Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

En todas partes cuecen habas, pero solo se saca al vigilante de seguridad para lo malo

Por Mª R.

Soy vigilante de seguridad y me siento ofendida por el titular en primera plana de la edición del 4 de octubre. También me siento ofendida por los comentarios vertidos por lectores de la publicación digital pero creo que es fruto del desconocimiento. Ha pasado siempre que a los vigilantes de seguridad siempre se les ha visto como matones, y como en todos los sitios cuecen habas no digo que no haya de todo, pero por lo general no son así. Con titulares como este hacen que los ciudadanos nos vean como mamporreros. Solo los sacan para lo malo. Cuando pasó lo del 11-M los vigilantes de seguridad ayudaron los primeros y no hubo ni siquiera una mención para ellos.

139 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    En todas partes cuecen habas como usted dice pero lamentablemente en los cuerpos de seguridad siempre son seleccionados los hombres musculosos llenos de tatuajes, gente que de pavor , yeso es tan así que aunque a veces te sientas amparado por esas personas tambien hay otros de su mismo gimnasio posiblemente que no se dejan intimidar y es en esos momentos en que se enfrentan y se producen altercados innecesarios . Total que hay chulos por todas partes y la cosa esta muy liada.Los españoles somos asi de chulos.

    Clica sobre mi nombre

    04 octubre 2012 | 15:04

  2. Dice ser sparks

    Tu trabajo no es dar palos a nadie.

    El hecho de ser un cuerpo de seguridad que hace el trabajo sucio de la policía o ejército tiene un nombre:

    Sicarios.

    04 octubre 2012 | 15:15

  3. Dice ser Lucía Cabrera

    Creo que esta muy confundido, a los vigilantes no se les ve como matones, y a diario mucha gente les agradece la labor que hacen. Pero evidentemente, si mi trabajo es defender al ciudadano y yo a diario lo hago no tienen que premiarme porque es mi deber y por ello me pagan, pero si mañana me lio a dar porrazos, sin autorización ni motivo a un grupo de personas presuntamente sospechosas de ¿X? y sobretodo ayudando a una carga ilegal por parte mis compañeros del cuerpo de seguridad nacional, creo que lo normal es que ese acto sea castigado,quitarles del servicio además de por supuesto abrirles un expediente sancionador y la correspondiente denuncia por parte de los ciudadanos.

    Perdóneme que le corrija pero a los vigilantes de seguridad tanto de Renfe como de Metro el día 11 de Marzo se les hizo mención y mucha, y fueron a los primeros que se les agradeció el trabajo hecho como bien se merecieron.

    Espero no tener que oir mas estupideces sosbre este tema ni de «seguratas» ni de Policías, a la gente hay que juzgarla por sus actos y desde luego que los cuerpos de Seguridad de este País se están luciendo acatando órdenes de unos bastardos.

    04 octubre 2012 | 15:23

  4. Dice ser RR

    Si realmente quieres denunciar que no todos sois iguales, lo que tienes que hacer es tu y todos los que vais de «yo soy bueno» es denunciar a vuestros compañeros que manchan vuestro nombre.

    04 octubre 2012 | 15:36

  5. Dice ser Antonio

    No es noticia que cumplas tu trabajo, es lo que se espera de ti, pero sí que es noticia que infrinjas la ley usando la violencia.

    04 octubre 2012 | 15:36

  6. Dice ser Por supuesto

    Lucia, ¡¡¡ Que bien dicho !!!

    04 octubre 2012 | 15:37

  7. Dice ser Fran

    Hola. Creo que estás haciendo mal el enfoque. Que tú no seas violenta, y que por supuesto un porcentaje de los que trabajáis en seguridad no seáis abusivos o violentos, no quiere decir que el gremio no tenga serios problemas. Por poner un ejemplo extremo, creo que algún político no es abosivo, ladrón o lerdo, pero no por ello dejamos de generalizar y atacamos al otro enorme porcentaje que sí lo son.

    Por tanto, aunque te sientas indignada, considero que la gran mayoría al tener un mínimo de poder sobre los ciudadanos de a pie, lo utilizan como déspotas y ejercen la mano dura. Para colmo, una mayoría de los de seguridad son machistas que atemorizan a las chicas que pasan. No hay más que ver o escuchar comentarios insultantes para cualquier persona.

    Lo ocurrido el otro día es cierto que pudo ser una minoría, pero para una vez que hay una queja además argumentada con vídeos de el salvajismo de los de seguridad, creo que debe tomarse en cuenta para que se controle mucho más, y que gente así no puedan pegarte con una porra. Así de claro.

    Por cierto, que el 11M los de seguridad ayudasen, no significa nada. Creo que ahí todos pusimos nuestro grano de arena intentando ayudar, que es lo más humano del mundo. No se puede sujetar una defensa atendiendo a algo así, que debería ser obligatorio a nivel moral de cada uno. Y nadie busca medallas ni menciones.

    04 octubre 2012 | 15:42

  8. Dice ser U-95

    El problema sobre todo es meter a gente de una empresa privada a realizar labores de las que se debería encargar la Policía. La seguridad, sobre todo en el transporte público, es demasiado seria cómo para dejarla en manos de empresas privadas que están ahí buscando un beneficio económico y más sabiendo los chanchullos que hay entre ellas y ciertos políticos.

    04 octubre 2012 | 15:42

  9. Dice ser Feder

    Hay que tener varias cosas claras:

    1. Solo unos pocos Vigilantes de Seguridad de Atocha participaron en la carga, la mayoría no participio. Por cierto, los pocos que lo hicieron dieron los golpes en la piernas, ojala la policia los diera solo ahí.

    2. Se aduce peyorativamente el nivel de estudios de los vigilantes, pero es el mismo que se pide para Guardia Civil y POlicia Nacional. La seguridad privada esta regulada igualmente por el ministerio de interior. Ver requisitos seguidamente:

    Requisitos

    Para poder participar en las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

    Ser mayor de edad y no haber cumplido los cincuenta y cinco años.
    Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
    Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
    Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad y reunir los requisitos necesarios para prestar servicios de seguridad privada, a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.
    Carecer de antecedentes penales.
    No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
    No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
    No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
    No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
    Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

    El personal con las denominaciones de Guarda de Seguridad, Controlador u otras de análoga significación que haya desempeñado funciones de vigilancia y de control en el interior de inmuebles con anterioridad al día 31 de enero de 1996, deberá reunir los requisitos anteriormente especificados salvo el de haber cumplido los cincuenta y cinco años de edad.

    http://www.interior.gob.es/personal-de-seguridad-privada-23/vigilantes-de-seguridad-536/requisitos-552

    04 octubre 2012 | 15:46

  10. Es que los esbirros (nombre que debería dárseles), siempre han sido así, desde la Edad Media. Su trabajo no es pensar, es dar por saco.

    Lejos de proteger y vigilar, está demostrado que a un gañán cualquiera le das una porra y una gorra y ya se cree con autoridad para ir poniendo trabas a todo el mundo, valga eso para algo o no.

    http://corruPPto.elbruto.es

    04 octubre 2012 | 16:01

  11. Dice ser djmarok

    Buenas tardes.

    Me parece lamentable que estemos todavía con el tema de la policía y de los vigilantes, pq nadie se fija en la gente que fue a la manifestación, de la gente que se puso a romper las cosas a insultar a los policías a faltar el respeto a la gente llamándoles fascistas y de mas insultos. _
    Yo creo en mi humilde opinión que tendríamos que reflexionar sobre la gentuza que va a las manifestaciones, ojo no digo que todo el mundo lo sea pero sin son unos pocos que joden todo, yo personalmente estoy harto de que el trabajo de vigilante de seguridad este tan mal mirado por la gente y estos se crean que somos analfabetos, pues bien yo personalmente tengo una carrera. Las cosas de este país van de mal en peor, y unas palabras que hacen mucho que pensar.

    EL PAÍS QUE SE AVERGÜENZA DE SU HISTORIA ESTA CONDENADO AL FRACASO.

    Un saludo.

    04 octubre 2012 | 16:09

  12. Dice ser djmarok

    POR FAVOR NADIE A INSULTADO A NADIE POR FAVOR ESE COMENTARIO DE HIJOS DE PUTA SOBRA, YO SOY VIGILANTE DE SEGURIDAD Y ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE ELLO.

    04 octubre 2012 | 16:10

  13. Dice ser Manuel

    Bien dicho, yo tambien soy vigilante y me parece que dieron una imagen bastante pobre

    04 octubre 2012 | 16:15

  14. Dice ser PEPOSOR

    Como una vez me dijo una persona muy culta muchas noches los vigilantes y policias estan trabajando para que los demas duerman tranquilos esto es aplicable a todos los cuerpos de seguridad y lo que veo aqui es mucho insulto de resentidos con los vigilantes y cualquier cuerpo de seguridad seran de indeseables de estos que se creen que el todo vale y todo gratis es su norma de vida , o de esos que no sacan su billete en los transportes publicos o les habran pillado hurtando o robando ME TEMO QUE SI .

    04 octubre 2012 | 16:26

  15. Dice ser señor_te

    La razon por la que los cuerpos de seguridad aparecen como matones, es porque en su inmensa mayoria lo son. Esto no es una critica exclusiva hacia los cuerpos de seguridad, es una critica hacia la sociedad. Vivimos en una sociedad con una crisis de valores brutal, donde la etica y moral significan poco; y cuando a un agente/guardia le quitas sus valores , lo que te queda es un primate con porra.
    Id asumiendo la epoca en la que vivimos, y la filosofia bajo la que nos criamos; La era del «yo» «me» «mi» «conmigo», una civilizacion de inteligencia emocional tan nula que es incapaz de entenderse a si misma, y que por tanto se ve empujada al conflicto inevitable con los demas.

    Y por cierto, soy un dulce niño de 24 años , y hasta para mi las referencias al 11m, 11s , libertad, por la democracia, y otros tantos cliches y topicos varios resultan tremendamente populistas .

    04 octubre 2012 | 16:34

  16. Dice ser Antonio

    Peposor, a mi nunca me han pillado hurtando ni nada parecido, soy un hombre de bien. No se critica a Todos los vigilantes de seguridad, se critica a los vigilantes de seguridad que se saltaron la ley e Atocha. Es indefendible como acción. No los defendáis símplemente por ser de vuestra profesión, se equivocaron, denunciadlos, y sacadlos del gremio. No os sintáis por aludidos, no se os ataca, se ataca a los salvajes de atocha y sus cargas.

    04 octubre 2012 | 16:38

  17. Dice ser Rofl

    Manda huevos, si quieres cuando alguien le dé una paliza a otra persona en vez de documentar el hecho pondremos los actos buenos del agresor a lo largo de toda su vida.

    Lo que hay leer.

    04 octubre 2012 | 16:42

  18. Dice ser leize

    Buenas tardes.

    Como mamporreros habéis quedado pero el estricto sentido de la palabra ayudabais a animales a saciar sus mas bajos instintos.
    Por lo general no sois así???? he viaja mucho en los trenes de la Comunidad de Madrid y siempre es lo mismo dame el billete, a ti??? de que si no eres revisor ;esa debería ser nuestra respuesta pero entonces pasa lo que pasa que AGREDIS!!!!!!!! siempre igual os creéis que el tren es vuestro territorio y vejáis sin contemplación, solo he deseador ser madero cuando os he visto actuar en el tren, para meteros un puro, ANIMALES

    04 octubre 2012 | 16:46

  19. Dice ser JOSE

    Lamentable los comentarios que leo, como se permiten el lujo de criticar, insultar y menospreciar una profesión que es mas que evidente que desconocen.
    Opino que el desconocimiento y la ignorancia no otorga el derecho ni ampara a nadie para verter todo tipo de comentarios inapropiados, (por decirlo educadamente).
    Y hasta aquí, ya esta, no merece mas de mi tiempo lo mal comentado aquí.
    Mi mas absoluta repulsa por los actos que se cometan fuera de la ley por personal de seguridad privada.
    En seguridad privada también habemos profesionales aunque algunos reprimidos ante un uniforme opinen lo contrario.

    04 octubre 2012 | 16:54

  20. Dice ser Ivi_Vk

    Entiendo que te sientas dolida pero es la imagen que tienen, suelen ser poco agradables, chulos, prepotentes y supongo que todo ello, por frustración de no haber conseguido ser Polis, que tampoco entiendo tal frustración por no ser un perrillo del estado con la cantidad de cosas que se pueden estudiar hoy en día. Pero en fin, es lo que hay…

    04 octubre 2012 | 16:54

  21. Dice ser a djmarok

    el primero que insultas eres tú….

    «Yo creo en mi humilde opinión que tendríamos que reflexionar sobre la gentuza que va a las manifestaciones»

    No todos los que nos manifestamos por conseguir un futuro mejor, somos gentuza, igual que no todos los vigilantes de seguridad se comportan ilegalmente. Eso sí, espero que cuando la gentuza consiga sus propósitos, tú rechaces beneficiarte de ellos y sigas con el dogma ppero, nada de sanidad, nada de educación, nada de pensiones….

    04 octubre 2012 | 16:57

  22. Dice ser unocualquiera

    Para Feder, es que no tienen ni que dar en las piernas, no se puede ir por ahí apaleando a la gente por muy segurata que se sea. Cuando ví las imágenes, lo que pensé es «estos son tontos del culo, los típicos frustrados que al verse rodeados de antidisturbios se envalentonan y creen que son iguales que ellos, cuando estan cobrando una mierda y trabajando más horas que tiene el día y que cuando a su empresa se le ponga en las narices, a la puñetera calle». La seguridad privada no tiene esas competencias, así que denuncia al canto

    04 octubre 2012 | 16:59

  23. Dice ser picajoso

    A la que escribe la carta, y al que lo menciona.

    Un mamporrero no da mamporros. Son palabras parecidas pero no relacionadas. No sé si habrán evolucionado relacionadas, pero vamos… que no tiene que ver una cosa con la otra, no digo más 🙂

    04 octubre 2012 | 16:59

  24. Dice ser Flipo

    Para que lo entiendas: eso que se dice de «unos pocos dan mal nombre a todos» en ciertos colectivos es al revés «unos pocos no consiguen dar buen nombre a todos».

    04 octubre 2012 | 17:14

  25. Dice ser djmarok

    HOLA

    No voy a discutir de política,, pero vamos estoy seguro que tu cuando ves una bandera de España dices que fachas son, pues bien amigo te equivocas pq esa es la bandera de tu país y no la tricolor que tanto esta de moda sacar en las manifestaciones, ese es el problema que tu país te da asco y no haces nada por arreglarlo solo decir gilipolleces y provocar, pq claro no se si lo sabes pero España en los años 34 por esa época estaba como ahora y luego paso lo que paso, lo que esta claro que si no hay ni un duro para pagar nada habrá que hacer algo para que este país funcione y la única manera que se es trabajando y luchando por tu país.

    04 octubre 2012 | 17:15

  26. Dice ser Yess

    Mª R
    Si quieres les dan las gracias.
    Si lo hicieron mal habrá que hablar de ello ¿no? Porque están haciendo mal su trabajo, por no decir que son malas personas, si lo hacen bien ¿hay que aplaudirlos?
    Pues no! Porque haces bien tu trabajo, que es lo que se presupone y por lo tanto no es digno de resaltar, para compensar por el trabajo está el sueldo, no los aplausos.
    Por ejemplificar, que un tío normal se tira al mar para rescatar a un accidentado, es eróico, que lo haga un buzo de la guardia civil es su puñetero trabajo.

    Por resumir, no hacia ni media falta que os dieran un aplauso por lo del 11M, porque es vuestro deber, sin embargo es una falta de ese mismo deber, apalear viandantes porque os salga de los lereles.

    Y para terminar de amargarte, soy de esa mayoría que piensa que los cuerpos de vigilancia, están llenos de policias frustrados, chulos desderebrados y gente que no tiene ni media leche, pero que se crece con una porra en la mano…
    A veces os encontrais alguien que se la pican esas cosas y os dan lo vuestro y lo del del 4ª, que las porras y las placas del chino no os hacen vengadores.

    04 octubre 2012 | 17:36

  27. Dice ser Lucía Cabrera

    A DJMAROK. He de decir que estoy totalmente de acuerdo en que el primero qeu insultas eres tú. La gente que vamos a esas manifestaciones no somos gentuza, somos PERSONAS con familias que luchamos por los derechos de las mismas, que trabajamos humildemente casi mas de 10 horas al día para dar de comer a nuestros hijos y algunos a familias completas, abuelos, hijos, hermanos…etc. No me estoy metiendo en política, y como puedes comprobar en mi comentario al principio de este post no me meto con los «seguratas» y perdón por referirme a vosotros así. La gente de las manifestaciones lucha entre otras cosas para que en Metro de Madrid no haya una subida de Tarifas como la que se va a hacer ahora en unos meses, lucha para que no haya un cierrre de vestíbulos y para que no se reduzcan el número de trenes en circulación conllevando a una reduccion de la plantilla de seguridad, porque imagino qeu si estas en el sector sabras todas esas cosas. La gente que va a esas manifestaciones lo que esta haciendo es luchar por los derechos de TODOS hasta de los «seguratas» y de los policías que el otro día abrieron cabezas a porrazos a manifestantes pacíficos.
    Mi hermano trabaja en una empresa de Seguridad de Metro y adoro el trabajo que hace allí, al igual que él muchos compañeros. Pero insisto como he dicho en primer comentario que la actuación del otro día fue denigrante para el sector de la seguridad en general, efectivamente no podemos basarnos unica y exclusivamente en un acto para juzgar a un coelctivo completo pero desde luego se lucieron tus compañeros.
    Si quieres hablamos de imágenes filtradas del propio metro de Madrid donde se ve a otros compañeros propinando palizas a diestro y siniestro a imigrantes.
    Los honrados lo que tendríais que hacer en levantar la cabeza y el dedo y señalar a quienes abusan de «derechos» que realemnte NO tienen por ser «seguratas» y llevar una porra y una placa.
    Espero dejar de oir tonterías de verdad, no puede ser que haya dos visiones de una sola realidad tan diferentes.

    04 octubre 2012 | 17:40

  28. Dice ser yoi

    Mañana un mamporrero escribirá una carta ofendido, acusando a ésta de compararlos con vigilantes de seguridad… Es que no sé qué tiene que ver lo que esta carta expone con el noble oficio de ayudar a un caballo a copular.
    Un consejo: No se ofenda usted tanto y entienda que, después de lo que hicieron los vigilantes en atocha, se exponga tal titular, pues la prensa -desgraciadamente en mi opinión- es así de amarillista. En cualquier caso hay muchas personas que por llevar un uniforme y una porra se creen más que otras, y que a la mínima que se ven justificados evaden su rabia dando palos. La actuación de los de atocha es vergonzosa, tanto de los policias como de los vigilantes.

    04 octubre 2012 | 17:46

  29. Dice ser djmarok

    la falta de valores de esta país es muy grande ¿pr nadie respeta a la autoridad?, pq queréis un país en que todo valga que cada uno haga lo que quiera, eso se llama anarquía, la policía esta hay para hacer su función y se le dicen que de la zona esta no puede entrar nadie pues nadie entra, claro siempre estará el típico perroflauta que intentara hacer lo que quiere, insultar y humillar a los policías, vigilantes y demás y encima tenemos que reirle la gracia pq claro si dices algo ya te llaman enseguida fascista, mira estamos en una democracia y hay que respetar a la autoridad, yo llevo 10 años de vigilante y jamas he usado la defensa, así que por favor deja de generalizar con los vigilantes y déjales en paz, gracias

    04 octubre 2012 | 17:49

  30. Dice ser Lucía Cabrera

    Una última cosa, no solo doy de comer a mis hijos y familiares que por desgracia se encuentran en una situación de desempleo por las gestiones que el gobierno anterior y de este, es que de mi nómina todos los meses salen 300 € destinados a dar de comer a todos los cargos públicos que están dando ordén de atacarme violentamente cuando lucho por mis derechos.
    Tengo 24 años, y llevo desde los 16 trabajando y estudiando independizada y cuidando de los míos, tengo un buen puesto de trabajo dada la situación del País. Me levanto a las 7 de la mañana desde hace mas de 7 años y sabes que??? que hago mi trabajo como DIOS manda y no solo eso es que nunca he recibido una queja, pero como mañana la cague me quedo en la puta calle con una mano delante y otra detrás y seguramente la situación se tercie hasta el punto de no tener donde vivir, por lo que perdoname, aquí la unica gentuza que hay es los que hacen mal su trabajo y siguen en sus puestos disfrutando de su salario cuando hay casi 6 millones de parados.

    04 octubre 2012 | 17:50

  31. Dice ser Yess

    djmarok
    Usas mucho la palabra autoridad, para referirte a vosotros los vigilantes de seguridad, que te quede claro, NO SOIS LA AUTORIDAD.
    Os paga una empresa u otra para asegurar sus intereses, pero no sois autoridad ninguna, podrás sacar tu defensa si destrozo el moviliario de metro, una tienda o lo que sea. Pero seguirás sin ser la autoridad, eres un vigilante privado, con medio curso de CCC. No te crezcas, que en cualquiera de tus respuestas nos vas a hacer llamarte «Su majestad» y eres un currito, al que recortan como a los demás, sólo que estás ciego y pareces no darte cuenta, prefieres que te llamemos «su señoría» y te dejemos sacar la porra ehhhh!
    Seguro que sin ella, no eres nadie.

    04 octubre 2012 | 17:56

  32. Dice ser panchenko

    maldita fachista, enemiga del pueblo, reprimis a la clase obrera y encima estais ofendida. debriais estar frente a un tribunal popular y revolucionario que os condene a cadena perpetua con trabajos forzados sin posibilidad de libertad en alguna deportada a alguna carcel en el extranjero.

    como se puede elevar asi el dolor y la indignacion popular?

    como 20 minutos puede publicar semejante mounstrosidad?

    asi que ahora tenemos que pedir perdon a las fuerzas de represion???
    lo unico que nos falta es pedir que nos torturen y agradecerles!!!!!

    oh lenin!!! salvador eres en verdad lenin!!! lenin signo de toda salvacion…

    04 octubre 2012 | 17:57

  33. Yo no lo entiendo. Está perfectamente documentado y todos lo hemos visto, que en el vídeo sale bien clarito. Entonces ¿qué leches estamos discutiendo? Unos seguratas empezaron a dar palos a la gente que esperaba el tren; ni más ni menos. Algo ilegal, criminal, un delito, algo moralmente deleznable. Eso es lo que ha pasado y punto. ¿Qué más quiere la que escribe la carta? Su comentario está fuera de lugar. No viene al caso. Lo que le ofende, a ella y a su profesión, no es la noticia ni el titular que ha leído. Es la actuación de esos criminales. Y es en evitar que esas cosas pasen a lo que debería dedicar su esfuerzo, y no en mostrar su ¿indignación? en el 20minutos.

    04 octubre 2012 | 17:57

  34. Dice ser djmarok

    para LUCIA
    vamos a ver lo de gentuza me refiero a los que van a montarla, el otro día salio en televisión como uno de ellos provocaba a la policía insultando y tirandole piedras a eso me refiero, a los vigilantes del metro no les defiendo todo lo contrario pero como tu dices los policías son unos mandados y hacen su trabajo cuando los mandan, pero perdóname con lo de gentuza porque no me refería a gente como tu.

    04 octubre 2012 | 17:57

  35. Dice ser yoi

    ¿ djmarok es de verdad? ¿Es un actor infiltrado por el gobierno para hacer comentarios absurdos y carentes de la más mínima lógica? No sé si merece la pensa contestar pero intentaré hacerlo de un modo que usted pueda entenderlo, usando los ejemplos que se usan toda la vida para niños y niñas pequeños: ¿ si un policía le dice que se tire a un pozo, usted lo hace?
    Yo tengo cerebro, neuronas y conexiones entre ellas, tengo un mínimo nivel cultural y una opinión propia (PROPIA, PIENSO!!!). Tengo un sentido y concepción de lo que es la ética y la moral, y si un policia me dice que me tire a un pozo le digo que se tire él, y si soy policia y mi jefe me dice que cargue indiscriminadamente contra personas que se manifiestan pidiendo JUSTICIA le digo que les pegue él, porque no me parece justo ni ético en absoluto. Obviamente yo jamás aprobaría una oposición a policía, no les interesan personas con pensamientos propios capaces de cuestionar las medidas injustas que les imponen. Avanzar en un país no es obedecer lo que las autoridades imponen sin cuestionar nada, es crear ciudadanos libres y críticos que sean capaces de pensare por ellos mismos y respetar las opiniones de los demás, que sean capaces de elegir a sus reresentantes con responsabilidad -cosa que aquí no sucede, por supuesto-. Obviamente a las autoridades no les interesan individuos así, sino como usted, que agachan la cabeza ante cualquier asunto sin cuestionar lo ético de tal acción.

    04 octubre 2012 | 18:04

  36. Dice ser djmarok

    PARA YESS.

    PERDONA PERO YO TRABAJO SIN PORRA YO CREO QUE TU LO QUE NECESITAS ES UNA BUENA PORRA ASÍ SABRÁS QUIEN ES LA AUTORIDAD, NO SE SI SABES QUE ANTES ERAMOS AGENTES DE LA AUTORIDAD, ESO ACTUALMENTE SE ESTA CAMBIANDO, NO QUIERO QUE ME LLAMES DE NINGUNA MANERA YO HAGO MI TRABAJO Y SI OS GUSTA O NO ES OTRA COSA

    04 octubre 2012 | 18:06

  37. Dice ser juako

    Haaa…. es que nadie sabe que los Vigilantes de seguridad SON SUBORDINADOS de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que tienen que obedecer SUS ORDENES.Que facil es echar mierda a los Vigilantes.Cada dia me enorgullezco menos de ser Español ja ja ja

    04 octubre 2012 | 18:06

  38. Dice ser djmarok

    PARA YOI.

    Como veo que no tienes ni idea eso se llama disciplina eso es lo que hay en un cuerpo policial o militar se llama así pq cada un tiene un función, esa gente cuando se hizo policía sabia donde se metía al igual que un guardia civil o militar, que lastima con la sangre que se ha derramado en España de guardias civiles, militares y policías y que vengas tu a decir esas gilipolleces, esa gente murió en cumplimiento de su trabajo mientras tu estas diciendo gilipolleces, mira majo eso se llama disciplina y honor.

    04 octubre 2012 | 18:12

  39. Dice ser Juan

    Voy a comentar, y con conocimiento del tema pues he trabajado en varias empresas de seguridad, la última en Segur Ibérica. En estas empresas como bien ha expresado un compañero anteriormente se piden los mismos requisitos que para entrar a la Policía, pero hay mucha gente que aún cumpliento estos requisitos, su nivel cultural, social, su saber estar, su respeto y su forma de tratar a la gente, es claramente nefasta. Hay mucho (y mucha)prepotente, que piensa que por llevar un arma al cinto es superior al resto de las personas, a las que supuestamente debería proteger y respetar. He visto como tratan a la gente en el metro como ganado, soltar hostias como panes, chulear a personas discapacitadas, inmigrantes o bebidas y sobre todo, faltar el respeto y sin educación.
    Es cierto que tienen que lidiar con lo más bajo de la sociedad, se ven envueltos en multitud de altercados y tienen que hacer innumerables horas para llevar un sueldo decente a casa, pero muchas veces se olvidan de que son personas como los demás y que no todos somos chusma.
    La defensa (porra) es eso, una defensa, que se debe usar sólo cuando te agreden, pero estos vigilantes la usaron indiscriminadamente contra todos los que estaban en los andenes y sin que hubiera ni siquiera un intento de agresión. Estos hechos, demuestran la poca moral y ética profesional de estos indivíduos y dejan por los suelos la imagen de los vigilantes jurados.
    El ministerio del interior debería afinar más y exigir a las empresas de seguridad unos psicotécnicos para evitar a estas personas con la adrenalina subida puedan acceder a esta profesión y que algún día puedan causar alguna tragedia.

    04 octubre 2012 | 18:19

  40. Dice ser Raúl

    Hija mia: Llevo mas de veinte años aguantando vuestra chulería (producto de un sentimento de inferioridad, que por vuestra inteligencia se comprende) He visto como pegábais a gente inocente incluido menores, entre ellos yo y estando fuera del metro.
    Pero lo que jamás de los jamares he visto es a uno de vosotros ayudar a un anciano, a una madre con el carrito, a un minusvalido, etc
    Y por cierto tampoco os he visto agarrar a ningún carterista.

    04 octubre 2012 | 18:29

  41. Dice ser djmarok

    que lastima lo que dices raul, de verdad que lastima, jamas entenderas nuestro trabajo pq es muy comodo no verlo, yo te puedo decir que trabajo al dia 13 horas de 7.30 a 20.30 y tengo estudios no soy ningun flipado de la vida,pero es lo que tengo y es lo que soy, me siento orgulloso de mi trabajo y por ello te pido un poco de respeto como yo respeto a todos los demas.

    04 octubre 2012 | 18:33

  42. Dice ser Raúl

    Y de siglos a aquellos que llevan armas solo por un sueldo se le ha llamadado mercenarios.

    04 octubre 2012 | 18:35

  43. Dice ser Raúl

    A mi tus compañeros no me han respetado, me han agredido y a mi pareja humillado. Llevé a juicio a uno y lo gané. Y el único al que he tratado personalmente antes de serlo era camello de extasis.
    Ser policía es una profesión, lo vuestro es un empleo.

    04 octubre 2012 | 18:40

  44. Dice ser djmarok

    veo que sigues pues nada seguiremos, no se lo que haria o no, lo mio es una profesion digas tu lo que digas y mas cuando soy tb director de seguridad y escolta, como ves estoy intentando ser algo mas es esta profesion pero con gente como tu no creo que nada sirva.

    04 octubre 2012 | 18:43

  45. Dice ser Ignorantes

    Lo de obedecer las ordenes… es muy relativo.

    Tienen que obedecer las ordenes relacionadas con su trabajo, siempre que estas entren dentro de la legalidad y de sus funciones…

    Por otra parte… dais pena criticando a un colectivo entero sin tener ni idea…

    Y todo por envidia… ¿los seguratas son una mierda… los policias son perros? son gente que se ha preparado para su profesión…
    Pero hace gracia viniendo de ninis y artistas de la calle y el sofa…

    04 octubre 2012 | 18:45

  46. Dice ser navegante

    Solo hace falta ver que repartian a cualquiera.

    Por youtube se ve un video que le pega a uno y le dice «Que soy de Prosegur gilipollas!»

    https://www.youtube.com/watch?v=aUboq4r06JE

    04 octubre 2012 | 18:46

  47. Dice ser Ana

    Pues, con todos mis respetos, ahí están las imágenes. Los guardias de seguridad están para proteger los bienes y ciudadanos que usan la propiedad de los que pagan el sueldo de los guardias Y PUNTO.

    04 octubre 2012 | 18:52

  48. Dice ser djmarok

    una pregunta. ¿ no es mucha casualidad que solo se vea la parte en que la polcia carga?, dond esta el resto de la grabacion.?

    04 octubre 2012 | 18:53

  49. Dice ser Bla Bla Bla

    Bueno, al margen de polis si, polis no, guardias si, guardias no… tenemos que partir del punto de que en las noticias SIEMPRE sale lo atípico de cualquier cosa,y si es más escandaloso, mejor.

    Ejemplos: Manifestación del 25-S (que mania de numeros y letras les ha dado ahora) habia 6000 manifestantes… ¿qué salió en los medios? (y sigue saliendo) Pues los 4 borricos que la emprendieron a pedradas (no pienso entrar a discutir si porque empezó la policía o empezaron ellos, quedémonos en el hecho)
    Noche de fiesta cualquier sábado o viernes por la noche ¿qué sale en los medios? Pues el «segurata» del Balcón de la Rosa o similar dándole una paliza a un chaval y lo mata.
    Documental sobre el alquiler ¿qué sale en los medios? el piso que han dejado hecho unos zorros los inquilinos.
    Campamentos de verano ¿qué sale en los medios? El grupo que mataba a malos tratos a los niños.
    Y por no dar una visión totalmente negativa (vamos como los medios mismos) un Tío encuentra una cartera con 3000 euros y la devuelve y sale en los medios, si el mismo tío devuelve una cartera con 10 euros el dueño tb está la mar de contento (vale que no tanto) y no sale en prensa.

    Asi que para bien o para mal en las noticias sólo sale lo «excepcional», si nos fijásemos sólo en los medios, si ponemos un piso en alquiler nos lo destrozan, nunca te acerques a una manifestación que acabas a palos, ni se te ocurra salir por la noche porque el portero de la disco te mata, y tus hijos a un campamento ni en sueños…. y por supuesto cuando te toque la lotería, que será en cada sorteo vendrán hasta de sebastopol para entrevistarte sobre tu opinión de la paz en el mundo.

    04 octubre 2012 | 18:54

  50. Dice ser Raúl

    Y si trabajas trece horas al día le estas quitando el pan de la boca a alguna familia.Si fuera por mi nunca estariáis en un sitio público.
    Es dificil que salga en los medios alguien haciendo algo bueno, cuando nunca lo hace.

    04 octubre 2012 | 18:54

Los comentarios están cerrados.