Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sr. Rajoy, no nos lo agradezca

Por J. Fdez del Pozo

Sr. Rajoy, no nos lo agradezca a las miles de familias que nos quedamos en casa, pues en espíritu y solidaridad estábamos en la manifestación. Su agradecimiento oportunista es, por tanto una falacia. Miles de pensionistas y obreros hemos visto cómo repercuten en nuestra economía los aumentos del IVA, el pago de las medicinas, las subidas en tasas universitarias, transportes, etc. Agradézcaselo a su ministro del Interior, que felicitó a sus “grises” y también a los ‘rompemanifestaciones’ que con su violencia desvirtúan la finalidad de estas.

52 comentarios

  1. Dice ser Activismo pasivo.

    “Me llamo Carlos Rubio Recio, tengo 26 años, estoy en el paro, vivo con mis padres, y practico el activismo pasivo. Sé que esto último puede sonar un poco raro, lamentablemente, lo otro suena bastante normal, pero me parece la mejor manera de definir mi “estado actual”.
    Llevo meses colgando videos, enlaces a noticias, montajes de fotos y viñetas gráficas, en mi muro de Facebook, criticando las últimas medidas que esta tomando el gobierno, y sobre todo, su enorme soberbia al hacerlo. Pero hace un mes que no voy a una manifestación. Esta semana no fui a recibir a los mineros, y ayer no fui a las distintas concentraciones que hubo en Madrid. Ahí esta el problema.
    Es cierto que puedo, que debo compartir en mi muro la foto de los mineros manifestándose, pero si no voy a recibirles cuando llegan a Madrid, no sirve de nada. El día que los mineros llegaron al kilometro cero, después de haber recorrido cuatrocientos durante veinte días de marcha, yo no fui capaz de salir de mi casa, pagar el “módico” precio de un billete combinado, y plantarme en la Puerta del Sol para recibirlos. Me dio pereza. Así, con todas las letras.
    Vivimos tiempos difíciles, no hay día que no haya, que no nos den, un motivo para quejarnos, y con razón. Esta semana, que ha sido especialmente intensa, he visto como mi muro de Facebook se saturaba de mensajes y videos de mis amigos, compartiendo su indignación por todo lo que está pasando. Sé que muchos de ellos, no solo cuelgan videos de las manifestaciones, sino que también asisten a ellas. Son gente coherente. Activistas activos. Pero también sé que muchos de mis contactos, pese a estar profundamente indignados, y hacérmelo saber a través de sus publicaciones, no salen a la calle a manifestarse. Son en definitiva, activistas pasivos. Como yo. Nosotros somos los indignados favoritos de los políticos. Nos quejamos, sí, pero no molestamos demasiado.
    Porque la verdad es que a los políticos les da igual que hagamos ingeniosos montajes con sus fotos, que colguemos videos haciendo repaso de sus viejas promesas, o que comentemos en foros todo lo que creemos que están haciendo mal. Sí, esta claro que les incomoda que la información circule más libremente de lo que a ellos les gustaría, pero en realidad lo que más les molesta son las manifestaciones, las grandes concentraciones, que los ciudadanos llenen “sus” calles. Y me temo que yo, en este sentido, soy un ciudadano muy poco molesto. Me he acomodado, me he conformado con “compartir” mi descontento, sin hacer nada más. Y eso es algo que los que gobiernan este país no se merecen. Creo que se merecen mucho más por mi parte. Ellos se están esforzando al máximo para sacarme de casa, para que me de un poco el aire, y yo sigo sin corresponderles adecuadamente. Y creo que se han ganado a pulso mi metro noventa haciendo sombra en la calle, y que mi voz, unida a muchas otras, les taladre los oídos a base de bien. No se merecen menos. Y en este punto, reconozco que tengo que hacer un esfuerzo por no perder las formas, porque sé que si las pierdo, el mensaje se desvirtúa, o al menos, eso es lo que me enseñaron en el instituto público donde estudié. También, algo que he aprendido a lo largo de los años, y que la historia se ha obstinado en demostrar una y otra vez, es que los políticos, los que gobiernan, la inmensa mayoría, siempre han sido muy duros de oído, y muy ciegos. Hay que decirles las cosas muchas veces y muy alto, para que te oigan. Hay que llenar mucho las calles, para que reconozcan que están llenas.
    Y como ya os digo, si, puedo twittear, o compartir un bonito eslogan, una frase que en pocas palabras exprese lo que siento, pero si luego no lo escribo en una pancarta y salgo a la plaza, no sirve de nada. O bueno, tal vez sí, tal vez sirva para que otra persona lo lea por internet, y decida ponerlo en su pancarta, o en su camiseta, o corearlo en la manifestación, y que esa persona, que no soy yo, pero que se manifiesta por mí, le saque partido mientras yo me quedo en casa, tal vez compartiendo más tarde en mi muro la foto de ése manifestante, con ésa pancarta, con ésa cara que no es la mía.
    Así pues, he decidido que si bien es importante compartir, comentar, difundir por internet mis preocupaciones, y los motivos de mi indignación, esto solo puede ser concebido como una actividad completaría, pero en ningún caso sustitutiva de nada.
    Esto es, debo salir a la calle a manifestarme. No me gustan las aglomeraciones, me intimida sobremanera la policía, más si va a caballo, y todavía más si dispara pelotas de goma, pero debo hacerlo. Aunque solo sea para tener el derecho de quejarme, y que el pataleo que me cojo a diario no se quede en casa.
    Soy un activista pasivo, y quiero dejar de serlo. Quizá tú, que ahora me estás leyendo, también lo seas, así que piénsatelo, porque quizá tú también quieras dejar de serlo.
    Por último, queridos ciudadanos, solo me queda agradecer vuestra atención y, por favor, disculpadme si esta carta se os ha hecho demasiado aburrida, demasiado larga, o demasiado intranscendente, pero es que a veces, la mejor manera de hablar con uno mismo, es escribir para otros.
    Un cordial saludo:
    Carlos Rubio Recio.
    P.D. Si os ha gustado esta carta, podéis compartirla en vuestro muro, o no”.

    30 septiembre 2012 | 13:02

  2. Dice ser Una

    De hecho Rajoy no se ha bajado el sueldo, se lo ha mantenido intacto, tal cual.

    A los parados les baja las prestaciones, a todo el mundo le recorta servicios y él, «dando ejemplo», se mantiene el sueldo. Debe considerar que él no tiene porqué bajárselo, los demás sí.

    30 septiembre 2012 | 14:18

  3. Dice ser acerswap

    Existen tres tipos de personas ahora mismo:
    -Los indignados, que protestan.
    -Los resignados, que no protestan porque saben que servira de poco y prefieren dedicarse a otras cosas mas utiles, como buscar trabajo.
    y por ultimo
    -Los satisfechos, que estan de acuerdo con la gestion del gobierno.

    Segun el presidente, los que se quedaron en casa son estos ultimos, cuando en realidad estos son minoria ampliamente superados por los resignados.

    30 septiembre 2012 | 15:56

  4. Dice ser Norberto

    Batalla campal entre víctimas. Por V.T.

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=84599

    30 septiembre 2012 | 16:09

  5. Dice ser Angela

    segun el presidente agradece a los que no hemos ido ala manifestacion que no de tantas gracias

    30 septiembre 2012 | 16:20

  6. Dice ser manuel

    A mí si me pueda dar las gracias, y a muchos más, y la cosa está tan mal que considero estúpidos de remate a todos aquellos que creen que negándose, oponiéndose a los recortes se puede levantar al país. Sr. Fernández del Pozo, usted miente como un bellaco porque su país no le importa nada. Muchos nos hemos quedado en casa por el bien de España. Usted la pisotea, sólo se importa usted mismo, pero si le importa algo y me estuviese equivocando usted necesita un entrenamiento serio, tómese unos meses, o mejor unos años y fíjese un objetivo claro, sólo uno: decir su primera verdad, ¡a sí mismo!.

    30 septiembre 2012 | 16:27

  7. Dice ser manuel

    Carlos Rubio, publicas siempre la misma carta; debes de sentirte muy orgulloso de ella. Hay hombres de un sólo libro, y parece ser que también de una sola carta, de un sólo comentario. Bueno, es una forma de economizar una serie de cosas….

    30 septiembre 2012 | 16:31

  8. Dice ser Javier

    Yo no estaba en espiritu en la manifestacion ni ostias. A nadie le gustan las medidas, ni los recortes, ni nada. Hasta ahí todo claro, parece que la gente no entiende que no se puede hacer otra cosa, si interviene la UE entonces si que vamos a flipar con las medidas. Parece que toda la culpa la tiene el gobierno actual, pero q paso con los 8 años anteriores, donde estan las manifestaciones, las huelgas etc..?? y no soy del PP ni por asomo. Con la ruina que tenemos no queda mas remedio que los recortes.
    Creis que 78.000 €por gobernar un pais es dinero, ni puta idea teneis.

    30 septiembre 2012 | 16:48

  9. Dice ser ser

    Dios mío, ¿quién habrá escrito esta basura? Cari, mírate en un diccionario lo que significa la palabra «falacia». Qué pesada esta gente que se cree que poniendo palabras rimbombantes deja flipados a los demás…

    30 septiembre 2012 | 16:49

  10. Dice ser felipe

    Sr Rajoy,si usted y los suyos tubieran verguenza o dignidad,dimitirian ya.Lo de agradecer a las personas que no estubimos en Madrid,es simplemente de ser un OPORTUNISTA y tener muy mala leche.yo vivo en castellon y el simple echo de haberme desplazado a Madrid,me crea un gasto que millones de personas no podemos permitirnolo,con eso le digo que mi apoyo es total y de corazon con la gente que estubo en la manifestacion y ellos SI me representan.Yo como mucha gente le votemos con la comfianza que usted haria algo para cambiar la dinamica de cuesta abajo que teniamos (actualmente es un SOCABON).Con esto le estoy diciendo que en su programa electoral NOS MINTIO de punta a RABO,y sy llegamos a saber su MAQUIABELICO PLAN ESTOY SEGURO QUE HUBIERA VISTO EL congreso con prismaticos.Lo que tiene que hacer es convocar elecciones y marcharse visto que para que nos gobiernen los ALEMANES acatando todo lo que ellos le dicen ustedes sobran………………

    30 septiembre 2012 | 16:54

  11. Dice ser paco el de la porra

    Pues lo mejor que se puede hacer es salir en tromba a las calles de todas las ciudades y pueblos de España a decirle a este sujeto que ocupa la poltrona del presidente, que está totalmente equivocado, que es un farsante y que se vaya a su casa y deje de tocar las narices.
    El 90% de los ciudadanos se sienten engañados y estafados por el actual gobierno y si no han salido a las calles es porque tienen otras cosas más importantes que hacer, pero despues de la caradura del mentiroso que ocupa la poltrona del presidente, todos deberian decirle en la cara lo que piensan y una manifestación a nivel nacional que no falte ni el gato, sería lo más adecuado para que este individuo no se crea sus propias mentiras, lo cúal es doblemente peligroso para el pais.

    30 septiembre 2012 | 16:59

  12. Dice ser Uno del panfleto

    #felipe

    Aprende a escribir, por favor.

    30 septiembre 2012 | 17:12

  13. Dice ser felipe

    Uno del planfleto # Para eso ya estas tu LISTO………………Se nota que te aburres y perdona si no soy tan inteligente como tu

    30 septiembre 2012 | 17:19

  14. Dice ser Ana

    Manuel, segun tu entonces, que es querer a tu pais? Resignarse mientras vemos que los recortes son para todos menos para aquellos a los que pagamos para que nos gobiernen? Y olvidate de unos y otros, que estamos pagando tanto a gobierno como a oposicion, y aqui ni unos ni otros han dado una idea buena para salir de esta crisis.

    Tal vez sea quererle aun mas si ademas tenemos la boca cerrada mientras recortan cada uno de los avances sociales que hemos conseguido con mucho esfuerzo y tras muchos anios. Asi mejor Manuel?

    Con tu maravilloso metodo podemos conseguir un pais fantastico, en el que solo haya ricos muy ricos y pobres muy pobres. Un pais feudal, que nos puede quedar precioso.

    Para que vamos a salir a la calle para luchar por nuestros derechos verdad? Si es que somos unos egoistas, mira que intentar pelear para defender los derechos de todos y cada uno de los espanioles, en vez de dejar que los que ya han demostrado por activa y por pasiva hagan de nosotros lo que les de la gana en su propio beneficio…

    A veces no se si algunos sois ciegos o solo un poco ingenuos.

    30 septiembre 2012 | 17:41

  15. Dice ser Carla

    Que obsesión con hacerse portavoces de cualquier ciudadano. Ya no necesitan sus votos, ni su opinión, tan solo es suficiente con no insultarles en público en una manifestación para que consideren que estamos con ellos. ¿De verdad nos ven tan, tan bobos?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    30 septiembre 2012 | 17:57

  16. Dice ser Miguel80

    Yo no estaba en espiritu en la manifestacion ni ostias. A nadie le gustan las medidas, ni los recortes, ni nada. Hasta ahí todo claro, parece que la gente no entiende que no se puede hacer otra cosa, si interviene la UE entonces si que vamos a flipar con las medidas. Parece que toda la culpa la tiene el gobierno actual, pero q paso con los 8 años anteriores, donde estan las manifestaciones, las huelgas etc..?? y no soy del PP ni por asomo. Con la ruina que tenemos no queda mas remedio que los recortes.
    Creis que 78.000 €por gobernar un pais es dinero, ni puta idea teneis

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ESTO QUE HA ESCRITO jAVIER.

    POR CIERTO, PARECE QUE MUCHA GENTE TIENE GANAS DE QUE ESPAÑA SEA INTERVENIDA, ME DA IDEA DE QUE ESTO ES SOLO POR FASTIDIAR AL GOBIERNO DE RAJOY…

    PUES QUE DIOS OS LIBRE DEL RESCATE! PORQUE COMO ENTRE AHÍ LA TROIKA YA VEREIS LO QUE SON RECORTES Y PRIVACIONES…

    VIVO EN PORTUGAL Y SÉ BIEN LO QUE DIGO…………DAROS POR FELICES CON LOS RECORTES DE RAJOY.

    30 septiembre 2012 | 18:03

  17. Dice ser ANGEL

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS MANIFESTANTES,SR. RAJOY POR LO MENOS NUESTROS VOTOS NO LOS VERAS EN LAS URNAS Y NO HE IDO A LAS MANIFESTACIONES, PERO LES DOY MI APOYO.

    SU CONSIGNA FASCISTA YA NO ENGAÑA A NADIE, PENSABAMOS LA GRAN MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES QUE CON LA DEMOCRACIA YA NO EXISTIA, PERO USTED NOS LO ESTÁ ENSEÑANDO DIARIAMENTE A GRITOS

    CONVOQUE ELECCIONES VERÁS COMO TARDARAS AÑOS Y AÑOS EN VOLVERTE A SENTAR EN LA SILLA

    30 septiembre 2012 | 18:06

  18. Dice ser Marta

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS MANIFESTANTES,SR. RAJOY POR LO MENOS NUESTROS VOTOS NO LOS VERAS EN LAS URNAS Y NO HE IDO A LAS MANIFESTACIONES, PERO LES DOY MI APOYO.

    SU CONSIGNA FASCISTA YA NO ENGAÑA A NADIE, PENSABAMOS LA GRAN MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES QUE CON LA DEMOCRACIA YA NO EXISTIA, PERO USTED NOS LO ESTÁ ENSEÑANDO DIARIAMENTE A GRITOS

    CONVOQUE ELECCIONES VERÁS COMO TARDARAS AÑOS Y AÑOS EN VOLVERTE A SENTAR EN LA SILLA

    30 septiembre 2012 | 18:08

  19. Dice ser Marta

    Para Miguel80.

    ¿Crees que RAjoy gana ese diner? iluso

    Hay otras maneras de bajar la deuda y no precisamente las medias, tambien hay otras por ejemplo:
    ELIMINAR LA
    PENSIÓN VITALICIA
    DE TODOS LOS DIPUTADOS,
    SENADORES Y
    DEMÁS «PADRES (Y MADRES)
    DE LA PATRIA».
    REVISAR LOS SUELDOS
    DE LOS ALCALDES
    QUE SE PONEN LOS
    SUELDOS
    QUE LES DA LA GANA
    CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS
    DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES,
    OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE
    HAN ROBADO
    Y DEMÁS «ADJUNTOS», A QUE
    DEVUELVAN EL DINERO
    A LAS ARCAS
    DE LAS COMUNIDADES DE DONDE
    HA SIDO ROBADO.
    SÓLO ENTONCES SE LES
    FACILITARÁ FECHA DE JUICIO
    Y NUNCA ANTES.
    Eliminar TODOS los coches oficiales
    (cosa que se hizo hace 40 años en
    los Pactos de la Moncloa
    y funcionó,
    «no es posible que tengamos
    más coches oficiales que USA
    Anular TODAS las tarjetas
    VISA oficiales
    (que cada uno baile con su pañuelo)
    y poner en la calle a
    TODOS los «cargos de confianza“
    (tenemos FUNCIONARIOS
    para encargarse
    de esas labores).
    TODOS los diplomáticos
    excepto un embajador y
    un cónsul en cada país.
    («No es posible que
    malgastemos en esto más que
    Alemania y El Reino Unido»).
    TODOS los diplomáticos
    excepto un embajador y
    un cónsul en cada país.
    («No es posible que
    malgastemos en esto más que
    Alemania y El Reino Unido»).
    se ahorrarían más de
    45.000 millones de Euros,
    no haría falta tocar las pensiones
    y los sueldos de los funcionarios.
    Tampoco haría falta recortar
    6.000 millones de Euros
    en inversión pública

    30 septiembre 2012 | 18:17

  20. Dice ser Jose

    Querido Javier, a mi me da lo mismo churras que merinas o capullos y gaviotas como quieras. Cuando alguien llega a ocupar un cargo despues de haber hecho una serie de promesas y por la circustancia que sea no puedo cumplirlas lo logico y natural es que renuncien al cargo y convoquen nuevas elecciones porque siempre puede haber alguien que si pueda solucionarlo.
    Por lo de la herencia estoy casi de acuerdo contigo, casi porque la cosa no viene de ocho años atras viene de doce si no son mas. El asunto esta en que ocho años atras se podia haber puesto freno a esta situacion y el Sr. ZP no tuvo bemoles para solucionarlo.

    Atte. Jose

    30 septiembre 2012 | 18:27

  21. Dice ser blackrosie

    Vamos, que hay que ser o tonto del culo o un absoluto geta para creer que los que se quedan en casa estan de acuerdo con las politicas del sr. Rajoy. Como tonto del culo no le considero deduzco que el sr Rajoy es un geta de todas todas. Evidencia: ¿hay que tener huevos o no para mantenerse el sueldo el año que viene y al mismo tiempo seguir recortando a todos los demas?
    SOBRAN LAS PALABRAS, no es que no se enteren, es que a ellos les va de puta madre!

    30 septiembre 2012 | 18:36

  22. Dice ser j fdez del pozo

    SER Diccionario de la Lengua Española, falacia. (del lat. fallacia). f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien. ll 2. Habito de emplear falsedades en daño ajeno.
    flipar. (Del ingl. amer. to flip. agitar, sacudir). Intr. coloq. Estar bajo los efectos de la droga.ll 2. coloq. Estar o quedar entusiasmado. La gente flipaba con la musica.U.t.c. prnl. ll 3. coloq. Agradar o gustar mucho. Me flipan las motos. ll 4.prnl. coloq. drogarse. Se flipaba todos los dias.

    30 septiembre 2012 | 19:04

  23. Dice ser ANTONIO

    ES VERGONZOSO QUE ESTAS PERSONAS QUE PARECE QUE SON LAS QUE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS DEL PAÍS,PERO A COSTA DE LOS DEMÁS CLARO CUANDO SE VE LA PRENSA Y EL SINVERGÜENZA DEL PRESIDENTE SE GASTA TANTO DINERO EN UNA CENA Y TODO ESTO A COSTA DE LOS DEMÁS CLARO,NOS SUBEN LOS IMPUESTOS NOS BAJAN LOS SUELDOS Y CADA VEZ MAS PARADOS PERO A ELLOS LES DA LO MISMO,SEÑOR RAJOY NO AGRADEZCA NADA SI NO VAMOS PERO LES APOLLAMOS, LO QUE TENÍAN ES QUE DIMITIR LLA QUE NO SIRVEN PARA NADA NADA MAS QUE PARA ROBAR

    30 septiembre 2012 | 19:32

  24. Dice ser ABRIL

    Si tanto el PSOE como el PP no han sabido solucionar el problema ¿lo haremos nosotros cuando volvamos a votar? ¿Cuando llegue el momento seremos capaces de darle oportunidad a otros partidos para que nos saquen de esta crisis?

    30 septiembre 2012 | 19:36

  25. Dice ser j fdez del pozo

    MANUEL de entrada le dire que sus insultos y falsas acusaciocannes le descalifican para cualquier comentario . Se puede estar de acuerdo o no, pero parece ser que su espiritu «democratico» deja un poco que desear. Yo quiero a mi país, no mas que Ud,, pero por lo menos tanto como Ud.y quiero a mi gente, los españoles, los que sufren necesidades, las posibles madres angustiadas que se vean y se las deseen para alimentar a sus hijos, a los que buscan trabajo y no lo encuentran, a los que sufren toda clase de vejaciones para que no los despidan, espero y deseo que su «gente» no sean los que nuestro Presidente no toca, los ricos empresarios, lo banqueros, las grandes fortunas, etc.
    Si Ud. es mayor como yo, su experiencia le debiera decir lo que ha sufrido este país nuestro, al menos que Ud este agradecido a la dictadura como beneficiado, y si es joven sinceramente, lo siento por Ud, de todas las formas, quedo a su disposición por si desea otra manera de recibir una «satisfacción».

    30 septiembre 2012 | 19:54

  26. Dice ser Kintin

    Creo que el Sr. Rajoy debería saber que ni yo ni los míos, que vivimos lejos de la capital, pudimos acceder y formar parte de la manifestación por ello, y sin duda, estamos dentro de la mayoría silenciosa; pero ni por lo más lejano apoyamos a las antisociales políticas de este desgraciado, para la inmensidad de los ciudadanos los españoles, Gobierno.

    Por tanto Sr. Rajoy no se apropie de la mayoría silenciosa, esa apropiación del aval de los silenciosos que no pudimos acudir a la manifestación, además de poco inteligente, es una sucia falacia.

    Sr. Rajoy, tiene Ud. unos andares muy alegres, eleva -quizás- un poco demasiado las manos, y el colorido de su pelo es muy molón -pena de barba canosa para ser creíble; y bien, creo que eso es todo lo que se puede decir a su favor. Por lo demás su palabra tiene la misma fiablidad que el color de su pelo.

    30 septiembre 2012 | 20:03

  27. Dice ser ¿DEUDA? ¡ DE QUIEEEEEEN !

    VUESTRA CRISIS NO LA PAGAMOS.

    LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS.

    NI UN EURO A LA BANCA NI A LOS ESPECULADORES.

    RECORTES Y CARCEL A LOS CULPABLES.

    ¡¡¡NOS VEMOS EN LA CALLE!!!

    30 septiembre 2012 | 20:08

  28. Dice ser jose

    Hombre yo no he ido Porque vivo a muchos kms de Madrid y en mi ciudad no habia nada organizado y la gasolina esta cara pero me solidarizo con los manifestantes y les estoy agradecjdo xq estan defendiendo los derechos de todos incluso los que nos quedamos en casa somos muchos los afectados por estas medidas totalmente insolidarias mayoria creo yo.

    30 septiembre 2012 | 20:09

  29. Dice ser FUL

    A ver por partes…todo esto ya empieza con Aznar, q empeoró ZP y que ya remata del todo RAjoy…q no sabe ni por donde ir. Que si nos intervienen será peor? Pues claro, y quién tiene la culpa? nosotros? el problema q no nos creemos estos recortes..quién ha provocado q la prima de riesgo suba hasta los 600 y pico puntos, un tal Rajoy q retrasa los presupuestos por razones electorales, Aguirre q de repente descubre un desvío de MIL MILLONES d euros, el asunto Banki » q no se pudo hacer peor»Draghi dixit..entre otros desmanes en esos seis primeros meses, el q daría siempre la cara, diría siempre la verdad…etc..sumamos la manipulación informativa y ya tenemos caldo de cultivo.

    Recortes creíbles: regreso del ejercito, si no se puede pagar q vuelvan, q vayan los alemanes….eliminación del senado y las diputaciones provinciales, q son un autentico nido de enchufismos, sólo con esto, tenemos ya 25mil millones de euros…Eliminación de las exenciones fiscales de la Iglesia, y subvencion a la Iglesia, son más de 11mil mllones de euros…..

    eliminación de todos los cargos de enchufados, amigos de, hijos de, familiar de..etc q hay en toda ESpaña, son más de 200mil q muchos no hacen absolutamente nada…. y lo más importante, lucha seria contra el fraude fiscal de las grandes empresas y grandes fortunas, q superan los 80mil millones d euros….en un momento pongo sobre la mesa 130mil millones de euros…PERO HACE FALTA TENER CORAJE, VALOR Y GALLARDÍA PARA TOMARLAS…Y ESO ES LO Q NO HAY AHORA MISMO EN ESPAÑA!!! tienen miedo a los bancos, al poder de la Iglesia, al Opus Dei….eso sin contar los enormes sueldos q tienen los diputados, sus gastos, iphone, ipad, adsl, secretaria, coches oficiales, manutencion de 1800e cuando tienen piso en madrid, empezando por el propio Rajoy q vive en Moncloa…etc etc… claro cuando ves todo esto

    COMO NO NOS VAMOS A MANIFESTAR?? COMO NO VAMOS A ESTAR INDIGNADOS?? CÓMO VAMOS A ACEPTAR ESTOS RECORTES A LOS DE SIEMPRE Y Q SE LIBRAN LOS DE SIEMPRE??

    pues esa mayoría silenciosa, también estamos en casa pero apoyando a quienes van a esas manifestaciones porq con el tiempo, iremos todos, pero todos….

    30 septiembre 2012 | 20:12

  30. Dice ser blackrosie

    Ful, toda la razón del mundo.
    Ya no cuela que nos digan que no hay dinero, jaja, venga ya, hay dinero para lo que les da la gana y ya está. O sea que hace unos meses el Sr Mas se quejaba de que no hay dinero para pagar nóminas y pide un rescate a Madrid pero ahora resulta que sí que hay para convocar nuevas elecciones y dejarse una pasta gansa. Ya vale de tomarle el pelo a la gente por Dios. MANDA HUEVOS!!!!

    30 septiembre 2012 | 20:37

  31. Dice ser marcelo

    Sr, Rajoy, dejen de vendarnos los ojos, ¿porque no busca consejos en Islandia?, no puede ser que 44000 millones de nuestro dinero este en cuentas repartidas fuera de España y que digan que van a mendigar 40.000 millones, ¡pero si tenemos ese dinero!!!, no se crea que quien no va, es por falta de ganas, desde estas lineas y otras, hay continuas manifestaciones, son miles Sr rajoy, ni Vd. ni nadie tiene credibilidad, un porcentaje muy alto desde cargos en pequños pueblos hasta los mas altos, pocos se libran de la quema
    el sistema se ha resquebrajado y es hora de cambiar, porque España y la Historia asi lo demuestra, cuando saca sus colmillos no hay quien la pare.

    30 septiembre 2012 | 20:46

  32. Dice ser Carmelo

    Este hombre tiene que ser retrasado mental porque nadie se puede creer las cantidades de mentiras que suelta por su boca y las dice como si los españoles fueran ignorantes o tontos.

    30 septiembre 2012 | 20:55

  33. Dice ser jose

    Recortan funcionarios, pero altos cargos los mantienen, al final va haner mas altos cargos que gente trabajando jeje

    30 septiembre 2012 | 21:17

  34. Dice ser juan

    Aqui teneis a vuestro presidente porque mio no es desde luego.

    http://www.elboletin.com/index.php?noticia=61557&name=medios

    30 septiembre 2012 | 21:21

  35. Dice ser celiuska

    Ful,totalmente de acuerdo con tu comentario, yo no lo habría expresado mejor. Y señor Rajoy, no cuente conmigo, yo soy de la mayoría silenciosa que apoya las movilizaciones.

    30 septiembre 2012 | 21:38

  36. Dice ser Pedro

    Totalmente de acuerdo, yo me incluyo entre los resignados. Desde luego no estoy de acuerdo con Rajoy, pero creo que el anterior gobierno de 7 años tiene una grave responsabilidad penal, y esto no lo dicen en ningún medio.

    30 septiembre 2012 | 22:33

  37. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Estoyn de acuerdo conlamayoría de comentarios pero con el que más es con el de Marta.

    Clica sobre mi nombre

    30 septiembre 2012 | 23:10

  38. Dice ser Marta

    Partido Popular=Franco=DEP

    30 septiembre 2012 | 23:13

  39. Dice ser Pedro

    Tuvieron 6 millones de votantes hace menos de un año, si hoy hubiesen elecciones no sacarian ni una cuarta parte.
    Yo lo voté y maldito el dia que deposité la papeleta en la urna para este mamon, hay que tomar medidas estoy de acuerdo, pero que empiecen por ellos

    Estoy con Marta, pero tambien hay muchisimas cosas mas por recortar, ayudas, para los Españoles, seguridad social, para los españoles, ayudas becas etc.., para los españoles y si sobra para el resto pero como este no es el caso………..

    30 septiembre 2012 | 23:22

  40. Dice ser Yo

    Estoy completamente de acuerdo con Marta. Hay mucho donde recortar.

    A Manuel y Miguel80.

    Es increíble que se pueda pensar que la única solución posible es el rescate. Alemania quiere eso porque le beneficia.
    Ilusos e incrédulos (desde el máximo respeto) como vosotros dos hacen que eso llegue a una realidad que no va a cambiar nada mas que sigamos debiendo mas dinero todavía. Los recortes que se están aplicando no sirven para nada mas que para que volvamos a cuando se tenía acceso a una educación, ni a la sanidad publica, ni a una vivienda. Eso es lo que les interesa, les interesa que no pensemos, que no tomemos parte en nada, que seamos sumisos. Eso es lo que quieren y lo de Alemania es una excusa para llevar a cabo algo que quieren hacer desde hace mucho tiempo. A ellos les da igual. Sus familiares y amigos están cubiertos. El resto no les importa.
    ¿Cómo se va a crear empleo si no se invierte en nada?
    ¿Cómo va a gastar la gente su dinero si suben los impuesto?.
    ¿Cómo se va activar la economía si los bancos no dan un crédito? y si lo dan, lo dan a un interés muy alto.
    El rescate solo va a hacer que los bancos limpien sus cuentas para su propio beneficio y luego todo irá peor porque hay que devolver ese dinero.
    En fin, ustedes dos pueden ser positivos y creer realmente que el rescate es la única solución, pero se darán cuenta de que no, espero que no muy tarde porque para que realmente se solucione esto hace falta que gente que piensa como ustedes, cambie de idea y vea mas allá.

    01 octubre 2012 | 0:08

  41. Dice ser Francisco

    Amigos estoy totalmente de acuerdo de que los recortes hay que hacerlos a todo el mundo, hasta ahi todo muy claro, pero no veo normal que siempre le esten recortando el sueldo a los mismos, o todos nos recortamos el salario o el pais se va al carajo, lo que no veo normal es que se hagan recortes en educación y sanidad ( que en mi opinión) no tenia que haberse tocado ya que para la inmensa mayoria eso es sagrado) y que a los 3 dias despues de esos recortes muchos se enteran que el alcalde de Tres cantos se a subido el sueldo 17.000€ ¿Vosotros creeis que eso es normal con los recortes que nos estan haciendo a todos?
    Yo antes creia que esto era una verdadera crisis pero conforme van pasando los dias me voy dando mas cuenta que esto mas que una crisis es una GRAN ESTAFA A TODO EL PUEBLO ESPAÑOL por parte de los politicos. Quien no haya visto esta entrevista sinceramente se lo aconsejo, para mi no tiene desperdicio, lo que opine el resto aunque sea negativo os respeto vuestra opinión.
    https://www.youtube.com/watch?v=fVEENjL3pg0
    Un saludo a todos.

    01 octubre 2012 | 0:15

  42. Dice ser Brizna

    Hay que recordar muy bien cuando Esperanza Aguirre quería organizar una manifestación callejera para protestar por la subida del IVA hace un año. Otra manifestaciòn callejera en pro de penalizar el aborto. Una tercera para celebrar la reforma laboral y otros recortes.La última: la mani de los policías, también por los recortes. Esta última vez me sume yo, no por simpatía al cuerpo, sino porque un número me debía bastante dinero, y si no cobraba entonces…

    01 octubre 2012 | 2:24

  43. Dice ser zboada

    Vuestra solidaridad desde el sofá no nos sirve ni para tomar por culo, es patético ver como muchos arriesgamos todo, para luchar por la libertad y los derechos mientras la mayoría se quedan en casa esperando a ver si el resto lo consigue y así chupar del bote sin mover un dedo, ES PATÉTICO !! y efectivamente, legitima a esta gentuza a hacer lo que hacen, así que…… SOIS TAN CULPABLES COMO ELLOS, VAGOS DE MIERDA !!

    01 octubre 2012 | 3:23

  44. Dice ser manuel

    Decía Cela que la estupidez y la maldad son la cara y la cruz de la misma moneda, y que si tenía que elegir, elegía al malo antes que al estúpido. Sr. del Pozo: en su artículo usted se adueña del sentir de todos los que nos quedamos en casa en vez de acudir a las manifestaciones. Es indignante. ¿Por qué hace eso, hombre de Dios?. Hable por usted. Cierto que hay familias que lo están pasando mal, pero los recortes son necesarios precisamente para que esas familias puedan sobrevivir. Si gobernase Rubalcaba pensaría exactamente igual, los que podemos debemos sacrificarnos. Mi gente son todos: empresarios, obreros, etc…¡todos!. Estoy parcialmente de acuerdo con usted, y con Marta. Pero desde que empezaron los recortes la izquierda no ha hecho más que manifestarse, y ahora rodea el Congreso. ¿De qué ha servido eso?. Se están añadiendo dificultades a las que ya tenemos.

    01 octubre 2012 | 7:43

  45. Dice ser manuel

    Querido Yo: Para invertir hay que tener.

    01 octubre 2012 | 7:48

  46. Dice ser manuel

    Querido Francisco: Nuestra deuda se ha multiplicado por diez con ZP. Es real. Hay que pagarla; apenas podemos con los intereses. ZP ya dejó a España parada. Nuestra única esperanza es dejar que el PP gobierne, darle un tiempo. Los sindicatos no están por la labor. Las manifestaciones son cada vez más violentas, aprovechadas por los violentos para hacer el mayor daño posible. Las intenciones separatistas de los nacionalistas ponen en peligro la propia democracia. Si el PSOE no hubiese pasado por el gobierno no estaríamos en esta situación. Ahora estamos desbordados y deberíamos dar más tiempo a Rajoy.

    01 octubre 2012 | 7:57

  47. Dice ser Javi

    Pues a mí también me puede dar las gracias. Estos recortes lo que hacen es eliminar lo que el gobierno anterior se gastó de más (de lo que no teníamos). Os recuerdo que incluso con estos recortes todavía vamos a gastar este año alrededor de un 5,3% (si se cumple, que imagino que no) MÁS DE LO QUE TENEMOS.

    Contra quien había que manifestarse es contra quien nos ha llevado a esta situación gastándose lo que teníamos Y LO QUE NO TENÍAMOS, dejándonos endeudados hasta las cejas.

    Pero claro, ese alguien está sentadito en su poltrona cobrando su sueldo de ex presidente y su partido es precisamente el que está fomentando las manifestaciones contra el gobierno actual que está arreglando su estropicio económico. Vivir para ver.

    01 octubre 2012 | 9:28

  48. Dice ser manuel

    Quiero pedirle disculpas Sr. del Pozo por haberlo insultado y dudado de su patritismo. Disculpe. Me he portado como un estupido. Estoy en desacuerdo con las manifestaciones en estos momentos tan inoportunos, porque pueden perjudicar la recuperación económica, que va a ser dura y larga. Pero me he pasado siete pueblos. Le reitero mis más sinceras disculpas.

    01 octubre 2012 | 9:41

  49. Dice ser mariana

    Dar las gracias por que no se asisten a las mobilizaciones es absurdo y tener poco que decir, la cruel realidad es que mientras la casta politica tiene los bolsillos y las panzas llenas, millones de españoles no tienen ni para tomarse un chusquito de pan o café para el desayuno, lo más vasico se lo eat´n quitando a los más desfavorecidos y ellos siguen cobrando sueldos que rondan lo obsceno por la gran necesidad de tantas y tnatas familias sin recursos, solo con la mitad de lo ellos y sus protegidos cobran podrian muchas familias vivir, si no hacen más recortar a los que ya poco tienen será myu dificil que se pueda salir del enome bache en el que solo los politicos y banqueros nos han metido y solo un recorte efectivo y real de los sueldos de los politicos, cargos y asesores amen de las ccaa nos podrian hacer retomar la senda perdida de la economia, pero eso es lo que repudia la casta politica que solo le interesa llevarselo calentito mes a mes y que el sufrido ciudadano siga padeciendo ese virus politico que no tiene cura.

    01 octubre 2012 | 9:43

  50. Dice ser SIRENITA_

    Estan hablando un ingles, un aleman, un ruso y un español sobre los avances medicos en sus paises respectivos, dice el ingles:
    – En mi pais ser tan avanzados que haber conseguido transplantar testiculo y milord estar a la semana buscando trabajo.
    a lo que el aleman contesta:
    – No ser gran avance, nosotros llegar a mas, transplantar corazon y a la semana herr estar buscando trabajo.
    -replica el ruso:
    – vosotros ir muy retrasados, nosotros transplantar cerebro y a la semana tovarick estar buscando trabajo.
    y el español como sin darle importancia dice:
    – pues vaya lo que sabeis hacer aqui hemos puesto a un tio sin huevos, ni corazon ni cerebro de presidente y a la semana estabamos todo el pais buscando trabajo.

    01 octubre 2012 | 10:35

Los comentarios están cerrados.