BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Guacamole de plastilina y espaguetis con cubos de Rubik

PES es un artista de la animación que se esconde bajo tres letras mayúsculas sin dar su nombre real. Como los buenos cocineros, une su talento con los ingredientes más mundanos. Sus pequeñas películas descubren un mundo en el que los materiales reaccionan de manera diferente, no tienen las propiedades que se esperan de ellos y sorprenden al espectador con otras muy diferentes.

Fresh Guacamole (Guacamole fresco) obtuvo 3,5 millones de visitas en sus primeros cuatro días. Una granada juguete resulta ser por dentro un aguacate, en lugar de hueso hay una pequeña bola de billar marrón con el número siete. Las transformaciones se suceden y uno no puede dejar de mirar la escena como si se tratara de un espectáculo de magia.

La historia es una especie de continuación de Western Spaghetti (Espaguetis del Oeste), una receta simple que implica gominolas, un cubo de Rubik, gomas elásticas, papel de plata… El corto recibió una de las menciones especiales del Festival de Sundance en el año 2009. La cacharrería incoherente termina pareciendo apetitosa en manos de PES. Un ilusionista de la cocina imaginaria.

Helena Celdrán

Los comentarios están cerrados.