BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

‘Siento haber escrito mal tu tatuaje. No soy lo que se dice un detallista’

'Siento haber escrito mal tu tatuaje. No soy lo que se dice un detallista'

‘Siento haber escrito mal tu tatuaje. No soy lo que se dice un detallista’

“Perdona por verter una botella de vodka en tu acuario. No sé qué me dio”. La frase, escrita sobre papel cuadriculado, tiene un tachón, diferentes tipos de letra y trozos de papel pegados. Junto a ella figura el retrato de un hombre trajeado —de mediana edad y con un amago de sonrisa en el rostro— que parece ser el autor de la hazaña.

Apology Drawings (Dibujos-disculpa), de David Fullarton, es una colección de sencillas ilustraciones hechas en hojas de cuaderno, viejos folios, trozos de cartón, sobres marrones y otras reliquias propias del contenedor azul de reciclaje.

Los retratos realistas de personajes imaginarios de todas las edades están acompañados por un breve texto  en el que se lee una pobre justificación, la excusa barata que casi es mejor no inventar: “Siento haberme reído cuando a tu gato lo atropelló un camión. Es que no soy de animales”. “Siento haberte traicionado. El poder y la riqueza me intoxicaron momentáneamente”.

Inició la colección de dibujos-disculpa hace un año. A veces, entre los personajes ficticios, se le escapan reminiscencias con algún político o conocido. Fullarton se ríe con sarcasmo de la conducta humana, de las torpezas cotidianas y los fallos garrafales.

El artista escocés residente en San Francisco (EE UU) encuentra la belleza “en las maneras en que la gente se las ingenia para encontrar alegría y significado en las minucias”. En sus cuadernos de apuntes anota frases, palabras que escucha en cualquier lugar, el texto de un cartel publicitario… Todo sirve para inventar una conducta errónea extravagante que requiera una justificación más absurda todavía.

Helena Celdrán

'Siento haberme fugado con el hombre que hacía de Buzz Lightyear en el espectáculo de 'Disney sobre hielo'. No pude resistir el atractivo de su fama'

‘Siento haberme fugado con el hombre que hacía de Buzz Lightyear en el espectáculo de ‘Disney sobre hielo’. No pude resistir el atractivo de su fama’

'Siento haberte traicionado. El poder y la riqueza me intoxicaron momentáneamente'

‘Siento haberte traicionado. El poder y la riqueza me intoxicaron momentáneamente’

'Siento haber vendido tu colección de sellos en Ebay. Necesitaba dinero para financiar mi lujoso estilo de vida'

‘Siento haber vendido tu colección de sellos en Ebay. Necesitaba dinero para financiar mi lujoso estilo de vida’

6 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Un banquero diría :Siento haberle dado el crédito de su hipoteca , pero ahora que no tiene trabajo se jode, me quedo con el piso y me sigue usted debiendo el préstamo.

    Clica sobre mi nombre

    28 Agosto 2012 | 19:18

  2. Dice ser keiko

    siento haber jodido tu vida, pero la maquina no se puede hachar pa atras ..me quede con tu herencia, y la disfrute con quien me dio la gana , pero ya ves un incendio acabo con todo….que tal…?

    28 Agosto 2012 | 21:02

  3. Dice ser Lequio

    Siento haberme follado a tu mujer, pero tú te la follaste primero.

    29 Agosto 2012 | 07:08

  4. Dice ser Skorpion

    Siento tener que pedir 5.000 millones de Euros prestados.
    Es que nos los hemos fundidos en gilipolleces independentistas.

    29 Agosto 2012 | 08:20

  5. Dice ser gneco

    Siento tener que cagarme en su p**a madre, pero es lo que le apetece a mi cuerpo cada vez que le veo la jeta, señor político.

    30 Agosto 2012 | 07:22

Los comentarios están cerrados.