BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Kirsten Dunst y su encuentro con dos ‘fans’ ególatras, un vídeo de Matthew Frost

'Aspirational' - Matthew Frost

‘Aspirational’ – Matthew Frost

La actriz Kirsten Dunst mantiene una conversación corta por el móvil. Se presume que la lujosa zona residencial de Los Ángeles no está lejos de su casa, ella va sólo con un monedero en la mano y vestida de modo sencillo. Las dos chicas que paran el coche cuando la ven le preguntan si ciertamente es Kirsten Dunst y todo parece apuntar a que aprovecharán para hablar cara a cara con su ídolo, que será el típico encuentro entre una famosa y dos fans nerviosas.

Aspirational (Con aspiraciones) es un vídeo de Matthew Frost, fotógrafo de moda y uno de los directores de vídeos de la productora francesa de vídeo Iconoclast. Que la protagonista sea una actriz de Hollywood sirve como gancho para hacer una reflexión sobre la egolatría que se fomenta y cultiva en las redes sociales. En unos dos minutos y medio, el autor presenta una microhistoria sobre la obsesión por conseguir la fama virtual y el rechazo al disfrute de un momento real y palpable.

Frost tiene en su currículum una serie de pequeñas piezas audiovisuales que hace para publicaciones de moda (la protagonizada por Dunst es para la estadounidense VS Magazine) que, igual que Aspirational tienen un toque de espontaneidad que las hace irresistibles y las convierte en pequeñas joyas no sólo por la presencia de estrellas de cine, sino por el comentario social.

En Scripted Content (Contenido preparado de antemano) Jessica Chastain intuye del sufrimiento de un chico que, sentado junto a ella en un banco, habla por Wassap con su novia, que le exige que fotografíe a la actriz. En Best Actress Of All Time (Mejor actriz de todos los tiempos) Kate Winslet reflexiona tras una entrevista en la que le preguntaron quién consideraba que era la mejor actriz de la historia. En un momento de debilidad, no puede evitar mirar opiniones y listas en Internet.

Helena Celdrán

Los comentarios están cerrados.