Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Un consumo colaborativo inteligente

Por Lidia Gutiérrez

Siendo sincera, al principio creí que la creación de tantos mercadillos de segunda mano se trataba de una nueva moda pasajera. Siguiendo el consejo de algunos amigos, en verano decidí acercarme a Flea Market y me hice con un par de libros que hacía tiempo que buscaba por 1euor y algunas adquisiciones más. Los mercadillos de segunda mano son una buena opción para intercambiar o comprar infinidad de cosas a buen precio. Son una nueva forma de consumo colaborativo inteligente y una muy buena iniciativa teniendo en cuenta la situación económica actual. Ya son muchos los mercados de ropa infantil y material escolar de segunda mano que, como por ejemplo Grownies, fomentan la solidaridad entre familias para hacer frente a la crisis.

6 comentarios

  1. Dice ser Paginas Web

    seamos francos…estas nuevas formas de consumo no son mas que una consecuencia de la crisis que nuestros politicos nos han dejado

    20 octubre 2012 | 19:22

  2. Dice ser Pisos

    como argentino…el trueque ya lo he visto…es una alternativa a la crisis

    20 octubre 2012 | 19:24

  3. Dice ser UGG Botas $85

    Compra venta de salida UGG botas en el http://www.outletsaleugg.com sitio web confiable, cálido y de moda. feliz y compartir para usted!

    21 octubre 2012 | 3:31

  4. Dice ser Pikeando

    Intentemos entre todos reciclar, reutilizar e intercambiar cosas. De esta forma generamos menos residuos y ayudamos al medio ambiente. La cultura de usar y tirar está perjudicando seriamente nuestro entorno. Aportemos nuestro granito de arena e intentemos que alguien aproveche y utilice algo que ya no necesitamos.

    21 octubre 2012 | 10:07

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No hay mal que por bien no venga , pero en este caso es al contrario pues si todos cambiamos o regalamos al vecino lo que ya a nosotros no nos sirve estamos cerrando tiendas y fábricas que se ganaban la vida fabricando y vendiendo esos productos lo que significan miles y miles de parados más, o sea que nunca se sabe que es mejor si casarse o quedarse soltero.

    Clica sobre mi nombre

    21 octubre 2012 | 11:17

  6. Dice ser Carla

    Es una opción sensata.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    21 octubre 2012 | 12:16

Los comentarios están cerrados.