamos…lo malo para ti es que con todo esto tú te vienes con nosotros.

    29 noviembre 2012 | 9:12

  43. Dice ser Espe

    Como además España es ejemplo mundial de transparencia gracias a su bajiiiiiiisiiimo índice de corrupción, me tengo que creer que a quien van a poner gestionando se ha ganado con un buen CV y por méritos (que no a dedo) el puesto de gestión. Y sobre todo que va a poner por delante de su bolsillo las necesidades de los pacientes. No me lo creo.

    29 noviembre 2012 | 9:19

  44. Dice ser Espe

    Si esto va a acabar así, casi prefiero que cada uno se pague lo suyo y que me den libertad para elegir si cotizo a la seguridad social (y lleno los bolsillos de los que son puestos a dedo por políticos mangantes) o me pago directamente el seguro privado que me de la gana. PORQUE ESTOY HARTA DE QUE CON MIS IMPUESTOS QUE TB PAGO SE LUCREN POLÍTICOS QUE NO SABEN HACER LA O CON UN CANUTO. O se lo lleven corruptos y vagos. Para eso mee lo quedo yo y me pago yo lo que necesite con quien necesite.

    29 noviembre 2012 | 9:25

  45. Dice ser NRG

    Actualmente NADIE tiene un trabajo fijo, bueno si perdona!! los FUNCIONARIOS!! y encima se decican hacer huegas que no van a sevir para nada, bueno si perdona!! van a servir para joder la salud del pueblo

    http://www.espaciomadrid.es/?p=15512 (HUELGA INDEFINIDA)

    por si no teniais conocimiento, tela marinera lo que nos espera.. mmammaaaaa miedito tengo dq en la prueba que me hice hace 15 dias no aparezca un cancer y no me lo puedan comunicar

    29 noviembre 2012 | 10:11

  46. Dice ser JOSE LUIS

    EL SOCIALISTA MILLONARIO FELIPE GONZALEZ AL QUE VAN A HACER UN HOMENAJE DIJO EN SU DIA: «QUE EL GATO SEA NEGRO O BLANCO LO QUE IMPORTA ES QUE CAZE RATONES»
    ES DECIR QUE EL SOCIALISTA OPINA QUE MIENTRAS LA GESTION SEA BUENA DA LO MISMO PUBLICA QUE PRIVADA, ES DECIR LA QUE MENOS CUESTE A LOS CONTRIBUYENTES.

    29 noviembre 2012 | 19:33

  47. Dice ser Destrozada

    Hola a todos, estoy destrozada, me tenia que ingresar para hacer una cirugia y a 3 horas antes, estando ya en hospital, se suspendio la operacion por culpa de la huelga. Y lo peor no es eso. es que tu busca una respuesta nadie te dice nada, ellos se lava las manos y no te dice el motivo, ya que has planificado toda tu vida, que si la familia que si el trabajo, imagine lo que uno tiene que hacer para que en 2 dias este todos listo para que te opere, y llega tu hora y te dice que no hay personal. el cielo se me cayo encima, recorde de todo que habia organizado y habia hecho para nada, habia molestado gente para nada, porque ellos dice que lucha por los pacientes, que va, LUCHA POR SUS PROPRIOS INTERESES, si en realidad luchase por nosostros no haria eso, me ha destrozado, psicologicamente se han jugando comigo, porque 2 años llevo esperando y por una HUELGA me suspendieram. Y lo peor no es eso, es que necesite un documento que diga que no me operava para llevar a mi trabajo, me dijo que de eso nada, que ellos no me daba ningun papel, que fuera a mi casa y ya me llamaria, claro son listos, estuve 3 horas luchando por un papel, uno pasava la pelota a otro y nadie tenia la culpa. Es triste, pero es asin, dice que me llamara, YA NO CONFIO EN ELLOS, que hago ahora, me llamara hare otra movida,que si los hijos, que si el trabajo, imagina y para llegar alli y decir que no me opera, solo dejo claro UNA CIRUGIA NO ES UN SACA MUELAS, es algo serio y a ellos le importa un carajo. HAY VARIAS MANERAS DE LUCHAR POR SUS DERECHOS Y NO PONIENDO EN RIESGO LA VIDA DE LOS DEMAS. COMPARTO MI DOLOR CON TODOS AQUELLOS PACIENTES QUE HA PASADO POR LO MISMO. GRACIAS POR LEEME

    30 noviembre 2012 | 11:52

  48. Dice ser ANGELA

    UNO VA AL MEDICO CON SU CITA Y SE ENCUENTRA CON UN CAOS. NO HAY CONSULTAS…SERVICIOS MINIMOS…Y RESULTA QUE MI MEDICO DE CABECERA ES UNO DE LOS QUE PRESTAN LOS SERVICIOS MINIMOS PERO «TAMPOCO VA A PASAR CONSULTA» ¿QUE SERVICIOS MINIMOS SON ESOS?… TE DAN CITA PARA OTRO DIA SIN ASEGURARTE QUE NADIE TE ATIENDA. ESO SI, LA COLA DE GENTE RECLAMANDO ERA DIGNA DE MENCION…GENTE CON BRAZOS ESCAYOLADOS QUE ESTAN TRABAJANDO PORQUE «NADIE» LES FACILITA UN PARTE DE BAJA Y POR TANTO NO PUEDEN JUSTIFICAR SUS AUSENCIAS, SE NIEGAN A DAR JUSTIFICANTES, TE DAN CITAS Y CITAS HASTA 4, SIN QUE LLEGUEN A ATENDERTE. TE DERIVAN AL HOSPITAL…Y ENTONCES ¿QUE HACEMOS? UNO TIENE QUE IR AL HOSPITAL, A COLAPSAR URGENCIAS QUE ES DONDE VA REALMENTE LA GENTE QUE ESTA «MUY MAL» PARA QUE LE PASEN «CONSULTA» COMO SI FUERA AL CENTRO DE SALUD. ¿QUE LE DECIMOS AL MEDICO?: MIRE TENGO UN TRATAMIENTO Y NO ME ESTA FUNCIONANDO, NECESITO OTRO TIPO DE MEDICACION ¿ME DA LA RECETA?… ME PARECE MUY FUERTE. SOBRE TODO CUANDO VES A LOS MEDICOS DE CACHONDEO EN EL CENTRO DE SALUD, DE RISAS, Y PASEANDOSE POR LAS ZONAS DONDE ESTAMOS TODOS LOS PACIENTES YA HASTA LAS NARICES DE QUE NO SE NOS ATIENDA… SEÑORES, SI QUIEREN HUELGA, A LA PUTA CALLE A PASAR FRIO CON UNA PANCARTA Y NO A ESTAR CALENTITOS Y DE RISAS JODIENDO AL PROJIMO. SI LUCHAN POR LA SANIDAD DEL RESTO, CUIDENLA USTEDES PORQUE ESTAN PROVOCANDO UNA SITUACION INSOSTENIBLE…

    30 noviembre 2012 | 12:30

  49. Dice ser Otra enferma crónica

    He entrado aquí para enterarme si había algún tipo de huelga «encubierta» porque no consigo hablar con mi centro de salud y me encuentro con esta «guerra» entre personal sanitario y usuarios…
    En fin, yo iré luego en persona, a ver si me encuentro mejor, para intentar que me den un justificante porque hoy no he podido ir a trabajar… Yo trabajo en una empresa privada y, llevamos meses con despidos todas las semanas, lunes y jueves o viernes. Lo mismo el lunes cuando vaya ya me han preparado el finiquito…
    Solo quería decir que todos estamos pasando por lo mismo, que sí, que las vidas son muy importante pero, que como nos quedemos sin sanidad pública, la vida ya no valdrá nada, porque o te lo pagas de tu bolsillo o te puedes morir tranquilamente.
    En España estamos acostumbrados a vivir muy bien pero, que muy bien, independientemente del partido político, eso da igual, van todos a lo mismo…
    Decir que los médicos y la sanidad en general en España hasta hace nada era BUENÍSIMA (y los médicos que todavía tenemos, lo siguen siendo, ojo! Pero, están cortando cabezas a ojos vistos. Cada vez hay menos sanitarios, si no lo habéis notado es porque no queréis verlo), no os podéis imaginar lo que hay por ahí fuera… y si con la huelga consiguen que la sanidad siga siendo pública, harán un BIEN COMÚN enorme, y seguiremos teniendo unos médicos estupendos.
    Tienen derecho a quejarse, también son personas, también tienen problemas familiares, hipotecas, enfermedades, hijos, abuelos y de todo, igualito que todos los demás. Y encima «tienen que escucharnos» todos los días nuestras penurias… no me puedo imaginar escuchando todo el día, todos los días de mi vida, a la gente contándome sus penas… En fin.

    La situación actual es horrorosa y tiene que reventar por algún lado, que siempre pagamos los mismos?? Pues, sí, pero, los sanitarios también lo están pagando, son «curritos» igual que nosotros.

    Los únicos que siguen tal cual son los políticos y los dueños del dinero, y a esos, les importa un comino lo que nos pase. Es más, yo diría que el hecho de que discutamos entre nosotros les viene genial, porque mientras discutimos entre nosotros NO les criticamos a ellos. A esos es a los que habría que echar a la calle o meterles en la cárcel.

    Nada más, que ya me he extendido demasiado para nada…
    Un saludo

    30 noviembre 2012 | 13:23

  50. Dice ser Espe

    Hay momentos, como cuando leo algunos comentarios, que deseo enormemente que lo privaticen todo, ya veréis qué divertido todos los qué nos ponéis a parir a los sanitarios. Y tb me dan ganas de no dar ni un minuto más, ni cariño ni nada, porque ni agradecida ni pagada. Luego leo comentarios como el de «enferma crónica» y me parece que merece la pena pasar frío

    30 noviembre 2012 | 17:09

Los comentarios están cerrados.