BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Raquetas de bádminton bordadas y otras proezas con hilo y aguja

Bordado de la serie 'Pendants' - Foto: danielleclough.com

Bordado de la serie ‘Pendants’ – Foto: danielleclough.com

Utilizando clásicos bastidores redondos, Danielle Clough logra que la mirada de un colibrí contenga viveza, que el bordado de una piña o un aguacate active las papilas gustativas, que una foto en blanco y negro pueda convertirse en puro color…

Las puntadas de la artista son cortas y claras, se amontonan como granos secos de arroz. Tiene un talento para el bordado que le permite sobrepasar las posibilidades del medio, combinando colores con valentía, creando sombras y degradados de tonos que son más propios de la pintura que del hilo y la aguja.

'Nonks' - Danielle Clough - Foto: danielleclough.com

‘Nonks’ – Danielle Clough – Foto: danielleclough.com

Sus proezas recientes pasan por hacer una serie sobre comida basura en la que un dónut regado con virutas de colores brilla barnizado. En otra serie en la que se rinde a la polivalencia de los emojis; en una colección de miniaturas construye joyas bordadas, engarzadas por marcos con ganchos para hacer de la obra un colgante. En busca de soportes nuevos, también ‘ataca’ raquetas de bádminton. Clough pasa el hilo por el encordado y de ahí nacen tupidas flores, suspendidas en la red.

Recuerda que fue su madre quien le enseñó a coser y que en la infancia jugó con hilos, agujas y telas. Nacida y residente en Sudáfrica, habla de sus piezas como “fiber art” (arte de fibra textil) y no considera que con ellas esté dando una nueva imagen del bordado, sino proponiendo otra manera de entender la pintura.

Helena Celdrán

'Tulip Racket' - Danielle Clough - Foto: danielleclough.com

‘Tulip Racket’ – Danielle Clough – Foto: danielleclough.com

'Dougnut' - Danielle Clough - Foto: danielleclough.com

‘Dougnut’ – Danielle Clough – Foto: danielleclough.com

Uno de los emojis bordados de Danielle Clough - 'Dougnut' - Danielle Clough - Foto: danielleclough.com

Uno de los emojis bordados de Danielle Clough – ‘Dougnut’ – Danielle Clough – Foto: danielleclough.com

'Humming Bird' - Danielle Clough - Foto: danielleclough.com

‘Humming Bird’ – Danielle Clough – Foto: danielleclough.com

Autorretrato de la artista - Foto: danielleclough.com

Autorretrato de la artista – Foto: danielleclough.com

Los comentarios están cerrados.