Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los familiares de enfermos de fibrosis quística estamos preocupados e indignados

Por Victoria Sevilla

Soy madre de una enferma de fibrosis quística, una enfermedad crónica que requiere muchas revisiones médicas y hospitalizaciones. Desde los 16 años la sigue la Dra. Girón en la unidad de Fibrosis Quística de la Princesa. Desde que la Comunidad de Madrid ha anunciado la reconversión de dicho hospital en un geriátrico estamos todos los familiares y fundamentalmente todos los enfermos que tratan en dicha unidad muy preocupados e indignados.

Para ellos la doctora es el apoyo más importante que tienen y no quieren que sea otra persona en otra unidad quien les trate, no saben qué hacer porque nadie les da opción de manifestar su malestar; esta doctora lleva muchos años estudiando la fibrosis quística, asistiendo a congresos, reuniéndose con ellos, animándoles, motivándoles, muchas veces a costa de su tiempo libre. Todo este bagaje se desperdiciará si como se prevé debe quedarse en el hospital de la Princesa a tratar a enfermos geriátricos. No creo que nadie a la hora de planificar estos cambios haya pensado en los pacientes y en sus repercusiones, la sanidad debiera trabajar siempre en función de ellos pero parece que en estos tiempos no es lo que prima.

4 comentarios

  1. Dice ser Claudia

    No hay dudas, respecto de la relación entre salud física y mental, por tanto el cambio de la doctora de cabecera podría repercutir negativamente en salud integral de los pacientes acostumbrados a sus buenos tratos…

    11 noviembre 2012 | 12:28

  2. Dice ser Rafa

    Totalmente de acuerdo con lo que dice esta madre. El cierre de este Hospital es lo peor que nos pueden hacer a los enfermos de Fibrosis Quistica.

    11 noviembre 2012 | 17:37

  3. Dice ser Montse

    Así es, a nadie le preocupa lo que vaya a pasar con nosotros, los enfermos de FQ. Qué más podemos hacer…recogemos firmas, asistimos a concentraciones, escribimos cartas al defensor del pueblo, cartas al director…y nadie nos escucha. Qué impotencia! No hay elección libre de médico? yo donde vaya mi doctora allí voy con ella.

    12 noviembre 2012 | 20:01

  4. Dice ser Montse

    bueno, hoy hay esperanza, parece que hemos conseguido una prorroga…GRACIAS A TODOS, principalmente a los profesionales que se han encerrado y manifestado cada día en el hospital, también a los pacientes que nos hemos mobilizado, a nuestras familias y amigos por firmar todo, por concentrarse y por escucharnos. Una vez mas…SOMOS UN EQUIPO!!

    13 noviembre 2012 | 23:01

Los comentarios están cerrados.