Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Alguien propone algún contenido audiovisual para darle vida a nuestros cerebros?

Por Sarah Tabraue

Enciendo todos los días el televisor mientras almuerzo o ceno. ¿Quién quiere casarse con mi hijo? ¿La Voz? ¿Sálvame Deluxe? ¿De Buena Ley? ¿Gandía Shore?… Ante tal panorama a mi dignidad cultural no le queda otra que ver algún contenido digno de cinéfilos en Internet. Que necesite entretenerme, que me sorprendan o estimular mi imaginación no quiere decir que suspenda mis estímulos cerebrales. Sí, deben existir programas con poco argumento que atraigan a la masa y unan a familias felices. Pero esta corriente no debe extenderse de manera monopolística entre los canales generalistas. ¿Alguien propone algún contenido audiovisual para darle vida a nuestros cerebros? ¿Son los guionistas los que tienen la creatividad yerta? ¿O quieren hacernos creer que sólo somos válidos para productos televisivos planos?

20 comentarios

  1. Dice ser SPICTURES31

    Yo pienso que lo primero que hay que ver son algunos clásicos de la historia del Cine, especialmente algunas películas de Hitchcock (no voy a mencionar ninguna porque seguramente cualquiera que se escoja será acertada). Si lo que se quiere es reflexionar sobre la vida, sobre la imaginación y la realidad, yo recomiendo la película «Big Fish», dirigida por Tim Burton. Además, «La vida es bella» es otro de esos filmes indispensables que te hacen reflexionar sobre la vida.

    Si quieréis más recomendaciones de películas podéis acudir a mi blog, donde hay numerosas críticas: http://spictures31.blogspot.com.es/
    Espero que os gusten mis recomendaciones.

    15 octubre 2012 | 12:39

  2. Amigo mío.

    Tú no necesitas contenidos audiovisuales para darle vida a nuestros cerebros, lo que tienes que hacer es no encerder la TV, y sintonizar T5, menos aun. Y, otra cosa, si estás pidiendo contenidos para darle vida a tu cerebro, entonces, puedes que se te haya parado o agotado la imaginación, así que yo que tú me haría revisar eso que tú llamas cerebro, igual tienes suerte y solo es una avería momentanea.

    Suerte.

    http://www.digrardi.com

    15 octubre 2012 | 12:59

  3. Dice ser Daniel L.

    Ni la televisión ni nada controlado por las «élites» nos entrenará o nos agilizará el cerebro.
    todo lo que sale es justamente para lo contrario, lo que más se ofrece es borreguismo, deporte, prensa rosa, dibujos tontos, etc.
    de todas formas existen el «saber y ganar», el «pasapalabra», el «cifras y letras»…

    15 octubre 2012 | 13:00

  4. Dice ser Turmantus

    Ammm, esto… ¿ Sabes que ya no estamos en el 96 y existen como 40 canales en activo? ¿ Has pensado en salir de Telencinco y buscar con el mando? Tu actitud es muy comun hoy dia. Te sientes como en casa con telecinco y no quieres salir de alli, solo que cambien los muebles y la pintura para acomodarse a tu gusto. Esto ya no sirve a menos que estes a sueldo para la competencia y te quejes para denigrar a la cadena ya no amiga. Animo, aventurate, ponle pilas a tu mando y empieza una sugerente aventura de apretar botones de subir y bajar canales ¡ Y ya veras que sorpresa!

    15 octubre 2012 | 13:03

  5. Dice ser GRABO

    DE ACUERDO CON SPICTURES 31.

    Pero también propongo ver Series de Ficción -> Ficciones como Mad Men, El Ala Oeste de la Casa Blanca, The Newsroom entre otras series de televisión son el contenido ideal para hacer trabajar el cerebro.

    Nos tenemos de dejar de VER las mierdas que se hacen en la Televisión Española y cruzar el charco para ver la alta calidad que podemos ver en la televisión americana (o británica). Y especialmente películas también de la Historia del Cine des del Slapstick a películas de Hitchcock, Bergman y John Ford.

    15 octubre 2012 | 13:03

  6. Dice ser Frank

    leer….

    15 octubre 2012 | 13:08

  7. Dice ser waltrapa

    Apaga la Tele y si no tienes, pidele un buen libro a un buen amig@

    15 octubre 2012 | 13:12

  8. Dice ser Cromobuto

    Existe una cosa llamada «mando a distancia» y otra que se llama «zapping» si no te gusta lo que ves, cambia de canal, que estos programas son una verguenza, pues si lo son, pero cambia, ponte la sexta 3 para ver buenas peliculas por ejemplo o como yo que me gusta el futbol el golTV o el marcaTV, pero criticar la tele esta muy visto, ya sabemos que la televisión es mala, menos mal que siempre nos quedará youtube.

    15 octubre 2012 | 13:12

  9. Dice ser Mangosta

    yo solo veo los documentales de la 2…..lo demás’?…..basura pura y dura

    15 octubre 2012 | 13:29

  10. Dice ser Impeller

    Internet.

    Buscas lo que quieres ver y ya está. Yo ya he vuelto a las cavernas: en mi casa apenas se enciende la TV y el tiempo se mata con actividades «de las de antes»…

    15 octubre 2012 | 13:36

  11. Dice ser julito

    ¡Actualizaté!

    Lo de criticar la TV para sentirse uno muy inteligente ya está pasadísimo de moda. Desde que se instauró la TDT ya no tiene sentido.

    15 octubre 2012 | 13:40

  12. Dice ser tOBIAS

    Hace mucho tiempo que solo utilizo la TV para ver en el salón contenido multimedia almacenado en el ordenador, discos duros, etc. (videos, fotos, musica, etc.)
    No sirve para más.
    El problema está en intentar servirse de los contenidos televisivos para alimentar tu cerebro.
    APAGALO, Y ASÍ NO GASTA.

    15 octubre 2012 | 14:13

  13. Dice ser ANTONIO LARROSA

    De teles estoy haasta la coronilla pues me pase cerca de cicuenta años reparandolas para mal vivir pues no paraba de pagar impuestos para que se los apalancaran los de turno politico . ahora me entretengo leyendo, escribiendo novelas , 3 blogs y una web gratis, donde ofrezco mis penosas naraciones.. que diga, mis narraciones fantásticas y otras cosas, pero lo que tambien hago para conseguir miles de lectores cada dia del entero planeta, es invitar a todos a Clicar sobre mi nombre , frase que no paro de escribir una y otra vez como un poseso, Clica sobre mi nombre.. clica sobre mi nombre, clica sobre mi nombre clica sobre mi nombre, clica sobre mi nombre, creo que ya debo haber batido el record varias veces.

    Clica sobre mi nombre

    15 octubre 2012 | 14:24

  14. Dice ser Yo mismo

    Documentales en internet…mientras se pueda

    15 octubre 2012 | 14:26

  15. Dice ser Roberto

    Opino que lo que deberíamos hacer es pedir que ciertos canales de pago se puedan ver en público, si ya se ha conseguido con la MTV, ¿Por qué no la FOX TV?

    15 octubre 2012 | 14:43

  16. Dice ser Pluck

    La tele la uso para conectar el ordenador a ella y ver cositas por internet. No por nada, sino porque en la tele se ve mejor que en el monitor y yo me puedo arrellanar en el sofá. Y porque lo valgo.

    15 octubre 2012 | 14:46

  17. Dice ser Antonio

    Hola:

    Yo te recomiendo que te vengas a UK un par de meses y veas la cantidad que programas, series, talk shows, documentales…No hay comparacion!! desde programas donde empresarios britanicos invierten en ideas de otra gente para generar comercialmente un producto (ie: Dragons Den, be your own boss..), a programas donde se compite por conseguir un trabajo en la industria (The apprentice) o por ser el mejor chef (Master cheff), documentales historicos, politicos, de naturaleza , documentales sobre aeronautica, ciencia, construccion o programas donde te enseñan tecnicamente como funcionan las maquinas dentro de una fabrica y el proceso de fabricacion de los productos…..

    La gente esta diciendo que desde la TDT no puedes quedarte porque hay muchos mas canales. Yo digo que la TDT es un completo engaño ya que la de los canales son repeticiones de la basura que ponen en las cadenas principales. No obstante, reconozco mayoria que los contenidos estan mejorando porque hay algo mas de variedad y tambien empeorando porque el tipo de basura huele mas. Aqui tambien hay basura pero hay infinidad de posibilidades mas que la television en España.

    En resumen, si quieres darle vida a tu cerebro, depende de ti. Contenidos hay millones!!

    Suerte en tu busqueda

    15 octubre 2012 | 15:08

  18. Dice ser Emprendedor

    Yo, si no te importa, haré un poco de publicidad de mi «show» por YouTube. Se trata de un videoblog sobre emprendedoria, en la que mis «seguidores» me proponen temas o me piden consulta y yo hago un vídeo (con más o menos gracia) sobre los conceptos propuestos.
    wwww.youtube.com/adriamunoz

    Espero os guste!

    Adrian Muñoz

    15 octubre 2012 | 16:32

  19. Dice ser el cerebro se expande ante nuevas visiones

    Viene la Moda a culo desnudo. Bueno, a culo y a todo lo que no cubra la falda, que se hace transparente.
    Kim Kardashian parece que aparece más guapa que nunca, mostrándose más ella, menos tela opaca. Y es genial la visión.

    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/kim-kardashian-101512.jpg

    Han de aparecer leggins transpa sin tanga, ligero salvaslip incorporado o adherible…. todo para crear Renacimiento de ser humano sin complejos ni tapujos contra su verdad natural. Viene bien positiva la moda liberadora.

    15 octubre 2012 | 16:39

  20. Dice ser EL TORO

    Que vuelvan los 80 y los 90 tanto en series como en peliculas , dibujos , etc.
    Lo de hoy en dia NO se puede llamar NI PROGRAMACION pero si la gente lo ve sera por algo.
    Si dejaramos de ver TELE5 la cosa podria mejorar.
    Degraciadamente LO CUTRE EN ESTE PAIS ES LO QUE MAS VENDE !!!1

    15 octubre 2012 | 17:07

Los comentarios están cerrados.