BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Seis casetes de ‘ruido’ en una caja de hormigón

"Archive Box #001"

“Archive Box #001”

Quizá sea el mejor embalaje —packaging, dirían los modernos— de los últimos tiempos, el envoltorio más adecuado al contenido.

Dentro de la caja de hormigón armado a mano hay seis casetes de noise, ese género de fronteras amplias que admite como música —o mejor, nomúsica— a cualquier tipo de cacofonía, disonancia, atonalidad, ruido, repetición, distorsión, estática, zumbido

El producto hormigonado es el Archive Box #001 de la casa discográfica de Manchester (Reino Unido) Sacred Tapes (Cintas Sagradas), una antidiscográfica que, aunque admite con alegría que quien lo desee compré sus productos —la caja de hormigón cuesta 65 libras esterlinas—, también está dispuesta a compartirlos en streaming: en el blog de la compañía o su cuenta de Sound Cloud pueden escucharse temas de todos los artistas del catálogo.

El casete como soporte para la música noise o industrial no es novedad —ahí está la ya veterana American Tapes de John Olson (Wolf Eyes)—: es barato, fácil de compartir y de corta vida física, añadiendo el valor de lo efímero a un estilo que nunca pretende la sacralización, sino precisamente la perdurabilidad limitada y la transformación que conlleva el paso del tiempo.

En Sacred Tapes se han reunido colectivos y creadores de segunda división en términos de mercado pero que merecen una escucha.

Dos ejemplos: los deliciosos serialistas Druss, una nueva aventura de Paddy Shine, el líder de Gnod, banda inglesa inspirada en el alucinado krautrock alemán de los años setenta, y A.P. Macarte, un practicante de drone que juega con la carencia de variaciones armónicas y las vocalizaciones monótonas.

No dejen pasar la ocasión de entrar en los dominios de esta singular empresa dedicada al ruido envuelto en hormigón bastante más porosos de lo que que a simple vista sugiere el embalaje.

Ánxel Grove

1 comentario

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡Si eso se vende creo que mis novelas también se venderán algún dia, porque mira lo que he puesto hoy en Twitter…Mis novelas no son de santos y vírgenes, pero tampoco de putas y pornografía como algunos van diciendo por ahí. antoniolarrosa.com .

    Clica sobre mi nombre

    05 Mayo 2014 | 15:20

Los comentarios están cerrados.