Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Ahora veremos cuántos catalanes acuden a los conciertos de Joaquín Sabina

Por Anna de Mas Pérez

Todos nos hemos sorprendido al enterarnos de que «Mejor unidos» será la banda sonora del partido catalán Ciutadans en la campaña electoral que está por venir. El éxito en Cataluña de Joaquín Sabina, cantante y orgulloso autor de la letra para el himno español, está menguando por momentos. No se han tardado a ver ingeniosos comentarios en las redes sociales como #mejorhundidos, «el número uno de la lista de los más Vendidos», entre muchos otros más.

En mi opinión, creo que un cantautor de tal calibre no debería posicionarse en la política con un partido no muy querido en Cataluña – y menos mostrar ideas «españolistas» en un contexto catalán donde el tema de la autodeterminación está más caliente que nunca-, tierra donde el cantante recibe normalmente una gran acogida. Lamentablemente la política etiqueta e influye también en la música, pudiendo cambiar la mentalidad de los fans. La suerte de Sabina está echada, ahora veremos cuantos catalanes acuden a sus conciertos.

115 comentarios

  1. Dice ser xoseanton

    Puto nacionalismo de mierda y no solo me refiero al catalán si no al vasco al gallego, al norteamericano.
    Nos hace diferentes como personas, nacer en un lado de la tierra u otro no y ese no es rotundo. Lo unico que nos hace diferentes es creernos las metiras que nos cuenta quienes llegan al poder, atraves de engaños, mentiras y un largo etc, de malas maneras que el ser humano tiene para llegar al poder.
    Por eso digo puto poder de mierda que hace arrogante al más cobarde, necio al más sabio, credulo al más incredulo, religioso al mas ateo, corrupto al más humilde.
    Si van a ir catalanes a su concierto, yo me pensaria si votar en esas eleciones y si mi voto sirve para algo aparte de para engañar al pueblo.
    Se cierran hospitales, centros de salud primaria, centros de día para nuestros mayores se cobra casi por andar por la calle, se saltan las barreras de las autopistas inponen u €uro por cada receta más lo que tienen que pagar los pensionistas, los trabajadores, se saca los servicios más esenciales y me preguntas cuantos catalanes iran al concierto de Sabina.
    Sinceramente si yo fuera catalan en estos momentos lo que menos me importaria es que le preste o no una canción a un grupo político.
    Si no sinceramente cuantas neuronas hacen falta para acudir a una mierda de manifestación por la independencia de un cacho de tierra que sus hijos no podran vivir en ellas.
    Tan ciego nos vuelve la ignorancia, tan tonto somos que por más que vemos venir la mierda no somos capaces de apartarnos y reclamar nuestros derecho y los derecho de nuestros venideros.
    Yo querida blogera me importaria mucho más si en vez de preucuparme por Sabina me preucuparia más del ignoracia humana.
    No tenemos para hospitales y vamos a Moscu a que, cuanto le costo eso al Cataluya
    Pero eso es un pis en el oceano verdad, «unas perrillas de na» como solia decir mi abuela.
    Suerte a todos y cuando vuestros hijos tengan hambre y frio le dais de comer la bandera catalana y quemais una foto del rey.
    Es lamentable que una generación de gente con carreras supuestamente o estudios superiores se deje bapulear de esta manera, no era el analfabetismo cuando se hacia lo que se queria del pueblo. Para terminar como decian los romanos «Pan y Circo»

    07 noviembre 2012 | 1:03

  2. Dice ser mariarosa

    Un cantautor de tal calibre no debería posicionarse en la política con un partido no muy querido? Pero con uno muy querido sí, no? Porque qué es lo que ha hecho Paco Ibañez apoyando idependentismo, por poner un ejemplo?

    Los independentistas sois la gente más antidemocrática e intolerante que he visto en la vida. Cambiáis la historia, porque la verdad no os gusta. Por más que os empeñéis, Aragón sí fue nación, vosotros no.
    Lucháis por la libertad, pero por la vuestra, con la de los demás os limpiáis el culo.
    Pedís respeto por vuestra bandera mientras quemáis la española.
    Pedís respeto por vuestra lengua, mientras multáis a los que hablan/rotulan en español.

    Anda y que os vayan dando un poco, si no queréis ser españoles, montad en una patera y os largáis a Tegucigalpa. Ya está bien!

    07 noviembre 2012 | 1:07

  3. Dice ser mariarosa

    Y por cierto, para los que se quejan de la calidad de los periodistas de esta web, sólo advertirles que esta sección es un blog de opinión donde la gente manda sus cartas. 20 minutos suele publicarlas si considera que se cumplen las reglas requeridas.
    Así que sí, esto es un artículo de opinión, por llamarlo de alguna manera.

    A esta señora/señorita, se ve que le gusta mucho mandar cartas a los diarios. No tendrá nada mejor que hacer.

    07 noviembre 2012 | 1:46

  4. Dice ser Medaspena

    Hola soy Arturo de mas a menos (lo pillais?)
    No tengo ni zorra idea de gobernar pero si se lo que quieren los cuatro catalanes que me apoyan y que son los que más ruido hacen. Voy a sacarles un montón de banderitas de cataluña mientras sonrio y hago como que no hay crisis y asi se entretienen…ilusos.
    Mira Sabina que hipócrita que es encima de ser español, canta en español…cuanta cara no?
    yo prefiero separarme de España y seguir jugando en la liga española que gano más…eso es ética chavales

    07 noviembre 2012 | 2:02

  5. Dice ser Leonardo

    Realmente a los conciertos de Sabina ya no debería ir nadie, está acabado y no es ni la sombra de lo que fue. Sin voz, sin ideas, desde «Y nos dieron las diez» no saca un disco en condiciones, porque «Yo mi me contigo» ya flojea de narices.

    07 noviembre 2012 | 3:14

  6. Dice ser Nerón

    Te acompaña hasta el apellido, hija…desaparece del planeta, por favor.

    07 noviembre 2012 | 6:11

  7. Dice ser pelaez

    Creo que Sabina tiene todo el derecho a expresar su opinión y a ceder la letra si lo considera conveniente.

    Como te han dicho, no todos los catalanes somos antiespañoles, y yo no me preocuparía demasiado porque Sabina no llene en sus conciertos en Cataluña.
    Aunque así fuera, que no lo creo, llenaría en el resto del mundo.
    Es muy grande Joaquín.

    07 noviembre 2012 | 7:31

  8. Hola, tal y como ha dicho en un comentario mariarosa, y por aclarar algunas dudas de algunos lectores que habéis comentado: Este es un espacio de opinión, no es una información de un periodista, sino una opinión, una «carta al director». Aquí tenéis los requisitos para participar:

    LEE AQUÍ CÓMO ENVIAR TU OPINIÓN Y TU DENUNCIA: https://blogs.20minutos.es/tu-blog/2012/09/14/para-publicar-un-post-en-tu-blog/

    Un saludo a todos.
    TWITTER: @Chiqui20m

    07 noviembre 2012 | 8:06

  9. Dice ser Ricard

    Siempre me ha gustado la música de Sabina y por supuesto acepto su derecho a posicionarse. Pero tengo que decir que ha sido una profunda decepción. Le tenia por un individuo capaz de no dejarse absorber acríticamente por el nacionalismo español, imperante en España (la negación rotunda de este hecho por parte de los españoles es algo que siempre me ha maravillado -el gato se mira en el espejo y no se reconoce-). Y finalmente ficha nada menos que por Ciutadans. En fin, una pena.

    07 noviembre 2012 | 9:56

  10. Dice ser Maiquel Chumajer

    #mariarosa

    «20minutos» solo publica mierda.
    Y si tiene que venir alguien como tú a defender a esta puta mierda de panfleto es que tengo razón.

    07 noviembre 2012 | 9:57

  11. Dice ser pacorubi

    los que quieren hacerle el boicot a Sabina son los mismos que echan el grito al cielo si se habla del boicot alos productos catalanes. resumiendo solo pueden hacer boicot los naciofachalanistas.

    07 noviembre 2012 | 12:24

  12. Dice ser mariarosa

    Maiquel Chumajer yo no he venido aquí a defender a nadie, simplemente he dado mi opinión, como los demás y he hecho una aclaración porque me ha dado la gana hacerla.

    Si te ha sentado mal mi opinión, Almax Forte. Luego, al cole y que te eduquen, que te está haciendo mucha falta.

    08 noviembre 2012 | 4:04

  13. Dice ser Iñigo

    Viva Joaquín Sabina. Es de las pocas personas de este país de merda que se ha ido a la cama con todo el mundo pero no se ha casado con nadie. Sabina es libertad. El nacionalismo es cabezas cuadradas y banderas atornilladas al cerebro.

    08 noviembre 2012 | 17:01

  14. Dice ser joseba

    Ciutadans no es muy querido en Cataluña. IU no es muy querido en Andalucía. UPyD no es muy querido en Madrid….

    Espera, creo que en estas aserciones hay algo que no cuadra. ¿Ser minoritario es sinónimo de ser poco querido? Ay, qué fácil se os ve el plumero a los del Movimiento Nacional de Catalunya.

    08 noviembre 2012 | 17:07

  15. Dice ser joseba

    Imaginémonos que mañana sale una carta en La Vanguardia en la que se pide que Lluis Lach no cante en ningún lugar de España. ¡La locura! ¡El despiporre!

    Y en cambio esta carta se publica en diarios de larguísima tirada y a todo el mundo le parece normal. ¿No será que lo que el diario El Mundo pretende con esta carta absurda es dejar en ridículo al nacionalismo? ¡No, espera! Al nacionalismo le da igual quedar en ridículo… siempre que la gente se trague sus absurdas ideas.

    08 noviembre 2012 | 17:12

Los comentarios están cerrados.