Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Bien por los jueces; esta vez, sí

Por José Ignacio Calleja (Profesor de Moral Social Cristiana; Vitoria-Gasteiz)

Ha tenido que ser el sistema de justicia el que se pone a la cabeza de la manifestación, al fin. ¡Gracias!, a todo el movimiento civil que se ha movilizado contra los desahucios; ¡gracias!, a las Cáritas que lo han tomado como cosa propia… ¡Gracias! a todos los que lo han visto claro desde el principio… sólo es el comienzo; todavía no conocemos su alcance legal y real; vienen detrás los desalojos de alquilados por insolvencia en el pago. Esto no ha terminado, ni mucho menos.

Es el comienzo de un buen día. Ya oigo el rumor de que esto afecta a la solvencia de los bancos, a la deuda pública y a la prima de riesgo; y es verdad, pero no podemos seguir el camino trillado de salir de la crisis triturando a las personas más vulnerables. O ¿es que el sistema social capitalista no tiene otro modo de salir de las crisis financieras o económicas? O ¿no lo puede consentir? Esta es la cuestión, no tiene otra salida, porque no la puede consentir sin perjuicio para los dueños del dinero. Son estos los que no lo consienten. Luego la cuestión última es de poder social e intereses de “clase”, y no de ciencia económica. Las cosas como son.

Y esto no es neomarxismo trasnochado, sino tardocapitalismo puro y duro, real en todos los pueblos de Europa como la vida misma. Renunciar a verlo es negarse a entender lo que está pasando. Acepto mil matices sobre el concepto “clase”, mil matices; renuncio a él, si quieren; pero al final, el dinero, ¡aparentemente de muchos!, concentrado en manos de pocos decide en qué condiciones entra a un país o se va, llega para quedarse o juega con las oportunidades y escapa, simula una huida por desinterés y vuelve como un buitre sobre el animal herido. Esto es lo que hay, por eso que el movimiento social de mil colores e inspiraciones se lo merece todo en campañas tan rotundas y claras como esta contra los desahucios y alquileres imposibles. Se lo merece todo. Y ¿cuál es la próxima? Atentos.

13 comentarios

  1. Dice ser roetnig

    Pero que sarta de tonterías… los desahucios se hacen POR ORDEN JUDICIAL.

    13 noviembre 2012 | 13:54

  2. Dice ser ¿¿¿???

    Amigo…pocas veces habia leido tanta tonteria y tanta demagogia juntas!!!.

    Te felicito por un «reportaje» digno del panfleto mierdoso que es 20 minutos.

    13 noviembre 2012 | 14:12

  3. Dice ser 14N sobran razones

    Sacado de un blog del Instituto Arturo Soria para la huelga del 29M :
    Argumentario esquirol.
    Razones para no ir a una huelga.

    Esquirol.
    (Del cat. esquirol, y este de L’Esquirol, localidad barcelonesa de donde procedían los obreros que, a fines del siglo XIX, ocuparon el puesto de trabajo de los de Manlleu durante una huelga). 1. adj. Dicho de una persona: Que se presta a ocupar el puesto de un
    huelguista.2. adj. despect. Dicho de un trabajador: Que no se adhiere a una huelga.

    De cara a la huelga general, habrás escuchado con toda seguridad los argumentos que algunas personas repiten como mantras para justificar su postura ante la huelga.
    Cuando una mentira se repite mil veces sigue siendo una mentira, aunque a base de repetirla haya quien se la empiece a creer. Cuando alguien necesita una justificación que sabe que es falsa para para
    disculparse por actúar de cierta forma es muy probable que esa persona no tenga la conciencia tranquila.
    Si estás en contra de esta reforma laboral pero indeciso ante la huelga general, o si has decidido no participar en ella tomando tu decisión en base a alguno de estos argumentos a lo mejor te interesa analizarlos desde otro punto de vista:

    Argumento esquirol #1: «No hago huelga porque no me lo puedo permitir».
    La reforma laboral supondrá con toda seguridad una rebaja generalizada de los salarios. Si no puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un día, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo permanentemente, que te despidan gratis, o que si tienes 10 años trabajados en una empresa tu indemnización por despido pase a ser de 18900 euros a 7845, por poner un ejemplo.

    Argumento esquirol #2: «La huelga no servirá para nada».
    Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado historicamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que está demostrado que no sirve para nada es no hacer nada. A la pregunta de si una huelga de un día será suficiente, la respuesta es que probablemente no. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta «democracia» y no respondemos de forma contundente las medidas sucesivas que tome el gobierno serán aún más demoledoras. Se puede y se debe tumbar esta reforma laboral.

    Argumento esquirol #3: «La huelga no soluciona nada».
    La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que hoy por hoy los trabajadores tenemos a nuestro alcance para hacer valer nuestros derechos ante una agresión totalmente injustificada. Por eso quien no se adhiere a una huelga perjudica gravemente al conjunto de los trabajadores, incluido a sí mismo.
    Si la presión ejercida a través de una huelga no fuera tan importante ¿de dónde proviene el empeño de los empresarios en que los trabajadores no la secunden llegando a las amenazas y coacciones, que
    son delito? ¿Por qué motivo los medios de comunicación afines al gobierno tratan de desprestigiar la convocatoria de huelga? ¿Por qué la patronal exige y algunos partidos se están planteando legislar para limitar este derecho?

    Argumento esquirol #4: «No estoy de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, por eso no hago huelga».
    A la convocatoria de huelga se han sumado decenas de sindicatos minoritarios de diversos sectores y de distintas ideologías. Es más, los primeros convocantes de esta huelga no fueron UGT y CC.OO. sino ELA-LAB en el País Vasco y CIG en Galicia. También se han sumado a la convocatoria los sindicatos CNT y CGT, la Intersindical-STE, USO, Solidaridad Obrera, partidos políticos tan dispares como IU, Esquerra, Compromis, Amaiur, BNG, Equo, asociaciones de consumidores como FACUA y organizaciones sociales como 15M, Juventud Sin Futuro, Democracia Real Ya etc. quienes no comparten la verticalidad de los sindicatos mayoritarios y son críticas con su labor de los últimos años pero aún así apoyan la convocatoria de huelga general del 29M.

    Esta huelga es de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los recortes sociales y las pérdidas de poder adquisitivo y de derechos colectivos, no sólo de los sindicatos.
    Los sindicatos CCOO y UGT han podido cometer muchos errores y criticarlos es lícito e incluso necesario. Pero los sindicatos entendidos como organizaciones de trabajadores que se unen para defender sus derechos e intereses son, indudablemente, el próximo muro a derribar por los poderes económicos. De ahí la campaña continuada de ataques y de desprestigio desde los medios de comunicación afines al gobierno de la que todos estamos siendo testigos.

    Argumento esquirol #5: «Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque si hago huelga me descuentan x euros.»

    No hay libertad porque te están coaccionando con una penalización económica. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios a cambio del sueldo de un día. Renunciar a derechos laborales históricos como la negociación colectiva por un puñado de euros es venderlos realmente barato.

    Argumento esquirol #6: «Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque en mi empresa si haces huelga te miran mal y si luego hay que despedir a alguien seguro me despedirán a mí en vez de a otro».

    No hay libertad porque te están coaccionando con posibles represalias o con el despido. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios renunciando a tu derecho constitucional a la huelga por miedo.

    Argumento esquirol #7: «La huelga tiene que ser indefinida, si no yo no la hago».

    Generalmente los partidarios de la huelga indefinida sabemos lo mucho que cuesta organizar y desarrollar una huelga general para que sea mayoritaria y exitosa y no empleamos un modelo de huelga concreto como excusa para no secundar una huelga general convocada con un gran consenso. Es improbable que una persona realmente dispuesta a secundar una huelga indefinida no estuviese dispuesta a secundar una huelga general de un día.

    Argumento esquirol #8: «Los piquetes presionan a la gente, obligándola a que haga huelga. Los trabajadores son libres de ir a trabajar un día de huelga.»

    Si la libertad realmente tuviera tantos defensores nos iría bastante mejor de lo que nos va. En la mayoría de los casos quienes mantienen esa postura ocultan o defienden las coacciones y amenazas con que muchas empresas tratan de impedir los a trabajadores ejercer su derecho constitucional a la huelga y aceptan alegremente como algo normal que éstos se vean obligados a someterse al chantaje acudiendo a sus puestos de trabajo por miedo a perder sus empleos o el favor de sus jefes.

    Los piquetes históricamente impedían que los empresarios contrataran personal para cubrir los puestos de los huelguistas y en la actualidad tratan de garantizar el derecho a huelga de aquellos que por presiones de las empresas no pueden ejercerlo. Los piquetes informativos apelan a la responsabilidad de los trabajadores, les informan de sus derechos, de los motivos de la huelga, y de las consecuencias negativas que tiene acudir ese día a sus puestos de trabajo. Los piquetes informativos están reconocidos legalmente: tienen y pueden ejercer su derecho a informar los días de huelga.
    Recordemos además que el derecho al trabajo está reconocido en la Constitución también los días en los que no hay Huelga General aunque al gobierno no le interese lo más mínimo garantizar su cumplimiento y que también es un derecho fundamental de los trabajadores que ya están siendo despedidos como consecuencia de una reforma laboral injusta.

    Argumento esquirol #9: «Con las huelgas no se consigue nada» (Pero en caso de que se consiga algo, no renunciaré a ello).

    Las jornadas de 8 horas diarias o 48 semanales, la prestación por desempleo, las horas extraordinarias, el salario mínimo, la negociación colectiva, las vacaciones pagadas, la indemnización por despido, el permiso por maternidad o cualquiera de nuestros derechos conquistados que los trabajadores de hace 150 años desconocían por completo no se consiguieron a base de ejercer la «libertad para ir a trabajar» un día de huelga. Pese a ello no se tiene noticia de que ningún esquirol haya renunciado a ellos. Si se consigue hacer al gobierno rectificar y no aplicar esta reforma laboral que a todos nos afecta y perjudica los esquiroles no habrán hecho nada por conseguirlo pero se beneficiarán del esfuerzo colectivo. Para ellos esto debe de tener mucha lógica; para todos los demás carece de ella y no les hace parecer personas dignas, coherentes ni solidarias a nuestros ojos.

    Argumento esquirol #10: «Soy funcionario. La reforma laboral mí no me afecta.»

    Con los recortes y la privatización de los servicios públicos y el deterioro de las condiciones laborales (y los que están por venir) de funcionarios, interinos y personal laboral de la administración pública tenemos motivos más que suficientes para secundar la huelga general, además de por solidaridad con el resto de trabajadores.

    Si no secundamos mayoritariamente la huelga general no podremos quejarnos cuando el resto de la sociedad no nos apoye en nuestras revindicaciones por la supervivencia, la dignidad y los derechos laborales del sector público. Los despidos y las rebajas en los complementos del sueldo de los funcionarios así como la eliminación de pagas y sexenios están al caer. Además, mira a tu alrededor: padres, hermanos, hijos, familiares, amigos, vecinos, alumnos… ¿seguro que algo que afecta al 99% de la población no va contigo?.

    Argumento esquirol #11: «Soy autónomo, a mí la reforma laboral no me afecta.»

    Un menor salario y unas peores condiciones laborales para la mayoría de los clientes y usuarios de un pequeño comercio o empresa de servicios implica casi con toda seguridad un empeoramiento de las suyas, ya que nadie consume más ni contrata más servicios si bajan sus ingresos o si tiene miedo a perder su trabajo.
    La mayoría de los trabajadores autónomos pueden repartirse el trabajo en otras jornadas sin que les afecte enormemente secundar un día de huelga.

    Para los pequeños comerciantes abrir un día de huelga no supondrá una diferencia significativa ni una mejora sustancial en su pequeño negocio. Ni siquiera les procurará los ingresos de un día normal ya que el 29M también hay convocada una huelga de consumo. Sin embargo, muchos de sus clientes valorarían positivamente su solidaridad al secundar la huelga del 29M. En lugar de abrir un día que pocos van a comprar y muchos van a decidir no volver a hacerlo en establecimientos esquiroles puedes colocar en tu tienda un cartel que diga:

    «Estimado cliente, en solidaridad con los trabajadores asalariados este comercio ha decido cerrar el día 29 de marzo por Huelga General. Creemos que la reforma laboral perjudica a la mayoría de nuestros clientes y a sus familias. Las grandes superficies abrirán, por ello le sugerimos que tenga en cuenta como consumidor a los establecimientos solidarios con los derechos de la mayoría. El día 30
    estaremos de nuevo a su disposición. Disculpen las molestias.»

    Argumento esquirol #12: «Estoy en paro, no puedo hacer huelga.» o «Hay 5.000.000 de parados deseando trabajar, la huelga es para los que se la pueden permitir».

    Si estás en situación de desempleo la reforma laboral te afecta tanto o más que a los demás. Aunque algunos políticos se han atrevido a utilizarte como excusa para agredir los derechos del conjunto de los trabajadores lo cierto es que esta reforma laboral, como la propia patronal ha reconocido “no creará empleo a corto plazo” y «las cifras de paro se incrementarán durante 2012» por lo que es cuestionable que vaya a contribuir a mejorar en algo tu situación.
    Sabemos que el objetivo de esta reforma laboral no es crear empleo sino sustituir empleo estable y con derechos por un empleo cada vez más precario pero que ofrezca unos datos de afiliación a la Seguridad Social que el gobierno pueda emplear para afirmar que hay menos paro. La calidad de vida de los trabajadores no aparece reflejada en esas estadísticas.

    Por eso ahora se cuestiona tu derecho a percibir una prestación por desempleo y se te culpabiliza por tu situación de parado obligándote a realizar trabajos forzados (en beneficio de la comunidad, los llaman) y negándote la prestación por desempleo que te corresponde por derecho si rechazas tres ofertas de empresas de trabajo temporal (que ahora podrán actuar como oficinas del INEM) por muy precarias y mal remuneradas que sean, por poco que se ajusten a tu perfil profesional o por lejos que se encuentren de tu casa.
    Además, si tienes finalmente la “suerte” de que una empresa te contrate tras un periodo de prueba de un año podrán volver a despedirte y no tendrás derecho a una indemnización. Gracias a la reforma laboral ha quedado instaurado el despido libre.

    Durante la huelga se insiste mucho en que todas las personas tienen derecho a acudir, si así lo desean, a sus puestos de trabajo. Como sabes por experiencia, el resto de los días nadie se preocupa demasiado por garantizar a más de cinco millones de personas el derecho al trabajo que la propia Constitución les reconoce.
    Un día de huelga general los trabajadores en activo tienen la posibilidad de secundarla no acudiendo a sus puestos de trabajo, pero una huelga activa admite mucha más participación que esa y todos los trabajadores en situación de desempleo pueden y deben sumarse a elladefendiendo junto al resto los derechos de todos.

    Como trabajador en situación de desempleo puedes participar en la huelga de consumo no comprando, ni contratando ningún servicio, no circulando ni repostando, no utilizando el transporte ni otros servicios públicos que no sean de emergencia. Puedes participar reduciendo al máximo tu consumo de teléfono, agua, gas y electricidad.
    Puedes afiliarte y participar en los piquetes informativos de los sindicatos u otras organizaciones sociales, en las campañas de información y otras actividades que promueven las asambleas de barrio del 15M, puedes incluso visitar tu último puesto de trabajo, saludar a tus antiguos compañeros y tratar de concienciarles de lo importante que es esta huelga y de explicarles cómo esta reforma laboral les perjudica tanto como a ti.
    Usa todo tu potencial, tu inteligencia y tu alegría para defender unos derechos que son tuyos y que son de todos. Si no luchas por ellos, nadie más lo hará por ti.

    Argumento esquirol #13: «Ya, pero este gobierno tiene mayoría absoluta, la gente les ha votado y por tanto pueden hacer lo que quieran. Que yo haga huelga no cambiará nada».
    Los votos recibidos en unas elecciones no legitiman a un gobierno para lanzar un ataque tan brutal a los derechos de la mayoría de la ciudadanía. Además aspectos esenciales de esta reforma laboral como puede ser el abaratamiento del despido no aparecen en el programa electoral del PP y por tanto NADIE los ha votado. De hecho varios representantes de este partido negaron públicamente tanto durante la última legislatura como durante su campaña electoral que fueran a abaratar o a facilitar el despido. El gobierno ha ocultado información deliberadamente antes de las elecciones y ha mentido a los ciudadanos sobre sus verdaderas intenciones.
    Si la sociedad se pronuncia al unísono contra una reforma laboral injusta un gobierno democrático está obligado a escuchar y a obedecer.

    Huelga General 14M: Tú decides.

    Si la huelga es un éxito rotundo y el gobierno no rectifica quedará totalmente deslegitimado. Eso tendría un coste político elevadísimo, abriría la puerta a más huelgas generales, e incluso podría forzar la dimisión del gobierno. En cualquier caso le garantizaría un varapalo electoral. Si por el contrario una huelga general de un día no consigue un paro total el gobierno saldrá reforzado, la posibilidad de una movilización más contundente por parte de la sociedad quedará anulada y la puerta a más recortes y a mayores abusos (si cabe) contra la mayoría de los ciudadanos (estudiantes, pensionistas, funcionarios, interinos, trabajadores del sector privado, parados) quedará abierta.

    13 noviembre 2012 | 14:33

  4. Dice ser pibelo

    esta pantomima del gobierno, es una chapuza como tantas otras, para EMPEORAR mas las cosas
    los desahucios no se tendría que haber producido,(por lo menos, en esa cantidad)
    ahora no arreglamos nada tapamos un agujero, para abrir otro mas grande
    vamos a ver, desde que el mundo es mundo los desahuos han existido, como puede un propietario recuperar su patrimonio si no se lo pagan???
    es lo mismo no desahuciar a un nigeriano, que hace 3 años que vive en el piso, sin pagar una sola cuota ??
    o a un hipotecado que, a estado asta hace unos meses, vendiendo su sangre para estar al dia con el banco y la comunidad??
    no sera, que el gobierno hace mucho tiempo no tuvo o no quiso, poner en su sitio a notarios, tasas abusivas,minutas inventadas y exageradas y complices de la banca, hipotecas con trampa, clausulas e intereses engañosos, indescifrables y tecnicismo para un hipotecado de a pie ?
    señores, yo estoy pagando y desde hace 5 años, ahora después de los recortes de sueldos y la bajada del euribor estoy pagando la cuota, mas alta que cuando empece, alguien me lo explica??
    el problema no se arregla con los desahucios, el arreglo viene con que el hipotecado, PÙEDA PAGAR LA MENSUALIDAD no apretemos mas el cuello, si aflojamos podremos pagar y no abra tantps desahucios
    la avaricia y las malas gestiones de los gobiernos nos han llevado a esto
    ahora y a golpe de decreto parando 4 desahucios, se colgaran las medallas, agravando mas la situación de todos

    13 noviembre 2012 | 14:41

  5. Dice ser ironhand

    @14N sobran razones

    Salgo de mi retiro de 20 minutos para sacudirte un poco. Sé que no lo leerás, y te dará igual.

    Mi razón para NO ir a la huelga: se ha resposabilizado al empresario (bien), pero se defiende al inmigrante (¡¡Incluso al ilegal!!). ¿Perdón? ¿No cobran en B, bajan salarios y aceptan cualquier condición? ¿Eso no es un esquirol?

    Dejáos de giliprogreces: mientras el empresario pueda contratar mangapensiones, a vosotros os darán por retaguardia.

    13 noviembre 2012 | 15:38

  6. Dice ser Juan

    «pero no podemos seguir el camino trillado de salir de la crisis triturando a las personas más vulnerables»

    Vulnerables para pagar la deuda contraída, pero curiosamente, no para contraerla.

    Pues nada, voy a pedir al banco un préstamo de 400.000€. Me compro una casa y el día de mañana cuando no la pueda pagar… «oiga, es que no la puedo pagar, soy vulnerable, no me puede usted echar de mi casa». Y tengo una casa regalada por el banco sin pagarla.

    Curioso concepto de la vulnerabilidad.

    13 noviembre 2012 | 16:32

  7. Dice ser maria b

    @14N sobran razones:
    ya estoy hasta las narices que vengan los imbeciles de turno a «obligar a la gente a ir a la huelga», pedis respeto a quien secunde la huelga pero vosotros NO respetais a la gente que no quiere secundarla, ahi estan los piquetes que empiezan a romper cosas y tirar piedras en cada huelga, la gente tiene el mismo derecho de hacer la huelga como de no hacerla y basta ya que aqui los unicos que coaccionan son la gente como tu, los tipicos que cuando veis a uno que no quiere hacer huelga le amargais la vida y le rajais las ruedas, no teneis vergüenza por tanto como no respetais a los demas yo tampoco os respeto a vosotros

    13 noviembre 2012 | 16:47

  8. Dice ser adminblog24

    Hola me gustaría que visitara mi blog y me dijeras que te parece.

    http://elblogdelarticulo.wordpress.com/

    13 noviembre 2012 | 17:01

  9. Dice ser La huelga pa tu puta madre.

    Las huelgas se tendrian que haber echo cuando gobernaba el mierdas de ZP que a sido el culpable de nuestra situacion, regalo todo nuestro dinero a sus amigos los dictadores bananeros y a los putos moromierdas y se lo despilfarro miserablemente subvencionando a toda la panda de hijo putas que le hacian la pelota («artistas», sindicatos, pagapensiones, etc,etc,etc), pero entonces los rojos mierdosos os callabais como putas bienpagadas.

    13 noviembre 2012 | 17:02

  10. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo no haré huelga porque estoy jubilado y con la friolera de 75 años no estoy para muchas carreras delante de los antidisturbios.¿Vale? pues , anda …. Clica sobre mi nombre y no me dejes solo con estos dilemas.larrosa: muy bien el comentario pero la pr´xima vez pon el vinculo a mi Web, Ya sabes http://www.antoniolarrosa.com Gracias amigo.

    13 noviembre 2012 | 19:19

  11. Dice ser panchenko

    por favor lean este comentario para saber porque algunos estan en contra de la huelga

    ose

    Aquí tenemos al cavernario Julián Martínez haciendo gala de sus argumentos… los mismos que los votantes medios del PP.

    14 noviembre 2012 | 12:59
    panchenko

    Jose si es asi como tu dices, unos companieros partidarios me comentaron esta semana despues de charlas debate que se hacen mensualmente, si conocian a este personaje (por no decir payaso) , dado que estoy en aqui hace tiempo. les dije que no era nuevo.nos pusimos a asociarlo con los actuales movimientos que esta haciendo el fachismo en el poder que era. para darte una introduccion al tema ante la imposibilidad del gobierno de cambiar las estructuras dejadas por el socialismo lo que esta hacien es capitalizar como propios los logros del socialismo. pero el punto esta en que para que la poblacion lo apoye primero tiene que desacreditar al socialismo para llevar aguas a su molino. para tal fin esta contratando elementos de bajo costo a los cuales les da el libreto escrito y les ensenia a crear un personaje ( para el caso de este individuo, un viejito pusilanime que los papas lucharon y sufrieron la persecucion de la dictadura) como camuflaje mientras desinforma y al mismo tiempo inyecta en la poblacion las ideas fachistas. para el caso de este individuo creemos hasta el momento que es el tipico nini (ni estudia, ni trabaja) que esta todo el dia tras el computador al precio de porrito diario. esa es mas o menos la definicion que tenemos del individuo. lo manejamos a nivel grupal, no de movimiento, porque por el momento no reviste mayor importancia. igual se hara una busqueda para saber quien es materialmente, tu sabes como esto, todas las organizaciones se curan en salud. puede ser que sea algun partidario de la contraparte que este en un cyber todo el dia, no se sabe todavia pero siempre es bueno. esta semana hemos estados ocupados con el tema de la organizacion de apoyo a la huelga, pero despues con mas tiempo continuaremos con un activo combate ideologica a fin de neutralizar y erradicar este tipo de acciones de desinformacion que estos elementos mercenarios de bajo calibre producen en la sociedad. porque si te fijas no son malos y de discurso barato pero tienen capital que respalda su tiempo estamos hablando de algunos euros que cubren sus vicios nada mas. pero el problema serio no es su accion de desinformacion y propaganda sino la informacion que recogen a donde va, para quien y que haran con ella. generalmente aunque estos no saben pero lo que informan llega a los servicios y ese es el problema. son mano de obra barata de estos y lo saben. por el modus operandi el individuo queda clara que es un fachista, puede ser un cabeza rapada no lo sabemos todavia pero no seria nada raro. estos que se lo pasan en los lugares de video juegos de tipo de guerra que les encanta utilizar ropa militar, meterse a molestar a trabajadores emigrantes, en fin toda esa dulzura inutil y nefasta mantenida por papa, mama y fachas de los servicios.
    nuestra preocupacion no es tanto por el individuo en si sino por seguir el hilo de la utilizacion de la informacion. que de ser mas serio ahi si que vamos a elevar el tema a nivel de movimiento. porque el caso nuestro no nos preocupa porque estamos organizados hace decadas y sabemos como actuar ante estos casos, pero imaginate tu o la seniora que entra aca para escribir sus descontentos porque no le alcanza el dinero para la comida de sus hijos, o el parado con familia, o cualquier persona victima de la crisis que produce el sistema que pasa con ella? que defensa tiene cuando un grupo de tipos que no se sabe quienes son lo golpean, o le danian algun bien, advertancia por medio, para frenar sus protestas. de ahi nuestras acciones como organizacion para evitar ese tipo de abusos. esos son los motivos por los cuales apoyamos todos las expresiones sociales para evitar que al poder se suba por encima de la poblacion. mientras se la gente se muestre masivamente y eso salga en los medios el gobierno se va a frenar de ir en contra de los individuos, en cuanto vea que eso baja arrasara con sus derechos. justamente para evitar las demostraciones masivas es que tiene a individuos como este desinformando y aconsejando que no vayas a las concentraciones, por supuesto lo hacen vestidos de perseguidos corderitos, mientras descalifican, insultan y humillan a todos los que los cotradigan incluso cambiando de nic. son los tipicos que nosotros les decimos: los mercenarios del porro porque hacen este trabajo solo para eso. por eso como parte de nuestra actividad social nosotros los combatimos en donde sea, no nos importa tanto el aparecer como a estos individuos (fijate que ellos aparte a traves de esto escapan de sus fracasos personales) sino ejercer una accion social para que este tipo de individuos al servcio de quien sabe que intereses confundan y desinformen a la poblacion. nuestra idea no es tirar agua a nuestro molino, los que vengan seran bienvenidos, pero lo mas importante de nuestra accion es tener una voz disidente que alerte de forma constante a la sociedad, ya que de una forma u otra y en mayor y en menor medida los medios hacen el juego del poder aunque sea inconcientemente.
    asi que jose estas mas que acertado con tu apreciacion. espero que trabajemos en una misma linea de accion en lo que a este tema se refiera aunque sigamos o no las mismas lineas ideologicas, desde ya mis felicitaciones por tu observacion, suerte y que la revolucion este contigo.

    14 noviembre 2012 | 13:15

  12. Dice ser MSD Soft

    Es cierto que cuando un ciudadano pide un préstamo a un banco debe devolverlo en las condiciones pactadas.

    Pero lo que pasaba hasta ahora es que si por cualquier causa el prestatario no era capaz de seguir pagando el préstamo, el banco tenía medios legales para el desahucio.

    Lo que no es de recibo es que el prestatario pierda la vivienda y tenga que seguir pagando al banco durante años.

    Seguro que los políticos encuentran soluciones a esta injusticia, máxime en una situación de crisis como la que padecemos.

    14 noviembre 2012 | 13:34

  13. Dice ser Un ciudadano

    Hay un objetivo trazado y puesto en marcha: acabar con el estado de bienestar y con los derechos adquiridos por los pueblos. Lo demás, milongas.

    14 noviembre 2012 | 14:59

Los comentarios están cerrados.