BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Manías, miedos, pasiones y odios en una sola cápsula

'Big Pharma meds' - Jon Harvey

'Big Pharma meds' - Jon Harvey

El estadounidense Jon Harvey es psicoterapeuta de profesión y tiene una pasión a la que hace poco ha decidido dedicarse por completo: la escultura.

Las píldoras, los tratamientos y los desarreglos han formado parte de su rutina laboral y las obras son ahora un reflejo de los testimonios personales que ha escuchado en su consulta: “Como sociedad, somos demasiado impacientes y tenemos que tratar las dolencias con drogas, en lugar de tomarnos el tiempo y hacer el esfuerzo de trabajar hasta llegar a la raíz de nuestros problemas. The Meds Series es mi comentario sobre esta tendencia”.

'U.S Senator Meds' - Jon Harvey

'U.S Senator Meds' - Jon Harvey

El fútbol, la bollería industrial, la prostitución, los atascos, la carrera de ratas, la tele de plasma, las necesidades básicas, los caprichos pasajeros… Cada obra de The Meds Series (La serie de medicamentos) – un proyecto del que Harvey ya ha creado cuatro colecciones- descubre en su interior los objetos que simbolizan lo que ronda nuestras mentes, cada día más propensas al trastorno: según un estudio del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP) publicado este año, un 38,2 por ciento de los europeos sufre una enfermedad mental. La ansiedad, el insomnio y la depresión son las dolencias más comunes.

'Police Meds' - Jon Harvey

'Police Meds' - Jon Harvey

Harvey no se queda en lo individual y hace comentarios políticos, sociales y culturales a través de las cápsulas, que muestran de modo aséptico un carrusel de fijaciones, manías, pasiones y odios personales con los que unos saben lidiar y otros sacan provecho.

El psicoterapeuta escultor quiere con su producción artística “mostrar la forma en que creo que el mundo funciona” y los trabajos aluden también a temas mundiales y sangrantes como “la injusticia, la falta de poder incluso de quienes creen que lo tienen, el reparto injusto de la riqueza que motiva que haya personas que mueran de hambre y de sed”.

Helena Celdrán

2 comentarios

  1. Dice ser segun

    …tomarnos el tiempo y hacer el esfuerzo de trabajar hasta llegar a la raíz de nuestros problemas.
    Muy curioso e interesante. Gracias

    23 Noviembre 2011 | 06:21

  2. Me parece una colección genial, al menos las peizas que aquí se ven. Muy sarcástica.

    http://corruPPto.elbruto.es

    23 Noviembre 2011 | 08:51

Los comentarios están cerrados.