Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

No a los recortes en la lengua de signos

Por Antonio Prieto (Zaragoza)

Somos el grupo Azzion. Convocamos una manifestación a la que asistieron 100 personas. Estamos muy indignados con la Diputación General de Aragón (DGA) por los recortes de la subvención a la Agrupación de Sordos de Zaragoza y Aragón, reduciendo el 90% de la ayuda. Esto impulsa a desaparecer a la entidad y nos quedaremos vulnerables por diferentes motivos: sin servicio de intérprete, sin acceso a la información, sin intermediación en el servicio laboral, sin trabajadora social, sobre todo nos quedaremos sin derechos. Esto es una marginación y una exclusión muy grave. Pedimos a los políticos que rectifiquen y que mantengan la subvención del año pasado. Poneos en el lugar de una persona sorda que no puede hablar, cómo se comunicará con los médicos, con la policía, con los funcionarios, etc. Es decir, tendrá un gran muro de barreras de comunicación, ¡esto es un suicidio!

15 comentarios

  1. Dice ser Parranda

    ¿Pero aún no os habéis enterado que este des-gobierno les importamos un carajo? Como no tengáis una cuenta hiper-mega-millonaria os quedaréis sin ayuda como yo sin abuela. Lo siento mucho pero es que no miran más que por los ricachos y los pesebreros (osea, ellos, la casta política)

    23 noviembre 2012 | 11:44

  2. Dice ser javi

    Sin embargo no recortan la partida de traductores en el senado cuando todos los senadores tienen una lengua común…

    23 noviembre 2012 | 11:51

  3. Es como quitarme el derecho a la expresión. Esto cada vez se está pareciendo más a una «presunta», jejeje (en este país todo es presunto) DICTADURA ENCUBIERTA, se está imponiendo el ordeno, mando y apruebo, sí o sí. Porque si este recorte es esencialmente discriminatorio a los miles de sordos/mudos que habemos en este país, como le ponemos a la Ley de Tasas Judiciales que han aprobado, ellos solitos, sin consenso, y criticado por todo el mundo.
    A partir de ahora tendré que aprender mímica, y para quejarme de algo, tendré que hacer un corte de manga, eso es lo que quieren ¿no?

    23 noviembre 2012 | 12:20

  4. Dice ser David Villa

    Mi campo es, o fue, debido al comienzo de la crisis. el de la Educación Especial. recortes, recortes, recortes… Perdida del bienestar, de derechos adquiridos, de libertades, Estamos llegando a un punto en el que parece que somos vacas lecheras de Somalia a las que nos les queda mucho mas que un hilillo de leche agriada.
    Luego dicen que estamos de mala leche y que no son momentos para protestar, que damos mala imagen. Demasiado comedidos estamos para la que está cayendo. Caemos en la exclusión de una manera u otra.
    ¿hasta cuando……?

    23 noviembre 2012 | 12:45

  5. Dice ser dfaref

    menudo cabron eres lorenzana
    metete el dedo por el…

    y encima el borrego va repartiendo dinero entre los paletos
    y encima se queja de su sueldo
    vete a la mierda

    23 noviembre 2012 | 13:26

  6. Dice ser roberto

    Si,recortando lo que pertenece a esta gente «se sale de la crisis» automaticamente.

    23 noviembre 2012 | 13:28

  7. Dice ser Paquito

    El PP es el dueño y señor. Y no es casualidad, ni algo que se han encuentrado por la calle.Se tiene lo que se merece.Y la ciudadania de españa es la responsable por votarles.
    La masa da miedo,son como cuerpos sin mente ni conciencia,siempre pidiendo un pastor para que les diga lo que han de hacer,pensar,hablar y decir.

    23 noviembre 2012 | 13:34

  8. Dice ser Abys

    Es una autentica verguenza. En toda Granada solo hay UN interprete para toda la comunidad sorda. Todos los demas han sido despedidos. Tambien han cerrado el periodico digital en LSE que se emitia en Andalucia, puesto que casi todo el personal de la organizacion de sordos andaluza ha sido despedido.
    Pero a la iglesia y a la casa real ni un duro eh!!!

    23 noviembre 2012 | 14:52

  9. Dice ser isabel sanchez

    son unos sinverguenzas .estos politicos que quieren ganar mucho mas y robar todo que puedan y al pueblo que le den.cuando hay muchisimos politicos que no pisan ni la tierra ni saben lo que vale un litro de leche o una barra de pan, y por supuesto que no tengan ningun hijo con alguna minusvalia, y sobre todo que haya nacido sordo , porque me gustaria ver lo que hacen ellos con su hijo y con los ingresos que tenemos el pueblo.

    23 noviembre 2012 | 15:03

  10. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No quieren que hablemos entre nosotros y por eso tapan la boca a todos los que pueden. ¡Vale , vale ,,, ya me cayo.

    Clica sobre mi nombre

    23 noviembre 2012 | 19:13

  11. Dice ser iker urkiaga

    Que es el grupo Azzion?????

    Es alguna plataforma????

    Cuales son sus objetivos y sus fines?????

    Según veo están defendiendo los derechos de las personas sordas……desde donde???……desde la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón???……o son independientes???……..eso me interesa muchísimo……porque comparto la DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS………me gustaría saber cual es son sus objetivos y sus fines……..

    me admitís una opinión???…….estos servicios deben asumirlos desde las Administraciones Públicas, entidades públicas……..porque tenemos unas leyes que nos amparan ………….y deben cumplirlas desde esas administraciones publicas y entidades publicas……desde dentro…….

    por ejemplo:……un invidente cuando va a una administracion publica……tiene adaptados por el cumplimiento de la Ley 5/1994, de 19 de julio, de supresión de barreras arquitectónicas y promoción de la accesibilidad. …un discapacitado en silla de ruedas, se le cumple la ley dentro de una administracion pública tambien…….y para las personas sordas…….se nos cumple la Ley??????

    Sin embargo, en esa ley Ley 5/1994, de 19 de julio, de supresión de barreras arquitectónicas y promoción de la accesibilidad., existe un articulo donde dice supresión de barreras sensoriales que es el siguiente:

    Artículo 3. Definiciones.

    1. A los efectos de la presente Ley, se entiende que una edificación, un itinerario urbano o un transporte son accesibles cuando su utilización es posible por cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial.

    2. A estos mismos efectos, se entiende por barreras todos aquellos impedimentos, trabas u obstáculos físicos o sensoriales que limitan o impiden sustancialmente la libertad de movimiento de las personas.

    Las barreras se clasifican en:

    Barreras arquitectónicas urbanísticas. Son aquellas que existen en las vías y los espacios libres de uso público.

    Barreras arquitectónicas en la edificación. Son aquellas que existen en el interior de los edificios y en la conexión entre éstos y el exterior.

    Barreras en los transportes. Son las que existen en los medios de transporte y en el acceso a los mismos.

    Barreras en las comunicaciones sensoriales son todos aquellos impedimentos que imposibiliten o dificulten la expresión o recepción de mensajes a través de los medios o sistemas de comunicación sean o no de masas.

    3. Se entiende por persona con limitaciones aquella que, temporal o permanentemente, tiene limitada su capacidad para desenvolverse autónomamente.

    4. Se entiende por persona con movilidad reducida aquella que tiene limitada temporal o permanentemente la posibilidad de desplazarse.

    5. Se entiende por ayuda técnica cualquier medio que, actuando como intermediario entre la persona con movilidad reducida o cualquier otra limitación y el entorno, posibilite la eliminación o minoración de cuanto dificulte su autonomía y, por tanto, el acceso al nivel general de calidad de vida.

    Espero que haya sido una ayuda de información para que todas las personas sordas aragonesas y españolas TENGAMOS UNA VIDA DIGNA Y POR LO TANTO, como bien dice en la Ley……EL ACCESO AL NIVEL GENERAL DE CALIDAD DE VIDA…..

    Un saludo, y esperando sus respuestas, Gracias…….Iker Urkiaga

    23 noviembre 2012 | 19:48

  12. Para IKER :

    El primer parrafo decias que es un AZZION??

    – Es un colectivo sordos de cuadrillas de amigos al aire libre con tiempo ocio y libre…

    El segundo parrafo decias es algun PLATAFORMA??

    – Me hacia mucha gracia de esta respuesta por que tu sabia de eso y no hace falta de esta pregunta que estais jugando con nosotros…

    El tercer parrafo cual son sus OBJETIVOS Y FINES?

    – Nuestro objetivos es mas valurable sobre servicios de ASZA por tenemos derecho para necesidades de la comunidad personas de sordas en aragon
    y mi fines es luchar mas para salvar no al cierre de ASZA

    Me ha gustado de tus comentarios la repuesta pero ya es suficiente….

    Ahora quiero preguntarte

    Mis colectivos sordos luchamos mas sobre los recortes y ni al cierre de ASZA, mas proponemos a al director gerente de ASZA para hacer manifestciones de l marea naranja en aragon para servicios generales que publicaron al facebook que a nadie de los vuestros que no apoyaron, mas nuestro colectivo ya reunimos con la junta directiva para proponer sobre manifestaciones de colaborar con ASZA para el dia 4 de diciembre sobre concentraciones y manifestacion que eso espero apoyais.

    A ti que refieres para en ASZA?

    Nosotros ya propusimos el mes de febrero sobre asamblea extraordinaria unos de los dos socios de mi cuadrilla que queremos mas pensar aqui en asociacoon que de fuera para eso tenemos que luchar mas manifestaciones y foros entre los socios. Uno de vuestro junta dijo mejor esperar depende a ver si da subvenciones . De eso es una perdida de tiempo que ahora hace unos dias temen el cierre de ASZA por no hay subvenciones por que vuestra jubta kuchad mas de eso para salvar….

    Cual mas importante teme el cierre o otras cosas sobre modificar de estatuto, un voto y eligo yo, actividades…??

    Nosotros preocupamos mas sobre la situaciones de los recortes general sobre afectados para comunidad sordas en aragon y no cierre en ASZA… NO QUEREMOS RETRASAR AL SIGLO 20 de empezar a cero y donde esta la barra de comunicacios o derechos para persknas sordas… De esto estaisbuna persida del tiempo que solo pensais mas en otra alternativas que sabia lo que vuestra filosofia de ahora es cerrar…..

    Cual mas importante cubrir dinero de iir el proximo al bilbao para actividades dr socio o manifestacion de ir a madrid y gastos pancartas.. ???

    Nosotros colectivos preferiamos mas a la fuerza en contra recorte de la comunidad sordas en aragon y asza , deberiamos luchar mas es murieron con las manos puestas para salvar….. de eso en la junta directiva me parece habeis echo muy mal por hacer preferencia de actlividades a bilbao que no haceia mas manifesraciones …..

    Sabias que el presidente de ASZA y era el tercer vicepresidente de CERMI?

    Nosotros colectivos enteramos la semana pasada y lo propusimos nosotros a la junta… creo lo hiciste trapos sucios para callar de no saber sobre que dia hay manifestaciones… es una pena que sabia los filosofias de vuestra es elegir el cierre y de eso no me hacia muchisimas gracias por que a ti no os preocupais de la comunidad sorda en aragon….

    La ultima pregunta que te ha parecido que publicaron desde la tele de lengua signo diciendo sobre excrusiones a BILBAO para los socios y no socios??

    Para mi me parece muy mal por que todas las comunidades sordas en españa estabamos preocupados sobre cierre de asza y apoyaron a animarte, mas comentarios sobre facebook o sokucionar de eso veia de bilbao cubrir gratis de viaje y alojamiento de eso no eatoy de acuerdo totalmente. Lo que queremos es pensar mas ir a madrid el dia 2 de diciembre, 4 de diciembre y 14 de diciembre para unirte de luchar a las manifestaciones que veais todas las politicas en españa. HAY QUE HACER ES MURIERON CON LAS MANOS PUESTAS

    Nada mas y espero estas reapuesta lo que pedi

    Un saludo

    24 noviembre 2012 | 13:08

  13. Dice ser iker urkiaga

    buenas noches persona sorda sin nombre de AZZION:

    Lo de Azzion me ha quedado muy claro. Gracias.

    El tema de actividades de ASZA:

    Se aprobó en la asamblea en el mes de Junio de 2.012 por mayoría de los socios, con un presupuesto MAS DE LA MITAD MENOS, para salvar las nominas de los trabajadores de ASZA.

    Los socios han estado 9 meses del año 2.012 con el grifo cerrado sin cubrir ninguna actividad que pudiera gastar un euro, solamente por salvar las nominas de los trabajadores de ASZA.

    De hecho cuando abandono por orden de la mayoría de los socios en una Asamblea, el antiguo presidente y a la vez director gerente dejo una ASZA A PUNTO DE QUEBRARSE Y AUN NO HABÍA RECORTES TAN DRÁSTICOS COMO AHORA, Y LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA VOLUNTARIA HA ESTADO MANTENIENDO A LOS TRABAJADORES A PESAR DE LOS GRAVES RECORTES DURANTE ESTOS 2 ÚLTIMOS AÑOS.

    Por si no lo sabes, persona sorda sin nombre, la antigua junta directiva se cubrían todos los gastos de dietas , de otras historias interminables, no pagaban la cuota de socio, con sus teléfonos móviles a su disposición, en cambio ESTA NUEVA JUNTA DIRECTIVA RECHAZÓ TODO AQUELLO QUE PUDIERA AFECTAR LA ECONOMÍA DE ASZA PARA SALVAR LAS NOMINAS DE LOS TRABAJADORES, PONIÉNDOLO DE SU BOLSILLO.

    Por si no lo sabes, persona sorda sin nombre, el dinero de las actividades de las personas sordas socias de ASZA viene de las arcas de la recogida de las cuotas de los socios, nada que ver para las nominas de los trabajadores, porque las nominas de los trabajadores ya las tenían o ya debieran de tener cubiertas por parte de la DGA y por parte de la Confederación Estatal de las personas sordas, que para eso se pedían subvenciones para cubrir esos servicios sociales. Es así o no es así???.

    Sin embargo, en esa asamblea, por MAYORIA de los socios DEDICIMOS dar mas de la mitad del dinero de las cuotas pertenecientes a las actividades de los socios A LAS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES DE ASZA, PARA SALVAR SUS NOMINAS, ESO NO LO CUENTAS PERSONA SORDA SIN NOMBRE.

    El poco dinero que nos han dado a los socios para las actividades empezó su funcionamiento a partir del mes de Octubre, las fiestas del Pilar, para poder animar a los socios a seguir trabajando los que somos voluntarios.

    ¿¿¿¿¿¿persona sorda sin nombre de Azzion alguno de vosotros ha colaborado voluntariamente por lo menos alguna vez en este año 2.012 a ayudar a salvar a ASZA?????? En vez de colaborar, alguno de vosotros habeis dejado de ser socios activos y ser socios colaboradores. ESO ES COLABORAR A AYUDAR A ASZA??????

    Persona sorda sin nombre de Azzion, el Dia Internacional de las Personas Sordas que se celebro en Logroño, nadie de AZZION fue, y sin embargo, FUIMOS muchos socios de ASZA, un autobus y en coches particulares. ESO NO LO DICES PERSONA SORDA SIN NOMBRE.

    El viaje a Bilbao, os tiene muy preocupados, aun nos queda dinero del presupuesto que nos ha sobrado para las personas socias de ASZA, quiero aclararte QUE ES UN VIAJE DE IDA Y VUELTA, nos vamos a las 6 de la mañana para volver a las 8 de la tarde.

    las actividades para que os quede claro, es del dinero de las arcas de las cuotas de socio, para temas de ASZA, y aprobado por mayoría en el mes de JUNIO en la asamblea de socios, que DECIDIMOS DAR MAS DE LA MITAD DEL PRESUPUESTO PARA SALVAR LAS NOMINAS DE LOS TRABAJADORES DE ASZA, como no vais a las asambleas ni acudís a ASZA para colaborar en todo lo que haga falta en necesidades y en compartir vuestras inquietudes que son también las nuestras, SALVAR ASZA, no sabéis o no queréis saber que es lo que se trabaja en ASZA por parte de los socios voluntarios, porque estamos echando la culpa a una nueva junta directiva que LO ÚNICO QUE HA HECHO HA SIDO TRABAJAR Y TRABAJAR SIN DESCANSO VOLUNTARIAMENTE SIN COBRAR UN EURO PARA QUE LA ASZA NO SE CIERRE, no te confundas persona sorda sin nombre.

    Ahora al conocer el grupo AZZION y los vídeos que he visto de AZZION, ya sabemos por donde van los tiros, LOS VOLUNTARIOS DE ASZA TANTO JUNTA DIRECTIVA, COMO SOCIOS COLABORADORES VOLUNTARIOS Y SOCIOS ACTIVOS SEGUIMOS EN EL BARCO CON MAREAS Y CON BOMBARDEOS, PERO SEGUIMOS NAVEGANDO TAPANDO LOS AGUJEROS DE AQUELLAS PERSONAS QUE ABANDONARON EL BARCO EN MUY MALAS CONDICIONES pero NO PASA NADA, NOSOTROS LOS VOLUNTARIOS DE ASZA SEGUIREMOS TRABAJANDO SIN PARAR PARA QUE NINGÚN SOCIO SE QUEDE EN LA CALLE. ESO TENLO MUY CLARO PERSONA SORDA SIN NOMBRE.

    PERSONA SORDA SIN NOMBRE DE AZZION…..CREO QUE NUESTRA FILOSOFIA NO ES LA NUESTRA……PORQUE NOSOTROS ESTAMOS EN ASZA INTENTANDO SALVARLA CON LOS TRABAJADORES INCLUIDOS, DIGO TRABAJADORES (algunos) INCLUIDOS PERTENECIENTES AL GRUPO AZZION (por los videos que he visto).

    PERSONA SORDA SIN NOMBRE DE AZZION, TODOS NOS CONOCEMOS, YO DOY MI NOMBRE Y MI CARA, PARA QUE TE PUEDAS DIRIGIRME, Y LA TUYA???? CUAL ES???……….TANTO MIEDO TIENES?????……..cuando se va CON LA VERDAD POR DELANTE NO HAY QUE ESCONDERSE PERSONA SORDA SIN NOMBRE DE AZZION.

    TIEMPO AL TIEMPO…….TODO SE VERA……LA VERDAD SIEMPRE PREVALECE……Y SI NO….TIEMPO AL TIEMPO……..

    BUENAS NOCHES PERSONA SORDA SIN NOMBRE DE AZZION,

    IKER URKIAGA, SOCIA DE ASZA, VOLUNTARIA DE ASZA, BUSCANDO JUSTICIA POR ASZA, LUCHADORA POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS POR ASZA COMO MUCHOS DE MIS COMPAÑEROS DE CARGAS

    25 noviembre 2012 | 3:14

  14. Dice ser Antonio Prieto

    Para iker Urkiaga.

    Tu comentario no ayuda nada, pero nada de nada. tenemos objetivo comun y tenemos juntarnos para luchar. TU YA LO SABES.

    Mi objetivo de Azzion es Salvar en ASZA, difundir a todo el mundo lo que esta pasando. Hacemos una linea paralela y iniciativa porque nos importan mucho los servicios a atencion a las personas sordas, lo que hacemos es manifestar, concentración, cacerolas, etc…

    Todas las formas, creo es una INICIATIVA muy buena por partes de los socios, exsocios y sin socios, con unico objetivo salvar en ASZA, y no hay mas, estoy seguro que la Junta Directiva se alegra de nosotros por mucho que piense.

    Sumemos todos las personas Sordas y sus alrededores, que animen a LUCHAR, AQUI EXPRESA TODO.

    un saludito.

    Antonio Prieto.

    25 noviembre 2012 | 12:29

  15. ATENCION Y ESCUCHAD POR FAVOR!!!

    Para iker,una persona sorda sin nombre y a todas las personas sordas en Aragon:

    Quiero decirlo a todos – YA BASTA DE GUERRA EN COLECTIVOS, QUIERES LUCHAR COMO MURIERON EN LAS MANOS PUESTA ASI ADELANTE..
    – SOMOS LA MISMA RAZA Y SOLO HAY UNA ASOCIACION QUE LUCHEIS Y UNAIS LO QUE PUEDA
    – AZZION ES UN CUADRILLA DE AMIGOS Y ASZA ES OTR COSA SON MAS COMPATIBLES A LOA SOCIOS E SERVICIOS GENERALES
    – En facebook HEMOS CREADO MAREA AZUL TURQUESA EN ARAGON ES PARA TODAS LAS PERSONAS SORDAS QUE ES UN GRUPO
    ABIERTO PARA TODOS SOBRE INFORMACION DE LAS MANIFESTACIONES
    – ENTRE SOCIOS Y EX SOCIOS INTENTAR MAS UNIR PARA LA LUCHA DE SALVAR EN ASZA AUNQUE CADA UNO TIENE DIFERENTE
    DIFERENTE FILOSOFIAS PERO HAY QUE RESPECTAR,CONTRUIR OPINONES Y SOLUCIONARNOS.

    En fin os agradezco a la ASZA por nuestra colaboracion que hemos pedido para el dia 4 de diciembre y esperamos la confirmaciones asi que adelante para
    para luchar los derechos que tenemos.

    Un saludo a todos
    Antonio Estopañan

    27 noviembre 2012 | 13:31

Los comentarios están cerrados.