Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Un premio Planeta politizado?

Por M. A. Carril

Por lo menos resulta curioso que el ganador del Planeta sea un madrileño que reside en Barcelona; han comentado que este año había obras muy buenas para merecer dicho premio, y qué casualidad que recaiga en un madrileño que vive en Barcelona,  espero que solo haya sido eso, una mera casualidad y que el criterio del jurado haya sido imparcial: seguramente sea solo un pensamiento acalorado con tanto bombardeo de los medios sobre la independencia de los catalanes. Personalmente creo que solo beneficia a unos pocos a los que les gustaría pasar a la historia, aunque sea perjudicial para el resto; el tío Paco intentó hacer desaparecer el catalán y ahora ellos ¿qué están intentando hacer? Mucho cuidado con lo que se dice y lo que se hace, las lenguas nos enriquecen y deberían unir a los pueblos. A veces creo que esto es un partido Madrid-Barça, lo malo es que el resultado será perjudicial para ambos y algunos no se dan cuenta.

5 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Como a usted, a mi tambien me ha sorprendido que la novela ganadora trate sobre el nacionalismo catalán tan en boga estos dias, Desde luego confieso abochornado que envidio la suerte de su autor , menos mal que la envidia no es compatible con la tiña,y aunque no pienso comprar esa novela pues ya estoy harto del tema , le deseo al escritor que tenga suerte.

    Clica sobre mi nombre

    17 octubre 2012 | 14:26

  2. Dice ser Javier

    Lo único que hay politizado es la Educación Talibán que se reciben en Cataluña.

    17 octubre 2012 | 15:20

  3. Dice ser Jordi

    Ni te lo imaginas, los españoles que vivimos en Cataluña estamos siendo salvajemente acosados por estos fascistas de mierda. Les han manipulado y cambiado la historia, es triste ver cómo unas mentiras pueden hacerse verdad tras años repitiéndolas y ver personas en Cataluña con encefalograma plano. Y el Arturito que en su vida ha sido independentista pero para tapar su nefasta gestión nos ha metido en un lio tremendo.

    17 octubre 2012 | 15:30

  4. Dice ser Latek

    Javier y Jordi,
    (que supongo sois el mismo),
    por favor, salid de vuestra novela.
    Esto es un blog de «reflexión y opinión razonada»
    Solo habéis insultado y mentido.

    17 octubre 2012 | 16:12

  5. Dice ser Jordi

    Aquí los únicos que mienten e insultan son los fascitas como tú.

    17 octubre 2012 | 16:53

Los comentarios están cerrados.