BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

¿Y si nos preocupara quien vive en la pobreza tanto como las ‘celebrities’?

Una de las portadas de revista ficticias de la fundación canadiense

Una de las portadas de revista ficticias de la fundación canadiense

En las portadas de las revistas de maquetas llamativas y titulares de colores hay fotos de varias mujeres. A diferencia de las modelos, actrices y famosas conocidas por algún motivo inexplicable; no aparecen pilladas in fraganti en bañador en una playa lejana, no escapan de los paparazzi en la terminal de un aeropuerto ni salen de compras por Manhattan.

Las mujeres de expresión seria protagonizan otro tipo de titulares: Tanya trata de evitar el desahucio, 25 cosas que ella no se puede permitir, Exclusiva: No me puedo permitir un desayuno, Niño enfermo. Sin Medicina, Sarah Kim trabaja sin parar sólo para ir tirando.

“¿Y si nos preocupáramos de los que viven en la pobreza tanto como de las celebrities?”. La pregunta la lanza la fundación canadiense WoodGreen, que ha colgado en su página web las portadas ficticias de revista y un vídeo que simula el avance de un programa de cotilleos. Con el hashtag #ChangeTheConversation (CambiaLaConversación), animan a los usuarios a que los compartan y extiendan la reflexión en la Red para arrojar luz sobre problemas que realmente merecen atención por parte de la sociedad.

WoodGreen es una fundación canadiense de Toronto que ayuda a personas en riesgo de exclusión a encontrar una vivienda “segura y asequible”, a proporcionar programas extraescolares a niños de familias sin recursos, a que las personas sin hogar dejen de vivir en la calle…

La iniciativa #ChangeTheConversation está relacionada con su programa Homeward Bound (De vuelta a casa), dirigido a madres solteras. Desde hace cuatro años apoyan a estas mujeres a acceder a programas educativos que les permitan empezar una mejor trayectoria laboral para mantener a sus hijos: financian su formación y les facilitan guarderías para dejar a los niños durante las clases. “Hasta la fecha hemos ayudado a 176 mujeres con 216 niños a obtener títulos y ganar salarios competitivos”, dicen en su página web.

Colgados en la web de WoodGreen también hay testimonios de algunas de las mujeres, celebrities anónimas para el mundo, que han vivido hundidas y ahora comienzan a ver en el futuro algo diferente a vivir en la calle o a la lucha constante por dar de comer a los niños o simplemente empiezan a tener su vida bajo control. Algunas son las mismas que posan en las portadas de las supuestas revistas sensacionalistas mirando al frente o abrazando a sus hijos, merecedoras de las miradas interesadas de quienes no las conocen.

Helena Celdrán

Celebrities - 'Seen' - Woodgeen

Los comentarios están cerrados.