Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La ‘justa’ Iglesia

Por Adrián Infante Dionisio

Parece ser que a la Conferencia Episcopal Española le parece “gravemente injusta” la decisión del Tribunal Constitucional de avalar el matrimonio homosexual. Es decir, a los garantes de la moral y la ética en España les parece injusto que dos personas que se aman quieran formalizar su relación en pos de una vida en común.

A estas alturas, yo me pregunto: ¿qué es justo para la Iglesia? ¿Qué es para ustedes la justicia, señores clérigos? ¿Acaso entendéis por justicia aquellas cruzadas en las que se mataba a miles de personas en nombre de Dios? ¿O quizás les parecía más justo que su institución mandara quemar en la hoguera a los científicos y librepensadores que, en aras del progreso, se atrevían a poner en entredicho sus postulados?

Quizás soy muy antiguo en mis planteamientos; en ese caso, ¿les parece justo no permitir que las mujeres puedan oficiar sus sacramentos? Que vuestro máximo representante se desplace a uno de los países más azotados por el sida para dar el mensaje de que es malo usar preservativos, ¿les parece suficiente justicia? Que miles de niños y niñas en todo el mundo hayan sido vejados sexualmente por sacerdotes cristianos (y que se les intente encubrir desde las altas instancias eclesiásticas) es muy justo, ¿verdad? Y la ostentación y el derroche de medios económicos de los que hace gala el Vaticano mientras miles de millones de personas no pueden ni beber agua, ¿es justo?

Señores (que no señoras, porque no las dejan) de la Conferencia Episcopal, antes de hablar de justicia revisen su pasado y su presente; no banalicen un concepto tan importante porque entonces estaremos condenados, como a ustedes les gusta decir, al infierno.

45 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Estoy de acuerdo con el post, la Iglesia anda despistada y ya no sabe ni de la misa la mitad.

    Clica sobre mi nombre

    10 noviembre 2012 | 11:32

  2. Dice ser Alex

    Lo que no pillo es que antes estaban en contra de lo gays sobre todo porque segun ellos folleteaban por ahi, eran infieles, y no eran matrimonio.

    Ahora que quieren formalizarlo, ser fieles y convertirlo en algo a largo plazo sin cambios de pareja a destajo… se oponen.

    10 noviembre 2012 | 12:15

  3. Dice ser Daniel

    De acuerdo con el que escribe. La iglesia católica debe permitir regularizar el clero…¡Que se casen! ¡Que dejen su herencia en sus propios hijos! ¡Son antinatura decir que son célibes, como si un cura no tuviera erecciones nocturnas como el resto de hombres. Casencen y dejen de abusar por niños o mujeres desamparadas.
    Leer Cómic http://hombre-loba.blogspot.com.es/

    10 noviembre 2012 | 12:24

  4. Dice ser Flipo

    No confundas justicia humana con divina. Ellos son asi porque dios se lo cuenta personalmente.

    10 noviembre 2012 | 12:25

  5. Dice ser Sonia

    100% de acuerdo contigo, además de otra «justicia», la protección contra los criminales nazis… aunque me imagino que no podemos hacer una lista porque sería interminable.

    10 noviembre 2012 | 12:26

  6. Dice ser República Tercera

    La Iglesia sólo sirve para quejarse.

    ¿Por qué no se pronunciaron cuando le quitaron la tarjeta sanitaria a los inmigrantes? ¿No es su deber velar por los pobres?

    10 noviembre 2012 | 12:42

  7. Dice ser YoMi

    Hace mucho tiempo que la iglesia se ha separado de la sociedad y de la realidad, queriendo imponer, como en el pasado, su doctrina de opresión y miedo.

    10 noviembre 2012 | 12:54

  8. Dice ser yo

    Quizás soy muy antiguo en mis planteamientos; en ese caso, ¿les parece justo no permitir que las mujeres puedan oficiar sus sacramentos? Que vuestro máximo representante se desplace a uno de los países más azotados por el sida para dar el mensaje de que es malo usar preservativos, ¿les parece suficiente justicia? Que miles de niños y niñas en todo el mundo hayan sido vejados sexualmente por sacerdotes cristianos (y que se les intente encubrir desde las altas instancias eclesiásticas) es muy justo, ¿verdad? Y la ostentación y el derroche de medios económicos de los que hace gala el Vaticano mientras miles de millones de personas no pueden ni beber agua, ¿es justo?

    –> las mujeres puede oficiar los sacramentos. Estudia un poco pero los ministros del sacramento del matrimonio son los esposos; una mujer puede bautizar de forma extraordinaria; un hombre para poder administrar el sacramento de la confesión tiene que ser cura. Yo NO puedo y soy hombre.
    –> SIDA: La iglesia no habla de condones, habla de fidelidad. en caso contrariso, usalos. Meotod ABC(abstinence, Be fidelity, Comdom).
    –> Pues si hay miles pero tambien te puedo decir que la mayoria de los casos de pedastria se dan en el seno del hogar, pero de esto no se habla. es una pena, la verdad que haya pedastra tanto curas como personas no consagradas a Dios, pero parece que son solamente los curas (y todos para muchos) los que hacen esa barbarie. Yo en 31 años, no he sufrido abusos por parte de un cura y ve todas las semanas a unos cuantos.

    10 noviembre 2012 | 12:57

  9. Dice ser Sherlock

    Totalmente equivocado el mensaje. Lo siento si eso le molesta, pero obviamente si usted no está de acuerdo con alguna institución todo lo que haga el resultará mal. De igual modo, le puede molestar que las mujeres musulmanas deban llevar la cabeza cubierta o que los monjes budistas se vistan de esa forma y lleven la cabeza rapada. Obviamente, no tiene ni idea de lo que dice, y la explicación es simple pero como usted ya está en contra, nada de lo que le diga va a convencerle.
    A modo de ejemplo, lo de la participacion de la mujer en misa no es un tema de este Papa ni una ocurrencia de unos curas locos. Está en un libro llamado La Biblia, que supongo que usted habrá oido nombrar, y que le recomiendo que lea, y mas concretamente en el Nuevo Testamento, en una serie de escritos cuyo autor es el Apóstol San Pablo. Asi que probablemente usted piense que Pablo de Tarso era un retrógrado, machista, misógino y cosas asi, y cada cual tiene derecho a expresar sus opiniones, pero seguramente a la hora de comparar qué opinión cuenta mas… objetivamente, ¿qué opinión pesa mas? ¿la suya, la mia, la de un cura… o la de San Pablo, uno de los autores de los textos bíblicos y uno de los fundadores de la iglesia?

    Otro de sus ejemplos: lo de los preservativos en Africa. ¿Cree usted que esa es la solucion? Los defensores del uso de preservativos suelen ser defensores de una vida sexual «libre», y presentan al condón como una solucion contra las consecuencias. Es como si dijeran «tenga relaciones con todo el que quiera, pero use condon para no dejar huella..», «puede tener relaciones extramatrimoniales, si usa preservativo s como si no hubiera pasado nada», el preservativo te permite tener mucho sexo (una idea que a todos le cae bien) pero «sin consecuencias», sin embarazos, sin transmision de enfermedades, sin responsabilidades. Pues no, mire. La responsabilidad es algo que el preservativo no evita. Las consecuencias emocionales y psicologicas, tampoco. La Iglesia no dice que el sexo sea malo, todo lo contrario: es una fuente natural y genuina de placer, creada por DIos. Pero precisamente por ser algo tan importante, no debe hacerse en forma aleatoria, sin responsabilidad, sin amor.

    Es como si dijeran «usted no debe robar, pero si va a robar, use chaleco a prueba de balas». Tener sexo no es como ir a orinar para desahogarse, el sexo implica emociones, tanto amor como una relacion afectiva y emocional con la otra persona. Hacer el amor con alguien que amas es una de las experiencias mas maravillosas de la vida. Si no es asi, el sexo es algo hueco, vacio, carente de sentido. Esa es la diferencia entre «tener sexo» y «Hacer el amor».

    10 noviembre 2012 | 12:58

  10. Dice ser e hizo el Sol después de la TIerra....

    La Justicia producto de verdades como:
    ¿Justicia la Iglesia? No voy más que poner un ejemplo. Si dicen que su Dios los va a salvar y los va a llevar a un Paraíso de alegría eterna… ¿quién estará en ese Paraíso, Galileo o quienes lo condenaron por decir cosas ciertas? Lo mismo con Servet, y ahora con los pobres que sufren el pisoteo de los poderosos y callan, o los animales que matan y destrozan sin pudor incluso poniendo en riesgo la vida humana. ¿Justicia? ¿Ésos? La Iglesia es un sucedáneo de una religión que nació en el Oriente, a su vez recogiendo ideas de antiguas creencias. Ya no se sabe ni el Dios que representan ni el sentido de Verdad y Justicia que mantienen.
    Peor no todo es nefasto. Hay gente que se entrega a los demás, que ayuda, que tieen buenas ideas para ampliar la idea de solidaridad con las gentes libres, pero… deberían hacer un cisma para replantearse,. tanto su estructura como su modo de ver las cosas. Eso si su Dios quiere… que esa es otra…. auqnue tanto ha cambiado, afortunadamente, que tampoco creo le importe demasiado amar a la gente libre, que no es mala, que es buena, porque se puede ser persona excelente sin creer en salvaciones sectarias. Más bien universales. Cosas buenas y malas que tienen, como toda instituciuón humana.

    10 noviembre 2012 | 12:59

  11. Dice ser panchenko

    ANTONIO LARROSA la iglesia no anda despistada, cumple o no cumple con sus dogmas.

    Adrián Infante Dionisio: ud tiene razon en la mayoria de sus opiniones sobre la iglesia, y comparto que no tiene porque interferir en la vida de las personas que no son sus fieles. tambien ha cometido atrocidades en el pasado en nombre de algo que se suponia existia, y como relgion de estado se ha prestado a elemento de sometimiento y control de la poblacion, amparando a las grandes fortunas en detrimento de los mas necesitados.

    pero… ud. debe respetar, siempre hablando dentro del sistema de vida actual, las reglas internas de esa institucion siempre que a ud. no lo afecten a su persona, aparte de a la sociedad; asi como el derecho de las personas que han decidido seguir. tambien debe reconocer los beneficio que ofrece a la sociedad como la atencion en hospitales y comedores para los mas desfavorecidos que se cuentan por miles.

    desde un punto estrictamente socialista, lenin, nuestro salvador, dijo claramente que la religion es el opio de los pueblos. consecuente con este principio las religiones en su totalidad deben ser eliminadas. de que forma? a traves de la educacion.

    porque? porque tuvieron su sentido en el tiempo en que el conocimiento humano era casi inexistente y cubria las angustias de la sociedad ante la ignorancia. hoy dia ese cuardro ha desaparecido y a diferencia del pasado genera un efecto contrario: mantiene la ignorancia.

    esto no solo hace vulnerable para ser controlado por otro, sino que lo aisla su realidad: su finiquitud como individuo. esta relacion entre el ser y su muerte es fundamental, por su puesto que es un shock. pero tambien es un factor de madurez el cual permite al individuo tomar conciencia del valor de la vida y del tiempo.

    nadie acabaria con su vida por cualquier razon sabiendo que maniana no habra mas nada. imaginese la proyeccion de esta sola idea.

    en la educacion la eliminacion del concepto religioso tambien tendria sus fuertes influencias: el cambio de la educacion dogmatica por la conceptual.

    Ejemplo: hoy dia se parte de que los ninios por ser pequenios no entienden bajo el cuento, cientificamente demostrado, que su cerebro no esta lo suficientemente desarrolado. falso. en otras palabras, los educadores, tomados de este accioma, asumen de la idea que son imbeciles. es decir parten de un dogma.

    es cierto que algunas condiciones sicologicas como la conciencia del peligro y motrices no se han desarrollado en un cien por ciento. pero en lo relacionado al conocimiento y captacion del concepto no lo es.

    bajo dogmatismo y aplicado a las matematicas, el ninio tendra que memorizar inenteligibles tablas de multiplicacion, que no entedera que son y para que sirven siendo muchas veces traumaticas por la ineptitud del educador.

    en una educacion conceptual y para el mismo ejemplo. el ninio primero apredera que es un concepto y a definirlo. bajo esta idea apredera que sumar es contar, y lo podra realizar facticamente, ligado mas a su mundo real. entedera que la multiplicacion es suma de sumas, y asi podra proceder inclusive con la potenciacion, y captar el peso de los numeros como simbolos y cuando agregar otro cuando se le acabaron los que tenian. luego aprendera las tablas por la mera aplicacion de los conceptos.

    todo este proceso de entendimiento no le lleva mas que algunas horas porque lo puede relacionar con la realidad circundante.

    el ninio como individuo dentro de su realidad sabe donde esta parado y desea aprender y entender la realidad como cualquier otro si se le da unos conceptos claros y reales los entendera y los aplicara.

    ahora imaginese toda esta misma situacion pero bajo la optica de una religion. obiviamente las consecuencias negativas serian nefastas. esta es la razon por la cual las religiones deben ser eliminadas y sin miramientos.

    la privacion de la verdad y el conocimiento retrasa el desarrollo humano.

    esto incluye a la moral como ciencia, argumento del cual los religiosos generalmente se hacen propietarios.

    pero lo cierto es que si las religiones van desapareciendo hoy dia, maniana tendremos un futuro mejor…

    puede compartirlo o no, pero pienselo…

    10 noviembre 2012 | 13:04

  12. Dice ser el dinero no valdrá nada, pesará más tu alma ¿no es eso?

    Menos mal que Dios, o DIosa, o cualquier divinidad que haya, si existe, no se ha de comprar ni vender, porque todo lo material es suyo y nada le hace falta. Esa es la esperanza que queda a las personas pisoteadas por el poder de los injustos. Tanta barbaridad amparada en quienes se autoproclaman portadores de únicas verdades, razones, salvaciones…. Dicen amar a los pobres y de los pobres se avergüenzan… y callan.
    La entrada al Paraíso es, por eso, gratis, para todxs, aunque cuesta mucho pasarla.

    10 noviembre 2012 | 13:04

  13. Dice ser asturies

    si dios existiese no existirian los curas,como los curas existen,dios no.es la justificacion para tener amordazado el pueblo,y despues de 20 siglos de tocarnos las p.va siendo hora de hecharlos de la vida publica,que recen y hagan proselitismo en sus casas o iglesias,y que dejen en paz a la humanidad que tanto hacen sufrir (todas las religiones).

    10 noviembre 2012 | 13:09

  14. Dice ser dani

    jajaj sherlock sherlock, aiins querido sherlock, mas ignorante no se puede nacer. ¿Sabes que es eso que le ponen a los burros para que anden hacia delante y no se despisten y se desvien de su camino? pues yo de ti probaria a palpar tu carita que creo, creo… que tu llevas uno de esos, pedazo de ignorante! ignoro lo que te quede de vida, pero gente como tu en este mundo… sobran, y muchos…

    10 noviembre 2012 | 13:13

  15. Dice ser Que el fin del mundo nos pille bailando

    Me parece increíble este artículo, es uno de los mejores que he leído. Para mi todo se resume en que la palabra justicia no está escrita en la biblia, siempre ha sido mejor ser cristiano que cualquier otra cosa, aún no han usado esa palabra y están intentando aplicarla, desconociendo totalmente su significado

    10 noviembre 2012 | 13:18

  16. Dice ser Marcos N. Graziano

    Es indudable que Dionisio es una persona que tergiverza todo, con tal de ensuciar a la Iglesia Católica. Le debe molestar que los Cruzados hayan sido hombres de verdad (no homosexuales) que defendieron la FÉ contra las atrocidades del Islam, o que el catolicismo se mantenga a través de 2.000 años como ejemplo de una moral que se pierde por culpa de gente como él. La verdad, Dionisio, Ud. es un personaje patético, facilmente olvidable, y que seguramente responde a alguna organización anticristiana, de las tantas que florecieron desde 1945. No le tengo lástima, asco sí.

    10 noviembre 2012 | 13:27

  17. Dice ser Popeye

    Un post muy bueno, la verdad que no puedo estar mas deacuerdo con lo escrito. Es curioso que la Basilica de San Pedro ayudaron a construirlos entre otros Bernini y Miguel Angel, del que se decian que eran homosexuales … y fijate lo que representa la Basilica, todo un impedimento de derechos para los homosexuales, si lo llegan a saber lo mismo no hubieran ayudado a construirla

    10 noviembre 2012 | 13:28

  18. Dice ser antonio larrosa

    Señor Infante, no estoy ni con usted ni contra usted en el caso del ataque furibundo a los miembros de la Iglesia católica, pero le diré que mencionar hechos de hace muchos siglos para atacar a los actuales clérigos tampoco me parece bien. Estos curas de ahora serían demasiado cobardes para emprender aquella acción tan noble de librar a Tierra Santa de los indeseables musulmanes. En cuanto a quemar científicos también era una buena idea y yo quemaría a los que hicieron las bombas atómicas. En cuanto a que no aceptan las bodas homosexuales. Claaaaro, ellos prefieren hacerlo con crios no con hombres adultos y mucho menos con papeles por medio.

    Clica sobre mi nombre

    10 noviembre 2012 | 13:37

  19. Dice ser carlos

    Totalmente de acuerdo con Asturies.

    «Si Dios existe, y es todopoderoso y todo bondad, el mal no puede existir. El mal existe. Por lo tan, Dios no existe». Esto se conoce como «El problema del mal» y demuestra la falsedad lógica de todas las religiones mayoritarias que cumplen con estos postulados.

    Saludos.

    PD: y si existiera, y permite un mundo asi, es escoria y no merece respeto alguno; seria como obeceder a Hitler o a un mafioso porque si no te castiga.

    10 noviembre 2012 | 13:37

  20. Dice ser carlos

    Si a alguien le interesa viñetas de temática crítica hacia las religiones les dejo por aqui esto: http://www.reddit.com/r/atheism/

    10 noviembre 2012 | 13:39

  21. Dice ser manuel

    Hay santos varones que se dedican a demonizar a la iglesia continuamente. Pues de justicia, ya que de eso parece ir la cosa, es respetar la verdad y poner siempre al lado de los defectos también las virtudes, cosa que en su sesgado artículo no ha hecho, señor.

    10 noviembre 2012 | 13:50

  22. Dice ser SADHU

    ……….

    El caso es que en los paises comunistas donde se prohibieron las religiones y donde tanto incapie se hacia en la «cultura y la educación » ahora son los más religiosos……

    ——————

    10 noviembre 2012 | 13:52

  23. Dice ser SADHU

    Hincapie,perdón

    10 noviembre 2012 | 13:53

  24. Dice ser manuel

    La palabra matrimonio se ha asociado exclusivamente desde miles de años antes de que la iglesia existiera a la unión de un hombre y una mujer, dos personas de distinto sexo. Eso, por respeto a nuestros antepasados es lo que debería significar siempre esa palabra.

    10 noviembre 2012 | 13:55

  25. Dice ser monocamy

    «A modo de ejemplo, lo de la participacion de la mujer en misa no es un tema de este Papa ni una ocurrencia de unos curas locos. Está en un libro llamado La Biblia».

    Incorrecto. No existe el derecho al sacerdocio como tal, ni para hombres ni para mujeres. Existe la «invención del derecho», que es lo que se puede extraer de leer esos libros raros, como la Biblia, y que usted recomienda. En todo caso (metiéndonos en abstracciones) existe una «llamada»: es Dios quien llama al sacerdocio a quien quiere y como quiere (niéguelo, si se atreve). No hay estatutos al respecto, caballero. En este sentido, la credibilidad de Pablo de Tarso (que, por cierto, se inventó medio evangelio, infórmese) no supera a la de Robin, el de Batman.

    Respecto al tema del preservativo, dos cosas:

    1.- Es curioso cómo se arrogan ustedes el derecho a decidir sobre el albedrío ajeno, recomendando cómo (con amor) y cuándo (dentro del matrimonio) tener relaciones sexuales. Curioso porque sería Él quien habría de valorar tal albedrío, no ustedes. Nunca ustedes. Pero resulta que no envidio sus «relaciones con amor» de usted para con su pareja. Le felicito, sin más y sigo a lo mío, que a usted no le incumbe.

    2.- También es curioso cómo organizan el mundo desde sus escritorios, con tecnología punta y banda ancha, llenándoseles los dedos de dignidad, que impregna y/o pringa el teclado. Pero los que viven el drama delante de sus desesperanzados ojos, sin internet, no piensan igual: «Por supuesto, repartimos preservativos, pero tenemos que hacerlo casi en secreto, pues si sale a la luz ,tendríamos un serio problema con nuestras congregaciones. La visión que se tiene en Europa de este problema está a años luz de la realidad que vivimos en África», resume María José, carmelita que ejerce su labor en Malawi.

    http://www.publico.es/internacional/347883/el-indulto-al-condon-entre-la-esperanza-y-la-decepcion

    Los mismos misioneros son los primeros en pedir al Papa que cambie su absurda política al respecto, ellos que ESTÁN ALLÍ, donde LA GENTE MUERE, peticiones silenciadas sistemáticamente por la maquinaria mediática vaticana.

    No es por hacer trizas su particular mundo de Yupi.

    10 noviembre 2012 | 13:55

  26. Dice ser Kharonthe

    A los que dicen que hay que respetar a la Iglesia… lo siento, pero no. El respeto no se exige, el respeto se gana y yo no respeto a quien no me respeta, hasta ahí podríamos llegar.

    10 noviembre 2012 | 14:01

  27. Dice ser monocamy

    «Si Dios existe, y es todopoderoso y todo bondad, el mal no puede existir. El mal existe. Por lo tan, Dios no existe»

    Incorrecto. Le haré una pregunta ¿usted no ha tenido nunca una pesadilla? en la que ha padecido, sufrido, experimentado miedo, dolor, angustia, vergüenza, otros… ¿cuándo se ha dado cuenta de que nada era real? efectivamente: al despertar ¿Qué peso específico mantuvo entonces el sufrimiento padecido en la pesadilla? efectivamente: NINGUNO. Todo padecimiento se esfuma al instante, al abrir los ojos. Era una ilusión.

    El sufrimiento (el caos, el dolor, la muerte, las injusticias, etc….) podría ser una simple variable pedagógica en la experiencia carnal: la inteligentísima estrategia de hacernos padecer para que valoremos al máximo la ausencia de padecimiento, cuando tal ocurra. De igual modo que valoramos el calor del verano, tras padecer el frío del invierno y viceversa.

    Nada que ver con maldiciones. Ni demonios. Ni infiernos. Ni pecados (?). Ni justicia divina cruel. Ni divisiones en cielos y purgatorios. Ni nuevos testamentos chinos. Sandeces ¡abran sus mentes! ¡se atreven a reconocerse creyentes para, de inmediato, sentir rubor por soñar! ¡Y se aferran, atemorizados, a libros que sindicalizan el amor!

    Yo creo que el Cristo nos ve y se lleva las manos a la cabeza, desde el cariño, claro. No hemos entendido NADA.

    10 noviembre 2012 | 14:15

  28. Dice ser Desa

    La iglesia católica se sabe desde el primer día por lo menos que es un embuste, porque tiene tradiciones de los hombres e ignora mandamientos divinos, comprobable con abrir una biblia y leer los mandamientos.

    Así que no se a qué vien eso de burlarse de la justicia que se presupone a unos infiltrados que por cierto, predijo la biblia que existirían.

    Esa gente no representa a Dios, porque el que se dedica a engañar con respecto a Dios, y a forzarte ídolos para despertar los celos de Dios no busca tu amistad con Él. A Dios lo represento más yo que ellos, y yo soy un gusarapo infecto, con ello lo digo todo.

    Monocamy, hay maldiciones porque yo las he sufrido, y bendiciones que las he disfrutado, hay infierno, hay demonios que yo tengo uno o más dentro, hay pecados y el que lo niegue miente. Hay justicia divina. Hay cielo, que no purgatorio, eso es un invento católico, y sobre todo, hay misericordia de Dios y perdón de los pecados en Jesús, el Cristo.

    10 noviembre 2012 | 14:27

  29. Dice ser malditos cotillos

    Para estos todo lo q sea avanzar va contra sus intereses q continuan a ser los mismos de siempre,hacer lo q ellos te digan,,pero no lo q ellos hagan

    10 noviembre 2012 | 14:35

  30. Dice ser @monocamy

    Estas ciego y pretendes cegar a los demás.

    Entiende que desde el momento en el que alguien rechaza vuestras creencias absurdas y empieza a creer en uno mismo, toda vuestra maquinaria de convicción, todos vuestros textos, normas y discursos… TODO se vuelve ridículo.

    Vivimos y nos regimos por otras reglas. Podrás intentar explicar (que no justificar) las migajas de este artículo que se presten a ello, pero el cuadro general nos es claro: la iglesia es una farsa que no merece respeto.

    10 noviembre 2012 | 15:53

  31. Dice ser @monocamy

    Mi comentario iba dirigido a @Sherlock

    10 noviembre 2012 | 15:57

  32. Dice ser la Justicia es relativa, no existe la única

    La Justicia de la Iglesia es tal que vende (ofrece) una salvación a quienes comulgan con sus preceptos. Sectarismo total, como lo son todas las religiones y diversificaciones de éstos procesos mentales humanos.
    Si buscas justicia, mira dentro de ti, piensa libre, ama el espíritu crítico y no te creas jamás el centro del Universo. El orgullo es mal consejero, igual que el miedo, las castaws ofenden el derecho de igualdad humano y el racismo o fascismo ideológico tampoco son buena cosa para el desarrollo evolutivo humano. Más humanos amor y menos dioses sectarios vengativos y rencorosos.

    10 noviembre 2012 | 16:09

  33. Dice ser el sexo es injustamente tratado

    Una institución o grupo social cualquiera que no trate a la mujer como igual, y la culpe de ser culpable de las erecciones del santo varón, las someta a su antojo y las tache poco menos que de culebras y pecadoras.. de justicia humana poco o nada entiende. Algo se ha mejorado con el paso de los tiempos y gracias al mundo. La Madre Naturaleza es macho, es hembra, hermafrodita y de sabe dios qué más tendencias.

    10 noviembre 2012 | 16:19

  34. Dice ser Juan de Dios de la Cruz Calvario

    Los que zaherís a la Santa Madre Iglesia y os mofáis de Su Santidad el Papa Benedicto XVI y de sus corresponsales en todo el mundo lo hacéis por la envidia que os corroe, ya que sabéis que Ël y los obispos tienen lo que vosotros no tenéis, es decir, apoyos invisibles. Os pondré un ejemplo. Recientemente la NASA decidió analizar el gorro del Santo Padre, especialmente el pirulo. Tras meses de pruebas, que incluyeron su envío a la estación espacial internacional, llegaron a la conclusión de que estaba hecho de un material desconocido en la tierra, capaz de transmitir un torrente sideral de información salvífica no sólo para las ovejas de su rebaño , sino para todos los hombres de buena voluntad. Renunciar a la iluminación que este Hombre Santo, esta Santa Institución y sus Eminencias nuestros obispos y pastores del rebaño es actuar como el que tiene en casa un jamón y una mierda y se come la mierda. No´sólo sois unos pecadores, sino también unos fistros ignorantes.

    10 noviembre 2012 | 16:44

  35. Dice ser ricardo neira

    LA IGLESIA ROMANA DEBIA SER MAS SILENCIOSA EN ASUNTOS REALCIONADOS CON LA MORAL.-
    Hace muchos años que la gran mayoria de los miembros de dicha iglesia son unos pervertidos sexuales, porque no practican el sexo como seres humanos sino como animales vejando a niños inocentes. Este asunto lo saben todos los creyentes santurrones y los gerarcas de la iglesia y lo quieren tapar dejando camino libre a los pervertidos, para evitar que se casen y formalicen un matrimonio y vivan como hombres honrados, y dejen esas practicas tan abominables, naturalmente eso perjudicaria los intereses de la iglesia.-

    10 noviembre 2012 | 17:04

  36. Dice ser Juan de Dios de la Cruz Calvario-Diodeno

    Por si no lo sabéis, esos a quienes injustamente insultáis y calumniáis están dispuestos, llevados de su piedad hacia los hombres, a lavar las heridas causadas. No olvides su oferta de lavar gratuitamente con Agua Bendita u Óleo Sagrado los culos y las bocas de los sodomizados, que así iniciarán una nueva y ejemplar vida en Cristo resucitado.

    10 noviembre 2012 | 17:30

  37. Dice ser Juan de Dios de la Cruz Calvario

    FIRME LA VOZ, SERENA LA MIRADA
    DEL MUNDO EN FAZ CANTEMOS NUESTRA FE
    EN CRISTO REY LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE
    EL OBISPO DE ROMA ES NUESTRO PADRE
    !!!!!ANTES MORIR QUE SEPARARNOS DE ÉL!!!!!
    DEL PUEBLO HISPANO, NOBLE Y LEAL
    AQUESTE EL GRITO SIEMPRE SERÁ
    !!!!!RUGE INFIERNO, BRAME SATÁN!!!!!
    !!!!!LA FE DE ESPAÑA NO MORIRÁ!!!!!

    !!!!!POR LA GLORIA DE MI MADRE!!!!!

    10 noviembre 2012 | 17:42

  38. Dice ser membri64

    Que Dios existe, para mí no tengo duda; lo que no es verdad es mala imagen que hacen de Él, tergiversando todo; así todas las religiones. Jesús vino para poner en el lugar que corresponde al Padre Creador, pero los que se dicen que lo representan, motivado por el dios de este mundo Satanás; éste ha hecho que todos seamos confundidos, y haciéndonos creer que el verdadero Dios sea el culpable de todos los males de este mundo, y no es asi.
    Jesús no avisó que todas estas cosas ocurrirían, nos dio varias profecías sobre lo que iban a acontecer, y se están cumpliendo ¿Qué más pruebas tenemos de su existencia?
    ¿Que porqué sucuden? Ésa es la gran pregunta de la que tenemos de tener en cuenta. Jesús nos prometió un Reino de Dios; lo que no puede venir ese Reino como está actualmente este mundo tan corrupto; tenemos que amarnos los unos a los otros y cuando Dios vea, a su tiempo que no tiene arreglo, entonces vendrá el fin; mientras aún existen personas confundidas que necesitan ser salvadas; se nos ha dado un medio, Jesús y su consejos, su palabra, sus milagros, su muerte…
    Créeme, es la verdad, porque ningún sistema político nos traerá la paz, ni tampoco ninguna iglesia que se lucra se librará de la justicia de nuestro Padre que está en los Cielos.

    10 noviembre 2012 | 19:22

  39. Dice ser membri64

    Fe de erratas: Donde dice: Es mala imagen: quiere decir: la mala imagen Jesús no avisó, quiere decir: nos avisó.

    10 noviembre 2012 | 19:31

  40. Dice ser panchenko

    Juan de Dios de la Cruz Calvario-Diodeno
    ya murio. y por favor no seas chupasirios. lee la palabra de lenin, que el es nuestro verdadero y unico salvador.

    10 noviembre 2012 | 19:43

  41. Dice ser panchenko

    membri64
    lamentable lo tuyo muy, muy lamentable. camarada liberate, porque estas sometido.

    10 noviembre 2012 | 19:46

  42. Dice ser Micross

    Dios en su infinita misericordia quiso que yo fuese ateo ¿Quiénes sois vosotros para cuestionar sus designios y mandatos?

    10 noviembre 2012 | 19:52

  43. Dice ser Franciscovalla 2012

    Estos son aquellos fariseos que se les expulso del templo, no hay nada mas que ver como este falso en su día dio ordenes de hechar de la catedral a los desahuciados, demuestran la canallada que les hace ser indeseables vistas al pueblo que lucha por ayudar y que no se poduccan injusticias contra nuestros vecinos españoles.
    La otra cuestión no es otra esa a la que el gobierno del derroche y las desigualdades que les asignen vergonzosamente de la hucha de los Ciudadanos TRECEMIL MILLONES Y EL PICO RESTANTE, llamase acondicionamiento de arreglos, conventos, glesias, catedrales, no pagar el IBI COMO CUALQUIER PROPIETARIO. sOIS UNOS VERDADEROS SINVERGÜENZAS.

    10 noviembre 2012 | 21:06

  44. Dice ser hepatía

    he estado leyendo cada uno de los comentarios, intentando discernir cual es la verdad, y sin darme cuenta llegué a la conclusión de que la verdad es relativa… al igual que el tiempo y el espacio como dijo einstein, en su teoría de la relatividad… y por lo tanto cada individuo tendrá su propia verdad y he aquí la mía. YO no veo antinatural el amor entre personas del mismo sexo, de hecho soy bióloga y se de ejemplos en la naturaleza en que dos animales aunque del mismo sexo comparten muchas cosas toda su vida… en que lugar de la biblia pone que no podamos amar, y hacer el amor con la persona que amamos? en que lugar de la biblia pone que la iglesia deba hacer ostentación de riquezas… la realidad es que la iglesia esta creada a partir de otras religiones paganas… y no veo porque tienen que meterse ni en política, ni en ciencia… que la iglesia se encargue de sus feligreses y deje al resto vivir en paz… cada uno con su dogma… yo creo en la libertad de amar.
    Pd; me olvidaba, usar condón no significa tener una vida promiscua…

    10 noviembre 2012 | 21:45

  45. Dice ser Pablito

    ¿cómo se puede pedir respeto para la iglesia católica cuando ellos no son capaces ni de respetar a la justicia terrenal? Que hablen de lo que quieran en el tema espiritual, pero que se sitúen en su papel, sin hacer declaraciones y sin expresar sus emociones fuera de donde lo tienen que hacer, que es la casa del señor.

    Por supuesto que hay declaraciones documentadas en contra del anticonceptivo. Y para los escasos de pensamiento. Si eres fiel a tu pareja, pero tu pareja tiene vih de nacimiento… yo creo que lo tienes difícil. Evidentemente la fidelidad puede ser una causa de prevención, pero el vih no solo se trasmite de forma sexual… y si tu pareja se contagia sea por la vía que sea ni la fidelidad ni la gracia divina de la virgen maría te va a salvar de pillarlo… salvo que no forniques claro, ni entres en contacto con tu sangre.

    para Marcos N. Graziano: ¿cómo sabes que no había cruzados homosexuales? También me encantaría saber donde dice Jesús o Dios quienes son hombres de verdad… en que extracto de la biblia

    para Sherlock: sherlock sherlock, aiins querido sherlock, mas ignorante no se puede nacer; consecuencias psicológicas son las de todas esas mujeres amas de casa que han vivido subyugadas a la voluntad de su marido, sintiéndose un cero y sin tener nada que decir u opinar. Consecuencias psicológicas son las de la gente reprimida… no han habido papas como su Santidad Alejandro VI que tuvo hijos en pecado no con una sino con varias mujeres…

    para panchenko: sobre el cognitivismo no hay nada más variable, que la psicología y la multitud de hipótesis… porque no son teorías… sobre la cognición y el desarrollo de niño.

    para Dani; jajajajajaja, me encanta tu encabezado… te lo copio

    para SADHU… ¿y eso quien lo dice? Hablamos de China… donde no creen la mayoría… de Corea del Norte que idolatran a un fallecido, de Cuba que son católicos como todos los sudamericanos o de Rusia y Moldavia… que bueno… ortodoxos son… pero no para ir a misa. Nos queda Laos… ¿de que carajo habla usted?

    para Juan de Dios de la Cruz Calvario-Diodeno; pues claro… primero les revientan el culo a los pobres niños y luegos se lo curan para que no les delaten… pues tu me dirás… es como si te corto un brazo, te lo coso y luego te digo… al vida, que te acabo de curar. Y el Obispo de Roma tuvo que usar preservativo… de la fidelidad ya habiamos hablado. Y la fé de los Españoles está, mayormente, en los cementerios… ¿tu no vas a misa los domingos para ver que la edad media está en 70 años?

    membri64; el problema no va con Dios… el problema va con la estructura jerárquica de la Iglesia Católica… mira como en Suecia nadie se queja de sus pastores protestantes…

    10 noviembre 2012 | 23:49

Los comentarios están cerrados.