Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

No me atrevo a dar de baja el seguro médico

Por Javier Poza Astorga

Con cierta frecuencia aparecen en los medios de comunicación quejas y alarmas respecto a la sanidad pública y eso crea cierta confusión, al menos a mí me la produce; yo que por mi edad, mayor de 70 años, me realizo revisiones anuales puedo verificar que son alarmas infundadas, hasta el punto de que manteniendo una sociedad médica privada no la utilizo, salvo para temas no cubiertos por la sanidad pública como pueden ser implantes dentales y/o de lentes multifocales; dada esta situación me he llegado a plantear darme de baja en la sociedad privada, pero ante la alarma que, como digo y a mi juicio infundada, crean los medios no me atrevo a efectuar la baja por si fuera cierto u ocurriera en alguna ocasión, pero espero que no sea así, ya que mis experiencias me dicen todo lo contrario; no hace tiempo leía en un medio que era difícil obtener cita médica antes de las 48 horas, sin embargo el pasado jueves día 11 a las 11,50 horas solicité en mi centro de salud cita para mi médica de cabecera, me la dieron para las 12,06 del mismo día; últimamente, ante un dolor en un oído, fui a la médico de cabecera, me envió al especialista, este me pidió una R.M. y vuelta al especialista, pues todo ello transcurrió en 23 días exactamente; cuando por cualquier motivo he utilizado la sanidad privada la duración del proceso ha sido bastante más dilatada. Daría muchos más ejemplos, pero extendería en demasía este escrito y no lo veo prudente. Por lo expuesto, les agradecería, en especial a los medios alarmistas, fueran más concretos y exactos, sin generalizar indebidamente.

11 comentarios

  1. Dice ser sandra

    Pues yo me encontré un » bulto » sospechoso en el pecho, la SS me dió cita para la mamografía una semana más tarde, y la visita con la doctora al cabo del mes…. con la sanidad privada tuve eco ( al tener 30 años la mamografía no suele dar buen resultado por la densidad del pecho ), mamografía y análisis de resultados en 10 días… no es alarmismo, es lo que hay. No me doy de baja de la mútua ni loca y recomiendo a todo el que pueda que contrate sus servicios, porque realmente hay una gran diferencia entre esperar más de un mes a que te digan qué ocurre en tu cuerpo, y hacerlo en 10 días….

    24 octubre 2012 | 12:50

  2. Dice ser Fran

    Al final como todo lo importante es cuestión de prioridades.

    Si puedo pagar un seguro médico para mi familia, escogeré uno de calidad y me lo pagaré renunciando a otros gastos menos importantes para mi como son TV de pago, salir de restaurant, mejor coche, viajes, exceso de gasto en móvil, etc..

    Cada uno tiene sus prioridades vitales y debe priorizar según sus valores morales y personales.

    Lo que no debemos olvidar que un 25% de la población tiene un seguro médico y hace el esfuerzo económico correspondiente. ¿ Será por algo ?

    Salud y trabajo a todos !!

    24 octubre 2012 | 16:50

  3. Dice ser moumy

    A mí personalmente me sigue pareciendo una cuestión tremenda el hecho de estar pagando las seguridad social mes a mes y tener que recurrir a la sanidad privada. Hacer un doble esfuerzo por el hecho de que en un sitio obtenenos un mejor servicio no es normal. Eso sí cuando el problema se complica todos lo tenemos claro y apostamos por la sanidad pública.

    http://www.implantesdentalesmedicos.com

    Saludos

    24 octubre 2012 | 18:17

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El año pasado la SS me dio hora el mismo dia para ponerme la vacuna antigripañ, es me han dadola cita para dentro de veinte dias. Solo digo eso. asi que hagan sus cálculos.

    Clica sobre mi nombre

    24 octubre 2012 | 21:38

  5. Con la edad de 70 años no debes de darte de baja del seguro medico privado. Si en el futuro te replantearas la situación ninguna compañía te aseguraría.

    25 octubre 2012 | 10:06

  6. Dice ser MarinGESCOBERT

    Buenas tardes.

    Pues en los tiempos que corremos… cualquiera se da de baja o de alta en el seguro privado. Ya he dicho bien… de alta por el tema económico y la baja por el tema de como esta la seguridad social.
    Lo importante es tener un buen seguro de los llamados «gama alta», es decir, que no tengan limites en prótesis, limites en habilitación, no cubra accidentes laborales ni de trafico, pensión alimenticia para el acompañante, buen cuadro medico (de calidad), experiencia en el sector…
    Que luego vienen los problemas!
    De todas formas, siempre hay promociones puntuales de seguros baratos pero de GAMA ALTA.
    Yo recomiendo AXA, DKV, AGRUPACIO MUTUA…
    De gama media tenemos Sanitas, Caser, Mutua Madrileña, Adeslas, Asisa…
    Si buscais alguna promocion, consultarme sin compromiso como Asesor independiente.
    andresmarin@gescobert.es
    Saludos!

    25 octubre 2012 | 15:36

  7. Dice ser MarinGESCOBERT

    Ah! Se me pasaba.
    Que conste, que hoy por hoy, para casos realmente graves… la seguridad social tiene los mejores especialistas y aparatologia.
    El problema? Las listas de espera

    Pero aunque trabaje para mas de 20 compañías de seguro de salud, no desmerezco ni mucho menos el trabajo de tan buenos especialistas que tenemos en la seguridad social.
    Saludos!

    25 octubre 2012 | 15:48

  8. Dice ser Fran

    Muerte a los comunistas y muerte a los censores de este panfleto comunista.

    ¡¡¡ Dictadura real YA !!!

    25 octubre 2012 | 16:48

  9. Dice ser monami

    Yo no doy de baja mi seguro por nada del mundo. En el Servicio Andaluz de Salud a un amigo de 55 años no le quieren hacer un by-pass del corazón ( dicen que lo suyo no tiene arreglo), sin embargo le ha visto un cardiólogo privado de la USP y le ha dicho que si él fuese su médico no le dejaría salir del hospital sin operarlo.

    26 octubre 2012 | 14:23

  10. Dice ser canaria

    Pues suerte tienes…aqui en Canarias llamas para pedir cita para consulta y suele ser una semana…de especialistas ya ni hablemos. ¿Analiticas?Como no sea urgente, tirate tres meses. ¿Urgencias? tirate 12 h y si te tienen que subir a planta, 48 horas en una camilla en medio de un pasillo de urgencias no te la quita nadie…

    26 octubre 2012 | 14:49

  11. Dice ser Ángel

    Solo datos:
    Solicitud de cita para RMN en junio. Fecha para realizarla en julio. BIEN
    Solicitud de cita para Electromiograma en junio. Comunicación de la fecha de cita en agosto. Realización de la prueba en noviembre. MAL
    Solicitud de consulta para Neurocirujano en junio. Comunicación de la fecha de cita en agosto. Consulta facilitada para marzo del año siguiente. MUY MAL
    Esto corresponde al Hospital Puerta de Hierro de Madrid.
    Me pregunto ¿Le servirá al Neurocirujano una RMN de hace casi un año o pedirá una nueva y todo el proceso a empezar?
    Si es así, se habría malgastado un dinero publico que no sobra en este momento.

    26 octubre 2012 | 15:09

Los comentarios están cerrados.