Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Al borde de la lipotimia por la huelga

Por M. P.

Ayer, gracias a la huelga de servicios de tierra organizada por los sindicatos de costumbre (CCOO, UGT, etc.), los pasajeros del vuelo de RyanAir FR5465 estuvimos de 11:30 a 12:15 de la noche encerrados sin poder salir del avión porque los señores del servicio de tierra de Barajas (terminal 1) no tuvieron a bien llevar la escalerita. ¡Imagínense!: 45 minutos en un avión cerrado con el pasaje completo y casi sin poder respirar porque como los motores están apagados no hay aire acondicionado.

Muchos pasajeros, en su ignorancia, culpaban a Ryanair por las deficiencias del servicio, cuando los culpables claros son los sindicatos cuya agenda ignoro, pero que estoy convencida no tiene nada que ver con la seguridad del público. Me gustaría que despidieran a esos trabajadores cuya huelga en aras de la seguridad casi provoca una lipotimia a la mitad del pasaje, y me gustaría que los españolitos tengamos alguna vez la inteligencia y decisión de acabar con estos sindicatos impresentables. Entre medias, y sin esperanzas de que eso ocurra, a ambos les deseo lo peor.

11 comentarios

  1. Dice ser Sindivagos: Un lastre para España

    Los sindivagos pueden hacer y reivindicar lo que quieran, pero sin que ello suponga menoscabo en los derechos de los demás ciudadanos.
    Debería alguien poner a estos sinvergüenzas en su sitio empezando por quitarles cualquier tipo de subvención. Encima de estar subvencionados, tiran piedras contra España. No interesan gandules de este tipo.

    16 noviembre 2012 | 12:45

  2. Dice ser Tia de SobrinoS

    Yo es que me parto……de verdad me parto de la risa con la gente….

    No es culpa de los sindicatos es que las huelgas es lo que tienen que molestan, sin incomodas, la gente deja de trabajar para luchar por unas condiciones dignas y salvaguardar lo poco que nos van dejando del estado del bienestar…..

    Yo hice huelga y no estoy sindicada ni creo que lo este nunca, pero te pido perdon por luchar por tus derechos, siento que la defensa de tus derechos te causara tantas molestias, siento que te molestaran tanto esas personas (no los dirigentes sindicales, no) esas PERSONAS que en muchos casos jugandose el puesto de trabajo aun creen que podemos vivir en un pais mejor sin que los politicos corruptos, sean del partido que sean, nos roben nuestros derechos, nuestro presente y el futuro de nuestros pequeños.

    Pero vamos que tenemos lo que nos merecemos.

    16 noviembre 2012 | 14:15

  3. Dice ser rg

    Que horror, 45 minutos dentro de un avión y casi os morís. Mejor deja las tonterías de excusa para desear lo peor a quien sea. No se como se permite la publicación de quejas de semejante calado en 20M.

    Hay comentarios más inteligentes que el tuyo, porque no pasa de chusco, acomodado y claramente buscando una forma de atacar simplista con un hecho que se da bastantes veces en muchos aeropuertos del mundo.

    Si lo que quieres es hablar de tu excusa te diré que el comandante tiene un protocolo muy claro de actuación en caso de emergencia y NO LA HUBO, ni por aproximación, menos lobos.

    Si esto te pasa en el metro, y ha pasado varias veces, una te la puedo documentar de forma audiovisual, ibas tu a saber lo que es estar encerrado.

    Ahora bien, si querías hablar de los sindicatos, que me parece muy bien, busca otro «drama» un poco más…mmmm…..coherente para decir que casi os morís por culpa de los que sean; es mentira y lo sabes.

    16 noviembre 2012 | 16:50

  4. Dice ser Natalia

    Tia de SobrinoS,

    Tú de verdad te crees que has luchado por los derechos de alguien secundando la huelga? De verdad crees que dedicar un día a generar millones de pérdidas ayuda a España o a los españoles? Sabes que esos millones no los van a pagar los sindicatos, ni el gobierno, ni la oposición? Los vas a pagar tú, los voy a pagar yo, los va a pagar el autor de la carta y los pasajeros que casi se asfixian con él. Y mi madre, y mis compañeros, y así me podría tirar horas sin nombrar a uno solo de los responsables de la situación en la que nos vemos.

    No, no has luchado por los derechos de nadie. Has tirado piedras contra tu propio tejado, que es el de todos.

    Pero vamos, que tenemos lo que nos merecemos.

    16 noviembre 2012 | 16:54

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Los sindicatos son obreros del gobierno , estan para entretener al personal mientras ellos acaparan todo lo que pueden y lo que habria que hacer es poner sindicatos pagados por sus afiliados y dejarse de tonterias.

    Clica sobre mi nombre

    16 noviembre 2012 | 17:05

  6. Dice ser Pepe

    Natalia

    Si no te gustan la huelgas no las hagas. Si en tu vida particular no ves motivos de protesta pues muy bien, para los que si los tenemos nos da igual.

    Pd. Pero vamos, que tenemos lo que nos merecemos, verdad?

    16 noviembre 2012 | 17:17

  7. Dice ser Basta de criminalizar

    Mezclas la narración de un hecho concreto con tu propia opinión, con lo cual desletigimas el texto y el contexto.
    A mi me ha ocurrido lo mismo en un avión también de Ryanair, solo hay que tirar de hemeroteca para conocer cuantas veces ha pasado eso. En otra ocasión dentro de un tren en medio de la nada y a más de 40ºC.
    Fueron casos angustiantes, pero nadie nos dió explicaciones ni se tomaron medidas al respecto. Lamentable.
    En cuanto a tu caso, la huelga era de 24h. : empezó a las 24:00h y terminó a las 24:00h.
    Coger un medio de transporte el día de la huelga general es jugársela. Una provocación, dirian otros.
    Hemos sido cientos de miles los que hemos participado en las movilizaciones, pese a haber 800.000 nuevos parados desde que entró el PP, y como es normal es posible que se den casos particulares. Es estadística.
    No nos puedes despedir a todos, ni meternos en la carcel aunque te gustase.
    Piensa que hay muchos miles de personas sin nada que perder que no le hayan quitado ya. Su situación es desesperante y mucho más angustiosa que la tuya «de 11:30 a 12:15 de la noche» por que ya no tienen futuro.
    Piensa qué podrian llegar a hacer con tu opinión, con tu maleta o con tu culo.

    16 noviembre 2012 | 18:10

  8. Dice ser alaví alavá

    Tanto que cacarea la gente, deberíais haber hecho una huelga sin piquetes. Sin los energúmenos de siempre. Habríais salido a la huelga los cuatro liberados de siempre y los radicales a romper cosas. Así se defienden bien unos derechos. ¡Qué gracia me hacéis!

    16 noviembre 2012 | 18:35

  9. Dice ser martirio

    Follarse al gobierno
    13 nov 2012
    David Torres

    Sinceramente, no creo que una huelga de un día, por muy masiva y muy internacional que sea, vaya a solucionar nada. El problema está demasiado enquistado, los responsables muy sordos y los gestores completamente ciegos para comprender la magnitud del desastre. Un paro de veinticuatro horas no va a cambiar ni un ápice la soberbia ni la determinación de esta cuadrilla de mariachis que nos gobiernan, menos aun la de los señores del dinero, que son quienes realmente manejan los hilos. Ésos ni siquiera van a asustarse. Para sacudir de verdad las estructuras de un país, para ponerle al poder los cojones por corbata, haría falta una semana de huelga como mínimo. Eso y bloquear el acceso al Palacio de la Bolsa de Madrid durante otras dos semanas. El Congreso de los Diputados nunca pintó nada en esta historia, no son más que esbirros del euro, lameculos de la banca. Es en la Bolsa donde se cuecen día a día, hora a hora, todas nuestras desgracias.

    Según el Diccionario Etimológico de Corominas, la palabra “huelga” viene del castellano “holgar”, de donde también derivan los términos “follar” y “juerga”. “Holgar”, en sus diversas acepciones, vale por reposar, distraerse y festejar, actividades lúdicas y placenteras que abarcan todas las formas del ocio: desde el coito hasta no dar ni palo al agua. De ahí que cualquier gobierno tema tanto una jornada de huelga, porque una huelga es como un carnaval a lo bestia: durante unas horas se invierten los mecanismos del poder, el gobierno está indefenso y es el pueblo el que le da por culo, con mucho cariño y mucho mimo.

    Dicen que la huelga puede dañar la imagen de España, pero es difícil manchar más el sambenito de un país que carga con semejante plantel de inútiles y corruptos al mando de la nave. Dicen también que la huelga no debe ser política, pero nunca jamás hubo una huelga que fuese otra cosa. Salvo que lo que está en juego ahora no es una subida salarial o una regulación de horarios sino la supervivencia misma del estado del bienestar, la salvación de la sanidad y la educación públicas ante el saqueo indiscriminado de gobiernos y bancos. Nos encontramos al borde mismo de una involución del capitalismo que pretende reinstaurar los tiempos tenebrosos de Zola e incluso los de Dickens. Cuando nos amenazan con reinstaurar de nuevo el siglo XIX, la pobreza, la sumisión, la indecencia, no queda más remedio que echar mano de ese trabuco decimonónico, la huelga. Aparte de que tampoco hemos inventado otra cosa.

    Pero jugarse el futuro a una única jornada es como intentar concebir un hijo de una sola tacada. Hagamos caso a los clásicos. Hay que follar más, señores. Hay que follar duro y seguido, lo menos una semana.

    16 noviembre 2012 | 20:45

  10. Dice ser Tia de SobrinoS

    Natalia

    que bonito argumento ese de que ESPAÑA pierde dinero por la huelga

    Y el dinero que perdemos los españoles dia a dia por culpa de politicos corruptos, dinero que nos quitan a nosotros para darselo a los bancos, para que ademas se queden con nuestros pisos, dinero que no tenemos porque nadie nos contrata, Ja! que al pais le cuesta dinero? de verdad que me hace gracia. Los politicos ambiciosos y corruptos son los que estan haciendo perder dinero a España, no los huelguistas. Nadie hace huelga por placer o por joder a nadie….

    A mi eso me parece bastante peor que el dinero que pueda costar una huelga, que por cierto hacerla tambien me cuesta dinero a mi, no la hago por placer ni a la ligera.

    Y si soy consciente de que un dia de huelga no cambia nada en el pais, pero a mi si me cambio algo tener la valentia de hacerla

    Ale, seguid sentados en vuestra silla pero luego no os sorprendais si un dia la silla no esta y os caeis al suelo. A mi al menos no me pillara de sorpresa

    16 noviembre 2012 | 21:43

  11. Dice ser panchenko

    no me diga asi que a los pasajeros del avion les agarro lipotimia!!! pobrecitos… y no me diga tambien se calento el escoces por falta de hielo que horror!!! estos descarados y horribles sindicalistas, parados, sintechos, perroflautas, yayoflautas, mendigos, desauciados, chabolistas, emigrantes, religiosos que no son de estado, chicos de la calle, madres solteras con sus hijos, etc., etc, etc,… y faltaba, como no!!!, opositores politicos… habria que sacarlos a todos y encerrarlos en las calles porque afean el paiseaje…

    ud. es un maldito fachista, que de haber estado una dictadura, seria la mano derecha del gobernante. personas superfluas, inutiles e idiotas utiles como ud. son los que traen las mayores desgracias a la humanidad…

    y si me tilda de rojo tenga por seguro que lo tengo mas que asumido, es mas es mi orgullo… pero tipos como ud. mas que una desgracia, son un peligro para la humanidad.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    17 noviembre 2012 | 15:19

Los comentarios están cerrados.