¿Música electrónica con un chaleco?

El intérprete enchufa su chaleco negro al ordenador y juega a colocar las manos de diferentes maneras, a ejercer diferentes grados de presión hasta que le gusta lo que escucha y construye un ritmo.

El diseñador industrial Wesley Chau (Toronto-Canadá, 1991) es el creador de Drop the Beat (que se podría traducir por Crea el ritmo) un instrumento electrónico y «ponible» de percusión que «tiene el objetivo de elevar la presencia del artista durante una actuación en vivo».

Su inspiración para el proyecto es la película-concierto dirigida y protagonizada por Laurie Anderson Home of the Brave (1986), una extravagante actuación dominada por la fascinación por los sintetizadores. En este vínculo se puede ver a partir del minuto 11:30 a la artista bailando al ritmo de una batería electrónica como si ella emitiera con sus manos cada sonido que se escucha.

La prenda negra de neopreno está repleta de tiras de velcro para colocar los apliques de sensores piezoeléctricos que miden la presión que el usuario ejerce y la convierten en señales eléctricas.

Helena Celdrán

1 comentario

  1. Dice ser somos tan fuertes... que tememos el cuerpo...

    Mejor hacerla sin chaleco. La censura de esta sociedad que se las da de digna… mientras los mayores que tanto trabajaron para crear lo que hoy tenemos, gritando en la calle, estafados, ante la mirada inactiva de quienes dicen ser demócratas, enfermando, sufriendo, en lugar de darles gracias por trabajar honradamente toda su vida, para que los preferentismos avaros…. le srobaran salud, sueños y tranquilidad que la tenían más que merecida. Mientras se acepta la violencia en imágenes, mientras se tortura animales, mientras la mentira manda, los dignísimo scensuran el cuerpo, el ARTE. ¿De veras que somos especie evolucionada?
    http://www.amables.com/v/211-blurred-lines-unrated-version

    13 abril 2013 | 00:04

Los comentarios están cerrados.