BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

La cámara-impresora que convierte fotos en secuencias diminutas

Con aspecto de juguete para bebés, de formas redondeadas y colores vivos, Gifty es una cámara de fotos que no tiene obturador, pero sí temporizador.

El aparato está pensado para capturar ráfagas de imágenes de hasta cinco segundos y también para imprimirlas después en una tira al más puro estilo de una cabina de fotomatón. Las fotos tienen un margen blanco lateral con una pestaña que permite cortarlas y encajarlas en una pieza de plástico que las aúna para formar un pequeño folioscopio: la serie se transforma con el rápido paso de las páginas en una diminuta secuencia, vista desde los ojos del usuario actual como un “gif animado” analógico.

De momento el invento es sólo “un concepto” y su creador —el diseñador coreano Jiho Jang, que desarrolló el proyecto como parte de su tésis universitaria— ha creado para el vídeo una maqueta orientativa, porque el aspecto del prototipo real, hecho con una impresora de tiques y una webcam, le parece “muy abultado”. El éxito que Gifty ha tenido en internet hace pensar que su autor pronto recaudará fondos en una plataforma de microfinanciación como Kickstarter.

Helena Celdrán

3 comentarios

  1. Dice ser Andraia

    Ostras! pues esperemos que finalmente lo saque al mercado! Que buen invento! Pero también quizás el precio será elevado…

    14 Junio 2013 | 20:04

  2. Dice ser Carla

    Esta gracioso. Veo muuuchas posibilidades.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    15 Junio 2013 | 05:30

  3. Dice ser edefakiel

    Shut up and take my money!

    Haz click sobre mi disco si quieres escuchar mi último nombre… Que diga… Bueno, tú ya sabes…

    15 Junio 2013 | 13:32

Los comentarios están cerrados.