Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sobre los grandes villanos

Por Ángel Villegas Bravo

Hace muy poco, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, se permitió calificar al juez Pedraz como «pijo ácrata»; más recientemente ha insultado a Javier Barden llamándolo «gran villano». A mí, lo que me parece de grandes villanos es permitir que se deje en la calle a quinientas familias diarias desahuciadas; que se desmantele la sanidad pública y se cobre, entre otras cosas, un euro por receta a jubilados que perciben pensiones escasas con las que, además, muchos de ellos están ayudando a sus hijos sin trabajo, y que se deje sin cobertura sanitaria a colectivos que se encuentran entre los más necesitados.

Lo que me parece de grandes villanos es que se emprenda una campaña de desprestigio de los funcionarios, y especialmente de los maestros, a los que se ha calificado de vagos y privilegiados, que se les rebajen los salarios y que se les aumente el trabajo. Me parece de villanos sin corazón que se consienta que, en este país, los ricos (unos pocos) sean cada vez más ricos y todos los demás más pobres; que se deje «congelada» la ley de Dependencia, que se favorezca con ese descaro a los bancos y se exprima hasta lo impensable a los ciudadanos.

Me parece una injusticia intolerable que unos pocos gocen de toda clase de privilegios mientras un cuarto de la población está bajo el umbral de la pobreza; que haya más de cinco millones y medio de personas que no tiene empleo y que uno de cada cuatro niños sea pobre. Me parece una villanía que, mientras no se deja de acongojar a los ciudadanos, haya tantos miles de coches oficiales, tanta tarjeta de crédito a costa del contribuyente, tantas celebraciones, viajes, inauguraciones y actos prescindibles que cuestan mucho dinero público. Y me parece de villanos y me avergüenza profundamente, vivir en un país en el que se indulta a condenados por meter la mano en el dinero de todos y, en cambio, se muestra la máxima dureza con los que se manifiestan para protestar por tanta injusticia. Grandes villanos; algunos hay, desde luego, y a la vista de todos.

10 comentarios

  1. Dice ser uno+

    Nuestra casta de políticos vive en otra galaxia desde la que miran nuestras miserias. Levitan dos palmos sobre el suelo, y se rien abiertamente (Montoro, Wert en el congreso) con temas que a los demás nos hace estar, como mínimo, muy serios. Dijo (Montoro) que tirarian abajo el pais, que ya lo levantarian ellos, y han cumplido la primera parte. Si no confiara yo en los cuidadanos españoles, pensaría que vamos directos al abismo, de su mano y mientras nos dicen que no nos preocupemos, que eso no duele.

    03 noviembre 2012 | 13:35

  2. Dice ser paco

    Totalmente de acuerdo contigo, sigue haciendo artículos como este para concienciar a la gente para cambiar las cosas, porque en el fondo todo lo que está pasando nos lo hemos buscado nosotros por consentidores, hasta el dia que digamos basta y hagamos algo por cambiar las cosas esto es lo que vamos a tener.

    03 noviembre 2012 | 13:49

  3. Dice ser Juan Nadie

    De acuerdo en todo. Lo más sangrante es que no podemos hacer nada para evitarlo.

    ¿Votar? Con la ley de Hont y las «cuotas», no sirve para nada: siempre saldrá uno de los dos grandes. Y si no sale con mayoria, se pacta con uno de los pequeños (incluso si este es «del otro bando») hasta obtener el poder, y una vez obtenido, se olvida hasta de lo pactado con ese pequeño. No hablemos, pues, de la opinión del pueblo…

    ¿Manifestarse? ¿Para qué? ¿Para que nos puedan llamar «el enemigo», lanzarnos a los de las porras (y después felicitarles y darles hasta medallitas), o incluso ponernos multas y hasta encarcelarnos? Y todo eso… ¿con qué objeto, si luego acaban haciendo lo que les da la gana… exactamente igual que si no nos manifestáramos? Directamente, podrían prohibir a la gente manifestarse, y… Espera… ¿No es eso lo que están haciendo ya?

    Entiendo que esto que voy a decir ahora pueda llegar a que elimineis mi mensaje (ojalá no) pero… cada vez estoy más convencido de que la democracia en la que se supone que vivimos NO es tal: NO hay democracia en España.

    Y eso me lleva a pensar (y esto es lo peor, pero hay que decirlo) que, hasta que no ocurra algo… GORDO (y me temo que violento), las cosas no van a cambiar: los «privilegiados» se han blindado bien con leyes a su entera medida, comprando y dominando medios de comunicación (que cada día son más de opinión y menos de comunicación; de opinión partidista, supongo que a cambio de ciertos beneficios y privilegios); han estado ofreciendo privilegios a bancos y empresas a cambio de poder, aún a costa de que esos mismos privilegios estén empobreciendo cada día más a la gente; dando medallitas y quien sabe si sobresueldos a esos de la porra fácil (si, esos mismos que se disfrazan de manifestantes para provocar las cargas de sus compañeros ante la gente); han corrompido la justicia metiendo en ella a gente afín a sus intereses (observad que no hablo de ideologías, sino DE INTERESES); etc, etc, etc…

    Al pueblo, a la gente, a los que ya estamos hartos de ver las injusticias que los privilegiados hacen un dia sí y otro también, no nos está quedando NINGUNA OTRA VIA, mal que nos pese. Y esto va a petar el día menos pensado… eso también es seguro.

    Luego, dependiendo de quien haya «ganado», igual le llaman «la semana negra», como ya pasó en otra ocasión…

    Como la cosa no cambie, lo tenemos muy, pero que muy negro…

    03 noviembre 2012 | 14:08

  4. Dice ser josue

    perfecto artículo mi enorabuena

    03 noviembre 2012 | 14:28

  5. Dice ser chenan

    De acuerdo en todo, y además añadiría que el partido que nos gobierna no es más que un peligrosísimo grupo mafioso que ganó las elecciones prometiendo todo lo contrario de lo que está haciendo. Un partido, el PP, donde la corrupción alcanza niveles intolerables en un país civilizado y una justicia en manos de viejos jueces de ideología fascista. Pero lo peor es el pueblo español que ha demostrado un índice de borreguismo e ignorancia insufribles votando a sus propios verdugos, a los ladrones que les están expoliando tan descaradamente. Un panorama desolador.

    03 noviembre 2012 | 14:50

  6. Dice ser yoo

    muy bueno el articulo y por lo mismo muy tragico, por que ademas los encargados de solucionarlo son los ricos que no les interesa la solucion. Una revolucion es necesaria.

    03 noviembre 2012 | 14:54

  7. al que invento el codigo de seguridad le felicito con el premio mayor de los cernicalos.

    03 noviembre 2012 | 14:59

  8. Dice ser malditos cotillos

    Perdona pero para mi esos no son grandes villanos,,mas bien son grandes hijos de puta.

    03 noviembre 2012 | 15:44

  9. Dice ser sanidad y vida bella

    Para la sanidad, mental también, nada como romper con los tapujos creados por mentes que en el pasado poco o nada amaban al ser humano y en la sombra de sus secas ideas sólo parían represión y miedo, temor y condena, hacia algo tan natural y bello como es la humana base en sí misma.
    http://vimeo.com/52069544#
    Y la Moda, que también despierta, aunque la siguen censurando de una u otra manera.
    http://bytemodels.com/2012/11/01/zuzana-gregorova-wolford-spring-2012-collection/

    Merecemos un mundo mejor pensado a partir de nuestro presente, de nuestro conocimiento, y dejar de arrastrar villanas ideas de épocas de ignorancia y opresión.

    03 noviembre 2012 | 17:16

  10. Dice ser JOSE RAMIREZ

    ESTOY DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO…. pero el comentario de que al gobierno le sienta bien el paro…el cual a su vez reduce recaudación… reduce votos….. y aumenta problemas….. LO ENCUENTRO TOTALMENTE FUERA DE LUGAR …que JAVIER MALOeM tenga éxito no lo autoriza a decir tonterías…. y que sea buen actor tampoco significa que sea inteligente o justo. SI QUIERE SER DE IZQUIERDAS…que se vaya a vivir a CUBA y reparta su riqueza con la gente de allí que no tiene para comer. ES MUY BONITO SER DE IZQUIERDAS y vivir del capitalismo injusto de USA.

    03 noviembre 2012 | 18:40

Los comentarios están cerrados.