¿Un bodegón interactivo?

El cuadro muestra un bodegón simple: un jarrón de porcelana, dos platos con unas cuantas piezas de fruta, un cuchillo… De cada objeto emana una luz inusual que recuerda al brillo de la pantalla de un ordenador.

Las sospechas de que aquello no es pintura se confirman cuando alguien inclina el cuadro y todos los elementos caen.

¿Lo que echo en falta? Que en lugar de rebotar como la goma en los límites del marco, el jarrón y los platos se rompan, las frutas escapen rodando bajo la mesa… Tal vez me puedan en exceso las convenciones analógicas.

«Es una obra interactiva que lleva el género tradicional de las naturalezas muertas a la cuarta dimensión«, dice su creador Scott Garner, artista del estudio Süperfad. Still Life (Naturaleza Muerta) es un nuevo proyecto del colectivo de diseñadores, animadores, directores y artistas con sede en Seattle (EE UU) que, además de publicidad, también desarrolla ideas creativas personales.

El monitor enmarcado tiene un sensor espacial, el software es una simple aplicación que comunica al sensor los datos del escenario en 3D. La imagen del bodegón está en una cámara unida al sensor y cada objeto obedece al movimiento rotando en conjunto.

Helena Celdrán

3 comentarios

  1. Dice ser www.mi-apple.es

    Genial !!!

    11 febrero 2012 | 01:39

  2. Dice ser Elisa

    Me ha gustado mucho jaja desde luego original si que es!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    11 febrero 2012 | 09:48

  3. Dice ser Missinger

    Tanto como una «simple aplicación…» .. utiliza Unity 3D, un poderoso lenguaje de programación utilizado en el desarrollo de videojuegos

    12 febrero 2012 | 12:29

Los comentarios están cerrados.