Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sobre la tragedia del Madrid Arena

Por Alejandro

“Se intentan defender diciendo que ni siquiera vendieron todas”

Estuve en la fiesta y no había solamente 9.650 (un número muy redondo por cierto) como sale en los medios. Hay razones claras de que no fue así aparte de que todo el mundo comente que nunca lo había visto tan lleno: imagino que quien organiza esto es alguien que quiere sacar el máximo provecho en una noche así, y para eso contrata a un DJ como Steve Aoki en el Madrid Arena, para llenarlo (legalmente con 10.600 y si se pasa con un número ilimitado). El martes por la tarde no hay entradas anticipadas, y se dice que solo quedan las últimas 500 para la taquilla el miércoles (es decir, en el mejor de los casos 10.100 entradas vendidas, ya nos hemos pasado de su cifra); el DJ principal se felicita el mismo martes en su Twitter de que están todas las entradas vendidas para la fiesta. En la taquilla cuestan 60 euros, un precio disparado cuando en un principio costaron 20, eso significa que son las últimas de las últimas por venderse. Podían haber dicho que hubo aforo completo y hasta podrían cuadrar las cuentas, aunque sería muy sospechoso justo la cifra límite sin pasarse, pero estaría dentro de la legalidad. Lo que no faltó fueron 1.000 entradas por vender, ni 1.000 personas más ahí dentro. Entonces si han mentido es porque no se quedaron solo en los 10.600 y se intentan defender diciendo que ni siquiera vendieron todas. Lo de la bengala y las puertas de entrada a la pista que lo investigue la policía, pero todo el mundo quería ver al mismo DJ y la hora coincide más o menos con cuando empezó a pinchar.

———————————————————————————————————————

Por Pablo

“Yo mismo pasé con una botella de alcohol en la mano”

Uno de los colaboradores de la empresa organizadora me facilitó unas cuantas entradas del evento para vender a cambio de comisión. Además, mis amigos y yo estuvimos allí. En un principio me dijeron que podía venderlas hasta el lunes de esta semana. Sin embargo, el viernes pasado se pusieron en contacto conmigo para obligarme a liquidarlas porque habían vendido muchas entradas (en concreto 17.000) y pensaban subir el precio. Para entrar en el recinto ya había aglomeraciones y apretones, y el personal no registraba ni pedía el DNI. De hecho, yo mismo conseguí pasar con una botella de alcohol en la mano. Dentro, las caídas y los empujones eran constantes y tras el incidente cerraron las puertas, por lo que ninguna persona podía salir del recinto.

———————————————————————————————————————

Por Patricia Berbell

“La tragedia de lo monstruoso”

La espeluznante noche de Halloween se convirtió en tragedia real. Nada más salir del metro y comenzar a bajar hacia el Madrid Arena ya comenzaban a concentrarse masas de personas. La gente bebía en los aparcamientos creando su propia mini rave con su música. Eran las once y media de una noche que dejaría muchas sorpresas. Ingenua, miraba a mi alrededor y me decía: “es imposible que entremos los que estamos aquí, imposible”. La gente revendía entradas y eran capaces de comprarlas por precios bastante más elevados al original solo por escuchar a Steve Aoki. La noche prometía sorpresas, pero nadie auguró que fuesen tan amargas.

Sobre la una menos diez mis amigos y yo decidimos a entrar. Primero entraron unos cuantos a los que sí pidieron DNI y luego los otros, y no nos lo pidieron: -“Entrada”, dijo el encargado. -“¿Te damos el DNI?”, preguntó una amiga. -“No es necesario”, contestó. Independientemente de si pudiese ser o no menor de edad. Sonaban los primeros DJ. Las gradas de arriba estaban semivacías y en la pista había espacio para bailar cómodamente. De vez en cuando se formaba algún pequeño pogo, pero en poco tiempo se disolvía. Según se acercaban las tres de la mañana y el turno del DJ estrella, Steve Aoki, comenzaba a armarse revuelo entre los asistentes. La gente comenzaba a empujar intentando avanzar hacia filas próximas al escenario. El calor era intenso. De vez en cuando una ráfaga de aire fresco azotaba la pista y era recibida con alegría.

En esos instantes, mirases donde mirases, solo se veía personas en poco espacio. La pista estaba hasta arriba y las gradas primera y segunda, completas. No cabía nadie más. Había estado más veces en ese recinto viendo espectáculos pero nunca algo así. El penúltimo DJ dio paso a minutos de silencio. El momento de Aoki se acercaba. La adrenalina comenzaba a subir. No tenías espacio. No podías moverte de donde estuvieses. Avanzar hacia adelante era una locura y retroceder un camino peligroso e inviable, no sabías hasta dónde podrías llegar. En esos instantes un fuerte empujón nos sacudió y se formó un río de caídos. Sujetaba a mis amigas como podía y las ayudaba a levantarse mientras hacía equilibrios para no caerme. Poco a poco nos conseguimos poner en pie.

La locura llegó cuando Aoki salió. La gente comenzó a saltar y a bailar. Carecíamos de espacio mínimo. Y según transcurría la actuación la gente intentaba moverse hacia el escenario. No podía con tanto agobio. Me comenzaron a temblar las piernas, a saltar las lágrimas. Necesitaba salir. Pero ¿cómo? No podía moverme en ninguna dirección. Mis amigos hicieron corro para evitar que la muchedumbre me agobiase más de lo que estaba mientras me intentaban tranquilizar. Mi único pensamiento era: “Necesito salir. Tengo que salir de aquí. ¿Cómo puedo salir?”, y a la vez ya imaginaba que me iban a  aplastar. Me ponía en lo peor. Sentí pánico.

Poco a poco nos fuimos dispersando. Cada uno se fue buscando un hueco mejor en el que estar. Como parte de la animación, el Dj tiró una barca hinchable sobre el público y alguien se subió. A continuación optó por algo más grande, una cama hinchable de matrimonio. Dos chicas subieron y aguantaron un tiempo. Era lo que mi vista alcanzaba a apreciar. Una locura. No teníamos casi espacio y me costaba coger aire como para que encima pasase sobre mi cabeza una barca o una cama con gente sobre ella… Mi agobio aumentaba y cada vez iba retrocediendo posiciones.

La gente fumaba. Independientemente de que fuese espacio sin humo, encender una colilla era arriesgado. Intentaban fumar con el cigarrillo en alto para evitar quemar. Pero en tan poco espacio era tarea complicada. Veía las colillas encendidas peligrar cerca de la cara mis amigos. A alguien le iba a tocar y, en efecto, le tocó a una amiga con una pequeña quemadura en el brazo. Había que andarse con cuidado. A parte, el suelo era un campo de basura: restos de disfraces, pelucas, zapatos, diademas, sudaderas… ¡Hasta pilas!

Eran las cinco menos veinte y la sed era inaguantable. El resto del grupito que quedaba visible decidimos ir a los baños a beber agua. Estábamos en la pista. Intentamos salir por la puerta central. Había dos agentes de seguridad que nos mandaron hacia la puerta de la derecha (de espaldas al escenario). Detrás de los agentes había un pasillo vacío y al final los baños. Nos movimos como pudimos hasta por fin poder salir. Gracias a Dios, a pesar de las condiciones en las que se encontraban pudimos beber agua y sentarnos a esperar que fuesen las cinco y media, hora a la que habíamos quedado con el resto de amigos en la entrada. Ya había sucedido el acontecimiento de la bengala o el petardo, pero sinceramente nosotros desde la pista no oímos nada.

Un agente de seguridad fumaba en las escaleras. Todo parecía estar en relativa calma acorde con el momento. Comenzamos a agruparnos donde habíamos quedado y a relatarnos los rumores. Amigos vinieron duchados en champagne por Aoki y contando que había tirado una tarta a una chica del público. Anécdotas nada relevantes. Hasta que de repente nos llegó la noticia. Había fallecido una chica. Era creíble, pero a la vez, ingenuos, pensamos que solo se habría desmayado. Más bien no queríamos creerlo. Demasiado atroz para ser real. La siguiente noticia es que no había sido una víctima, sino cuatro. Nuestro nivel de escepticismo aumentó. Demasiado duro para ser cierto.

Poco a poco nos fuimos organizando para irnos. Buscamos como locos noticias sobre lo acaecido aquella monstruosa noche de Halloween. En mi pensamiento estaban mis amigas. Daba gracias porque estaban bien. Jamás me hubiese perdonado que les pasase algo y me acordaba de los horribles momentos de angustia que pasé en la pista. Ahora pienso, ¿de quién es la responsabilidad de estos fatídicos acontecimientos? Todos vimos la gran cantidad de gente que había. No creo que solo hubiese 9.600 personas. No sé cuántas estaríamos, pero había gente de más. Mientras unos habrán conseguido una considerable suma de dinero hay familias que jamás podrán volver a ver sus hijos, hermanos, nietos, sobrinos o amigos. ¿Quién arregla eso? Ningún padre se acuesta tranquilo cuando su hijo sale, pero todos esperan levantarse y verles en casa, durmiendo, no que les despierte una llamada que pondrá final a la vida que han conocido hasta esos días.

Estos hechos afectan a todos. Aunque no conociese a las víctimas, me importan. Podrían haber sido algún ser querido o nosotros mismos. Todos fuimos testigos de las negligencias, todavía supuestas. Nadie va a devolver a esas chicas la vida ni les va a quitar el sufrimiento a sus familiares, pero hay que reclamar a los responsables para que nunca vuelva a suceder. Halloween, una de las noches más “monstruosas” esperadas por los jóvenes, se ha convertido en la más dura y trágica que hemos tenido que vivir en Madrid. Una fecha que jamás se olvidará y unos acontecimientos por los que se deberá investigar a los responsables. La verdadera realidad del miedo y el dolor  es más humana que cualquier terrorífico disfraz.

———————————————————————————————————————

Por Alessandra

“Salí de la pista central llorando porque sentía que no podía respirar”

Estuve en el concierto de Steve Aoki. Entré con mi novio y algunos amigos a las 3 de la mañana y noté que había mucha gente incluso en la entrada. Me pareció muy raro que solo cogieron mi entrada y me dejaran pasar. No vieron ni mi DNI ni escanearon la entrada para ver si era válida, ni revisaron mi bolso por si traía algo peligroso. El primer sitio al que fuimos fue a la pista central… todos pasaban de un lado a otro empujándose, no pude soportar mas de 5 minutos y salí llorando porque sentía que no podía respirar. Era un agobio horrible. Aparte, todos estaban o bebidos o drogados y se notaba que no tenían control de ellos mismos. La verdad es que había demasiada gente ahí abajo y no entiendo cómo permitieron que hubiera tanta gente. Estuvimos a punto de irnos cuando decidimos subir a la primera planta y ahí si había mucho espacio para bailar. Vi a algunas personas con botellas de alcohol que pudieron pasar dentro. Algo que me pareció muy obvio era que la mayoría eran muy jóvenes, había niños y niñas. Me acuerdo de ver la bengala a las 4.30 pero pensaba que era parte del espectáculo y no creí que la gente se iba a asustar. Salí a las 6 y no me enteré de lo que había pasado, vi muchas ambulancias y coches de policía pero no sabía que habían muerto 3 chicas. Me enteré de esto al día siguiente.  Con deciros que había tanta gente, que era casi imposible entrar al metro para la vuelta. Creo que la culpa es de las personas organizadoras del evento que no tomaron las precauciones necesarias para que no ocurriera esto. Espero que esto os sirva de algo. Estoy muy triste por lo que ocurrió y espero que las dos chicas que están en el hospital puedan recuperarse.

———————————————————————————————————————

Por Eduardo

«Un señor nos saltó todas las colas y los pequeños controles»

Iba con 11 amigos y compramos las entradas por Internet, teníamos que ir a las taquillas a recogerlas, cuando fuimos y enseñamos el DNI para recogerlas nos dijeron que no estábamos en ninguna lista; claramente no nos íbamos a ir de allí sin las entradas y a la media hora, por no comerse la cabeza, lo solucionaron llamando a un señor que nos acompañó hasta dentro del Madrid Arena saltándonos todas las colas y los pequeños controles. No nos pidieron DNI ni nos miraron las mochilas, pasamos con una botellita de cristal llena de alcohol y podíamos haber pasado con todo el botellón… Yo creo que había mucho más aforo de lo permitido, la pista estaba llena, los pasillos llenos de gente y las salas de arriba igual, además si a nosotros 11 nos pasaron sin entradas ni controles… a saber a cuánta gente la pasaron así… Es decir… mínimo 20.000 personas había fijo.

———————————————————————————————————————

Por Adolfo

«Fueron verdaderos momentos de verdadera tensión e impotencia»

Estuve en Madrid Arena y presencié los hechos. Quiero dejar claro que la avalancha de gente se produjo por un tumulto de gente que quería entrar a la pista central y gente que intentaba subir a las gradas, y no por el lanzamiento de una bengala ya que se lanzó después del incidente como se puede apreciar en numerosos vídeos. La organización del evento fue pésima debido a que no pedían DNI en la entrada ni registraban ni cacheaban a los asistentes para impedir la introducción de objetos peligrosos como pueden ser petardos, bengalas, botellas, armas, etc. Fueron verdaderos momentos de verdadera tensión e impotencia porque me encontraba a escasos metros de el lugar y no podía hacer nada excepto observar atónito los hechos.

———————————————————————————————————————

Por Silvia

“Sé de menores que entraron sin ninguna dificultad”

Estuve en la fiesta del Madrid Arena, y aunque no estuve en la avalancha y tuve la suerte de no enterarme de nada hasta la salida sí es verdad que a la entrada nadie nos pidió el DNI. Sé de menores de edad que entraron sin ninguna dificultad. Me palparon el bolso muy rápidamente, supongo que para asegurarse de que no pasábamos botellas. Al entregar la entrada pregunté si podía quedármela de recuerdo; me dijeron que no, la pasaron por un lector y la tiraron a la basura. Además, creo que sería entre las cinco y las cinco y media, alguien tiró una bengala que atravesó casi toda la pista y llegó más o menos a la altura del escenario pero hacia el lado izquierdo. Estoy casi segura de que no fue la bengala, ya que esa se encendió antes y en las escaleras, por lo que tengo entendido. Ha pasado mucho menos de lo que podía haber ocurrido con semejante multitud en esas condiciones. Era increíble la cantidad de gente que había, nos movíamos en mareas”.

———————————————————————————————————————

20 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Esto que ha sucedido en esa fiesta es uno de los resultados del egoismo de los de siempre , los parasitos que juegan con la vida de nuestros hijos, los que tienen contactos en las altas esferas , los que como siempre escaparán de rositas empezando por alargar el asunto hasta que se olvide. Creo que es hora de que los jueces empiecen a dar su justo merecido a esta plaga de parásitos que no nos permiten avanzar en nuestras aspiraciones , la muerte de esas criaturas en la flor de la vida no puede ser pasada por alto, los culpables deben ser ejecutados como merecen, sin más dilación , no somos borregos, somos personas y nuestros derechos deben ser respetados , caiga quien caiga.

    Clica sobre mi nombre

    02 noviembre 2012 | 13:33

  2. Dice ser luisa

    MI SENTIMIENTO POR LA MUERTE DE ESAS JOVENES.

    PERO LO QUE ME SORPRENDE ES QUE AHORA LOS QUE ESTABAN ALLÍ DIGAN QUE HABÍA UN MONTÓN DE GENTE
    QUE SE ESTABA MAL PORQUE NO SE PODÍA DAR UN PASO
    QUE ESTABAN VIENDO QUE SE CAÍAN Y LOS PODÍA PISAR, ETC. ETC.
    PERO………………..
    SE QUEDARON HASTA LAS SEIS DE LA MAÑANA!

    LA JOVEN EN ESTADO CRITICO CON 17 AÑOS, SUS PADRES DE VACACIONES EN BRASIL
    CADA UNO HACE LO QUE QUIERE EN SU CASA
    PERO QUE NO CULPEN TANTO AL AYUNTAMIENTO
    QUE CUIDEN POR DONDE ANDAN LOS HIJOS.

    AQUI YA METNE LA POLITICA EN TODO…………………QUIREN VER QUE FUE RAJOY EL QUE VENDIO LAS ENTRADAS?

    02 noviembre 2012 | 13:42

  3. Dice ser Una

    Del comentario de Patricia, bestial que hayan sufrido todo esto. Me alegro de que todos estén bien.

    Del comentario de Pablo entiendo que él intervino en la venta de entradas ( no sé si sabía que superaban el aforo permitido), incluso dice que se permitió pasar con una botella en la mano, supongo que a él se lo permitían por formar parte de la venta de entradas y de la organización, y él lo hizo porque quería, uno más que insinúa que la culpa es de los demás.

    Del comentario de Alessandra, decir que me alegro de que tuviera mucha suerte de ver lo que hacen gente como los que le dan trabajo a Pablo y salir con vida.

    Lo siento mucho por las chicas, y por sus familias. Una de ellas está ingresada, su família estaba en Brasil de vacaciones, para irse de vacaciones habían dejado a su hija sola en Madrid, gente de mundo.

    02 noviembre 2012 | 13:53

  4. Dice ser erika

    he trabajado para esa empresa,y realmente rezo porque al señor miguel angel flores le caiga el peso de la ley que presuntamente le corresponde.no se puede permitir que una persona juegue a la ruleta rusa cada noche cada vez que este señor organiza un evento.conocemos lo que los medios de informacion publican cuando hay una catastrofe que desgraciadamente acaba con vidas humanas,pero este señor y esta empresa cuenta con denuncias particulares y colectivas que llenan los juzgados.como se permite que siga abriendo locales y organizando eventos?no es la culpa de una bengala,es culpa de unos organizadores sin escrupulos que amasan fortunas a costa del engaño,de la manipulacion y la falta de humanidad,y claramente alguien no actua si no hay alguien que le deje actuar.
    por que sistematicamente madrid arena se le alquila siempre al mismo empresario pese a las denuncias que acumula?por que no se le controla el aforo en ninguna de sus salas?por que no se cumplen las condiciones laborales legales para los empleados de este empresario y se pasa por alto?segun asistentes a la fiesta las entradas no estaban numeradas,como se controla entonces el aforo?tambien asistentes a la fiesta han comentado que las puertas de emergencia estaban precintadas para que nadie se colara,pero si nadie puede entrar a colarse,nadie puede salir a salvar su vida.es increible pero cierto.
    la tragedia de madrid arenano ha sido el lanzamiento de una bengala,no han sido adolescentes euforicos embriagados con alcohol de bajo coste,ha sido claramente la negligencia de las personas que piensan que con fajos de billetes compran todo,desgraciadamente,las vidas de las personas no se compran con dinero,ni se pesan en ninguna balanza,no tengo palabras para expresar mi indignacion hacia los organizadores y para quien dio los permisos a sabiendas del historial de esta gente.todo esto claro esta,presuntamente.
    solo espero que sirva para parar esto de una vez,no para poner una multa a esta empresa y que se den de alta con otro nombre y en nochevieja nos los volvamos a encontrar en el mismo sitio y facturando tan tranquilos.
    mi mas sincero pesame para las familias de las victimas y mi mas sincera repulsa a los buitres disfrazados de personas dignas…

    02 noviembre 2012 | 14:08

  5. Dice ser Ajax

    Mi pesame para las familias de las victimas…
    Solo una nota para algunos de los comentarios… Sabeis que no se puede acceder a estos recintos con botellas de vidrio (ni vacias ni con alcohol) y comentais de que os pudisteis colar con ellas… en fin, me deja perplejo que os quejeis de una infracción (no carente de riesgo) que vosotros habeis provocado….
    Si todos fuesemos un poco más responsables y consecuentes este país sería un lugar mucho mejor…

    02 noviembre 2012 | 14:16

  6. Dice ser luis miguel

    Esta claro que la muerte de esas chicas es lo mas tragico que ha podido pasar, pero me gustaría saber si alguno de los valientes que salen en la tele ahora diciendo que si se vendieron mas entradas, que si los responsables son la policia, que si no les pidieron el dni y solo les recogieron la entrada, fueron a la organizacion del evento y les dijo lo que alli sucedia. Habia mucha gente es lo que dicen ahora todos, ¿ pero no les da la cabeza para pensar en irse de ahi, y celebrar una fiesta en otro sitio donde se este mejor?. Los culpables son todos los que estaban alli, empezando por el desgraciado de las vengalas, los 10 mil o cuantos fuesen que no lo denunciaron y no vieron en aquello un peligro y la organizacion por permitirlo.

    Siento mucho lo de las niñas y me afecta porque yo tambien tengo una hija.

    luis miguel

    02 noviembre 2012 | 14:23

  7. Dice ser Me pregunto

    Me pregunto por qué no os fuisteis de allí al ver tantas irregularidades que podían poner en peligro vuestra integridad física y hasta vuestras vidas; me pregunto por qué no lo denunciasteis; me pregunto por qué no se lo habríais contado a ningún policía; me pregunto de dónde habréis sacado la idea de que podéis, por ejemplo, saltaros impunemente los tornos de la fiesta…o del Metro; me pregunto si muchos os habréis dado cuenta de que las normas están para cumplirlas, y que las normas están ahí por algo.

    Pero no me gusta lo que me respondo.

    02 noviembre 2012 | 14:28

  8. Dice ser María Luísa.

    Sí, claro, la culpa es de los padres, problema resuelto. Muy bonito, muy cristiano.

    Que se muere la chica? Bueno, la culpa era de los padres, no? Qué importa si se muere?

    Chica, la verdad. Espero sinceramente que nunca te pase una de estas con un hijo… aunque supongo, que si te pasara a tí no sería culpa tuya, verdad? Sólo es la culpa de los padres cuando no se trata de NUESTRO hijo, no es cierto?

    Un poquito de por favor. Es decir, menos política y más humanidad.

    02 noviembre 2012 | 14:31

  9. Dice ser Yuri Djorkaric

    Me parece lamentable que hay gente que primero incumple las normativas, y luego diga Y tenga la desfachatez de culpar a la seguridad por fallar en la comprobación de DNI, bolsos, mochilas, etc.
    No dudo que la seguridad ha de ser lo primero, y me parece un gran fallo que no se revisen y se controlen más este tipo de casos, pero me parece aún peor, decir, «Señores yo he entrado a robar en esa tienda y he salido sin que me pudieran detener, y luego más tarde me detienen en casa o en otro lugar, culpen a la seguridad de la tienda por no cumplir con su cometido y detenerme cuando podían…!»
    Las normas están para cumplirse, y hay que ser imbécil para llevar botellas de alcohol en este tipo de actos. Si te pillan menudos cabrones los de seguridad y montamos un pollo para que no se tire la botella, pero si no nos pillan y pasa algo grave, culpamos al de la entrada por no hacer bien su trabajo… Es paradójico.

    02 noviembre 2012 | 14:33

  10. Dice ser María.

    Más preguntas: acaso cuando entras en un sitio de estos vas contando a la gente que hay, no vaya a ser que seais más de la cuenta?

    Acaso no confías en que la organización «no habrá sido tan tonta de vender más entradas de la cuenta»?

    Acaso no es intrínseco a la españolidad el escaquear las normas y saltarse las reglas a la torera?

    Acaso no es un poco raro el andar culpabilizando a las víctimas de esta tragedia como si fuera la culpa de ellos el no haberse dado cuenta de que esos agobios no eran ni normales ni legales?

    Acaso no va a resultar que habrá que canonizar a la organización por martir si seguimos así?

    Acaso.

    02 noviembre 2012 | 14:38

  11. Dice ser Bmunta

    Yo estoy con Luisa. Creo que tiene toda la razón y con todos los otros comentarios igual. Esa fiesta llegó a un punto de descontrol que no deberia de haber llegado ni de broma. Lo que ha sucedido és intolerable e insuperable al menos para mi y sobretodo para las familias de las chicas, les doy mi más sentido pésame.A parte de la superciónd el aforo, las preguntas serían tambén, com entraron menores de edad? Como entraron los petardos ahi dentro? ay más preguntas que respuestas pero la conclusión és que esta responsabilidad la tiene que asumir la empresa que organizó la fiesta asi como la gente encarada qu en esos momentos no hizo nada. Que verguenza de acto!

    P.D: Me ha impactado y afectado mucho lo de las chicas ya que yo no soy mucho de aslir però aun asi cuando mis amigas salen me perocupa mucho que les pase algo. Lo siento muchissimo.

    02 noviembre 2012 | 15:38

  12. Dice ser panchenko

    acuestate con el fachismo y amaneras muerto…

    02 noviembre 2012 | 16:00

  13. Dice ser Una madre

    Para mi está claro que la empresa que lo organizó es la responsable de este desastre. Pero también es cierto que la que llamamos humanidad está cada vez más deshumanizada. No podemos ir por la vida saltandonos todas las reglas y cuando algo falla lamentarnos, la cabeza está para algo y el descontrol, en todos los sentidos, no puede traer nada bueno.Viendo las imagenes demasiado poco pasó para lo que podía haber sido. Nosotros los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, pero con esta sociedad que tenemos cada vez resulta más dificil que ellos nos escuchen. Mi pesame a las familias de las fallecidas aunque nada que se le diga a un padre cuando pierde un hijo sirve de consuelo, nada.

    02 noviembre 2012 | 17:23

  14. Dice ser calibra

    Esto suele ocurrir en todas las aglomeraciones, especialmente con genrte joven;no es la primera vez ni será la última.

    Mi sentido pésame a las familias de las victimas.

    02 noviembre 2012 | 18:23

  15. Dice ser Estefanía

    Ante todo mi mas sentido pesame y condolencias a los familiares y las fallecidas d.e.p.
    Esta noticia que nos tiene consternados y dado que tenemos CLARO se podia aver evitado y destaco el termino claro puesto que como joven que soy y frecuento lugares de estos tipos de evento, no es la primera y esperemos que sea la ultima que con tal de conseguir dinero se percibe claramente que se han vendido mas entradas de las que el aforo permite y lo que mas me resigna y fustra es las lavadas de manos por todos lados ,que de todo lo que se comenta ahora por la red y tv por parte de las organizaciones y gente que promueve y permite estas fiestas solo haya leido un comentario digno sincero y no evadiendo culpas , era de un hombre que ahora mismo no recuerdo su nombre pero famoso organizardor de fiestas de este tipo y en el que decia : -» En seguridad es lo que mas se ahorra»…..Por que hablando CLARO , que es eso de que no se vendieron mas entradas que las destinadas a cumplir el aforo?? que las puertas de emergencia esstaban cerradas para que no se colaran gente sin entrada, pero luego tienes que leer otros para evadir la acusacion de incumplimiento del aforo como que -«habia mucha gente que se habia colado aprovechando el alboroto???? un Sub-alcalde afirmando que se vendieron 9.550 entradas segun la empresa organizadora de la fiesta??? No se que es peor si la mentira de la organización al sub-alcalde o que el sub-alcalde nos tome como tontos dandonos una rueda de prensa que no se la cre ni el! Por favor, a que sociedad hemos llegado donde se pueda oir esta seríe de mentiras y pretendan encima que nos las creamos y calladitos estamos mas guapos? Es una verguenza , pero aqui la culpa la tienen todos, tanto la organización de la fiesta como los ayuntamientos y personal correspondiente de supervisar que estos tipos de eventos se cumplen las normas de seguridad con rigor , incluso mas estos ultimos, e insisto todo a mi parecer por un beneficio economico a sido necesario que 3 chicas con la vida por delante la perdieran para darnos cuenta que sus malas gestiones pueden traer tragicas consecuencias, que no pasa nada, hasta que pasa? Cuanto dinero han ganado porque hubiera mas gente del aforo? Cuanto ha costado que se permita? Ni todo el dinero del mundo merece una sola muerte! Y ahora da igual lo que diga un sub-alcalde y/o Alcaldesa, organización, nosotr@s los jovenes sabemos como van este tipo de fiestas, porque las vivimos y ahora gracias a eyos tambien morimos. Justicia, no evasion de culpas! Dignidad, respeto . No a la corrupción, lasnormas y leyes son para todos!!!!? Por ellas y por sus familias, porque esas jovenes podriamos aver sido y ser cualquiera! Dios os tenga en la gloria angeles.

    02 noviembre 2012 | 18:34

  16. Dice ser Julian Martinez

    Panchenko, Ojo:

    [acuestate con el fachismo y amaneras muerto…] «Esto es lo que yo leo»

    Esto que pones, no se entiende bien, parece que no sabes escribir en castellano o estas dándole a la droga demasiado y fuerte. Cada día, te explicas mejor y no se te entiende nada!!

    1,- No juegues al despiste, sabemos muchos que eres un «facha catalán crónico enfermo del oportunismo»

    2,- Un separatista del resto del pueblo o nación en el que vive, no puede auto-denominarse socialista o
    pena de que este tomando algo que le daña muy considerablemente su cerebro.

    3,- Todos sabemos que tu te acuestas con el «fascismo y que tu guia, es Zapatones, el que te mete
    la guia. Aclaranos, si es por la boca o por el trasero». Menudos fachas estáis hechos los dos.

    Hoy sabéis que no engañáis a nadie, se os vio el plumero!! Esto te lo dice un «socialista de verdad y tu hoy lo sabes, mamarracho.

    03 noviembre 2012 | 8:55

  17. Dice ser silvia

    es increible como se da la vuelta a las cosas. ahora parece que toda la culpa es de los jovenes que se cuelan y no respetan las reglas de aforo, que se aplastan en los pasillos, que llevan dentro cualquier cosa, que no tienen respeto uno con el otro y se caminan encima, y entonces que hacemos? vamos a prohibir en todos los espacios publicos concentraciones para conciertos y macrofiestas donde la audiencia este de piè. o sea entonces que? al proximo concierto en el palacio de los deportes nos sentamos todos?!
    que pasa con la arena telefonica? (por cierto, desde cuando se llama Madrid Arena? esto puede ser mi ignorancia y en caso lo siento, pero yo este sitio siempre lo he llamado y lo he escuchado llamar arena telefonica. el arena madrid es la sala heineken de toda la vida, no?) porque cada vez que yo he ido a un evento en este sitio siempre he pensado «diosmios si aqui pasa algo a ver que hacemos»…? y no pienso lo mismo en el palacio de los deportes? porque hay 2 pasillos en general para ir a los banos, entrar, salir y ir a las barras? (en este caso no se, en todos los otros eventos que fui las barras estaban fuera)

    Hablamos de los controles de seguridad: se grita al escandalo porque los jovenes conseguian colar alcohol, bengalas, y la seguridad ni revisaba las mochillas. A que sirven de verdad los controles en estos sitios? a la seguridad de la gente dentro o a que la gente CONSUME dentro del sitio sin llevarse el alcohol de casa? es tan hipocrita todo, y los comentarios de la gente que no tiene idea que pasa ene stos sitios y los han convertido en el infierno y perdicion de los jovenes son bastante fuera de lugar.
    La seguridad por lo general, esta alli’ a cachear para que la gente no cuele alcohol y para que consume en el interior de la fiesta o garito. Posibilmente que consume el garrafon que envenenan a los jovenes despues una copa. Botella porque no vamos a investigar un poco estos temas? Botella, porque no cerramos las discotecas que no te dan un vaso de agua y solo te venden botellas?
    Botella, porque no cerramos los sitios que cortan el agua de los grifos del bano para que la gente consume?
    Porque en los estadios y mira, en el Rock in Rio, te dejan la botella y te quitan el tapon?
    Todo lo que ha pasado es neglicencia de los adultos, organizadores del evento, y siento decirlo pero en algun momento se veia venir.
    No hay ningun control, y hasta que todo va bien, porque por suerte es lo mas probable visto que nadie sale de fiesta para pasarlo mal, pasamos encima de todo, pero ahora que ha pasado una desgracia, porfavor, no empezamos a dar contra a los ninos y su maleducacion, cuando hay cuplables de verdad que juegan cada vez que pueden con la vida de jovenes solo para hacer mas dinero.
    Malasuerte encontrarse allì en este momento

    03 noviembre 2012 | 12:42

  18. Dice ser joaquin

    El error fue de la organizacion sin ninguna duda, no se sabe porque razon decidieron no abrir todos los pasillos y puertas. Es cierto que habia bastante mas de 10.000, igual no el doble, pero cerca andaría la cosa. Estuve alli, y despues de lo sucedido (yo no sabia nada hasta la mañana siguiente) abrieron todas los pasillos y puertas pudiendo moverse uno con total comodidad por el recinto a pesar del exceso de aforo. Mi mas sincero pesame a las familias y amigos, de verdad, os acompaño en el sentimiento, y no es un decir.

    03 noviembre 2012 | 13:07

  19. Dice ser maria

    Todo esto es muy triste y francamente lamentable. Por una parte, la falta de vergüenza de la Organización carente de escrúpulos y de conciencia al vender mas entradas del aforo permitido.
    Por otra parte la irresponsabilidad de los jóvenes, que aunque sean jóvenes no son retrasados, y de sobra saben que no deben entrar con botellas de bebida, ni droga, ni ponerse a fumar, ni tirar bengalas,haciendo el ambiente irrespirable y convirtiendo el recinto en un vertedero. Las leyes están para cumplirlas, no para violarlas.
    Entonces ambas partes, los organizadores, y parte de los chavales, violaron la ley y se la pasaron por donde les dió la gana. A esto hay que añadir tambien, la escasa seguridad, y la poca formación de los «seguratas» .
    Por otra parte el famoso DJ que tanto encandila a los jóvenes, les baña en champagne, tira tartas, tira una barca hinchable, un colchón etc, etc,……porque considera el espectáculo mucho mas divertido,, con un lleno que casi duplica el aforo del recinto, da como resultado la catástrofe en la que se han visto inmersos muchos jóvenes con el resultado de 4 chavalas muertas.
    Resumiendo: Todo esto es «irresponsabilidad, primero de la empresa por querer llenarse los bolsillos sin importarles el riesgo que corrían los chavales…….segundo de los chavales, que llevan cigarros donde no se puede ni se debe fumar, drogas, alcohol, y otra serie de zarandajas, porque creen que pueden hacer lo que quieran,….. tercero, los seguratas, escasos y con escasa preparación para casos de emergencias, cuarto,…….. el DJ, que honestamente creo que para hacer bien su labor, no tiene por qué regar a parte de los asistentes con champagne, tirar tartas, soltar barcas y colchones hinchables, convirtiendo su actuación en algo vulgar y chusco…… quinto, el graciosillo o los graciosillos tirando bengalas…………RESULTADO.: 4 JÓVENES MUERTAS, QUE SALIERON DE SUS CASAS LLENAS DE VIDA Y DE VITALIDAD,CON IDEA DE PASAR UNA FIESTA INOLVIDABLE, Y QUE PENSABAN VOLVER, PERO QUE JAMAS VOLVIERON A SUS CASAS, AUNQUE LA FIESTA FUE TRISTEMENTE Y LAMENTABLEMENTE «INOLVIDABLE».
    Mi mas sentido pésame para las familias de las fallecidas, y a la joven que se recupera, que tenga suerte, y salga adelante. Änimo para las familias afectadas

    06 noviembre 2012 | 15:48

  20. Dice ser Pascual

    ESTO TIENE QUE SER COMO LOS JUICIOS DE NUREMBERG. Si hay justicia, así debe ser, aunque lo dudo, y sobre todo dudo que aqui se toquen cargos politicos, en un pais como éste, dónde la norma es arruinar al pais, desahuciar gente, etc, y para estos politicos nunca hay consecuencias penales

    Si hay justicia, aqui hay que meter a juicio a gente desde la epoca de Gallardon (ya que el Madrid Arena se construyó en 20001, y se ha utilizado para eventos) hasta ahora. Sabian en el ayuntamiento que ese local tenía mucha deficiencias de seguridad, a raiz de un atestado de tecnicos que así lo corroboraban pero por lo que se vé, ha sido papel mojado. Si a semejante local, se lo encargas a un tipo que no sé cuantas denuncias llevaba, que jugaba con la vida de las personas y que además tenía enchufes con el ayuntamiento, entonces ya está todo dicho. Lo que no se entiende, una vez más, cómo se puede permitir que alguien con tantas denuncias como el tal Flores, pueda seguir ejercitando su negocio

    Por tanto, aquí ya no solo debería ir al banquillo gente del ayuntamiento y este individuo, sino tambien gente del Ministerio de Justicia. Aquí ha fallado todo. Lo más fácil, que es lo que será, porque seria milagroso ver a politicos y gente gorda en el banquillo, será echarle la culpa al tiparraco este hace fiestas jugando con la vida de las personas, al tal Flores. Que culpa la tiene, vaya si la tiene, pero también la tiene mucha más gente, por permitirle ejercer con todo ese saco de multas y no meterle en prisión, y por hacerlo en un local que tenía muchas deficiencias

    En un pais más serio, esto sería como los juicios de Nuremberg y habrian penas de las serias. Aqui, ya veremos. Irán a lo más fácil, para salvar cabezas politicas

    08 noviembre 2012 | 9:45

Los comentarios están cerrados.