Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Como siempre, el espectador sale malparado

Por Sergio Castillo Herrero

El lunes pasado las cadenas emitieron sus grandes apuestas de la temporada al mismo tiempo. Quería expresar mi descontento por hacer coincidir La que se avecina, Tu cara me suena e Isabel, además de Titanic y El partido de la Liga, pues de esta estúpida «guerra» que mantienen las grandes cadenas por imponerse las unas sobre las otras solo sale malparado el espectador, como siempre. Y es así como se crean críticas a las producciones españolas y sobre todo un fomento de la piratería que también les perjudica a ellos. Por favor, hagamos buena televisión de la que todos podamos disfrutar, ya que sobran días de la semana para ver buenos programas sin tener que perder el hilo de otros de igual calidad.

17 comentarios

  1. Dice ser Mandarina

    Coincido 100% con lo que has publicado.

    08 octubre 2012 | 12:52

  2. Dice ser Yes

    Coincido 100% con lo que dice mencho.

    08 octubre 2012 | 13:06

  3. Dice ser nen

    Me temo Sergio que confundes cuestiones. Las cadenas son empresas privadas que quieren maximizar beneficios, no ha lugar para «dejarle un espacio» a una de la competencia y tu puedas verlo todo, quieren la máxima audiencia a cualquier hora (lo que es lógico)
    Me temo que lo que pides no tiene demasiado sentido, es como enfadarte porque en la pizzeria no te ponen comida china y enfadarte por la poca capacidad de los hosteleros de ofrecerte un «todo en uno»

    08 octubre 2012 | 13:19

  4. Dice ser panchenko

    camarada lo que es del pueblo debe volver al pueblo, solo asi se podran tener cosas que valgan sin contenidos ni problemas capitalistas. a cual de todos esos canales les interesa si el contenido sirve o no a los fines sociales. en ningun momento se lo han planteado. les da lo mismo poner un cuerpo desnudo que un homicidio, y cuanto mas sangre tenga mejor, asi mayor numero se queda pegado a la pantalla. pero que te deja a ti eso? nada.
    solo bajo un socialismo pleno y verdadero desaparecen esas causas producidas por el capitalismo y las cosas vuelven a su esencia cumpliendo el proposito para las cuales fueron hechas. mientras estemos bajo este fachismo que no solo intenta expoliar nuestros bienes sino tambien nuestra conciencia y por ende nuestro futuro las cosas seran imposibles de que cambien.
    que la revolucion este contigo y la palabra de lenin, nuestro salvador: pueblo, obrero y revolucion, desciendan sobre ti.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    08 octubre 2012 | 13:26

  5. Dice ser Kharonthe

    Coincido, pero hay que tener una cosa bien presente. La televisión tal y como la conocemos está agonizando. Cada vez más y más gente ve los contenidos que prefiere, cuando prefiere, como prefiere y sin anuncios, gracias a Internet. Ls revolución qué supone ver lo que tú quieres en lugar de lo que los programadores de televisión quieren que veas puede perfectamente acabar con la televisión tradicional si no sabe adaptarse a los nuevos tiempos, y no está sabiendo hacerlo.

    08 octubre 2012 | 13:32

  6. Dice ser Yomismo

    panchenko, ¿Que te has fumao?

    08 octubre 2012 | 14:20

  7. Dice ser Luis

    pero WTF panchenco…no en serio WTF. Totalemte de acuerdo con el comentario del NEN

    08 octubre 2012 | 14:43

  8. Dice ser Filo

    Ojala las gasolineras, electricas,etc hicieran la misma guerra……

    Se llama competencia.

    08 octubre 2012 | 14:48

  9. Dice ser Ruben

    Pedir que las cadenas de televisión acuerden el día de emitir su programación es como pedir que los supermercados pacten los precios…

    Las televisiones no piensan en el telespectador al igual que los supermercados no piensan en el cliente. Piensan en ganar dinero y quitarles clientes al vecino.

    Y el que crea que hay supermercados que piensan en el cliente porque les tratan bien, en realidad también están pensando en ganar dinero, pero tratando bien al cliente. No se si me explico.

    08 octubre 2012 | 15:35

  10. Dice ser Marta

    El de escribe qué pide? televisión a la carta? q las cadenas pongan sus contenidos para que cada uno lo vea cuando quiera (al estilo de las televisiones de pago)?

    Es que porque el lunes pusieran 4 cosas que le gustan a él, igual hay gente que no le gustaba ninguna. Y si una de ellas la pasan al martes igual fastidian a otro que el martes quería ver otra cosa.

    Es que si no, no lo entiendo. Las televisiones ponen su programación y el espectador elige, no al revés

    08 octubre 2012 | 15:38

  11. Dice ser panchenko

    Yomismo

    he aspirado algo que se llama liberacion socialista, algo que alguien como tu drogado por el fachismo jamas entendera.

    08 octubre 2012 | 16:24

  12. Dice ser Unosinmas

    Pensaba que el comentario terminaría diciendo que todos los programas del lunes fueron malos, pero no, termina diciendo que todos eran buenos, por lo que demuestra que tu forma de pensar y la mía no es la misma, y de eso se trata.
    Las cadenas de televisión son empresas que buscan beneficios, por lo que ponen programas para competir con las demás cadenas. No entiendo lo que pides. Si no compitieran entre ellas, ¿qué sentido tendría?, algunas no emitirían sabiendo que su programa no se va a ver, es como si me dices que durante la final del mundial los canales que no la echaban no emitían, pues te equivocas, porque siempre hay gente que ve los otros canales, sino, ten por seguro que desaparecería ese canal.

    08 octubre 2012 | 16:51

  13. Dice ser Skorpion

    La que se avecina, Tu cara me suena e Isabel, además de Titanic y El partido de la Liga.

    Manda cojones, programación de calidad dice……

    08 octubre 2012 | 17:13

  14. Dice ser Ángel

    Internet aparte, no se por que en España no se comercializa un cacharrito que existe desde hace años y años en los USA.

    Creo que se llama «TIVO», y es un cacharro que te grava, diariamente, y de forma simultanea, todos los programas que elijas, de modo que puedas verlos en casa a tu ritmo y tal…

    Sería una solución para poder ver el partido de turno, sin tener que renunciar a la película, el documental o cualquier otra cosa que emitan al mismo tiempo y/o en un horario incompatible con tu trabajo, tus horas de sueño, o tu vida, en general…

    Lo que creo que no hace es saltarse los anuncios y esas cosas…

    08 octubre 2012 | 17:21

  15. Dice ser panchenko

    ya empezo el creativo que me copia el nick, jajajaja, que aparato!!!

    08 octubre 2012 | 17:37

  16. Dice ser panchenko

    lo que me encanta de mis acolitos es que son imbeciles que me hacen famoso gratis… jajajaja,,, otro logro del socialismo!!!! jajajaja…

    08 octubre 2012 | 17:40

  17. Dice ser Al

    No coincido en absoluto. Creo que la televisión debe cubrir todos los gustos. A mí no me gusta el futbol ni los programas o concursos. Tampoco veo series como La que se avecina. Sin embargo, sí me gusta ver películas, con lo que para mí, lo único que podia ver era Titanic. ¿O pretendes que el día que haya futbol solo se vea futbol? Entiendo que a ti te pueda gustar todo lo que echan en televisión, pero entiende tú también que hay gente con gustos más limitados. Muchas gracias por vuestra atención.

    08 octubre 2012 | 23:49

Los comentarios están cerrados.