BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Accesorios de cocina carnosos

'Azucarero perceptivo' - Christine Chin

‘Azucarero perceptivo’ – Christine Chin

En los utensilios de cocina imaginarios de Sentient Kitchen (Cocina sensitiva) los útiles habituales están transformados, mezclados con partes del cuerpo que de algún modo siempre se refieren a la función original del objeto. La jarra de leche está cubierta por pezones, el salero tiene en su parte superior una boca que localiza la sal en la punta de la lengua, las tazas tienen una oreja en lugar de asa.

Christine Chin, la autora de la colección de objetos entre surrealistas y humorísticos (y, por suerte, sólo conceptuales) muestra en sus proyectos un interés por la inteligencia artificial y la modificación genética.

'Salero sensible'

‘Salero sensible’

Los “accesorios de cocina carnosos” son un comentario sobre la tecnología y la biología. La artista declara que las máquinas cada vez son más inteligentes y complejas, pero sus avances son un reflejo de los mecanismos que emplea nuestro cuerpo: ” (Estos objetos) son parte de los ingenios naturales más inteligentes. ¿Qué mejor forma de echar sal que a través de un órgano que está altamente desarrollado para saborear? ¿Por qué no aprovecharse de la relación única de la glándula mamaria y la leche?”

Los inventos imaginarios de Chin son clásicos en cualquier hogar y verlos recubiertos de esa especie de silicona color carne resulta desasosegante. Todos tienen pelos —tal vez para que no olvidemos la condición humana del tejido— y algunos cuentan con elementos que se mueven o inician un proceso.

El ojo que observa bajo la tapa del azucarero (unida al recipiente mediante un supuesto nervio óptico) parpadea y se mueve, aunque con “una mirada que no juzga” cuantas cucharadas le echas al café. La artista ha fotografiado y grabado cada creación del proyecto y algunos vídeos están disponibles online, para que el espectador pueda comprobar la actitud del objeto. El vídeo de los cachorros de gato buscando la leche de los pezones de la jarra es especialmente cómico.

Helena Celdrán

'Molinillo-orificios nasales'

‘Molinillo-orificios nasales’

La taza que sabe escuchar

La taza que sabe escuchar

Pinzas dentadas'

Pinzas dentadas’

'Jarra de leche'

‘Jarra de leche’

'Cucharas de degustación'

‘Cucharas de degustación’

4 comentarios

  1. Dice ser laura

    I’d fallen in love with the milk jug and pinzas dentadas. I want them.

    28 Diciembre 2012 | 19:03

  2. Dice ser keiko

    QUE COSA LOCA Y ASQUEROSA…X.DS……..DIGAME LA TAZA CON NARIS Y PELOS LE FALTO FUE LOS MOCOS….

    28 Diciembre 2012 | 19:40

  3. Dice ser Alejandro

    repugnante….porque no haces uno que sea un ojete
    que salgan choricitos de chocolate también….

    28 Diciembre 2012 | 19:53

  4. Dice ser Carla

    Comico pero en el plano de lo gore.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    29 Diciembre 2012 | 11:43

Los comentarios están cerrados.