BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Katie Rodgers, la elegancia de la moda capturada en pocos trazos

Ilustración de Katie Rodgers

Ilustración de Katie Rodgers

No le hacen falta apenas trazos ni pinceladas, practica un estilo vaporoso y flirtea con la abstracción. Las ilustraciones de Katie Rodgers son afiladas y rápidas, parecen a veces una firma, pero nunca deja de adivinarse en ellas una figura humana estilizada y vestida con suma elegancia.

Ilustraciones de Katie Rodgers

Ilustraciones de Katie Rodgers

En el perfil personal de su página web, la artista aparece de medio perfil, vestida con una camisa de leñador que contrasta con las uñas pintadas y el fino pendiente que lleva en la oreja izquierda. En las manos, una paleta cubierta a la mitad de manchas de colores y un pincel de mango rojo. La foto podría ser una radiografía vital: nació en un pueblo de Atlanta (Georgia, EE UU), la única niña de cuatro hermanos, se crió en el rural estadounidense, en un mundo opuesto a la sofisticación de sus ilustraciones. Antes de cumplir los siete años recibió un regalo de su tía, un primer set profesional de acuarelas, una pequeña revolución escondida en un estuche.

'Tulle Gown' - Katie Rodgers

‘Tulle Gown’ – Katie Rodgers

Llenando blocs de dibujo, definió una belleza caprichosa hermanada con la alta costura. Estudió diseño industrial, pero la ilustración de moda absorbía su tiempo libre. Creó una web —Paper Fashion— como repositorio de su trabajo y descubrió sorprendida que despertaba el interés de grandes marcas de joyas y ropa o revistas de moda como Vogue o Elle.

Dejando de lado el aspecto comercial, las creaciones de Rodgers pueden llegar a ser un milagro esquemático, hay vestidos de noche fugaces como fuegos artificiales o detallados rostros femeninos que nacen de tan solo cinco trazos. En los ejemplos más trabajados casi se puede palpar la calidad de los textiles y apreciar el brillo minúsculo de las lentejuelas.

Helena Celdrán

'Shadow Dancers' - Katie Rodgers

‘Shadow Dancers’ – Katie Rodgers

'Golden Gown' - Katie Rodgers

‘Golden Gown’ – Katie Rodgers

'Friday Dressing' - Katie Rodgers

‘Friday Dressing’ – Katie Rodgers

'Givenchy' - Katie Rodgers

‘Givenchy’ – Katie Rodgers

Ilustración de Katie Rodgers

Ilustración de Katie Rodgers

Ilustración de Katie Rodgers

Ilustración de Katie Rodgers

Ilustración de Katie Rodgers

Ilustración de Katie Rodgers

Los comentarios están cerrados.