BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Plantas carnívoras con códigos dibujados a mano para ‘smartphones’

Las hay que enrollan sus hojas viscosas, similares a tentáculos, para atrapar a los insectos que, atraídos por la dulzura, mueren de cansancio y asfixia. Otras se cierran sobre los insectos para que caigan sobre las flores femeninas que necesitan polinizarse. La Venus atrapamoscas es quizá la más simbólica, con hojas divididas en dos y rodeadas de pelos que parecen formar una dentadura.

Yiying Lu, nacida en Shangai (China) y residente en Sidney (Australia), utiliza la sugerente y contradictoria condición de las letales plantas para dibujar la serie Beautiful Traps (Hermosas trampas), siete bustos de mujeres con tocados que en realidad son una colección de siete especies carnívoras, como la Drosera, la Dionaea y la Nepenthes truncata.

Aficionada a unir en sus creaciones el arte y la tecnología, Lu pintó las acuarelas dibujando sobre algunos tocados un detallado código QR. Cuando el smartphone del espectador pasa sobre el cuadrado, que se disimula entre las formas del dibujo, se activa un vídeo que muestra, pincelada a pincelada, cómo se elaboró la obra.

Helena Celdrán

'Nepenthes Truncata' - Yiying Lu

‘Nepenthes Truncata’ – Yiying Lu

'Tropical Pitcher' - Yiying Lu

‘Tropical Pitcher’ – Yiying Lu

'Rafflesia Arnoldii' - Yiying Lu

‘Rafflesia Arnoldii’ – Yiying Lu

Los comentarios están cerrados.