BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Rostros humanos engullidos por la pintura

Una de las fotos de 'Skin', de Rosanna Jones

‘Skin’ – Rosanna Jones

Los tonos pastel atrapan a la figura humana, la disuelven en una nebulosa de manchas. El rostro lucha por salir y las manos sólo empeoran la situación hundiendo el rostro en pintura. A veces la boca es la única superviviente de la cara original,  engullida por manchas de color carne.

La inglesa Rosanna Jones, de 18 años, hace un sencillo pero efectivo experimento en Skin (Piel), un proyecto pensado para una exposición de fin de curso en el que une la fotografía y la pintura.

El resultado parece más la intervención sobre un cuerpo que sobre una superficie plana y recuerda a ideas como la de Alexa Meade y Sheila Vand, que juegan en sus instantáneas a “comprimir espacios en 3D en plano en 2D” llenando una bañera de leche y pintura y utilizándola como fondo para hacer fotos en cenital de Vand con el cuerpo pintado.

Para su temprana colección de imágenes, Jones menciona haberse inspirado en una frase del escritor y noble francés François de La Rochefoucauld (1613-1680) extraida de una de sus obras más conocidas: Maximes (Máximas), un volumen de cientos de frases para la reflexión. “Estamos tan acostumbrados a disfrazarnos para los demás, que al final nos disfrazamos para nosotros mismos”. Como complemento a la cita, Rosanna también se apoya en el trabajo del fotógrafo estadounidense Rik Garrett y a la serie Symbiosis (Simbiosis), una colección de imágenes de cuerpos desnudos que el autor ‘funde’ con pintura creando una masa.

Helena Celdrán

Rosanna Jones - Skin - img5_800

Rosanna Jones - Skin - fmp3

Rosanna Jones - Skin - img6_800

Rosanna Jones - Skin - fmp1

Rosanna Jones - Skin - img8_800

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Anna

    ¿ESTA PORQUERÍA ES NOTICIA? ¿A ESTA LE PAGAN POR ESTO?

    Nosotros lo hacíamos en primero de carrera. PINTANDO, no con RETOQUE FOTOGRÄFICO.

    QUÉ MÉRITO TIENE?

    Eso está más manido que El Fary.

    28 Agosto 2013 | 01:14

  2. Dice ser rufus

    ANNA ahora te das cuenta porque España en la UE es el último orejon del tarro? Simplemente por la gente ignorante y paleta como tu que sólo ve arte en una tortilla de patatas y un botellón y si no lo crees así recorre mundo y se te caerá la cara de vergüenza por lo que opinan los otros países de los españoles. Que España es bellísima como país pero los españoles no son el target de primer mundo.

    28 Agosto 2013 | 11:29

Los comentarios están cerrados.