Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Ahora veremos cuántos catalanes acuden a los conciertos de Joaquín Sabina

Por Anna de Mas Pérez

Todos nos hemos sorprendido al enterarnos de que «Mejor unidos» será la banda sonora del partido catalán Ciutadans en la campaña electoral que está por venir. El éxito en Cataluña de Joaquín Sabina, cantante y orgulloso autor de la letra para el himno español, está menguando por momentos. No se han tardado a ver ingeniosos comentarios en las redes sociales como #mejorhundidos, «el número uno de la lista de los más Vendidos», entre muchos otros más.

En mi opinión, creo que un cantautor de tal calibre no debería posicionarse en la política con un partido no muy querido en Cataluña – y menos mostrar ideas «españolistas» en un contexto catalán donde el tema de la autodeterminación está más caliente que nunca-, tierra donde el cantante recibe normalmente una gran acogida. Lamentablemente la política etiqueta e influye también en la música, pudiendo cambiar la mentalidad de los fans. La suerte de Sabina está echada, ahora veremos cuantos catalanes acuden a sus conciertos.

115 comentarios

  1. Dice ser jose

    Viva Sabina!!!

    Qué mal les sienta a los fascistas independentistas. Se creen algo cuando son escoria como todos los nazis estén donde estén.

    Sabina sabe perfectamente de qué lado está la LIBERTAD y se posiciona

    06 noviembre 2012 | 16:30

  2. Dice ser jose

    Nazis alemanes famosos: Hitler, Goebbel, Himmler,
    Nazis catalanes conocidos: Heribert Barrera, Jordi Pujol, Durán y Lérida, Arturo Mas.

    ¿Tendrán el mismo fin?

    06 noviembre 2012 | 16:35

  3. Dice ser panchenko

    soy retrasado mental

    06 noviembre 2012 | 16:39

  4. Dice ser jordi

    Gilipollas famosos:Sabina,Jiménez Losantos
    Gilipollas anónimos:Jose

    06 noviembre 2012 | 16:43

  5. Dice ser jose

    A los nazis catalanes se les está poniendo cara de Companys

    06 noviembre 2012 | 16:46

  6. Dice ser jose

    Estoy cargando la batería del móvil para hacer fotos al Arturo Mas para cuando lo metan en la trena

    06 noviembre 2012 | 16:47

  7. Dice ser Josep

    #Angel Cristo
    ¿Solo has visto insultos en ese comentario?
    Sin decirlo, dices mucho.

    06 noviembre 2012 | 16:52

  8. Dice ser jordi

    A los fachas se les pone cara de José Antonio

    06 noviembre 2012 | 16:53

  9. Dice ser ¡¡¡TXO!!!

    Y a todo esto… a qué cree esta chica que se dedica un cantautor??? Denuncia social y opinión pública amiga!

    06 noviembre 2012 | 16:56

  10. Dice ser jordi

    Angel Cristo,no pudiste ni domar a Barbara Rey.Tu nick indica tu nivel cultural

    06 noviembre 2012 | 16:58

  11. Dice ser Laura

    A esto se le llama periodismo?? que clase de tonteria de comentario es este, viniendo de un medio que se presupone serio???
    y menos mostrar ideas “españolistas” en un contexto catalán
    hacia tiempo que no leia tanta tonteria junta

    06 noviembre 2012 | 16:59

  12. Dice ser jose

    Españoles 45 millones
    Nazis: 2 millones

    Os expulsaremos a Siberia. Fuera de MI CATALUÑA

    06 noviembre 2012 | 17:00

  13. Dice ser jordi

    Vigila no te expulsemos a tí a los Monegros

    06 noviembre 2012 | 17:07

  14. Dice ser Vallekano

    Por mi les daba la independencia obligatoria y sin posibilidades de arrepentirse, ahora mismo. Yo quiero Españoles de corazón, no quiero envidiosos que solo saben culpar a los demás de sus carencias.

    06 noviembre 2012 | 17:16

  15. Dice ser Belit

    Hay que ver que PUÑETERA JETA tenéis algunos independentistas (y yo vivo en Barcelona, que conste): ¿cómo se puede ser tan HIPÓCRITA y ALABAR que haya famosos (Guardiola, entre ellos) que se muestren abiertamente partidarios de la independencia, y que en cambio CRITIQUES y poco menos QUE INSULTES que un artista se posicione en el lado contrario? ¿Qué pasa, que tú juzgas la feria según te va, no? Y juzgas a las personas NO POR SUS ACTOS, SINO POR SU ORIENTACIÓN POLÍTICA… Vivo en Barcelona, y ERA feliz aquí hasta que por GENTUZA hipócrita como tú le estoy cogiendo ASCO a esta buena tierra en la que vivo. ME AVERGONZÁIS profundamente, en serio.

    Yo creo que si se hiciera un referendum a nivel estatal (es decir toda España, por si no te ha quedado claro) sobre si Cataluña debe o no independizarse, saldría el SÍ en toda España menos en CATALUÑA. Porque, como muy acertadamente comentó otro paisano mío, los independentistas catalanes sois como una niñata de 14 años que siempre está con la rabieta de que se quiere ir de casa porque no aguanta a susa padres, pero nunca se va: no pasa del rellano, la pataleta y la amenaza. Eso sí, pidiendo la paga, cómo no.

    Pues sí, por mí, independizaos, en serio. Que sí, que mejor, oye, que si pensáis que vais a estar mejor solitos que sin mamar de la teta de «mamá España», adelante, FUERA. En serio. A ver si es verdad que os independizáis sin «renta básica de emancipación», os quedáis con vuestro País de Alí Babá donde todo el mundo es feliz y NOS DEJÁIS EN PAZ. Porque yo ME LARGARÍA.

    06 noviembre 2012 | 17:53

  16. Dice ser Felipe gonzalez Zapatero

    Nunca acudiria a un concierto de este cerdo fascista.

    06 noviembre 2012 | 18:06

  17. Dice ser Lo que tú digas, guapa

    ¿Y por qué no habría de poder expresar su opinión? ¿Sólo porque no coincide con la tuya?

    O sea, que en este contexto solamente pueden expresarse unos; los otros, no, que provocan… Ésta es la Cataluña de Mas. Y la de ésta infeliz de Mas Pérez, con su catalanísimo segundo apellido.

    Por otro lado, ser incapaz de diferenciar entre la opinión política de una persona y su música es redomandamente talibán. Y luego los nacionalistas catalanes se quejarán si hay boicot a los productos catalanes. Yo soy catalán y no me parece acertado que en el resto de España se boicoteen nuestros productos. Pero ya veis que los nacionalistas catalanes incentivan el boicot hasta a la música de quienes no piensan como ellos.

    06 noviembre 2012 | 18:15

  18. Dice ser Joan S

    Una quinta o sexta parte de la población de un país (o nación, región, nacionalidad o como se le quiera llamar), que acude por iniciativa popular (aprovechada y promocionada políticamente, sí) a una manifestación, es un hecho inaudito, descomunal. No soy nacionalista ni independentista, pero me pregunto cómo es que todo el mundo habla tanto de los que utilizan eso con fines electorales y tan poco de la gente que ha protagonizado la protesta. Después de tantos años en que hemos visto a todos (políticos, tertulianos, intelectuales de todo pelaje) caer de rodillas cada vez que se pronuncia el santo nombre de la democracia (la voluntad del pueblo), que ahora esta voluntad popular quede secuestrada por el declaracionismo poítico, es que me pasma. Todas las manifestaciones importantes que ha habido en este país en los últimos años (guerra de Irak, antiglobalización, independencia, la de los unionistas catalanes en contra de la independencia) han salido de iniciativas populares. Si nos creemos lo de la voluntad popular, lo que hay que denunciar es el uso y el abuso de la clase política, a remolque de lo que está pasando. Preguntémonos qué es lo que ha hecho que la gente haya decidido tomar la iniciativa, y si se declara ilegítimo eso, entonces Aznar tenía razón en pasar de la opinión pública como lo hizo. O todos moros o todos cristianos. Los talibanes y los cruzados ya sabemos que siempre tendrán razón

    06 noviembre 2012 | 18:50

  19. Dice ser jose

    Pues los mismos que van a ver a cantantes o grupos de otros países.

    La cultura, el arte y la música poco tienen que ver con ideología políticas. Cuando seamos independientes seguiremos yendo a los mismos conciertos y comprando la misma música, y seguiremos viajando a España, que es un país encantador, pero no es el nuestro.

    A ver si maduramos!!!!!!!!!

    06 noviembre 2012 | 19:00

  20. Dice ser alarico

    #jose

    Eso, a ver si maduras chavalín.

    06 noviembre 2012 | 19:08

  21. Dice ser alarico

    Seguramente a Joaquín Sabina le importa más bien poco que no vayan a verle los cuatro separatistas que hay en Cataluña.

    06 noviembre 2012 | 19:08

  22. Dice ser mae mia

    De verdad lo de esta muchacha tiene tela,eh? O sea que según ella Joaquin Sabina «no debería mostrar ideas españolistas en un contexto asi»……tócate los coj…Vamos que finamente está proponiendo que si no piensas como ellos ( y aquí incluyo a doña Annita ) que mejor que te calles. Tiene narices la cosa porque con esa simple premisa nos está indicando el juego en el que se ha entrado en cataluña: o eres catalán o español; o piensas en independentismo o te callas; o estas con nosotros o contra nosotros.

    06 noviembre 2012 | 19:20

  23. Dice ser Atonito

    Estoy atónito con ésta movida. A Sabina se la traerá al pairo por que considerará que simplemente ha cedido su canción a un grupo de personas que, visto lo visto, al menos parece que piensan más en los ciudadanos que en intereses partidistas, como se suele ver en otros partidos de siempre, mayoritarios, PP, PSOE y CIU. Me da pena lo que sucede en Cataluña, yo lo he vivido desde dentro, estudiando el Lleida y viendo como cuando llegué a la Universitat, sólo había formularios para hacer la matricula en catalán e inglés. En ese momento, ya me eché a temblar.
    El caso es que no hay peor socio para los ciudadanos catalanes, que los propios políticos catalanes. Mientras despilfarran y malgestionan la pasta de los catalanes, les venden que los frutos de sus cagadas vienen de Madrid. Lo que no entiendo es como la gente se lo cree, bueno sí, por que desde pequeños les lavan el cerebro y les enseñan la historia que les conviene.
    Resumiendo, Cataluña es precioso, como otras regiones de España, los catalanes son gente super amable y educada, con sus peculiaridades, como los ciudadanos de otras regiones, pero sus políticos están haciendo que hasta yo, siempre defensor de catalanes, esté haaaaaaaaaaaaaaarto del tema, de las banderas y de lo que nos muestra la televisión a toooooodas horas.
    No obstante, si sale CIU con la suficiente mayoría, es lo que decide el pueblo. Lo siento por ellos, pero que inicien esa deriva independentista y veremos que hacen las empresas e inversionistas y, por tanto, la economía de una Cataluña fuera de Europa y enfrentada al resto de España. Si tan burros son, alfalfa se les ha de dar. Una pena.

    06 noviembre 2012 | 19:47

  24. Dice ser Sandra

    Me parece una verguenza, al Barça se le criticó porque en el partido Barça- Real Madrid sacaron una senyera cuando no era la primera vez, tuvo criticas y más criticas que no se debe mezclar fútbol con politica y ahora que este payaso esta mezclando música con politica esta bien y es correcto y se le alaba, que hipocritas que soís daís verguenza ajena y risa a la vez, al menos el barça su origen es catalán y con razón de más sacar una senyera como tantas veces lo han hecho este personaje es un fantasma. Y a los espanyolitos que tanto ladrais no os olvideís que catalunya será lo que SU PUEBLO decida no vosotros por más que ladreis os saldreís con la vuestra demasiado miedo veo yo aquí jajajaja

    06 noviembre 2012 | 19:53

  25. Dice ser Atonito

    Ah, se me olvidaba que quizá sea el momento de que a cada uno se le ponga en su sitio. Los Catalanes siempre han ido de avanzados a todos los niveles frente al resto de Españoles, pero sin parecer tener en cuenta lo que España les ha dado para estar al frente de la locomotora, es decir, todo lo invertido para sosegar sus llantos. Lo que no ve es que la locomotora la mueven los vagones que van detrás y que sin vagones, posiblemente se pare en la vía. España es el principal mercado de Cataluña, consumiendo mucho más de sus productos/servicios que lo que Cataluña hace de España. ¿Qué pasa si Cataluña se separa?¿De verdad piensan los catalanees que no va a tener repercusión en las relaciones de España con Cataluña?¿de verdad creen que se acaban los problemas dde corrupción y mamoneo y cagadas políticas (no han tenido suficiente con el tripartito de izquierdas?)? y que harán cuando se cobren aranceles a sus productos y tengan que acuñar moneda propia? bueno, quizá haya acordado ya algo Mas en Rusia, donde le recibieron con banderas españolas.
    Creo que sería bueno para poner a más de uno en su sitio y que se den cuenta algunos de que somos todos igualitos en éste país, les guste o no. En fin, es cierto que cansa ya esa superioridad. Me encanta ir a Madrid, con PIB por delante de Cataluña, dando más que Cataluña al resto y donde todos son bienvenidos, hablen euskera, catalán, galego, bable, fabla o cheli.

    06 noviembre 2012 | 19:59

  26. Dice ser Jordi Rodriguez

    Como han engañado a todos los catalanes, para que no se cabrearan tanto con los recortes…

    Cultura de la zanahoria y el palo en su mas amplio ejemplo.

    06 noviembre 2012 | 20:01

  27. Dice ser Sandra

    Atonico, no me hagas creer que ahora los españoles estais «preocupados» porque catalunya se separe de españa y se vaya hundir y arruinar porque no cuela, si nos hundimos será nuestro problema no crees? por que me da a mi que sabeis perfectamente que saldremos adelante mejor sin españa y españa peor sin cataluna y por eso estais asi?

    06 noviembre 2012 | 20:02

  28. Dice ser Tranqui

    ¿Todos nos hemos sorprendido? ¿partido no muy querido en Cataluña? Creía que el periodismo era sinónimo de imparcialidad. ¿Existen datos para tales argumentaciones? Mas cordialidad y menos echar leña al fuego. Es triste encontrarse artículos como este en esta publicación.

    06 noviembre 2012 | 20:40

  29. Dice ser Sandra

    Vallekano, ojala nos la dieran, asi no tendriamos que aguantar a muchos. Pero lo malo es que sacais mucho beneficio de nosotros, se os acabaria el chollo. Si no sacaran tajada no les importaria darnosla.

    06 noviembre 2012 | 20:41

  30. Dice ser Yolanda

    Soy catalana, de padre catalán y madre malagueña, y estoy harta de ese tufillo de unos y otros en plan «o estas con nosotros o contra nosotros» . Yo solo quiero tener una vida digna , y me da igual si para tenerla soy catalana solo, española solo , ambas cosas o ninguna .

    Las banderas son trozos de tela y los idiomas sirven para comunicarnos. Simple. Ninguna bandera ni ningún idioma me da de comer. Mi gente es la que yo quiero y me quiere. Me da IGUAL de donde sea .

    Nos tienen hipnotizados y entretenidos con temas como estos y discutiendo entre nosotros sobre si Catalunya tendrá un estado propio o no . Castillos en el aire, porque el Sr. Mas no sabe a estas alturas si estariamos dentro de la CEE o no.

    Si mañana me garantizan que mis hermanos van a encontrar trabajo, que van a dejar de deshauciar a la gente, que vamos a tener una sanidad decente , y una educación de lo mejor,y sobretodo que se va a acabar la corrupción… claro que quiero la independencia.
    Pero mucho me temo que el escenario no va a ser este ni proximamente ni en 30 años. Para competir económicamente con las grandes potencias no podemos ser 40 paises en una Europa dividida. El camino es convertir la comunidad europea en un único pais, para mirar cara a cara a paises como USA, India, China, Brasil…..

    Mientras nosotros discutimos ; hay casi 5 millones de parados (cerca de 1 millon solo en Catalunya), nuestra deuda crece dia a dia, siendo cada día más dificil el pago de la misma ….., Catalunya tiene el indice más alto de toda la comunidad europea en fracaso escolar, no hacen falta comentarios sobre la situación de la sanidad catalana…..ESTO ES LO QUE DE VERDAD IMPORTA. Y LA CULPA LA TIENEN LOS POLITICOS. TODOS . CATALANES Y ESPAÑOLES. A ver si despertais de una puñetera vez

    06 noviembre 2012 | 20:42

  31. Dice ser Atonito

    Sara, hablas de los españoles como gente extraña… en fin. Yo claro que estoy preocupado, por que en Cataluña hay familias, gente, personas que pueden sufrir en su día a día, por un desvarío político, que personalmente creo no lleva a buen puerto. Como yo muchos. España también lo sentirá, pero seguro que mucho mas Cataluña. Ahora, yo me preocupo mucho más por mi familia y lo que me rodea. Estoy muy orgulloso de mi pueblo, región, país y todo.
    Es sólo mi opinión y el pueblo tendrá que decidir. Oye, que pasará si luego se quiere independizar de Cataluña la ciudad de Barcelona y seguir siendo española? No habrá problema, no? Por curiosidad, de donde son tus padres?

    06 noviembre 2012 | 21:01

  32. Dice ser alarico

    #Sandra

    Cataluña no es de los catalanes, es de todos los españoles.
    En Cataluña el sentimiento separatista no es mayoritario. El debate está de más.
    El señorito Mas, ese caradura que está arruinando a Cataluña, debería gobernar mirando a los ciudadanos para procurarles el bienestar y no solo el de él.

    Hasta los webs de los secesionistas.
    Si tenéis apoyos y cojones os separáis a ver qué pasa.

    06 noviembre 2012 | 21:02

  33. Dice ser Atonito

    Yolanda, totalmente de acuerdo. Nada que añadir.

    06 noviembre 2012 | 21:04

  34. Dice ser Cesc

    Sabina es totalmente libre de expresar su opinion, faltaria mas.
    Aquí en Catalunya no nos metemos con lo que hacen en la comunidad de Madrid, en el País Vasco, o en Galicia, así que deberian hacer lo mismo los demàs con lo que quieran los catalanes para si mismos.
    Lo que realmente cuenta es lo que piense y lo que voten los catalanes! Viva la libertad y la democracia! Visca Catalunya lliure!

    06 noviembre 2012 | 21:09

  35. Dice ser Cesc

    Por cierto. Si la independencia fuera mala nos la darian, incluso nos hecharian a patadas.
    Creo que si que es mala… pero para España.

    06 noviembre 2012 | 21:12

  36. Dice ser alacrán

    Visca Catalunya lliure de paletos secesionistas.

    06 noviembre 2012 | 21:13

  37. Dice ser Sandra

    Atonico, aunque me has llamado Sara creo que te referías a mi comentario. Mis padres ambos son de cataluña, mis abuelos ambos eran de valencia y mi abuela paterna de guadalajara.

    Alarico, cataluña tiene su historia el tema de la independencia viene de siglos atrás, y no solo es un tema del Sr Más, sino de los 1.500.000 de personas que salieron a calle el pasado 11 de Septiembre a manifestarse por el mismo tema, y fijate si son hipocritas que al Sr Más hace año y medio se le criticó porque ni el ni su partido (CIU) hablaban de la independencia ni se habían manifestado a favor ni en contra, entonces en que quedamos? El Sr Más a escuchado a ese 1.500.000 de personas que se manifestaron y a adelantado unas elecciones a raiz de toda esa gente que ese día salió a la calle. No hay más

    06 noviembre 2012 | 21:24

  38. Dice ser Cesc

    Catalunya libre y dueña de su destino.
    Hay que independizarse, no queda mas remedio, por sentido comun, porque es lo mejor para Catalunya.
    Todo el mundo sabe que España esta moviendo toda su maquinaria para presionar en todos los frentes incluso a la UE, para que se posicione a su favor y así poder contrarrestar el impulso independentista, però los argumentos del PP no cuajan, solo crean mas independentistas. En estos momentos un referendum se ganaria por el 51%!
    Vasta de sentimentalismo, hay que soltar a España aunque nos duela.
    Adios EspaÑa, os deseamos lo mejor.

    06 noviembre 2012 | 21:25

  39. Dice ser Sandra

    España es un barco que se hunde, todos lo saben pero quien rema es cataluña, es un tema de sentimientos (por una parte) pero ahora mismo por SUPERVIVENCIA

    06 noviembre 2012 | 21:30

  40. Dice ser Juanjo

    me pregunto si es la esposa de Artur Mas. (o como se escriba)
    Los secesionistas Catalanes, son como Hugo Chavez NADIE PUEDE PENSAR DIFERENTE A ELLOS. pero si estan deacuerdo en que el dictador Mas, se hospede en habitaciones de emperador.OK
    pero yo sigo queriendo estar dentro de ESPAÑA.

    06 noviembre 2012 | 21:39

  41. Dice ser Cesc

    Te crees lo que dice el ABC? Atacaran a Mas por todo los flancos, es comprensible, es la cabeza visible.
    No han entendido nada, Mas no es el instigador, ni siquiera el lider de esto, esto no es un plan Ibarretxe! No hay constitución que lo pare, solo el mismo pueblo catalan lo puede parar. Aquí detras hay millones de personas. Y cada dia alguna Mas.

    06 noviembre 2012 | 21:49

  42. Dice ser Con lo bien que se vive de la sopa boba

    El independentismo catalan: Mucho lirili y poco lerele.
    Venga independizaros, ¿a qué esperáis? No hace falta ni referendo ni nada. ¿No hay cohone o qué? Venga, venga rapidito.

    06 noviembre 2012 | 21:57

  43. Dice ser Cesc

    Todo se andará!

    06 noviembre 2012 | 21:59

  44. Dice ser Miguel3v

    Lo mismo hace el barsa y seguro que no te parece tan mal. Un saludo compatriota.

    06 noviembre 2012 | 22:13

  45. Dice ser Marius

    Pero bueno, no se lo que pasará en Cataluña, pero lo que si se es que en resto de España muchos más irán a sus conciertos. Basta ya de permitir que solo los separatistas hablen y monten jaleo. Ole a Sabina y a ciutadans por el detalle. Ya esta bien de estar en silencio dejando que solo se expresen los separatistas. Y para la que escribe en este blog, por que Sabina no puede tomar esta iniciativa y tu misma declararte de manera tácita partidaria de la independicia catalana? O por que no juzgas igual o le dedicas tu entrada del blog a catalanistas reconocidos como Pepe Guardiola? Se te ve el plumero chata.

    06 noviembre 2012 | 22:15

  46. Dice ser Pfffff

    Ningún catalán irá a los conciertos de Sabina. Cuando compre el tiques, se le entregará un preaviso: «Aún tienes tiempo de pensártelo». Eso sí, en cuantito se lo piquen (el tiques) y traspase el torno, un comisario de la Generalidá le estará esperando para informarle de que ha dejao de ser catalán.

    Matemático.

    06 noviembre 2012 | 22:33

  47. Dice ser Cesc

    Pfffff. En que mundo vives?

    06 noviembre 2012 | 23:09

  48. Dice ser eusemota

    Para mi Sabina y J Serra ya perdieron todo lo que hay que perder, cuando actuaron enncontra de la opinion de todos. en casa de los JUDIOS, dueños del capitalismo mundial y el culpable de todas las guerras de EEUU, que hacen lo que estos mandan.

    06 noviembre 2012 | 23:41

  49. Dice ser J.L.Rueda

    Anna guapa, te olvidas de algo muy importante por mucho que insistais en ello y prentendais hablar en nombre de todos los catalanes.. TODOS LOS CATALANES NO ESTAMOS A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA.

    07 noviembre 2012 | 0:58

  50. Dice ser Brizna

    No echemos más gasolina al fuego, por favor. Que lo cosa está que arde, Anna.

    07 noviembre 2012 | 1:01

Los comentarios están cerrados.