BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Subastan el primer coche de John Lennon, un Ferrari 330 GTS: 260.000 euros

El Ferrari de Lennon

El Ferrari de Lennon

Es fácil dejarse seducir por la equilibrada máquina azul, una metáfora sobre ruedas de la dolce vita de mediados de los años sesenta. Es un cupé Ferrari  330 GTS fabricado en 1965. Pese a los años, dicen que todavía es un automóvil fiel y que los 3.967 centímetros cúbicos y 600 caballos siguen manteniendo el tono.

Subastan el coche el 12 de julio en el Reino Unido. La casa Bonham, organizadora de la puja, estima que puede alcanzar un precio de venta de entre 210 y 260.000 euros. Hay un plus añadido a la belleza intrínseca del vehículo y la categoría indiscutible del fabricante: fue el primer coche de John Lennon.

Lennon, Julian y el Rolls

Lennon, Julian y el Rolls

El beatle compró el Ferrari el 15 febrero de 1965, un día antes de empezar a grabar el mejor single del grupo hasta entonces, Ticket to Ride. La prensa, avisada por el manager Brian Epstein, un lince en el aprovechamiento del cotilleo, había publicado que Lennon acaba de aprobar el examen para conducir.

Decenas de ávidos vendedores de coches se presentaron de inmediato para hacer negocio en la mansión de Kenwood —estilo Tudor, siete dormitorios, piscina, jardín de casi siete mil metros cuadrados…— donde la estrella vivía desde el año anterior con su mujer Cynthia y el primer hijo de la pareja, Julian, que estaba a punto de cumplir dos años. Frente a las verjas fuertemente custodiadas de la casa, los comerciales permanecieron durante horas con los coches listos para usar que habían llevado, dispuestos a ajustar el precio dada la publicidad añadida de la operación. Cuando Lennon salió a inspeccionar los vehículos no se inclinó por las glorias nacionales de la ingeniera mecánica bristish de los Aston Martin, Jaguar o Bentley y cerró el trato  con el vendedor del Ferrari azul.

John y Yoko y el coche del accidente

John y Yoko y el coche del accidente

El autómovil fue uno de los tres que utilizó el beatle, que siempre prefería ser trasladado por un chófer porque era un pésimo conductor: en 1969 terminó en el hospital al sufrir un accidente en Escocia cuando manejaba, muy drogado, un British Leyland Austin que luego del siniestro instaló en el jardín para recordar, dijo, “lo efímero de la vida”.

El tercer coche del parque móvil privado del músico fue el más emblemático: el Rolls Royce Phantom V con pintura psicodélico-gitana, asiento que se convertía en cama de matrimonio, televisor, altavoz exterior y otras excentricidades.

Con el Ferrari azul Lennon hizo algo más de 4.000 kilómetros y se cansó pronto. Antes de que pasara un año de la compra, el bello modelo ya aparecía a la venta en una revista de coches para millonarios del Reino Unido.

Según alguno de los muchos biógrafos del beatle, Lennon usaba el Austin para “vagabundear”, el Roll Royce “para descansar” y el Ferrari para “salir zumbando”. El 330 GTS todavía sirve para este propósito: los vendedores aseguran que todavía puede alcanzar sin alterarse los 245 kilómetros por hora.

Ánxel Grove

3 comentarios

  1. Dice ser 69jose

    Mi otro coche es un 600

    01 Julio 2013 | 22:12

  2. Dice ser En castellano por favor.

    “MANEJABA” muy drogado?? DAFUQ? 20minutos.”ES” por favor.

    02 Julio 2013 | 06:38

  3. Quien tuviera dinero para comprarlo vaya “COCHAZO”

    toner
    http://www.konver.com

    02 Julio 2013 | 09:05

Los comentarios están cerrados.