BLOGS

El set de anatomía que puedes descargar de Internet

'Paper Torso' - Horst Kiechle

Hacen falta más de 700 pasos y se recomienda utilizar un papel con suficiente gramaje (más de 150 gramos) para crear el poliédrico torso blanco con todos los órganos en su interior. “El proceso no es difícil, pero sí lleva mucho tiempo”, avisa su autor a los osados que quieran emplearse en la tarea de construirlo.

El artista alemán Horst Kiechle —que se define así mismo como “arquiescultor”— diseñó y construyó para el laboratorio de ciencias del Colegio Internacional de Nadi, en la isla de Fiji (donde ahora reside) un complejo torso de papel que tiene en su interior todos los órganos en piezas separadas y separables del cuerpo, medidos a la perfección para adaptarse entre sí.

Estómago, corazón, pulmones, riñones, hígado, pancreas, vejiga e intestinos. Todo encaja y se convierte en una masa blanca que se exhibe dentro de la enorme cavidad al descubierto. Cada pequeño componente de Paper Torso tiene líneas discontinuas que hay que doblar, pestañas para pegar las piezas entre sí y números y letras que aclaran el modo en que se deben unir.

Lo que comenzó como un proyecto escolar terminó provocando el interés en Internet y Kiechle recibió numerosas peticiones para que hiciera públicas las plantillas. Junto a las instrucciones y los esquemas, las ha colgado en formato PDF para que cualquiera pueda descargarlas y fabricar con folios Din A-4 su propio set de anatomía: “En el espíritu en el que empezó este proyecto, todo está disponible gratis. Si consigues completar algún órgano y/o el torso, apreciaría que me mandaras un correo electrónico con algunas imágenes del resultado”.

Helena Celdrán

Paper Torso - Horst Kiechle

Paper Heart

Paper Intestines

Paper Lungs

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser eso no es un cuerpo humano

    jajajajaa ¿Pero dónde está el sexo?
    Ahhhh, que lo ha censurado Youtube, esa gran casa de la libertad, ya, ya….

    18 junio 2013 | 18:39

  2. Dice ser acerswap

    Seguramente lo haya tambien para impresoras 3D

    18 junio 2013 | 18:51

  3. Dice ser D=

    Esto quedaría mucho mejor en con una impresora 3-D

    18 junio 2013 | 19:51

  4. Dice ser Carla

    Una anatomía sin organos sexuales resulta un poco ridícula.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    19 junio 2013 | 05:18

Los comentarios están cerrados.