Desafia con fotos las leyes más ridículas de los EE UU

Una de las fotos de 'I Fought the law' - Olivia Locher

Una de las fotos de ‘I Fought the law’ – Olivia Locher

En Blythe (una localidad del sur de California) una ley añeja y escondida determina que no está permitido llevar botas de vaquero salvo que uno sea dueño de «al menos dos vacas». En el estado de Nueva York no se puede disolver un matrimonio alegando «diferencias irreconciliables» a no ser que ambar partes «estén de acuerdo». Para los texanos es ilegal «disparar a un búfalo desde el segundo piso de un hotel».

El conjunto de leyes y ordenanzas de los EE UU esconde prohibiciones anacrónicas que se han convertido en humorísticas. Nadie se ha molestado nunca en cuestionarlas, como si fueran una incómoda herencia que sin embargo conviene conservar. Las excentricidades legales afectan a países de todo el mundo y siempre tienen algo del carácter y de la historia del lugar: las estadounidenses tienen la peculiaridad de recordar a los tiempos más remotos de su fundación o al Lejano Oeste.

Olivia Locher (1990) se ríe de la ridiculez oculta en las leyes estatales y en las ordenanzas de diferentes ciudades y localidades de su país con I Fought the Law (Yo luché contra la ley): una colección de fotos en las que se salta normas sin sentido.

Un helado medio derretido en el bolsillo trasero de un pantalón corto desafía la ordenanza de Alabama que prohíbe llevar de esa manera los conos de helado. Cuatro consoladores exhibidos junto a una vajilla en una vitrina casera desobedece la ley de Arizona que no permite «tener más de dos» de estos juguetes sexuales en casa.

La autora, originaria del estado de Pensilvania —donde, por cierto, no está permitido dormir en lo alto de una nevera a la intemperie y nadie que haya «participado en un duelo» puede ser gobernador— vive y estudia en Nueva York y planea seguir con la serie.

Helena Celdrán

'En California no se permite montar en bicicleta en una piscina' - Olivia Locher

‘En California no se permite montar en bicicleta en una piscina’ – Olivia Locher

'En Arizona no puedes tener más de dos consoladores en casa' - Olivia Locher

‘En Arizona no puedes tener más de dos consoladores en casa’ – Olivia Locher

'En Texas es ilegal que los niños tengan peinados raros' - Olivia Locher

‘En Texas es ilegal que los niños tengan peinados raros’ – Olivia Locher

'En Hawái no se pueden llevar monedas dentro de la oreja' - Olivia Locher

‘En Hawái no se pueden llevar monedas dentro de la oreja’ – Olivia Locher

8 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Aqui se podría hacer algo parecido con la nueva ley de educación … y con la anterior.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    27 noviembre 2013 | 07:28

  2. Dice ser Jose

    en Arizona no puedes tener más de dos consoladores en casa? jajajaj si si, suele pasar que viene la policia a registrarte la casa en busca de consoladores jajaj es que 3 consoladores ya es malo para la salud 😛

    Jose
    http://www.motocomponentes.com

    27 noviembre 2013 | 09:28

  3. Dice ser Adrià

    A mi estas leyes siempre me han parecido una freakada, recomiendo que os leaís El libro para la vida de Bart Simpson, allí explican algunas de estas leyes. Saludos.

    27 noviembre 2013 | 11:42

  4. Dice ser Pedro

    Lo absurdo de esas leyes es que las propusieran como leyes, aprobarlas no tiene mérito conociendo a los Yankis…

    http://www.famosetes.com

    27 noviembre 2013 | 12:23

  5. Dice ser Euphoria

    es ilegal “disparar a un búfalo desde el segundo piso de un hotel”. Wtf? Jajaja

    27 noviembre 2013 | 20:19

  6. Dice ser Raulblanc

    En el fondo algunas de estas leyes no son tan ridículas. En california no se permite montar en bicis dentro de piscinas porque se colaban para usarlas a modo de halfpipe y los accidentes eran responsabilidad del dueño, los niños no deben llevar peinados ridículos porque son menores sin capacidad de decidir y los hijos de ciertos padres puede causar que se burlen de ellos en el colegio, pensad por ejemplo en esas fotos del «niño nazi» porque su madre nazi le peinaba como Adolf o en los hijos de un punki o de una guarra… Es una manera de protegerles. La ley de los consoladores se creó para prevenir la prostitución, la de los helados por petición de los comerciantes (en muchos sitios se prohibe entrar con helados a los locales y de este modo es más díficil esconderlos). Etc etc. A mí más que este tipo de leyes me preocupa que los que nos gobiernan hagan continamente aquello que al resto nos prohiben.

    27 noviembre 2013 | 22:46

  7. Dice ser MiToo

    Aquí en España tenemos otras, si eres un etarra y asesinas a 15 personas, te echan 1500 años de cárcel, como el máximo son 30, te reducen en 1470 años tu condena, si después tienes buen comportamiento y estudias una carrera, te lo dejan en 15.

    30 noviembre 2013 | 01:17

  8. Dice ser MiToo

    Finalmente cuando salgas de la cárcel, te pagan 30.000€ porque se ha aplicado mal una «doctrina», y te dan por supuesto paro durante dos años.

    30 noviembre 2013 | 01:18

Los comentarios están cerrados.