Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Se veía que lo de los chinos no era normal

Por Isabel García

Lo de los chinos se veía que no era normal… sobre todo si vives en Lavapiés [barrio de Madrid] como yo… No es normal ver a chicas y chicos de 20 años con coches de alta gama ni que se abran tiendas al por mayor y otras cosas continuamente. Bueno, eso se sabía, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, y que ese nivel de vida se dé cuando este país atraviesa una crisis tan grave es indecente. Puede que no sean todos los chinos, pero lo que es ineludible es que ese imperio no se construye de la noche a la mañana y que la gran mayoría de los que están afincados en España han saqueado miles de millones de euros y los han sacado y llevado a su país, eso es un hecho que a mucha gente que ha hecho la vista gorda por interés o ideales no le gustará admitir.

Lo peor es que los negocios de estas mafias chinas tienen ramificaciones en otras comunidades, como la senegalesa por ejemplo, que se nutre de los productos de estas mafias para su propio interés . Lo que no es normal es que se abran restaurantes, tiendas, etc y todas o la mayoría sean de chinos, senegaleses y otras comunidades sospechosamente prósperas, mientras que los pobres pringados de la clase trabajadora o tienen que volver a su país o lo estamos pasando fatal aquí…. no señores, no era normal.

Y no es normal…. pero bueno, lo que he dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver y mientras no te atraquen todo el mundo es bueno -pero sí atracan, y a lo grande-. En este barrio tan céntrico y de calles pequeñas que es Lavapiés no debería haber esta clase de negocios al por mayor; dicen algunos interesados que da vida al barrio y que si no, habrá inseguridad. Qué espabilados, metiendo miedo, que funciona muy bien, pues no, todo lo contrario, las pocas tiendas que se abren de otro estilo dan una buena vida al barrio sin mafias, sin tiendas cutres… a ver si de una vez por todas se cambia la fea y cutre fisonomía de este barrio que tanto se ha dejado por otra con personalidad y originalidad.

16 comentarios

  1. Dice ser Jose Luis

    Vaya manera más fea de redactar que tienes, sin acritud, demasiado simple y poco seria.

    21 octubre 2012 | 19:05

  2. Dice ser Una

    Con un poco de suerte no los echarán. De momento el convenio ese del bueno rollito de 7 años de exención de impuestos sigue vigente. Aquí no ha pasado nada, ni pasará.

    Tampoco es normal que venga tanta gente de tantos sitios a prostituirse y a robar, pero mira, como algunos lo quieren así, así lo tenemos.

    21 octubre 2012 | 19:42

  3. Dice ser panchenko

    camarada creo que tienes una profunda confusion ideologica. la gente a la que te refieres viene de un pais que esta es socialismo profundo y es logico que tengan esa calidad de vida. en el caso nuestro si hubiesemos seguido el recto camino hacia el socialismo pleno por el que nos llevo el presidente zapatero hoy otra seria la historia. aparte durante todo el gobierno socialista jamas esta gente habia representado un problem y de golpe viene la invasion y descubre que toda esta gente tiene mala vida y son todos delincuentes. sinceramente creo que es una venganza ideologica y la necesidad de erradicar un ejemplo que atenta contra el regimen: todo lo socialista es malo. como antes estaba todo bien y ahora no? resulta que integrantes de esta comunidad antes eran heroes sociales y de la noche a la maniana son todos malos y delincuentes. no se pareceria ser que esto es un cuento que no se lo cree ni un ninio. esta bien que el fachismo nunca se preocupa mucho en escribir sus libretos porque parte de la base que los pueblos estan formados por imbeciles excepto ellos. pero analiza las situaciones antes quedar riduculo publicamente. tal vez una profunda autocritica ideologica con apoyo de algun asesor en distorsiones ideologicas te ayude en tu problema. deseo profundamente que te recuperes. que la revolucion este contigo y la palabra de lenin nuestro salvador: pueblo, obrero y revolucion desciendan sobre ti.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    21 octubre 2012 | 20:37

  4. Dice ser Lupin

    Lo de los chinos se veia que no era normal… que bonito titulo!
    Que bien que hayan cogido al señor Gao Ping, asi podre escribir algo sobre que lo de los chinos no es normal a parte de tener los ojos rasgados y mirada sospechosa.
    Pues señorita Isabel Garcia yo soy asiatico (no chino) pero eso me imagino que no sabrias diferenciarlo o no quieres hacerlo, este articulo me toca bastante la moral…
    Que facil es atacar a toda una sociedad en cuanto pasa algo, para mi seria muy facil de calificar a la sociedad española como vaga, atrasada, incompetente, corrupta, etc.
    Solo pido un poco de seriedad y contrastar bien la informacion antes de redactarla, y sobre todo poner nombre y apellidos a los hechos, en este caso el señor Gao Ping.
    Si nos ponemos a repasar nombres corruptos en España en la historia reciente no se quien saldria perdiendo…
    Un Saludo

    21 octubre 2012 | 21:31

  5. Dice ser mariam

    DEJAD DE ATACAR A LOS QUE SOLO DICEN LA VERDAD. Isabel ha explicado lo que está pasando y la atacaís ……
    No hay mas ciego ni sordo que los españoles

    21 octubre 2012 | 23:11

  6. Dice ser Lupin

    Atacar la verdad…
    Isabel cuenta lo que ve en su barrio, ahora eso es la verdad?
    ella misma confiesa no saber lo que esta pasando, eso es la verdad?
    llama mafia a los negocios, eso es la verdad?
    llama ciegos a los que no ven como ella , eso es la verdad?
    llama sospechosamente prospero a los negocios con total desconocimiento de ellas, eso es la verdad?
    en fin, no hay mas ciego que el que no es capaz de mirar por encima de sus hombros

    21 octubre 2012 | 23:28

  7. Dice ser @Isabel García

    La puta envidia de mierda de una muerta de hambre que no sabe donde caer muerta…. ¡jajajajaja!

    21 octubre 2012 | 23:39

  8. Dice ser María

    Si no se integran, malo. Y si se integran, peor.

    22 octubre 2012 | 0:08

  9. Dice ser Israfil

    Los chinos, unos aficionados al lado de la banca española.
    Emilio Botín ahí está, libre, gracias a la intervención de María Teresa Fernández de la Vega, en aquel entonces Secretaria de Estado de Justicia, que en 1996 impidió cualquier acción penal contra el BSH o sus representantes cuando la Fiscalía Anticorrupción los tenía acorralados.
    Para robar, hay que tener padrinos más poderosos.

    22 octubre 2012 | 1:03

  10. Dice ser Julian Martinez

    Yo, también veo muchas verdades como Isabel García.

    Esta muy claro que España, desde que entro la democracia «yanqui» abrió las puertas al mundo entero sin mirar lo que entraba, pero todo era para la prosperidad nacional. En seguida aumentaron los patíbulos, las calles, plazas y parques nacionales se llenaron de prostitutas «internacionales y de todos los colores» las nacionales, quedaron en la estacada por la gran competencia, la epidemia de maricones y mariconas, una verdadera peste, las bandas de pistoleros en las grandes ciudades creando el pánico nocturno, los robos a chalet, y comercios especialmente a las joyerías de pánico, pasando a ser España, la nación que mas coca y sus derivados consume de Europa, entre otras drogas de fabricacion casera, etc. etc.

    Todo esto, es fruto de prosperidad, aparte la des-integridad matrimonia y familiar, tradicional de España, donde la mujer hoy la hacen ver que disfruta de protección, [aunque hoy son muchas las que piensan lo contrario al quedar en la estacada por el Estado democrático donde solo fueron usadas para aumentar el conflicto y comer toda la burocracia creada por el sistema jurídico], con la supuesta defensa de las discriminadores y maltratos de sus esposos, hoy llamado modernamente «parejas». Antes de la democracia, por pareja conocíamos a la guardia civil o la pareja de pichones. Como también en todo barrio o pueblo, todos conocíamos a los cuatro borrachines de la taberna, pero no ocurría las desavenencia y desgracias tan catastróficas como hoy esta pasando de locura y corrupción.

    Todo este manipuleo políticamente junto con los separatismos regionales, se esta corrompido desde lo mas intimo de la constitución familiar, hasta el desequilibrio social a fines que nadie se entienda y hacer que pasemos de largo unos de los otros.

    Esto es prosperidad: Indudablemente para esos pocos que están sentados en su silla de terciopelo y escupiderita de oro.

    Todo producto de la corrupción nacional y lo llegado de fuera que al final todos ellos coordinan en un mismo objetivo. DON DINERO Y MAS DINERO, y mientras esto siga así; España, no saldrá del atolladero en que se encuentra. Y ahora lo que con una fingida resistencia nos colocaran el «supuesto rescate» para salvarnos como están tocando a bombo y platillos los que se lo quieren repartir y el pueblo paga.

    SON MUCHOS LOS TRENES QUE SE NECESITAN CARGADOS DE ESCOBAS PARA LIMPIAR ESPANA.

    22 octubre 2012 | 1:52

  11. Dice ser Juanjo

    Muchas verdades dices en el texto Isabel, bravo!! (sólo cuida algún que otro gazapo ortográfico, por lo demás, perfecto).

    En cuanto al que te llama muerta de hambre, se describe a sí mismo, es curioso, son una especie de esquizofrénicos/as que se dedican a trollear en foros dándoselas de «Botines», «Rockefellers» y demás y siempre he pensado sin equivocarme ni una sola vez, que el que alardea de dinero y dice que tiene dinero en un foro público riéndose del prójimo, en realidad no tiene ni dinero (quizás sí muchas deudas), ni vergüenza ni dignidad, siempre digo lo mismo: dime de qué presumes (dinero) y te diré de lo que careces (dinero y, además, educación).

    22 octubre 2012 | 2:50

  12. Dice ser maria b

    somos un pais de hipocritas aqui hay muchos españoles que roban y defraudan y tienen negocios sucios y trafican…pero solo nos fijamos cuando lo hacen otros…hay que mirar y lavar primero la basura que hay dentro de casa que es mucha…nosotros no somos mejores que ellos, ademas hay españoles involucrados en la trama de los chinos hasta los hubo en el 11-M…. deberiamos bajar la cabecita de la vergüenza antes de increpar a otros…

    22 octubre 2012 | 9:57

  13. Dice ser Lola

    Decir que todos los chinos son mafiosos es como decir que todos los españoles bailan flamenco. De todo hay, es cierto que en mi ciudad las tiendas de chinos abren los domingos y eso no está permitido, pero no son ellos quienes tienen la culpa sino las autoridades que lo permiten.
    Pero tengo una anécdota que en su momento me dejó ojiplática, fui a comprar un maletín y como en otras tiendas estaba más caro, me fui a un chino, la empleada que me atendió me dice: Es bueno para llevar papeles en el fondo, yo llevo papeles a China. Y yo me pregunto ¿a qué papeles se refería? ¿a los de la fábrica de moneda y timbre? 🙁

    22 octubre 2012 | 12:12

  14. Dice ser Lupin

    Yo vengo de un pais extranjero y lo primero que me enseñaron los de aqui fue a engañar al estado, que si quieres factura?… que si lo quieres sin iva?… que si me tomo un año sabatico para cobrar el paro… que si pido subvenciones a todo lo que se me ocurra… que si declaro la mitad de lo que gano…
    Y si alguno niega conocer alguno de estos casos o todos ellos es que tiene un problema de observacion
    Señores esto es lo que hay, luego que deberia hacer? pagar todo yo? o engañar todo lo que pueda?
    esa pregunta se lo hacen todos…
    Mi primo en Suecia no tiene este problema, paga como todos
    Aqui estoy seguro que la gente cambiaria si se les garantiza que pagan todos, el problema es ese, quien lo garantiza y como?
    yo no tengo las respuestas

    22 octubre 2012 | 17:01

  15. Dice ser calibra

    Pues aparte de la «mafia rusa», que parece la mas importante, no tardará en asomar la de la «fruta», pues es increible el número de fruterias que se están abriendo, cuando estos productos son perecederos, ¿acaso se consume tanta fruta?, o ¿es una tapadera?.

    23 octubre 2012 | 11:55

  16. Dice ser china online

    NO solo copan las calles, en internet estan expandiendose por todos lados vendiendo desde allí cualquier cosa.

    25 octubre 2012 | 11:35

Los comentarios están cerrados.