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Los lectores y la huelga de Sanidad en Madrid

Por Susana Cifuentes

“No se les llama para una fiesta, se les llama para una emergencia”

Mando esta carta ante la situación que estamos sufriendo en estos momentos y la impotencia que estamos teniendo. Alucinando estoy con la falta de ética y moralidad de aquellos que se hacen llamar profesionales de la sanidad; no puedo creer (por mucha huelga en la que estén, se trata de vidas humanas no de cosas) que se llame para solicitar una ambulancia para una persona mayor que se ha caído y que no puede ni moverse, con problemas de depresión y ansiedad -y que junto con su caída le han derivado en no poder ni hablar- y nos digan que es casi imposible enviarla. No sabemos si al caerse y darse en la cabeza (como así fue) tiene algún síntoma interno ya que ustedes se niegan a mandar una ambulancia con su médico porque están en huelga y pasan la bola al ambulatorio. Entiendo que hay que luchar por unos derechos (derechos que no son sólo para ustedes sino también para los usuarios), pero no entiendo que esa lucha esté por encima de las vidas de los que supuestamente ustedes tienen que ayudar, porque no se les está llamando para una fiesta, se les está llamando para una emergencia. No puedo entender que hayamos tenido que llamar dos veces al 112 (servicio de urgencias) y que hayamos tenido que esperar más de una hora para que entre ambulatorio y Summa (servicio de urgencia médica de madrid) decidieran si mandar o no la maldita ambulancia. Ojalá no lleguen a sentir lo que estamos sintiendo ahora mismo toda la familia y la persona en concreto, porque así no sentirán el dolor, la rabia, la soledad y la falta de ayuda en la que nos hemos visto envueltos.

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Por Susana Arribas

“Ante 20 personas me dice que no me atiende, que no es pediatra”

El lunes 26 lleve a mi hijo -de 4 años y de educación especial- al centro de salud de la calle Francia de Fuenlabrada; para mi sorpresa no había pediatra de guardia, me envían con una doctora, por urgencia, pues es la que tiene servicios mínimos; más de 1.30 horas hasta que por fin sale a avisarme. Mi sorpresa: me dice ante una veintena de personas que allí esperaban que no me atiende, ¡que no es pediatra! Es médico, ante todo creí que persona y con un poco de humanidad. Velamos por su salud, decían las pancartas. Mentira, velan por su puesto de trabajo. La profesionalidad fue la de su compañero, que se ofreció a verle; me indicó que debía ir al hospital por deshidratación y faringoamigdalitis. Debe ser que eso en adultos es distinta sintomatología. Con médicos como esa mujer mejor que no haya sanidad. Dejó sin atender a un indefenso niño que bastante le ha tocado vivir ya.

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Por Alberto

Ante la falta de sangre

Hay servicios esenciales que no deberían estar en huelga. Ni siquiera con servicios mínimos, y más cuando se tiene conocimiento de causa de la gran falta de sangre que hay en los hospitales madrileños, y cuando para más indicaciones el diario 20 Minutos publicó en la página 3 de la edición madrileña del martes “Urge sangre de los grupos A+ y O-. Esto es lo que me encontré el martes 27 de noviembre de 2012 por la mañana a la puerta de cierta facultad del campus de la Complutense en Madrid (ver foto). ¡Sí al derecho a la huelga pero con responsabilidad!

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Por A. L. R.

“Increíble que tengamos que saturar al hospital”

El día 27 voy a mi cita con el pediatra y me informan en mi centro de salud de Mirasierra que hay huelga, y por lo tanto, servicios mínimos, pero que no hay pediatra. Insisto en que me atienda el médico de familia y me pasan a consulta. La médico en cuestión me indica que no atiende a bebés porque no sabe la posología a aplicar, que me vaya al hospital de la Paz. Me parece muy bien que el personal sanitario ejerza su derecho a huelga pero me parece increíble que tengamos que saturar el hospital porque en un centro de salud se nieguen (aun teniendo servicios mínimos) a atender a niños, en este caso bebés de menos de un año, alegando este motivo. El personal de citaciones me informa de que hasta el viernes no hay cita para el médico. Tengo que vacunar a mi hija y no se si habrá enfermera y la semana que viene estamos igual. Lamento que se tenga que llegar a estas situaciones ejerciendo el poder.

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51 comentarios

  1. Dice ser LGL

    Hola a todos!

    Lamento enormemente que en vez de ser consecuentes y llegar a un punto de unión entre pacientes y profesionales nos echemos tierra los unos a los otros.
    Entiendo que el personal sanitario (y no sanitario entre ellos pacientes) se manifieste por sus derechos y por el mantenimiento de una sanidad pública de verdad, pero el mal mayor hoy por hoy se está haciendo al paciente que necesita urgencia, los pacientes con tratamientos más o menos estables pueden “aguantar” los días consecutivos de huelga, pero aquel que desgraciadamente le sucede algo en esto días puede llegar a lamentarlo toda su vida.
    En mi humilde opinión en este colectivo (como en la mayoría) hay como en botica, de todo, me han tocado los dos casos y el malo por casi lleva a mi padre a la tumba. Pero el personal bueno y profesional existe y también soy consciente de él.
    El conflicto lo genera la política (izquierda-derecha-centro…..) estos guirigais nos enfrentan y al final desgraciadamente pagamos (y no sólo monetariamente) todos, porque no nos engañemos, siguiendo la historia reciente ninguna de las huelgas que se han hecho han revocado aquello por lo que se trata de luchar, sigue aumentando el paro, la reforma laboral continúa, la sanidad pública empeora, el déficit aumenta, etc…
    Necesitamos gente buena y trabajadora que realmente nos represente y que busque un bien común, no de sólo unos cuántos, pero donde están ¿??? Y cómo conseguimos que nos representen¿????
    Y claro está tenemos que acabar con la gran masa de chorizos que hay en nuestro país, porque no hacemos una macro-huelga, un fin de semana exigiendo el cese de todos los corruptos y la devolución de todo aquello que se han llevado, lo mismo conseguimos que en las arcas se revierta el dinero perdido y que el déficit aunque exista sea menor y no derive en detrimento de servicios????????
    Bueno pues eso, que enfrentarnos no sirve de nada porque todos salimos perjudicados.
    Por cierto esta tarde desgraciadamente tengo que ir a urgencias ya os contaré algo más.

    04 Diciembre 2012 | 15:04

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