‘Manos’, arte callejero que reflexiona sobre el ‘ahogo’ al ciudadano

Las manos del proyecto 'Hands'

Las manos del proyecto ‘Hands’

El vídeo que presenta el proyecto comienza con una síntesis escalofriante de la situación socieconómica de España en los últimos años. Las imágenes de telediarios nacionales y extranjeros, las cifras de paro, las protestas reprimidas, las declaraciones del presidente del Gobierno… Luego aparecen ellas, las manos, sin un cuerpo que las complete y sujetando amenazantes sogas, intentando con una palanca forzar la reja de un negocio o buscando monedas en las cabinas telefónicas.

El arte callejero de Hands es una humilde expresión del ahogo de los ciudadanos, una colección de manos blancas que aparecen surgiendo de manera ilógica de las paredes y de las aceras de las calles de Barcelona. Una —situada en la pared lateral del entrante en el que hay un cajero automático— tiene los dedos flexionados como imitando una pistola y apunta a los usuarios; otra, muy cerca del suelo, permanece con la palma extendida y sobre un letrero de cartón escrito a mano en el que se lee «Help Spain».

Los autores —Mateu Targa, Octavi Serra, Daniel Llugany y Pau García— se dedican a las artes visuales y la iniciativa les permite utilizar la creatividad para hacer un comentario social sobre la situación española actual, expresar en la calle la creciente preocupación de los peatones que la transitan.

Masculinas, realistas y hechas de escayola, cada pieza tiene en un extremo un pegamento que se ablanda con el calor. Su aplicación es tan sencilla como acercar la sustancia a un mechero y presionar contra la pared.

Helena Celdrán

1 comentario

  1. Dice ser Julian Martinez

    LOS AHOGOS DEL CIUDANO NO SE ERREGLAN MIENTRAS NO SE REALICE UN ALZAMIENTO NACIONAL DE TODOS LOS PUEBLOS EN GENERAL CONTRA TODAS ESTAS MAFIAS POLITICAS CORRUPTAS AL ESTILO COMO SE HIZO CON EL IMPERIO ROMANO.

    Ahora también nos quieren colocar el bi-partidismo, a fines que crear mas confusionismo:

    Que lastima esto no es otra cosa que ir lanzando la pelota de uno a otro, a fines que no encontremos al ladrón, y como ellos manejan la llamada «ley, pues no se encuentran pruebas de nada y la causa se archiva» Esto es arte de engañar a los pueblos!!

    Mientras no se eliminen estas gentes corruptas que se remontan por encima de los pueblos, los esclavos modernos del siglo XXI, nunca serán liberados.

    Estamos en tiempos de alta tecnología. Con este adelanto se hace barbarismo en todas las lineas humanas, esto lo hacen los que «pueden» los que tienen los medios en sus manos, defendidos por sus propias leyes que se defienden y aplican con las armas legales.
    Los otros, los esclavos modernos son los terroristas: Es decir; Nos invierten politizando la cuestión «TERRORISMO» desde el poder de Estado, llamando y acusando de terroristas a los defensores del terrorismo que sufren hoy los pueblos de España, «el terrorismo de ESTADO» extendiéndose por toda Europa. Este es el verdadero objetivo!!

    BASTA YA DE TANTA HIPOCRESIA CAUSANDO TANTOS CRIMINES SOCIALES Y DE ACUSAR A LOS DEMAS DE LO CRIMINAL QUE TU ERES.

    04 marzo 2013 | 00:20

Los comentarios están cerrados.